Jump to content

error ABS + sensor giro (G83)


tio_pepe

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si alguien ha tenido este error  (y cómo se puede evitar), ayer regeneré la batería, cambié bieletas, discos de freno y pastillas, y ruedas delanteras. Al salir hoy nada más arrancar marcaba TPMS en verde, que me pareció normal por el cambio de ruedas a una medida diferente, iba bien, pero se ha disparado el ABS sin pisar el freno, si es que eso es posible, después de un giro a la derecha y al enderezar el coche, el coche no tiraba y se frenaba a razón de 5 golpes de freno por segundo, menos mal que iba despacio...  mirando el vagcom, sale:

 

Address 4C: Tire Pressure II        Labels: 4F0-910-274.clb

2 Faults Found:
01316 - ABS Control Module

013 - Check DTC Memory 
                    Time: 21:23:21

             Freeze Frame:
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0005
                    Voltage: 12.50 V
                    Temperature: 15.0°C
                    (no units): 0.0

00778 - Steering Angle Sensor (G85) 

013 - Check DTC Memory
                    Time: 21:23:16

             Freeze Frame:
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0001
                    Voltage: 10.60 V
                    Temperature: 15.0°C
                    (no units): 0.0

 

No hay que hacer caso a la fecha, porque se me olvidó ponerlo en hora, pero se ve que el fallo en ABS es 5 segundos después del fallo en el sensor de giro, y además, le está llegando un voltaje bastante inferior. A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación...  

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, tio_pepe dijo:

Buenas, a ver si alguien ha tenido este error  (y cómo se puede evitar), ayer regeneré la batería, cambié bieletas, discos de freno y pastillas, y ruedas delanteras. Al salir hoy nada más arrancar marcaba TPMS en verde, que me pareció normal por el cambio de ruedas a una medida diferente, iba bien, pero se ha disparado el ABS sin pisar el freno, si es que eso es posible, después de un giro a la derecha y al enderezar el coche, el coche no tiraba y se frenaba a razón de 5 golpes de freno por segundo, menos mal que iba despacio...  mirando el vagcom, sale:

 

Address 4C: Tire Pressure II        Labels: 4F0-910-274.clb

2 Faults Found:
01316 - ABS Control Module

013 - Check DTC Memory 
                    Time: 21:23:21

             Freeze Frame:
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0005
                    Voltage: 12.50 V
                    Temperature: 15.0°C
                    (no units): 0.0

00778 - Steering Angle Sensor (G85) 

013 - Check DTC Memory
                    Time: 21:23:16

             Freeze Frame:
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0000
                    Hex Value: 0x0001
                    Voltage: 10.60 V
                    Temperature: 15.0°C
                    (no units): 0.0

 

No hay que hacer caso a la fecha, porque se me olvidó ponerlo en hora, pero se ve que el fallo en ABS es 5 segundos después del fallo en el sensor de giro, y además, le está llegando un voltaje bastante inferior. A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación...  

A que te refieres regenerar la Bateria??? supongo que que has debido quitar los bornes y has vuelto a conectar.......cuando se quita la bateria al ponerla si no se borran los fallos suele quedarse el del ABS o ESP ....el del Angle sensor también, una vez que arrancas y te pones en marcha y ruedas 20mts se suele quitar, también alguna vez al cambiar la medida, (esto ya no lo tengo claro) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonchito dijo:

A que te refieres regenerar la Bateria??? supongo que que has debido quitar los bornes y has vuelto a conectar.......cuando se quita la bateria al ponerla si no se borran los fallos suele quedarse el del ABS o ESP ....el del Angle sensor también, una vez que arrancas y te pones en marcha y ruedas 20mts se suele quitar, también alguna vez al cambiar la medida, (esto ya no lo tengo claro) 

 

Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo...    lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno  🥴, menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien.

 

Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, tio_pepe dijo:

 

Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo...    lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno  🥴, menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien.

 

Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia.

Interesante aporte !

 

Ahora que será el black friday seguro que hay miles de ofertas de cargadores, yo uso noco y de 10 aunque también miraría CTEK

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, tio_pepe dijo:

 

Sí, estaba baja y la puse a hacer un ciclo de carga, de haber sabido que salen esos fallos hubiera dejado otra en paralelo...    lo que no me esperaba era que saltara el ABS en plena marcha sin tocar yo el freno  🥴, menos mal que iba a 10 km/h. Ya hice la adaptación básica del sensor, y de momento todo bien.

