Jump to content

minipresdentacion que no hice y actualizacion de cuadro


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos la verdad que nunca me he llegado a presentar error por mi parte, os quiero presentar mi chatarrita andante, un audi 100 c4 tdi con el bloque abp, no tengo muchas fotos pero os voy a enseñar las 3 cositas mas intesantes que e he cambiado como ponerles las llantas del a4 b5 intermitentes blancos y despues os comentare la jugada maestra que he echo hoy. 

 

 

6729458_WhatsAppImage2020-11-06at16_59_45.jpeg.c7aa058e3a93dd3445a53804e8bd091d.jpeg

 

 

1903050652_WhatsAppImage2020-11-06at16_59.45(1).jpeg.31effcb346d70dbebca021c32f9af5eb.jpeg

 

 

867969049_WhatsAppImage2020-11-06at16_59_46.jpeg.aedbbd4d0174749e0f7441d2ce21adbb.jpeg

 

 

Bueno no son gran cosa pero es mi chatarrita como le llamo. ahora viene lo jugoso que a alguno le puede interesar, el cuadro el mes pasado me dejo de contar, y se me metió en la cabeza el del a6 que es un poco mas estético la verdad.

1942832027_WhatsAppImage2020-11-06at16_59.46(1).jpeg.1668abb6870a1c495e9a95cd6f1e5117.jpeg

 

 

este era mi cuadro hasta hoy. el caso es que investigando en los foros rusos, si rusos, en los alemanes ni siquiera encontre nada. encontre como ponian el cuadro del a6 tal cual y funcionaba. entonces me la jugue y compre uno.  el resultado es este.

 

1995128161_WhatsAppImage2020-11-06at16_59.46(2).jpeg.976d4013b1543043f1157227a7ae28bf.jpeg

 

Mi asombro es que funcionaba todo absolutamente todo, la unico que no me funciona es la temperatura del aceite que el mío no tiene creo que ni ese tipo de sensor, y la única pega que la temperatura del refrigerante sube muy lento.

Así que si queréis dar una pequeña actualización os vale, hasta el cuentakilómetros digital funciona y al menos en mi opinión se queda mejor y quita unos pocos años al coche por dentro.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bonito, y poco visto en rojo, con una pulida estrenarías coche, las llantas te pie algo un poco más grande, además hoy no hay a penas diferencia de precio entre unas gomas de 15 y unas de 16 y el coche las mueve de sobra, el cuadro es más bonito el de a6 cn los cercos cromados sin duda, puedes hacer funcionar el sensor de temperatura sin mucha complicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2020 a las 22:25, Urs4 dijo:

Muy bonito, y poco visto en rojo, con una pulida estrenarías coche, las llantas te pie algo un poco más grande, además hoy no hay a penas diferencia de precio entre unas gomas de 15 y unas de 16 y el coche las mueve de sobra, el cuadro es más bonito el de a6 cn los cercos cromados sin duda, puedes hacer funcionar el sensor de temperatura sin mucha complicación.

que va esta fatal de chapa muchos bollos que este año si puedo los voy a ir arreglando yo por mi mismo, y le falta laca en algunos lados... (el probre ha pasado años siendo vehiculo para el campo hasta que lo pille yo hace menos de dos años). Mi pregunta es como hacer andar ese reloj de temperatura de aceite? Y ya asi cosas que quiero apañarle son los anti delanteros, el boton ya lo he conseguido apañar al menos. Lo de las llantas fue que las pille las 4 por 60 con los neumaticos y me las lleve de calle para quitar las de chapa y darle otra vista. Asi que otras mejoras asi que podais decirme que pueda hacer que puedan mejorar y alegrar la vista seran bien recibidas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Ucles97 dijo:

que va esta fatal de chapa muchos bollos que este año si puedo los voy a ir arreglando yo por mi mismo, y le falta laca en algunos lados... (el probre ha pasado años siendo vehiculo para el campo hasta que lo pille yo hace menos de dos años). Mi pregunta es como hacer andar ese reloj de temperatura de aceite? Y ya asi cosas que quiero apañarle son los anti delanteros, el boton ya lo he conseguido apañar al menos. Lo de las llantas fue que las pille las 4 por 60 con los neumaticos y me las lleve de calle para quitar las de chapa y darle otra vista. Asi que otras mejoras asi que podais decirme que pueda hacer que puedan mejorar y alegrar la vista seran bien recibidas 🙂

Intermitentes blancos y pintar espejos también mejoraría mucho, las molduras déjalas negras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He tomado tu ejemplo y he hecho lo mismo con el cuadro de mi 100, lo he cambiado por el de un A6 del 94 pero me dá problemas y me desconcierta un poco, me da aviso de avería del sistema de frenos, no se conecta el ABS, queda encendido el testigo y algo aún mas extraño se enciende la luz de cortesia y se apaga según le parece. Además salta la alarma aunque esté correctamente conectada. Creo que el cuadro puede estar dañado pero me dá la sensación de que hay demasiadas diferencias entre la placa del cuadro del A6 y del 100 aunque soporte las mismas conexiones por la parte trasera. Estoy pensando en combinar ambos, usar la caja del cuadro A6, el velocímetro digital, mantener el ordenador de a bordo del 100 y sus dos placas y relojes y ver que pasa. Si alguien ha experimentado algo similar o ha realizado una hibridación de cuadro de instrumentos como la que propongo, agradecería enormemente comentarios al respecto.

