Jump to content

Aceites para 2.3


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, ya hace un tiempo me recomendaron en este foro que echara un 10w40 en vez del 20w50 que marcaba el manual. El coche lleva menos de 1 año con el petronas 10w40 semi sintetico que me pusieron en el taller. El problema viene cuando me doy cuenta que en verano llendo a 120 el aceite se ponía casi a 130 grados y eso muy bueno no debe ser, tambien me dí cuenta que el reloj de presión de aceite ya no llega a 5 con el coche acelerando a fondo en caliente, en frío si. Tambien me he dado cuenta que el aceite esta como muy liquido, cuando saco la varilla se me escurre siempre gotas, algo es normal pero es bastante líquido he leido que puede que sea gasolina, pero la verdad no he visto que suba el nivel de aceite, y tambien desde el día que lo cambiaron en la varilla quedan como burbujitas o (virutas como tambien me han dicho). quería preguntaros a vosotros a ver que opinais, ya que ahora dentro de poco le voy a cambiar el aceite otra vez aunque no tenga ni 5000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que raro, al mio, le he puesto un castrol gtx 10w40 y lo único malo que me "consumía bastante", he comprado un motul 15w50 a ver qué tal. Lamento no poder ayudarte, el mio no tiwne los relojes de temp ni presion de aceite, pero no descarto montarlos, in saludo y animo.

P.d los 130°C en los Audis estos me suena a algo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/11/2020 a las 19:48, Jaudi100 dijo:

Buenas tardes a todos, ya hace un tiempo me recomendaron en este foro que echara un 10w40 en vez del 20w50 que marcaba el manual. El coche lleva menos de 1 año con el petronas 10w40 semi sintetico que me pusieron en el taller. El problema viene cuando me doy cuenta que en verano llendo a 120 el aceite se ponía casi a 130 grados y eso muy bueno no debe ser, tambien me dí cuenta que el reloj de presión de aceite ya no llega a 5 con el coche acelerando a fondo en caliente, en frío si. Tambien me he dado cuenta que el aceite esta como muy liquido, cuando saco la varilla se me escurre siempre gotas, algo es normal pero es bastante líquido he leido que puede que sea gasolina, pero la verdad no he visto que suba el nivel de aceite, y tambien desde el día que lo cambiaron en la varilla quedan como burbujitas o (virutas como tambien me han dicho). quería preguntaros a vosotros a ver que opinais, ya que ahora dentro de poco le voy a cambiar el aceite otra vez aunque no tenga ni 5000kms.

El aceite puede ir a 130º sin problema alguno, no te preocupes por eso, la presión si has bajado viscosidad es normal que baje un poco no tiene que ir siempre a tope, para saber si tienes gasolina mezclada en el aceites bien fácil, la gasolina es volátil, el aceite no lo es, pon un poco de aceite en un recipiente calibrado y déjalo unos días, si baja el nivel hay gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.