Jump to content

Ayuda presion de neumaticos


Kenay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os comento.

Compré a mi hijo un audi a3 8p del 2006 el cual lleva presion de neumaticos de serie pero no se si funciona os explico al dar contacto siempre sale en el fis  el icono y dice comprobar presion de neumaticos después ya no sale durante en viaje 

Al pulsar el botón para resetear siempre hace un pitido y sale en el día lo mismo el icono y comprobar presion no se si esto es así o al resetear tiene que pitar y decir ok o algo espero haberme explicado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Si consultas el manual del coche, podras observar que ese comportamiento no es el normal.

 

De manera normal, se enciende el testigo amarillo en la esfera cuenta revoluciones al dar contacto, y acto seguido se apaga.

 

Ese aviso que te aparece en el FIS, solo se deberia de dar cuando efectivamente la presion memorizada varia respecto a la leida.

 

Como esta plataforma no tiene sensores de presion de neumaticos, el sistema tarda unos metros en darte el aviso, ya que lo hace despues de comparar el diametro de giro de las ruedas con los sensores del ABS.

 

Yo empezaria por hacer lo que te pide, ir a una gasolinera, comprobar y cargar si procedelas 4 ruedas, pulsar el boton hasta que pite y rodar unos metros (para que realmente memorice).

 

Si con esto te sigue saltando el aviso al arrancar, tocara pasarle el Vagcom

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Añadir que al menos en mi coche, no aparece nada en el FIS nada mas dar el contacto.

 

Un saludo

Gracias por responder

Compre el coche hace unos meses y desde el primer día sale ahí el el cuentrarevoluciones no sale ningún icono de ruedas comprobado 

Compre el vagcom y me daba fallo del pulsador compre uno y nada luego me decía error en la-codificación buscando en el foro meti  cuántas combinaciones posibles de codificación había y nada si pulso y mantengo pulsado el botón siempre sale lo de la foto 

Si entró no recuerdo en que parámetro me dice si el botón está o no pulsado y funciona pero luego intento resetear desde el vagcom y nada pensaba que su funcionamiento era así ya no se que hacer comprobé el cableado son 4 cables  y todos ok alguna idea 

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Añadir que al menos en mi coche, no aparece nada en el FIS nada mas dar el contacto.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No aparece el testigo en en el cuadro?

 

Despues de cambiar el boton, ya no hay fallos con el Vagcom?

 

Podrias diagnosticar el modulo del ABS y pegar aqui su referencia asi como su codificacion?

 

Cuando cambiaste el boton...los cables tenian pinta de ser de la instalacion original? O eran amarillos?

 

Basicamente quiero descartar si el montaje es de serie, o se puso despues y si la bomba del ABS es compatible.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era de serie saque pantalla y los cables vienen todos encintados de fábrica el botón no llegue a cambiarlo lp probé vi que seguía igual y lo devolví en el módulo 65 no me deja entrar no se si es logico o no y la codificación  meti todos los códigos posibles que da la-ayuda del vagcom al final puse uno que leí en el foro que eras restando 16 mil y algo y daba 6786 y así lo dejé 

Decir que con algunos códigos dejaba encendido en el cuadro lo iconos de abs y frenos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto a tu pregunta en el cuadro no sale el testigo de neumaticos comprobado sólo en  el fis y el botón si entró en no se que opción del vagcom si reconoce si lo presionó o no y me dice la última vez que aviso y último reseteo y me sale los km que marca el coche como que lo a reseteado  por eso empezaba a pensar que era así.

Ah y el módulo abs si me digo escanear fallos sale sin averías 

Perdona las molestias y el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos del coche

A3 2.0 fsi diciembre 2005

 

Equipamiento 

Volante multifuncion

Rns-e

Telefono

Bixenon

Sensor llivia/luz

Paquete s-line interior /exterior

Llantas 18

Sensores aparcamiemto 

Y no se si se me olvida algo 

Te paso todo esto por el tema del coding

Gracias 

20201107_231216.jpg

20201107_231153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Esa bomba de ABS no esta documentada que sea compatible con el TPMS, las que se sabe que son validas son,

 

• 1K0 907 379 K
• 1K0 907 379 Q
• 1K0 614 517 R
• 1K0 907 379 AC
 

Pueden suceder varias cosas:

 

1- Que todo sea de origen en tu coche, que esa AA sea compatible y no este documentada, con lo que el problema tiene que ser otro.

 

2- Que el sistema no fuese de origen, montasen todo y se encontrasen que no funciona.

 

3- Que el sistema fuese de origen, pero pusieran una bomba no compatible en una reparacion.

 

El coding de primeras es correcto para TPMS, si no lo tuviera el coding ronda los 20.000.

 

Llegado a este punto, revisaria el cable que entra a la centralita del ABS. siendo un MK60, manual y sin Hill Hold, tiene que entrar al pin 27.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes probar a resetearlo, a ver si recupera,

 

Tire Pressure Monitoring System Reset

This procedure will NOT apply unless the vehicle has ABS based Tire Pressure Monitoring (PR-7K1/7K6) installed!
Prerequisites:

  • Ignition ON
     

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Basic Settings - 04]
Group 042
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
 

  • The Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should blink.
  • Now check the Tire Pressure and correct it if necessary.
  • Press and Hold the Tire Pressure Monitoring Button (E492) AND the ASR/ESP Button (E256) for 2 Seconds.
  • A short Tone should sound after pressing/holding these buttons for 2 Seconds and the blinking should change to a permanent lit Tire Pressure Monitoring Lamp (K220).
  • The Reset is now done and as soon as you let the buttons go the Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should go OFF.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Lazpi dijo:

Tambien puedes probar a resetearlo, a ver si recupera,

 

Tire Pressure Monitoring System Reset

This procedure will NOT apply unless the vehicle has ABS based Tire Pressure Monitoring (PR-7K1/7K6) installed!
Prerequisites:

  • Ignition ON
     

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Basic Settings - 04]
Group 042
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
 

  • The Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should blink.
  • Now check the Tire Pressure and correct it if necessary.
  • Press and Hold the Tire Pressure Monitoring Button (E492) AND the ASR/ESP Button (E256) for 2 Seconds.
  • A short Tone should sound after pressing/holding these buttons for 2 Seconds and the blinking should change to a permanent lit Tire Pressure Monitoring Lamp (K220).
  • The Reset is now done and as soon as you let the buttons go the Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should go OFF.

 

Lo probaré y te comento 

Gracias por la ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.