 

Saludos

 

 

Editado por Fenix_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

He tomado tu ejemplo y he hecho lo mismo con el cuadro de mi 100, lo he cambiado por el de un A6 del 94 pero me dá problemas y me desconcierta un poco, me da aviso de avería del sistema de frenos, no se conecta el ABS, queda encendido el testigo y algo aún mas extraño se enciende la luz de cortesia y se apaga según le parece. Además salta la alarma aunque esté correctamente conectada. Creo que el cuadro puede estar dañado pero me dá la sensación de que hay demasiadas diferencias entre la placa del cuadro del A6 y del 100 aunque soporte las mismas conexiones por la parte trasera. Estoy pensando en combinar ambos, usar la caja del cuadro A6, el velocímetro digital, mantener el ordenador de a bordo del 100 y sus dos placas y relojes y ver que pasa. Si alguien ha experimentado algo similar o ha realizado una hibridación de cuadro de instrumentos como la que propongo, agradecería enormemente comentarios al respecto.

 

Saludos

 

 

Empieza por cambiar la placa secundaria trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran mejoras y buen aspecto que tiene tu 100. Yo también estaba pensando en cambiar mi cuadro porque me hace cosas raras, pero no sabía si uno del A6 me iba a valer. El mio es el A100 2.3 con ordenador de a bordo, y no sé si es específico de mi modelo o funcionaria también el ordenador usando el cuadro de un A6, como has hecho tu🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado la sugerencia de USR4, pero no estoy seguro de si he entendido ttu recomendación. De las dos placas principales del cuadro del 100 no hay forma de intercambiarlas con la principal del A6. La única que puede ser factible de sustitución es la que corresponde a los relojes auxiliares, es esta a la que te referias? 

El A6 solo tiene una placa para todos los dispositivos principales, en cambio el A100 usa dos, una ( la secundaria?) insertada en la principal.

 

Sobre la alarma y las luces de cortesóa, no era el cuadro, no tenía la puerta del pasajero bien cerrada. Las prisas que son malas consejeras, así que solo tengo el problema del aviso de fallo en el sistema de frenado y la activación del ABS. Me dá un mensaje de error en el visor digital del parcial, algo asi como - ln .02 - creo, puede ser que tenga alguna relación, alguien sabe como interpretar esa información?

 

Un saludo

Editado por Fenix_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2021 a las 20:28, Fenix_vw dijo:

He tomado tu ejemplo y he hecho lo mismo con el cuadro de mi 100, lo he cambiado por el de un A6 del 94 pero me dá problemas y me desconcierta un poco, me da aviso de avería del sistema de frenos, no se conecta el ABS, queda encendido el testigo y algo aún mas extraño se enciende la luz de cortesia y se apaga según le parece. Además salta la alarma aunque esté correctamente conectada. Creo que el cuadro puede estar dañado pero me dá la sensación de que hay demasiadas diferencias entre la placa del cuadro del A6 y del 100 aunque soporte las mismas conexiones por la parte trasera. Estoy pensando en combinar ambos, usar la caja del cuadro A6, el velocímetro digital, mantener el ordenador de a bordo del 100 y sus dos placas y relojes y ver que pasa. Si alguien ha experimentado algo similar o ha realizado una hibridación de cuadro de instrumentos como la que propongo, agradecería enormemente comentarios al respecto.

 

Saludos

 

 

Me interesa.... Me gustaría poder poner el modulo del velocímetro en mi Audi 80 y que el cuenta km sea digital, ya que el analógico se me ha vuelto a romper. Alguien puede probar a mezclar/usar ambos? Entiendo q el del 100 le vale al 80 y viceversa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo yo de momento para realizar la hibridadción es que no es compatible en cuanto a las placas. Yo he comprado un cuadro de instrumentos de un A6 del 95 con el mismo motor que mi A100, me guié por que ambos tuvieran las mismas conexiones, lo cuál es así, pero en mi desconocimiento más profundo del asunto creo que erré en no tener en cuenta que hubiera diferencias de conexiones de cableado dentro de las mismas piezas de conexión.

