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REGENERACIONES DIARIAS


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Buenas a todos, tengo un A6 C7 272cv con 85000km, hago un 80% de ciudad y habitualmente me hacia las regeneraciones cada 600/1200km, pero últimamente me las está haciendo prácticamente a diario cada vez que lo utilizo en ocasiones cada 40/100km paro y salta el electro ventilador, hace unos días circule a 3000 rpm durante 10min. Y nada, 60km después otra vez me hace regeneración!

Gracias de antemano!

Editado por Darek_k1
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Por los datos que das, me parece que tienes un problema serio en el DPF. Teniendo en cuenta el precio de uno nuevo (hay por el mercado muchos anuncios de productos de limpieza casi milagrosos, DPF's reacondicionados, etc. que, por lo que he leido, no dan los resultados esperados ni de lejos), yo no me esperaría a que te podamos dar alguna información útil y lo llevaría echando chispas a un taller donde puedan averiguar lo que pasa (personalmente, y ya sé que cuesta €€€, yo lo llevaría al concesionario).

 

Tu porcentaje de circulación ciudadana es enorme (desde luego no es el uso mas adecuado de un diesel hoy en día) y muy probablemente el DPF esté a punto de llegar al grado de saturación (si no lo está ya) en que sea irrecuperable. Eso de que te regenere cada 40/100 kms me da muy mala espina. También puede ser lo que te dice Harigami, eso me ocurrió en mi A6 C6, falló el sensor de presión diferencial, y aún podrían ser otras causas, pero si te está regenerando con tanta frecuencia mejor será que no lo dejes seguir así mucho tiempo.

 

Slds.

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Yo con el mismo coche haciendo autovía 95% y ciudad 5% he llegado hacer regeneraciones cada 1400 km. Ese es el limite por km, aunque el filtro no llegue al limite para hacer la regeneración si llegas a 1400 km regenera.

 

Ahora por trabajo la cosa es al revés 5% autovía y 95% ciudad. Me regenera cada 300 km (aprox.)

 

Si tienes vagcom pásalo, si no tienes llévalo al conce o un taller bueno.....

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hace 5 horas, Sardinero dijo:

Por los datos que das, me parece que tienes un problema serio en el DPF. Teniendo en cuenta el precio de uno nuevo (hay por el mercado muchos anuncios de productos de limpieza casi milagrosos, DPF's reacondicionados, etc. que, por lo que he leido, no dan los resultados esperados ni de lejos), yo no me esperaría a que te podamos dar alguna información útil y lo llevaría echando chispas a un taller donde puedan averiguar lo que pasa (personalmente, y ya sé que cuesta €€€, yo lo llevaría al concesionario).

 

Tu porcentaje de circulación ciudadana es enorme (desde luego no es el uso mas adecuado de un diesel hoy en día) y muy probablemente el DPF esté a punto de llegar al grado de saturación (si no lo está ya) en que sea irrecuperable. Eso de que te regenere cada 40/100 kms me da muy mala espina. También puede ser lo que te dice Harigami, eso me ocurrió en mi A6 C6, falló el sensor de presión diferencial, y aún podrían ser otras causas, pero si te está regenerando con tanta frecuencia mejor será que no lo dejes seguir así mucho tiempo.

 

Slds.

Gracias a todos, mañana tengo cita en el concesionario a ver que me dicen, porque ademas aun tiene garantia oficial!

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Pero hombre, si el coche tiene garantía oficial, ¿no hubiese sido más lógico activarla e irse directamente al concesionario?. Digo yo .... en fín, cuando tengas el asunto claro, agradeceríamos que nos informases sobre él y la solución obtenida.

 

Por si te interesase, mi A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, año/modelo 2008, está a punto de cumplir los 200.000 kms y sigue con el DPF original. Hasta la llegada del virus solía hacerle unos 15-18.000 kms/año, 95% en autovía/autopista, pero desde Febrero lo muevo menos, y casi todo en ciudad, aunque procuro evitarle recorridos cortos. Recicla cada 260-270 kms.

 

Slds 

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Buenas, después de estar esta mañana en el concesionario y pasarle la maquina me dicen que todo esta correcto y no da ningún fallo ni aviso, por lo cual no pueden hacer nada por el momento. Dicen que no es que este haciendo las regeneraciones constantemente si no que no la llega a finalizar, por eso cada vez que quito el contacto después de esos trayectos salta el electro, para bajar la temperatura.. a la vuelta tenia unos 40km que los he hecho íntegros a 3200 rpm, al parar no ha saltado, veremos estos días..

