Jump to content

Cambio de montura


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos . Despues de tres añitos y algo me he decidido a cambiar a tracción trasera y a cambio automático de golpe 😅 , ya veremos a ver. Me he cogido un 530i y he puesto a la venta mi maravilloso audi. Con algo de pena por que es un cochazo pero hay que probar cosas. Que os parece este coche? Aun no me lo han traido y en bmw solo he probado los de gasoil . Este es el 272cv de 2008. No me vayais a decir que pregunte en el foro de bmw🤣, ya lo haré, pero primero os consulto a vosotros que se que habéis trasteado con muchos cacharros y ademas la mayoria sabeis muy bien de lo que hablais.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues que quieres que te diga @Emilio124.

Es probablemente el mejor motor de gasolina de BMW de la época (M3 y M5 aparte). Un verdadero tiro, suave, silencioso y con inyección directa. 6 cilindros en línea superequilbrados. No te vas a arrepentir, seguro. Y el cambio automático, muy rápido y ya con control electrónico, y no mecánico.

 

En cuanto a lo "negativo", los interiores, aunque están igual de bien acabados, son bastante parcos comparados con los de Audi, Mercedes o Lexus de la época. Pero esa es la forma de hacer de BMW, es pura idiosincrasia de marca.

Y ya por último, la conducción. En carreteras con buen asfalto, es con diferencia el más deportivo de los premium. Pero como contrapartida, suelen ser bastante secos en compresión, y al pillar algún bache tus riñones trabajan más de lo deseado cuando viajas por carreteras convencionales. En ese aspecto (para mí) son mejores Mercedes y Audi, que tienen un compromiso mejor, sobre todo con la suspensión deportiva opcional.

 

En resumen, ENHORABUENA!!. Pedazo de máquina que te has comprado, difícil de superar, sobre todo por motor.

Cuéntanos tus impresiones!!

Saludos!

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Tuono , empezaba a pensar o bien que era raro que nadie lo hubiese probado o lo conociera o que quizás no era adecuado preguntar aqui . Me alegro de que me hables bien del coche ya que no he probado los gasolina, aunque si ya los gasoil van bien..... creo que llegará la semana que viene así que ya os contaré. Con respecto a lo que comentas del trabajo que van a tener los riñones 🤣, espero que estos asientos lo mitiguen al menos un poco😁.

saludos.

30CE66A5-BFFE-41BF-AE21-C199665B1817.png

892AB98D-437F-4AC1-A946-87FAA4901CDC.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Emilio124 dijo:

Muchas gracias @Tuono , empezaba a pensar o bien que era raro que nadie lo hubiese probado o lo conociera o que quizás no era adecuado preguntar aqui . Me alegro de que me hables bien del coche ya que no he probado los gasolina, aunque si ya los gasoil van bien..... creo que llegará la semana que viene así que ya os contaré. Con respecto a lo que comentas del trabajo que van a tener los riñones 🤣, espero que estos asientos lo mitiguen al menos un poco😁.

saludos.

 

Desde mi humilde opinión (los he probado casi todos menos los M3 y M5), los gasolina son aún mejor que los diesel. Además son motores aspirados, sin turbos como los de ahora (excepto el 535i que era biturbo). No tienen tanto par como un turboalimentado, pero las subidas de vueltas de ese 6 cilindros son brutales.

Y sobre todo vas a notar una diferencia bestial con tu 2.4. Apostaría que a ritmos de conducción similares gastará lo mismo, y sin embargo lo abrasa en toda circunstancia.

Disfrutalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.