Siguiendo los consejos de USR4 miré de sust. una placa del 100 por la del cuadro del A6 pero veo muchas incompatibilidades, la primera es que la placa secundaria del 100 no existe en el A6 y incluso aunque se quisiera implementar la placa del A6 no soporta las conexiones de la secundaria del A100, o sea que nada que hacer, al parecer. 

También he observado que el anclaje de los relojes es diferente, o al menos lo parece a simple vista, aunque es eso he de profundizar, pero creo que no casan.

 

Yo ahora tengo un cuadro operativo que me avisa de la segunda revisión (ya he averiguado que era ese aviso en el parcial 'ln 02' que ya veremos como lo borro por que con el VAG mi 100 practicamente solo dá averias de motor y yá), y lo que más me preocupa es que no se enciende el testigo de luz de freno, el de ABS no se apaga al conducir o desde el interruptor y tengo un aviso de alarma de sistema de frenado averiado.

 

Creo que se debe a lo que mencionaba antes, los cables están distribuidos de forma distinta en las conexiones del A6 y el A100 C4, al menos eso quiero pensar antes de darme por vencido, por que al compañero que inició este hilo si le ha funcionado sin mayor problema.

 

He encontrado alguna información dentro del foro de otros usuarios y esta me ha llevado a otro foro inglés donde se comentan estos fallos, pero ayudaría que alguien que haya estado en la situación comentara sus experiencias a ver si entre todos lo sacamos a flote.

 

Este es un link con la configuración del cableado del A6, no he podido encontrar uno del A100 para comparar y ver donde puede estar el problema: https://24max.de/*****/ki_belegung_A6_C4/C4-KI.htm

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días AROSP, te confirmo que no son compatibles los relojes odómetro del A100 y el A6 C4 para sustituir uno por otro, el anclaje es distinto y los pivotes para reestablecer los parciales van en distinta ubicación, yo al final, que comencé todo esto por reparar el cuentakilómetros del cuadro del A100 y me parecio muy sugerente la opción que presentaba este hilo para mejorar la estética y modernizarlo, he vuelto a mi cuadro original y he pedido los engranajes del cuentakilómetros para sust.

 

Ya tengo desmontado el dispositivo y he cuadrado los kms. me falta recibir los engranajes ponerlos y montar. Lástima no haber podido lograr el resultado de Ucles97, pero en mi caso el cuadro comprado dá demasiados errores. Si a alguien le interesa, es un cuadro de instrumentos de A6 2.8 E del 95.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues buenas a todos llevaba un tiempo sin entrar por aquí. el caso es que yo esta idea la cogí del foro de drive.ru, si los rusos estos están chalados he visto cada cosa por ahí traducida con el traductor impresionante, he de deciros que si podéis investigar por alli porque hay bastantes cosas interesantes, y algo de lo que me acuerdo ya que esto lo mire hace un tiempo, es que las principales diferencias eran lo que decís del ABS y el sensor de temperatura. yo solo puedo hablar de ese problema del sensor que lo que hace es que marque menos de lo que va el coche pero eso uno sabiéndolo es llevable, ya que el cuadro del a6 funciona por impulsos de la centralita o algo así y por eso al usar el impulso del sensor en los 100 marca un poco menos pero era fácil solución pero nunca me he llegado a poner con el tema por falta de tiempo. el tema del ABS pasa lo mismo ami no me pasa porque es un modelo básico y de los primeros y no trae ABS, pero cuando me estuve informando de ello es porque creo recordar que el cuadro en los 100 iba con impulsos de positivo y por eso se enciende cuando lo cambiáis y en el a6 de masa, (no os voy a engañar no me acuerdo de cual era cual exactamente porque fue hace ya varios meses y no me acuerdo exactamente) el caso que la solución era bastante sencilla en ambos casos. por eso ami me funciona perfecto y no he tenido que toquetear tanto perdón por no avisar antes pero la verdad es que ni me acorde en el momento de hacer el post por la ilusión. con respecto a los de los intervalos in son los intervalos de mantenimiento los cuales solo hace falta resetear con el vag com. 

Ya los siguientes pasos son cambiar el interior que me he apañado uno de un a6  pero antes quiero hacerle la instalación de elevalunas eléctricos (los paneles de adelante eran de eléctricos así que ya que estaba voy a intentar realizar la instalación de elevalunas delanteros y espejos eléctricos en cuanto uno disponga de algo mas de fondos) pero al menos los asientos se los pondré ya que los míos están fatal y ya son incomodos. También he conseguido apañar no se como el alerón original con la 3 luz de freno bastante barata, y estoy pensando en pintarlo en negro ya os pasare algún día mas fotos cuando vaya la cosa avanzando. si alguien sabe como hacer alguna instalación sencilla de elevalunas y/o espejos se lo agradecería ya que no he llegado a ver mucho por aquí de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.