Jump to content

Nuevo RS3 por el foro.


R10

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabreis, hace poco tiempo estaba buscando un RS6 o RS4 (atmosferico) pero, por circunstancias de la vida, al final he tirado "por la calle de en medio" y, aun a pesar de salirme ligeramente del presupuesto que me habia puesto como tope, ha merecido la pena, ya que el coche era uno de mis unicornios, junto con el Abarth 595.

Incialmente dudé de la decisión, pero visto el uso que va a tener - ya que no tengo hijos - y para usarlo de excursión con mi mujer, salir con los perros y alguna rutilla por puertos de montaña, este en concreto se adaptaba mucho mas a mis necesidades que los otros dos modelos.

Despues de tener una nefasta experiencia con un compraventa, me he ido a buscar algo mucho mas especifico y he comprado el que os mostraré a continuación, de Febrero de este año, con 10000 km, 5 años de garantia, cargado de extras a excepción de suspensión magnética y, para mi lo mas importante en un coche de estos, sabiendo de quien ha sido y que el trato que le ha dispensado ha sido un rodaje exquisito, algún viaje por autopista y nunca haber pegado un achuchón al motor. Era de una persona conocida y, como yo, a la que le gustan este tipo de coches, pero que también le gusta cuidarlos y a quien las ganas de correr ya se le quitaron hace unas décadas.

El coche tiene tratamiento cerámico de carrocería y siempre ha dormido en garage y ha estado lavado siempre a mano. Todavía no ha pasado la primera revisión, que se la pasaré yo en la Audi de mi ciudad.

El uso que va a tener, como decía mas arriba, es exclusivamente lúdico, para pasear con mi mujer o para ir con los perros (para lo que ya he encargado un forro a medida que cubre todo el maletero, parte de los asientos delanteros y la defensa cuando se despliega). No lo voy a meter nunca a circuitos, ni tandas ni nada que pueda significar el mas mínimo trato excesivo al coche, ya que me gusta tener todos los coches cuidados y que me duren muchos años. Que para esto podía haberme comprado un coche mas sencillo? Pues si, pero me gusta mucho la estetica del RS, me gusta mucho el sonido y el funcionamiento de su motor, y siempre he tenido coches de este tipo aun a pesar de no haberlos usado para correr.

Sin mas dilación, os enseño las fotos. Espero que os guste.

 

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que decirte.... es precioso, el sonido del motor maravilloso y que si se te queda pequeño y necesitas mas espacio te cambio el mío una temporada 😂

 

Espero que lo disfrutes de la mejor manera y te de muchas alegrías, aunque eso es sencillo según arrancas ese motor.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2020 a las 12:45, Serjio dijo:

Pues que decirte.... es precioso, el sonido del motor maravilloso y que si se te queda pequeño y necesitas mas espacio te cambio el mío una temporada 😂

 

Espero que lo disfrutes de la mejor manera y te de muchas alegrías, aunque eso es sencillo según arrancas ese motor.

 

Un saludo.

 

 La verdad es que solo el arrancarlo ya es una satisfacción enorme. A ver si pasa esta situación y puedo salir a dar una vuelta, porque de momento no he podido mas que disfrutarlo en el garage....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tineo dijo:

preciosa unidad! 🤩  Ahora toca disfrutarlo.

 

por las fotos del local ya veo que se lo has dejado a Nelson para darle un repaso, las mejores manos en asturias.

donde esta Nelson,quiero darle un tratamiento al mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2020 a las 20:57, Tineo dijo:

preciosa unidad! 🤩  Ahora toca disfrutarlo.

 

por las fotos del local ya veo que se lo has dejado a Nelson para darle un repaso, las mejores manos en asturias.

 

Hola compañero, ¿me podrías dar la dirección o el teléfono de nelson? Si entendí bien tiene un taller para el cuidado de los coches en Gijón. Mi Coche necesita una limpieza a fondo por dentro y fuera. También he pensado en haberle algún tratamiento cerámico para la carrocería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito compañero. Supongo que es un modelo con los malditos FAP que capan el sonido tan bonito del cinco cilindros. Yo tuve la suerte de poder pedir a fábrica mi rs3 en marzo 2018. Es de los últimos que se fabricaron sin filtros antipartículas. Espero que el tuyo siga teniendo ese bonito sonido. Que lo disfrutes con salud por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular! Solo tiene un pero: el maletero; por lo demás es perfecto ,5 cilindros en línea, el color, las llantas, muy bonita unidad. Por cierto siempre que he escuchado uno pasar suena en bajas demasiado "muy gordo" ya nos contarás si hay trucos o suena asi siempre... Disfrutalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, CarreraMV dijo:

Espectacular! Solo tiene un pero: el maletero; por lo demás es perfecto ,5 cilindros en línea, el color, las llantas, muy bonita unidad. Por cierto siempre que he escuchado uno pasar suena en bajas demasiado "muy gordo" ya nos contarás si hay trucos o suena asi siempre... Disfrutalo!

En mi caso el maletero no era una necesidad imperiosa, ya que solo viajan los dos perros y, en caso de necesidad, los perros irian en los asientos con un protector a medida y las maletas atras, pero viajando solos mi mujer y yo la necesidad de espacio es minima.

 

En cuanto al sonido, al parecer hay un modulo que se instala y regula la apertura de las valvulas a voluntad, ya que están cerradas o parcialmente hasta un regimen determinado. Estoy pendiente de oir el coche de @apertura para instalarlo en el mio.... si es que encuentro algun taller donde sean cuidadosos y lo hagan, pero mi ultima experiencia instalando piezas aftermarket en un "taller (por no decir una babaridad)" de la zona fué como para olvidar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, R10 dijo:

En mi caso el maletero no era una necesidad imperiosa, ya que solo viajan los dos perros y, en caso de necesidad, los perros irian en los asientos con un protector a medida y las maletas atras, pero viajando solos mi mujer y yo la necesidad de espacio es minima.

 

En cuanto al sonido, al parecer hay un modulo que se instala y regula la apertura de las valvulas a voluntad, ya que están cerradas o parcialmente hasta un regimen determinado. Estoy pendiente de oir el coche de @apertura para instalarlo en el mio.... si es que encuentro algun taller donde sean cuidadosos y lo hagan, pero mi ultima experiencia instalando piezas aftermarket en un "taller (por no decir una babaridad)" de la zona fué como para olvidar.

 

 

Hola compañero, si vas a montar el controlador de válvulas cete me podrías contar qué tal te fue. Donde lo compraste y como fue la instalación. En YouTube hay un manual de cete donde se enseña a montarlo. Así a simple vista se ve muy fácil pero me da miedo romper algo. No se me dan muy bien esas cosas. Se que @apertura monto uno en el suyo y comentó que no era difícil y el sonido mejoraba bastante al llevarlas siempre abiertas.

Estoy por ir a un taller de mi ciudad a montarlo pero me pasa como a ti, me horroriza dejar el coche y que sean chapuceros y le hagan algo. Lo tengo bastante cuidado y cuanto menos pise talleres mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.