 

Sobre el voltaje, la explicación sería que la carga no ha sido muy buena porque uso un cargador fotovoltaico que tengo por casa, y no puedo hacer una ecualización (es AGM), ni tampoco una fase de alta frecuencia inicial que sí hacen los cargadores buenos, los mejores por lo visto son los de CTEK, que a las fases habituales de bulk, absorción y flotación, añaden la susodicha de alta frecuencia. En cuanto al voltaje distinto en cada módulo, la caída de tensión desde la batería depende de la línea, fusible y por supuesto del consumo del módulo, de ahí la diferencia.

Dejate de ecualizaciones y de fases de alta frecuencia........🤣🤣 y comprate una bateria nueva que me dá que la que tienes  debe estar por debajo de un 50% de su capacidad y por mas que la cargues y te dé que está al 80 0 100 por cien esa bateria está muerta, .......😅 pero vamos , que esos errores te han salido por eso lo tengo claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gonchito dijo:

Dejate de ecualizaciones y de fases de alta frecuencia........🤣🤣 y comprate una bateria nueva que me dá que la que tienes  debe estar por debajo de un 50% de su capacidad y por mas que la cargues y te dé que está al 80 0 100 por cien esa bateria está muerta, .......😅 pero vamos , que esos errores te han salido por eso lo tengo claro....

 

jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, tio_pepe dijo:

 

jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal.

Madre que te trajo !!! jajajaja

 

Si el 11/11 no te cuadra espérate al black. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, tio_pepe dijo:

 

jeje, vamos a dejarla unos días que cumpla sus 10 añitos bien merecidos... tengo la impresión de que con el uso que le doy al coche (4 viajes de 1 kilómetro al día), si le cambio la batería va a durar dos telediarios. Según el canal del CAN-gateway, le quedan 21Ah útiles de los 92Ah, y tiene una resistencia interna de 860 mOhmios, a saber... cualquier día me quedo tirado pero no muy lejos de casa. Voy a hacer lo de juliars, esperarme al 11/11 y comprarme un buen cargador de AGM a ver qué tal.

🙆‍♀️🙆‍♀️pues tu mismo......luego no te extrañe que se te enciendan toda clase de chivatos.....🤦‍♀️🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ocurre lo contrario... que la mitad de las veces no se enciende el MMI, otras veces cuando saco las llaves del contacto se apaga el display de la fecha y kilómetros. Ya me ha llegado el cargador de baterías, en casa tengo 10 baterías AGM de 175 Ah (casi el doble de la del coche), de peso unos 50 kg cada una y aunque las monitorizo, me queda mucho por aprender de la carga de este tipo de baterías... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de un viaje largo, el coche va bastante mejor pero tiene sus cosillas... se ha roto un silenblock, por aquí hay mucho badén pero vaya, que me ha durado dos semanas. Cuando lo puse subí el amortiguador como 15 cms, creo que tiene que ser menos, aparte es febi bilstein, que tiene sus cosas buenas y no tan buenas

 

IMG_20201121_092451.jpg.95659fb1ae17ae680ec98873215733c8.jpg

 

Y luego el disco de freno, da la impresión de que está rozando más con la parte más interna, frena bien pero al detenerse chirría de vez en cuando, pastillas y discos son nuevos pero tampoco son de marca.

 

IMG_20201121_093039.jpg.5c8cc7b2aab98cf89bdcd1df8ca10973.jpg

 

Me queda alinear cuando tenga tiempo para cambiar amortiguadores + silenblock de los brazos superiores

 

Por cierto, se me perdió uno de los muelles de los discos de freno, después he leído que conviene cambiarlos cada vez que se cambien pastillas, es verdad que parece que han perdido algo de fuerza.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues comprobado, se venden pastillas de freno delanteras que no sirven, deben llevar grapas tanto en la pastilla interna como en la externa, estas no sirven

 

61VtSBSkM-L._AC_SL1500_.jpg

 

 

La razón es que la grapa que lleva engarza en el resorte para que no se salga y se pierda, estas sí sirven

 

61m-FXujkjL._AC_SL1305_.jpg

 

Y otro artículo de felbi bilstein para tirar a la basura...  y no sé cuántos van

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.