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El ir alto de vueltas no ayuda en nada durante el proceso de regeneración.

 

Te puede ayudar en el dia a dia a no llenar tan rapido el filtro ya que si la temp esta por encima de 350 grados se produce una regeneración pasiva. Pero para llegar a esa temp influye mas la carga de motor que las rpm. 

 

Lo mejor es leer en internet, hay literatura para aburrir

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hace 18 minutos, foreroadicto dijo:

El ir alto de vueltas no ayuda en nada durante el proceso de regeneración.

 

Te puede ayudar en el dia a dia a no llenar tan rapido el filtro ya que si la temp esta por encima de 350 grados se produce una regeneración pasiva. Pero para llegar a esa temp influye mas la carga de motor que las rpm. 

 

Lo mejor es leer en internet, hay literatura para aburrir

Suscribo lo dicho por el compañero.

 

Ir alto de vueltas ayuda a soltar ollín de turbo, colectores y egr, pero no ayuda en el proceso de regeneración.

Yo mismo lo he comprobado con el vag dpf y aunque vayas alto de vueltas no sube la temperatura del dpf a menos que la carga del motor sea elevada (por ejemplo que vayas subiendo un puerto), en cuyo caso puedes ir a 2000-2200rpm y una vez alcanza los 350º te hace regeneración pasiva.

 

Si la carretera pica un poco hacia arriba y el coche tira de par el dpf coge temperatura rápido.

 

De todas formas cuando vayas a aparcar comprueba las revoluciones al ralentí, si en vez de a 800rpm lo tienes casi a 1.000rpm quiere decir que está haciendo una regeneración y en ese caso es mejor que te des una vuelta hasta que detectes (por ejemplo en un semáforo cuando te detengas) que ya ha dejado de regenerar y las revoluicones han vuelto a la normalidad.

 

Ten en cuenta que si paras el coche mientras regenera, el coche no te avisa, pero saltan los ventiladores para refrigerar el coche y que no se incendie por las altas temperaturas generadas. Muchas veces hasta olerá mal al salir del coche...

 

Saludos.

Editado por Harigami
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Añadir otro dato muy importante. Las regeneraciones se hacen cuando la temperatura del filtro alcanza los 550 grados aprox. Imaginaros la temperatura de los elementos que estan cerca. Parar el coche en mitad de las regeneraciones provoca un estres térmico a las piezas considerable (ademas del riesgo real de incendio). 

 

Si llegas al garaje y antes de parar notas las rpm en 1000, vuelve a sacar el coche y date un paseo de 10 min. 

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hace 1 hora, Harigami dijo:

Suscribo lo dicho por el compañero.

 

Ir alto de vueltas ayuda a soltar ollín de turbo, colectores y egr, pero no ayuda en el proceso de regeneración.

Yo mismo lo he comprobado con el vag dpf y aunque vayas alto de vueltas no sube la temperatura del dpf a menos que la carga del motor sea elevada (por ejemplo que vayas subiendo un puerto), en cuyo caso puedes ir a 2000-2200rpm y una vez alcanza los 350º te hace regeneración pasiva.

 

Si la carretera pica un poco hacia arriba y el coche tira de par el dpf coge temperatura rápido.

 

De todas formas cuando vayas a aparcar comprueba las revoluciones al ralentí, si en vez de a 800rpm lo tienes casi a 1.000rpm quiere decir que está haciendo una regeneración y en ese caso es mejor que te des una vuelta hasta que detectes (por ejemplo en un semáforo cuando te detengas) que ya ha dejado de regenerar y las revoluicones han vuelto a la normalidad.

 

Ten en cuenta que si paras el coche mientras regenera, el coche no te avisa, pero saltan los ventiladores para refrigerar el coche y que no se incendie por las altas temperaturas generadas. Muchas veces hasta olerá mal al salir del coche...

 

Saludos.

Muchas gracias por la info. Tendré en cuenta lo que me comentáis y así lo haré! Espero que de esta forma no las corte tan frecuentemente.

saludos!

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hace 18 horas, Darek_k1 dijo:

Buenas, después de estar esta mañana en el concesionario y pasarle la maquina me dicen que todo esta correcto y no da ningún fallo ni aviso, por lo cual no pueden hacer nada por el momento. Dicen que no es que este haciendo las regeneraciones constantemente si no que no la llega a finalizar, por eso cada vez que quito el contacto después de esos trayectos salta el electro, para bajar la temperatura.. a la vuelta tenia unos 40km que los he hecho íntegros a 3200 rpm, al parar no ha saltado, veremos estos días..

