Jump to content

Mejorar Frenada Audi S3 8L


Coco20vt

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy en proceso de mejorar la frenada del S3 y buscando por la red, no encuentro ninguna informacion de como mejorar la bomba de freno...me explico:

Tengo para ponerle unas Brembo Z18 de 6 pistones, con adaptadores y discos de 334mm de Golf 4 R32 y latiguillos metalicos, y me asalta la duda de si la bomba de freno (23,81mm)se quedara corta, ya que los coches que montan esas pinzas llevan bomba de 26,99mm. 

Alguien ha cambiado la bomba por una mas grande o sabe de que modelo podria valer?

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay varias páginas en las que los venden ya adaptados, busca en epytec o brakeswap. Tambien el pitwheel te podran ayudar seguro.

 

SALUDOS

hace 1 hora, Coco20vt dijo:

Venga chicos, nadie aporta nada, nadie opina nada, seguro que muchos llevais estes frenos....salid a la luz jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, WAJE dijo:

Hay varias páginas en las que los venden ya adaptados, busca en epytec o brakeswap. Tambien el pitwheel te podran ayudar seguro.

 

SALUDOS

 

Si, eso ya lo se, ya hable y de echo los soportes los compre en epytec, el tema es la bomba de freno, dudo si la de serie dara la presion necesaria para las pinzas Z18.

Y por cierto, gracias por contestar👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Coco20vt dijo:

Si, eso ya lo se, ya hable y de echo los soportes los compre en epytec, el tema es la bomba de freno, dudo si la de serie dara la presion necesaria para las pinzas Z18.

Y por cierto, gracias por contestar👍

Pues son varios los q han montado esas pinzas con esa bomba creo, aunque aquí no se ve mucho. Y no han tenido problemas, como mucho igual te frena un poco más abajo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo monte a mi 8L la Z18 con discos de 360, y me va bastante bien, hay mas superficie de frenada y la verdad que se nota, ahora bien, yo también quiero montar algo atrás, quizás los mismo 312 que llevaba delante, y no se si el servo y la bomba aguataran.

 

 

 

Seria bueno que alguien que la haya cambiado dijese algo.

IMG_20201211_095023.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, jose palmero dijo:

yo monte a mi 8L la Z18 con discos de 360, y me va bastante bien, hay mas superficie de frenada y la verdad que se nota, ahora bien, yo también quiero montar algo atrás, quizás los mismo 312 que llevaba delante, y no se si el servo y la bomba aguataran.

 

 

 

Seria bueno que alguien que la haya cambiado dijese algo.

IMG_20201211_095023.jpg

 

 Es simplemente movimientos de fluidos, tienes una bomba que envia tantos CC a los pistones y estan calculado para una fuerza de presion determinada del pie ( con la ayuda del servo), al poner unas pinzas mas gordas (pistones mas grandes o  varios) el caudal que puede envial la bomba pequeña es pobre, traducido, mayor recorrido de pedal y menor esfuerzo del pie ( menor presión del pedal y bomba)

 

Otra cosa es que con su recorrido (caudal) no consiga hacer que todos los bombines reciban su ración de fluido (llegen a apretar lo suficiente) debe de haber un equilibrio ( calculo entre C.C. de bomba por embolada y C.C. para que actuen todos los bombines a la vez unas decimas ya que siempre estan rozando  suavemente los discos.

En principio al servo no le afecta esta modificación.

 

Recuerdo un amigo que modifico los frenos sustituyendo bombas y pinzas, resulta de que con apenas tocar el pedal las pastillas tocaban los disco pero al frenar fuerte su mujer no conseguia frenarlo (necesitaba casi 3 veces mas fuerza que antes), optaron por poner un servo mayor ( con mas asistencia) y el sistema quedo muy bien, pero llevo su tiempo por hacer las cosas sin una buena base. (los calculos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo menos ahora mismo lo toco y se clava, tengo la Brembo Z18 que es de 6 pistones, ahí se ve en la foto, y de veras que va muy bien. Aunque veo la parte trasera y me parece vacía, por eso quiero buscar una de 4 pistones para atrás, y discos de 312 o algo un poco inferior. Y ahí si me gustaría montar un servo y bomba mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/12/2020 a las 23:08, jose palmero dijo:

yo monte a mi 8L la Z18 con discos de 360, y me va bastante bien, hay mas superficie de frenada y la verdad que se nota, ahora bien, yo también quiero montar algo atrás, quizás los mismo 312 que llevaba delante, y no se si el servo y la bomba aguataran.

 

 

 

Seria bueno que alguien que la haya cambiado dijese algo.

IMG_20201211_095023.jpg

Que discos llevas, de Rs4 B5??? Precio?

Es que yo al final vendi los soportes y tambien tengo para 360, pero no encuentros discos a buen precio, lo unico los zimmermann 550€ o los Tarox flotantes 1400€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.