Jump to content

Diferencias motor AEB automatico vs manual


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, voy a plantear aqui una duda que tengo.

Recientemente me he enterado de que sigue siendo posible conseguir piezas nuevas y originales ya descatalogadas de nuestros B5´s.

Una de esas piezas que se siguen vendiendo son algunos de los motores.

Vereis, yo tengo un audi a4 b5 1.8t AEB con caja de cambios manual y 420000 km y digamos que a los 150cv les esta empezando a gustar "beber" aceite.

La cosa es que he encontrado un motor AEB para caja de cambios automatica nuevo por 3600€ (Bloque, culata, pistones, carter y tapa de balancines), lo que se conoce como motor corto. (Si, alguno direis que como se me ocurre pensar siquiera en gastarme eso en estos trastos)

Bien, segun el ETKA la referencia del motor AEB manual y el automatico no son iguales, y efectivamente investigando he visto que la diferencia esta en el cigueñal, el manual lleva en su parte trasera (lado cambio) el alojamiento para el rodamiento de agujas, y ademas lleva un centrador para el bimasa, cosa que el cigueñal del automatico no lleva.

Mi pregunta es:

¿Alguno de vosotros tiene algun tipo de informacion o me puede arrojar algo de luz de si seria posible montar en el cigueñal del automatico el volante motor del manual?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas tardes e cambiadobya 4 motores 1.8t dos de ellos aeb manual procedente de manual lo del automático que comentas no tengo ni idea pero si tan desnu** te lo da y no encuentras nada mejor liate a cambiar un cigueñal x otro antes de montar y apañado no? Con sus casquillos nuevos y todo bien nose como vas a pagar ese dineral p***un aeb cuando en los desguaces andan sobre 350€ alla cada uno con como y donde quieres gastarse el dinero pero x ese dinero dinero compras 2 audis enteros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por tu respuesta.

En primer lugar, cambiar el cigueñal queda descartado, puesto que el motor que vale 3600 es nuevo y con garantia, con lo cual no se puede tocar. Quien lo vende es audi a traves de la tienda de clasicos.

Un motor AEB de desguace ya se que vale sobre unos 400 mas o menos, pero... estamos hablando de coches con 25 años, con lo cual encontrar un motor con unos 150000 km que seria mi tope para "fiarme de motarle" es dificil, y aun asi son motores que alomejor llevan parados 5 o 6 años.

Me ha pasado con coches viejos, de ponerles un motor de desguace (que si, que te dan garantia, pero y el trabajo de sacar y meter el motor) y estar peor que el que he quitado, por eso me planteo gastarme el dinero en algo nuevo, matizo es un motor nuevo, nada de reconstruido.

Llevo tiempo buscando algun a4 1.8T para comprarle y tenerle de despiece pero no encuentro ninguno de 1996, es decir AEB forjado que este bien, o directamente piden lo que no vale el coche.

Muchas gracias de todas maneras.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que tendras en cuenta que supuestamente ese motor "nuevo" seguramente tenga 20 años por que se habrá fabricado en aquellos tiempos y no se yo 20 años sin moverse como estará. Tambien entiendo por lo que cuentas que es el motor pelado mas caja cambios, osea que el resto del motor sean colectores admision, escape, bombas, cremalleras, mariposas, circuito vacio con sus electrovalvulas, sistema refrigerante, de aire acondicionado y un etc, etc se lo pondras de tu coche usado...no se yo, como poco entre cambio y ponerle mas cosas nuevas te vas a los 5000 €. evidentemente coger un motorde desguace es una loteria pero buscar un b5 de segunda mano y saber su historial ceo que seria la mejor opcion y te digo que con algo de paciencia puedes encontrar coches con "pocos" kms por que siendo gasolina es mas facil, aqui en el foro tenemos montado un equipo para correr carreras de resistencia con coches anteriores al 1995 y compramos hace un par de años un b5 con el motor atmosferico el 1.8 20v. y con poco mas de 100000 kms (aqui se puede ver https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/376779-b5-audisport-rumbo-a-ascari/ ) 

 

No sé los kms que le piensas hacer por que si son muchos aún, pero con lo que te vas a gastar puedes encontrar facilmente ya b7 en buen estado, yo mismo me compré este verano el B8 que sale en mi perfil, me salió una buena oportunidad de uno del foro, y a pesar de que no estaba en mente aun cambiarmelo, la aprobeché, y no llego a 8000 €.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas athabasco, gracias por la respuesta.

A ver, el motor AEB se descatalogó en el año 2014, con lo cual tienen a lo sumo 8 o 10 años , pero vienen con dos años de garantía con lo cual en caso de haber algun problema estaria cubierto y aunque no se hayan movido, no dejan de ser "nuevos", es decir que no han arrancado nunca, no tiene desgaste.

El tema de las demas cosas, efectivamente en el hipotetico caso de montar motor nuevo le montaría todo lo del mío, pero vamos que eso lo haria incluso comprando un motor de desguace.

Ya lei el tema del coche de resistencia y la verdad que con tiempo seguramente pueda salir algo, pero es muy raro, pero todo es posible.

En cuanto a coches nuevos, por cierto precioso el B8, veras, yo donde vivo por suerte no hay problemas con el tema de contaminacion y la verdad que me gustan los aceleradores por cable y la inyeccion indirecta, y eso en un coche moderno es imposible de encontrar, que al final llegara un momento que no me quedara mas remedio que dejar el B5 y comprar un TFSI pues lo se pero mientras pueda tirar con el B5 intentare conservarlo, no es tema de lo que valen los nuevos, es el cariño que le tengo al B5.

Yo abri este tema ya no para tratar mi caso solo, si no para intentar tener alguna consulta de este tipo en el foro, yo he montado motores de BMW procedentes de automaticos en manuales y viceversa y son compatibles, por eso queria plantear esto por aqui, porque no he encontrado informacion por ningun lado sobre Audi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.