 

El proceso que describe la afirmación del taller es sencillo y casi seguro muy parecido a lo que te voy a exponer seguidamente: Como ya dices, haces mucha ciudad, lo que conlleva trayectos cortos y encendidos-apagados constantes del motor. En algún momento en el pasado, se inició una regeneración, que tú interrumpiste al apagar el motor (por llegar al destino). Al encenderlo de nuevo para hacer otro trayecto, y después de un tiempo ya establecido en la programación de la ecu, se inició una nueva regeneración ... que tu volviste a interrumpir al apagar el motor en la siguiente parada. Y así han seguido las cosas, en un bucle continuo.

 

Esta situación es muy perjudicial tanto para el motor como para el DPF: Durante y después de cada regeneración interrumpida, y por causa de las post-combustiones, algo de carburante pasa al carter, contamina el aceite y hace subir su nivel. Malo, malo ... Por otro lado, la saturación del DPF aumenta, lo que acorta su ciclo de vida, peor, peor.

 

Como ya te he dicho, mi coche es el modelo anterior al tuyo, pero supongo que el DPF y el proceso de las regeneraciones será similar, así que, por si te interesase y por mi experiencia de 13 años y 200.000 kms con el filtro de partículas, te sugiero lo siguiente: Cuando el motor esté regenerando, no lo apagues, y sigue circulando con el coche hasta que finalice la regeneración. Así tendrás unos kms libres a tu disposición hasta la nueva regeneración, en la que deberías hacer lo que ya te he indicado; ¿que es un fastidio?, por supuesto, pero eso pasa cuando se usa mayormente en tráfico urbano un coche destinado a distancias largas y regímenes sostenidos. Y diesel. Y 3 litros. Y 272 cv. Y DPF. Siento ser tan brusco, pero las cosas son como son, y el tráfico ciudadano frecuente es el peor para el motor de tu coche. Vamos, que no podrías haber encontrado un coche peor para eso.

 

Con el tiempo, esperemos que el filtro aguante, pero la cosa no tendrá solución mientras sigas con tramos cortos y enciende/apaga el motor. Y esto te lo podrían haber explicado en el taller, ¡coñe!, de forma más amplia que como hago yo a través de un escrito. Pero, claro, eso sería pedir peras al olmo (y lo digo por los mecánicos).

 

Por cierto, ¿te han dicho algo sobre cual es el porcentaje de saturación del filtro?. Igual ni se han molestado en mirarlo y decírtelo. Y eso es muy, muy importante, porque te permitiría hacerte una idea de la vida que le queda. Y lo que te han dicho los compañeros sobre esos recorridos limitados y alto de vueltas es, en mi experiencia, correcto. Yo lo probé en un par de ocasiones, y no salió bien: De hecho, en la última lo hice antes de pasar una ITV, 30 kms desde casa a 2500-3000 vueltas. Pasé la prueba de opacidad por los pelos, 0,45 sobre 0,50. O sea ... En las instrucciones de uso, Audi dice que se haga eso, pero solo para cuando salte el chivato de saturación del DPF. Y mi coche regenera a 1500 rpm clavadas.

 

En fin, suerte y a ver si salvas el filtro. Si necesitases cualquier aclaración o sugerencia, no dudes en volver por aquí. Todos pondremos nuestras experiencias a tu disposición.

 

Slds

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Por cierto, mi coche no regenera por kms, sino por tiempo: Suele tardar unos 10-12 min. que, si vas por autovía a 120, son unos 20 kms, pero si te pones a 45-50 kms (si vas por ciudad no hay problema, aunque sería mejor que evitases los atascos y semáforos) no recorres más de unos 6-8 kms. 

 

Slds

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Como te comentaba arriba , tu problema es la ciudad, no llega a hacer las regeneraciones completas y por ello lo hace de manera tan continuada, tienes que salir a carretera más y hacer 50/60km a ritmo sostenido para que le dé tiempo...sino acortaras mucho la vida útil del FAP.

Mi coche tiene 170.000km y hace las regeneraciones cada 1300/1400km pero mi conducción es básicamente autovía en recorridos diarios de 25/30km y 4/5 viajes al año de 1500km...además empleo el aditivo xenum in&out una vez al año que ayuda a su manténimiento.

