Jump to content

Discos de freno deformados (6.000km)


Sender1988

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un Renting de un Q3 Sportback 40 TDI quattro, desde hace 4 meses con 6000km.

Hace poco noté que al frenar desde 100km/h gradualmente a 50km/h, el eje trasero del coche vibraba, como si pasara por badenes.

Me imaginaba que sería algún amortiguador o el disco, así que pedí cita y lo lleve al concesionario.

 

Allí me dijeron que efectivamente los discos traseros estaban ovalados y que había que cambiarlos.

Me preguntaron si hacía "mucha montaña", pues con curvas y bajadas pronunciadas pudieran calentarse los frenos y provocar la deformación.

 

La verdad es que no hago nada de montaña, todo es ciudad y autopista, de momento, y mi condución es más que normal, nada de apurar curvas ni estar frenando como un loco.... De hecho llevo un bebé de pocos meses y lo que es peor, mi mujer va a tras con el bebé, así que ante cualquier curva un poco fuerte... Ya sabéis... Jaja

 

Al final me dijeron que no es una reparación que suela entrar por garantía, y que los discos estaban en tolerancia según el fabricante!!!

Pero que me lo cambiaban y listo.

Eso sí, ha estado 5 días inmovilizado en taller y me costó horrores que me dejaran un vehículo de sustitución (ni de alquiler). De hecho me lo dieron al cuarto día... Con lo que ello supone.  

 

Llame a Atención al cliente del renting de Audi, pero desde el Covid el teléfono no funciona, así que envíe un e-mail que tras 4 días sigue sin ser contestado...

 

Así que llamé a Atención al cliente de Audi para quejarme, primero, por el tiempo en taller, segundo, por el coche de sustitución, tercero, por el servicio de atención al cliente del renting y cuarto, por confirmar si la calidad estándar de Audi consideraba que tener unos discos deformados generando esas vibraciones es algo normal 'dentro de tolerancia'...

 

La verdad es que Audi me ha depecionado un poco, tanto el vehículo como el trato, pues es raro que los discos se hayan deformado con solo 4 meses y 6000km sin hacer una conducción deportiva.

Aún así... Que pasa? Que sacas este coche fuera de ciudad y autopista y ya se empieza a romper??? O alguien que apure un poco también va a empezar a notar estás mermas en la calidad y comodidad?

 

Simplemente quería compartir con vosotros esto.

Espero no tenga que volver en otros 4 meses por el mismo problema y sean los discos que estuvieran defectuosos.

 

Saludos!

Editado por Sender1988
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Sender1988 dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un Renting de un Q3 Sportback 40 TDI quattro, desde hace 4 meses con 6000km.

Hace poco noté que al frenar desde 100km/h gradualmente a 50km/h, el eje trasero del coche vibraba, como si pasara por badenes.

Me imaginaba que sería algún amortiguador o el disco, así que pedí cita y lo lleve al concesionario.

 

Allí me dijeron que efectivamente los discos traseros estaban ovalados y que había que cambiarlos.

Me preguntaron si hacía "mucha montaña", pues con curvas y bajadas pronunciadas pudieran calentarse los frenos y provocar la deformación.

 

La verdad es que no hago nada de montaña, todo es ciudad y autopista, de momento, y mi condución es más que normal, nada de apurar curvas ni estar frenando como un loco.... De hecho llevo un bebé de pocos meses y lo que es peor, mi mujer va a tras con el bebé, así que ante cualquier curva un poco fuerte... Ya sabéis... Jaja

 

Al final me dijeron que no es una reparación que suela entrar por garantía, y que los discos estaban en tolerancia según el fabricante!!!

Pero que me lo cambiaban y listo.

Eso sí, ha estado 5 días inmovilizado en taller y me costó horrores que me dejaran un vehículo de sustitución (ni de alquiler). De hecho me lo dieron al cuarto día... Con lo que ello supone.  

 

Llame a Atención al cliente del renting de Audi, pero desde el Covid el teléfono no funciona, así que envíe un e-mail que tras 4 días sigue sin ser contestado...

 

Así que llamé a Atención al cliente de Audi para quejarme, primero, por el tiempo en taller, segundo, por el coche de sustitución, tercero, por el servicio de atención al cliente del renting y cuarto, por confirmar si la calidad estándar de Audi consideraba que tener unos discos deformados generando esas vibraciones es algo normal 'dentro de tolerancia'...

 

La verdad es que Audi me ha depecionado un poco, tanto el vehículo como el trato, pues es raro que los discos se hayan deformado con solo 4 meses y 6000km sin hacer una conducción deportiva.

Aún así... Que pasa? Que sacas este coche fuera de ciudad y autopista y ya se empieza a romper??? O alguien que apure un poco también va a empezar a notar estás mermas en la calidad y comodidad?

 

Simplemente quería compartir con vosotros esto.

Espero no tenga que volver en otros 4 meses por el mismo problema y sean los discos que estuvieran defectuosos.

 

Saludos!

Yo tenia un amigo con un s5. Te diré que lo paso lo mismo, no era renting, y tuvo que pagar los discos y mano de obr.

Estamos hablando de un S de 75 euros. Eso es vergonzoso. Discos bRratos y no acorde al coche.

El problema es que te van a poner los mismos.

Esperemos que no te vuelva a pasar, porque pasaras por taquilla, por desgracia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bombero cs dijo:

Yo tenia un amigo con un s5. Te diré que lo paso lo mismo, no era renting, y tuvo que pagar los discos y mano de obr.

Estamos hablando de un S de 75 euros. Eso es vergonzoso. Discos bRratos y no acorde al coche.

El problema es que te van a poner los mismos.

Esperemos que no te vuelva a pasar, porque pasaras por taquilla, por desgracia.

Saludos

 

Los he mirado, y no tienen pinta de nuevos. Creo que son los mismos mecanizados de nuevo para quitarle la deformación. 

Aunque en el concesionario me dijeron que los habían cambiado.

Seguramente de ahí que hayan tardado 5 días. Si fuera solo cambiarlos...

 

Esperemos no me pase otra vez, si no, espero el Renting se haga cargo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si me pasara a mi con 6000kmy no entra en garantia lo primero no me ven por el conce en la vida, y lo segundo me voy a un tornero para que los mecanice,les quita unas decimas y listo,me imagino que un par de discos originales costaran una pasta y seran igual de malos que los que llevabas puestos,amen de que la tecnologia de estos discos es de 1974 y no son de carbono ni similar no vaya a ser que salga algun purista😅,es mas segun lo que comentais si tardaron unos dias es facil que los llevaran a mecanizar,a mi en conce VW se me estropeo una bomba de previo de combustible y me pusieron una reconstruida previo aviso y sin yo solicitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo con mi A3 Sportback, pero no tan rápido. La primera vez me dijeron que era mi culpa y que me había gastado los frenos debido a mi conducción. Lo tuve que pagar de mi bolsillo.

 

Además estuve sin coche durante 15 días y hasta que no me planté en la concesión por tercera vez no pillaron mis coche los de taller. Todo esto sin coche de sustitución. 

 

La segunda vez ( a los 4.000km siguiente volvió a pasar y me dijeron lo de los discos deformados.....conclusión que la primera vez me la colaron.

 

Lo idoneo.es qu elo te pongas serio con tu  empresa de renting en dos cosas: para que ellos paguen la reparación y para que no te acusen de ser tu el culpable porque sino la cuota de renting te subirá por el seguro.

 

Suerte!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.