Jump to content

Cambiar ruedas-alineación obligatoria?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Resulta que voy a cambiar las ruedas y me pregunto si habría que hacer la alineación.  

 

Buscando leo de todo, desde si está bien no lo toques, hasta hay que alinear siempre (es la idea que tenía).

 

El problema es que en el taller de toda la vida, cobran 50€ el alineado, pero no sé si este coche es demasiado sofisticado y si tienen que tocar valores en la centralita para dejarlo perfecto, cosa que en ese taller no creo vayan a hacer.

 

Por otra parte, en la audi me cobran 179€ por ese alineado, la verdad me parece una estocada, entonces mi duda es: si merece la pena alinear, o si la dirección va bien como ahora, no sería necesario.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende de cuanto tiempo lleves sin alinear y si al cambiar las ruedas ves un desgaste irregular o anormal.

 

Si has alineado hace un par de años, el coche no se desvía y el desgaste es homogeneo, no haria falta alinear.

 

Ahora también te digo que por 50€ no cuesta nada alinear y asi si tenia alguna desviación te curas en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:

Depende de cuanto tiempo lleves sin alinear y si al cambiar las ruedas ves un desgaste irregular o anormal.

 

Si has alineado hace un par de años, el coche no se desvía y el desgaste es homogeneo, no haria falta alinear.

 

Ahora también te digo que por 50€ no cuesta nada alinear y asi si tenia alguna desviación te curas en salud.

Hará unos 3 años, el coche va bien. Si por 50€ lo haría sin duda, pero por lo que he visto, a veces si tiene suspensión neumática y cosas así, hay que tocar cosas en la centralita.

 

Eso en el taller de barrio no lo van a saber hacer casi seguro. En tal caso le tendría que llevar a la audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva suspensión neumática, ni te lo plantees en el taller de barrio, directamente  a un taller especializado o la Audi, ten en cuenta que al tener esa suspensión la altura del coche varía en función de los modos, y si varía altura las cotas serán distintas. 

 

El miércoles le cambié las dos ruedas delanteras al allroad en un conce Audi,  y como las otras estaban bien gastadas y el volante no tiene problema, directamente me dijeron que no tocase nada, y si ellos que lo cobran a 180 pavos te lo dicen, será porque no debe ser tarea baladí. 

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Si lleva suspensión neumática, ni te lo plantees en el taller de barrio, directamente  a un taller especializado o la Audi, ten en cuenta que al tener esa suspensión la altura del coche varía en función de los modos, y si varía altura las cotas serán distintas. 

 

El miércoles le cambié las dos ruedas delanteras al allroad en un conce Audi,  y como las otras estaban bien gastadas y el volante no tiene problema, directamente me dijeron que no tocase nada, y si ellos que lo cobran a 180 pavos te lo dicen, será porque no debe ser tarea baladí. 

Osea entiendo por tus palabras que no alineaste verdad??

 

Creo que es lo que voy a hacer, las cambio y listo. Sin alinear.

 

Gracias por confirmarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre...180€ alinear un coche, se hacen de oro.

Yo alinee el mío tras el último cambio de ruedas en un taller que se dedica a neumáticos en exclusiva y me cobraron 40€ ambos ejes, eso si...suspensión sline , no neumática .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.