Jump to content

Compra procedente de compañia de alquiler


gfly

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo a tiro un a3 de finales del 19 en selectionplus con menos de 6000 kms. Es un 35tsi auto con paquete black. El caso es que viene de empresa por lo que sospecho que estaba en flota de compañía de alquiler. Teniendo en cuenta que tiene menos de 6000kms. Es arriesgado la compra de coches que vienen de compañías de alquiler?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene porque ser mala opción.. mi A3 8p lo compré de selección y sospeché siempre que era de flota alquiler, y nunca me dió el minimo problema.. no todos los que alquilamos coches jugamos a quemarlos y me daría mas miedo un mica, polo o A1 (sector más económico de alquiler) que un A3. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, gfly dijo:

Buenas, tengo a tiro un a3 de finales del 19 en selectionplus con menos de 6000 kms. Es un 35tsi auto con paquete black. El caso es que viene de empresa por lo que sospecho que estaba en flota de compañía de alquiler. Teniendo en cuenta que tiene menos de 6000kms. Es arriesgado la compra de coches que vienen de compañías de alquiler?

 

Muchas veces los propios concesionarios tienen su rent car para dejarlos como coches de sustitución para los clientes y a los 6 meses o si llegan a 10.000km los ponen en venta, y es posible que sea el caso de ese coche, no obstante, coge el bastidor, informe de trafico y sales de dudas. Si ha salido como rent car tendrás que pasarle la primera ITV a los dos años, ojo con esto. Yo el mio vino de Alemania así, con 6 meses y 9.000 km y tres años después y 70.000km  sin problemas 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, fvgarcia said:

 

Muchas veces los propios concesionarios tienen su rent car para dejarlos como coches de sustitución para los clientes y a los 6 meses o si llegan a 10.000km los ponen en venta, y es posible que sea el caso de ese coche, no obstante, coge el bastidor, informe de trafico y sales de dudas. Si ha salido como rent car tendrás que pasarle la primera ITV a los dos años, ojo con esto. Yo el mio vino de Alemania así, con 6 meses y 9.000 km y tres años después y 70.000km  sin problemas 

 

Un saludo. 

 

Otra opción es que lo matriculasen para objetivos de "matriculaciones" y haya sido el vehiculo de un comercial. El mío viene de "gerencia" (menos de 10.000km en su momento) y la ITV no la pasa hasta cumplidos los 4 años de su matriculación.

Yo lo preguntaría en el mismo conce que te digan su origen y que si pueden pasartelo por escrito, mejor. Así no te la pueden colar (las palabras se las lleva el viento) o gastarte los 5-6€ que vale el informe de la DGT. Con el bastidor o la matrícula basta, no hace falta ambas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2020 a las 19:06, gfly dijo:

Buenas, tengo a tiro un a3 de finales del 19 en selectionplus con menos de 6000 kms. Es un 35tsi auto con paquete black. El caso es que viene de empresa por lo que sospecho que estaba en flota de compañía de alquiler. Teniendo en cuenta que tiene menos de 6000kms. Es arriesgado la compra de coches que vienen de compañías de alquiler?

 

Si ya lo tienes, disfrútalo y no te preocupes y no le des vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 hours ago, gfly said:

Pues me iré a tráfico y salgo de dudas. Si es como decís, en un año ya le tocaría pasar la itv.. gracias por las respuestas.

 

Para eso ni te ralles. Te avisarán por correo postal.

Por otro lado, si tienes la app de la DGT en el movil te da la fecha de la próxima ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por aquí los coches que el conce debe matricular "se los dan" a los comerciales para que los usen de coche oficial, por ejemplo para ir del conce a la campa. Y ellos mismos pueden venderlos cuando sea sacando tajada. 

Te lo digo por experiencia propia 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A4 era de Sixt, lo compré con 1 año y 9.000km. 

 

Sinceramente, no tengo miedo para nada por su pasado, ya que mi experiencia es que la gente que alquila estos coches, generalmente gente con un cierto status, los veo en la gasolinera donde lavo yo el coche y los cuidan. Revisan presiones, lo lavan y miran niveles... Por tanto, como te dicen más arriba, si fuera un Fiat 500 me preocuparia, uno de estos, no.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.