Jump to content

Ayuda instalacion tempomat


medinaso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,pues despues de haber seguidos variis tutoriales me decidi a cmprar la maneta tempomat,he seguido la instalacion al pie de la letra y por ultimo he accedido al vagcom al modulo enguna para activar la maneta pero he visto que al poner el codigo en login para activarla se supone que tiene que aparecer un mensaje diciendo que esta ok?yo solamente he puesto el codigo y le he dado a do it! Pero he probado la maneta en carretera y no funciona,sabeil cual puede ser el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se supone que en componentes tiene que aparecer una G,lo que sale en la foto es lo que habia antes de activarlo,lo he desactivado y vuelto a activar y sigue estando lo mismo que en la foto asi que nose si esta activado o tengo que entrar en el modulo 16,para entrar en modulo 16 no me deja,he hecho el brico de soldar pines y me sigue saliendo el mensaje de error,el vagcom me dice al empezar sutoscan los modulos que va a escanear(osea todos)pero cuando ha terminado la mitad de modulos no los ha escaneado incluido el 16,que deberia hacer?

84C108ED-E4AC-487C-A24D-1CA1376D8876.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar el cableado y lo veo todo bien,incluso he comprobado corriente y le llega a la maneta los 12v,asi que nose que puedo hacer,en reslidad nose si se puede comfirmar si esta activada o no en el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, albaud22 said:

Yo no te puedo ayudar porque soy un negado en esto, pero dentro de poco también quiero intentar hacerlo, a ver si me pasa igual o qué...

Los TDI tengo entendido que llevan la preinstalación hecha.

 

5 hours ago, medinaso said:

Acabo de comprobar el cableado y lo veo todo bien,incluso he comprobado corriente y le llega a la maneta los 12v,asi que nose que puedo hacer,en reslidad nose si se puede comfirmar si esta activada o no en el vagcom

https://www.vagcom.info/2012/05/activar-el-control-de-velocidad-con-el.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Diplo dijo:

Los TDI tengo entendido que llevan la preinstalación hecha.

 

https://www.vagcom.info/2012/05/activar-el-control-de-velocidad-con-el.html

Si lees mis mensajes anteriores veras que ya he hecho todo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2020 a las 18:39, medinaso dijo:

Hola a todos,pues despues de haber seguidos variis tutoriales me decidi a cmprar la maneta tempomat,he seguido la instalacion al pie de la letra y por ultimo he accedido al vagcom al modulo enguna para activar la maneta pero he visto que al poner el codigo en login para activarla se supone que tiene que aparecer un mensaje diciendo que esta ok?yo solamente he puesto el codigo y le he dado a do it! Pero he probado la maneta en carretera y no funciona,sabeil cual puede ser el fallo?

Cuando fui a activar la mía el mecánico no podía tampoco, me decía que si había alguna manera de pararlo porqué el ordenador sino, no le dejaba activarlo, por suerte mía al salir del taller funcionó, pero por probar, dale al OFF en la maneta y métele el código y a ver que pasa. Recuerda volver a dejarla en ON cuando vayas a catar. Ojalá tengas suerte, porqué es uno de los mejores extras que se le pueden poner a este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Markazos dijo:

Cuando fui a activar la mía el mecánico no podía tampoco, me decía que si había alguna manera de pararlo porqué el ordenador sino, no le dejaba activarlo, por suerte mía al salir del taller funcionó, pero por probar, dale al OFF en la maneta y métele el código y a ver que pasa. Recuerda volver a dejarla en ON cuando vayas a catar. Ojalá tengas suerte, porqué es uno de los mejores extras que se le pueden poner a este coche.

Hola,pues acabo de comprobar los cable con el polimetro segun me induca el vendedor,hasta ahy todo parece correcto,el lunes lleve el coche a un programador y no le dejaba activarlo Y se llevo el coche a otro sitio y cuando volvio me dijo que ya estaba,lo probe en carretera y nada asi que creo que ne ha engañado y se lo reclamare,yo he intentado con el vagcom y tampoco funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta la última vez habia m ontaba varios tempomat, sobre todo en el modelo A4 b5, y todos ellos con manetas de desguace o despiece, y en todos sigo el mismo sistema, primero entro en el elsawin par ver el pinado concreto del vehículo enm cuestion, segun el motor el pinado es distinto, luego cuando tengo la instalación hecha lo activo con el vag com y ha funcionar. El ultimo fue en un Golf IV, y el tempomat era nuevo de china de una de las paginas que hay en internet, me lo trajo el cliente, junto con la maneta venia el conector y los cables incluso por colores y diferente tamaño de sección, siguiendo mi metodo  comprobé que habian 2 cables  cambiados de posición en el pinado respecto de las instrucciones que venian con el tempomat,  no se si esto te ayuda en algo pero es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2020 a las 10:08, medinaso dijo:

Hola,pues acabo de comprobar los cable con el polimetro segun me induca el vendedor,hasta ahy todo parece correcto,el lunes lleve el coche a un programador y no le dejaba activarlo Y se llevo el coche a otro sitio y cuando volvio me dijo que ya estaba,lo probe en carretera y nada asi que creo que ne ha engañado y se lo reclamare,yo he intentado con el vagcom y tampoco funciona.

Siento lo ocurrido espero que tengas suerte y lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2020 a las 9:53, medinaso dijo:

Se supone que en componentes tiene que aparecer una G,lo que sale en la foto es lo que habia antes de activarlo,lo he desactivado y vuelto a activar y sigue estando lo mismo que en la foto asi que nose si esta activado o tengo que entrar en el modulo 16,para entrar en modulo 16 no me deja,he hecho el brico de soldar pines y me sigue saliendo el mensaje de error,el vagcom me dice al empezar sutoscan los modulos que va a escanear(osea todos)pero cuando ha terminado la mitad de modulos no los ha escaneado incluido el 16,que deberia hacer?

84C108ED-E4AC-487C-A24D-1CA1376D8876.jpeg

A mí me lo instalaron en 2011, un chaval del foro y recuerdo que debía de salir la letra "G" y también recuerdo que antes de probarlo se metía en algún módulo y poniendo en off la manera, pisando freno y pisando freno había unos valores de " 0000" que cambiaban a "1111" no se cuantos dígitos eran , pero esa era la manera de comprobar que funcionaba bien , después cogias el coche y se veía empíricamente.

 

Pero vamos, lo primero es la " G" , que es lo que indica la activación.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me había dado cuenta pero la "G " la tienes , a ver si tienes freno o embrague, e incluso que no fuera el "on "de la maneta, como si estuvieran pisados y por eso el tempomat no funciona, lo digo porque no tiene luz en cuadro, si supieras comprobar lo que te he dicho de los "0000" y "1111"  , saldrías de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.