Mi ex BMW serie 5 fue vendido con 230.000km y el FAP de origen regenerando cada 700/800km y nunca dio pegas con el fap, me lo compro un hombre de Madrid y a los pocos meses me decía que el coche estaba dando pegas del FAP porque lo usaba únicamente por la capital con recorridos muy cortos que ni llegaba apenas a coger la temperatura...claro , así mal, no es un uso adecuado para un diesel con filtro de partículas ( bueno, ni para muchos gasolina que ya lo incorporan).

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hace 6 horas, Sardinero dijo:

 

El proceso que describe la afirmación del taller es sencillo y casi seguro muy parecido a lo que te voy a exponer seguidamente: Como ya dices, haces mucha ciudad, lo que conlleva trayectos cortos y encendidos-apagados constantes del motor. En algún momento en el pasado, se inició una regeneración, que tú interrumpiste al apagar el motor (por llegar al destino). Al encenderlo de nuevo para hacer otro trayecto, y después de un tiempo ya establecido en la programación de la ecu, se inició una nueva regeneración ... que tu volviste a interrumpir al apagar el motor en la siguiente parada. Y así han seguido las cosas, en un bucle continuo.

 

Esta situación es muy perjudicial tanto para el motor como para el DPF: Durante y después de cada regeneración interrumpida, y por causa de las post-combustiones, algo de carburante pasa al carter, contamina el aceite y hace subir su nivel. Malo, malo ... Por otro lado, la saturación del DPF aumenta, lo que acorta su ciclo de vida, peor, peor.

 

Como ya te he dicho, mi coche es el modelo anterior al tuyo, pero supongo que el DPF y el proceso de las regeneraciones será similar, así que, por si te interesase y por mi experiencia de 13 años y 200.000 kms con el filtro de partículas, te sugiero lo siguiente: Cuando el motor esté regenerando, no lo apagues, y sigue circulando con el coche hasta que finalice la regeneración. Así tendrás unos kms libres a tu disposición hasta la nueva regeneración, en la que deberías hacer lo que ya te he indicado; ¿que es un fastidio?, por supuesto, pero eso pasa cuando se usa mayormente en tráfico urbano un coche destinado a distancias largas y regímenes sostenidos. Y diesel. Y 3 litros. Y 272 cv. Y DPF. Siento ser tan brusco, pero las cosas son como son, y el tráfico ciudadano frecuente es el peor para el motor de tu coche. Vamos, que no podrías haber encontrado un coche peor para eso.

 

Con el tiempo, esperemos que el filtro aguante, pero la cosa no tendrá solución mientras sigas con tramos cortos y enciende/apaga el motor. Y esto te lo podrían haber explicado en el taller, ¡coñe!, de forma más amplia que como hago yo a través de un escrito. Pero, claro, eso sería pedir peras al olmo (y lo digo por los mecánicos).

 

Por cierto, ¿te han dicho algo sobre cual es el porcentaje de saturación del filtro?. Igual ni se han molestado en mirarlo y decírtelo. Y eso es muy, muy importante, porque te permitiría hacerte una idea de la vida que le queda. Y lo que te han dicho los compañeros sobre esos recorridos limitados y alto de vueltas es, en mi experiencia, correcto. Yo lo probé en un par de ocasiones, y no salió bien: De hecho, en la última lo hice antes de pasar una ITV, 30 kms desde casa a 2500-3000 vueltas. Pasé la prueba de opacidad por los pelos, 0,45 sobre 0,50. O sea ... En las instrucciones de uso, Audi dice que se haga eso, pero solo para cuando salte el chivato de saturación del DPF. Y mi coche regenera a 1500 rpm clavadas.

 

En fin, suerte y a ver si salvas el filtro. Si necesitases cualquier aclaración o sugerencia, no dudes en volver por aquí. Todos pondremos nuestras experiencias a tu disposición.

 

Slds

Muchas gracias por la explicación tan detallada, mejor no se puede explicar. La verdad que estoy seguro que todo se resume a eso

Antes tuve el modelo anterior, del 2006 2.7 TDI y haciendo los mismos recorridos con 240.000km no me dio ninguna guerra el DPF, pero este es distinto y cambia la cosa..

La forma mas fiable para saber que está regenerando y no parar el motor veo que es observar si esta a 1000 rpm en vez de 800, no?

Me fijare siempre para evitar cortarlas y entrar en bucle de nuevo!

No me han dicho que porcentaje de saturación tiene, tan solo que todo esta ok! "jajajajajajaja"

En fin.. esperemos que pueda alargar la vida del DPF mucho más.

 

Gracias por vuestra ayuda y saludos!

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