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REGENERACIONES DIARIAS


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hace 2 horas, Sardinero dijo:

 

Pues has tocado el punto álgido del asunto: el régimen de los coches actuales, con esos hiperdesarrollos orientados al ahorro de combustible y la moda ecológica (como si no contaminase la fabricación y reproceso de millones de baterías y fabricar los millones de coches nuevos que las autoridades verdes quieren que compremos para reemplazar nuestros viejos cacharros que funcionan tan ricamente).

 

Te sugiero releas este enlace que le puse al compañero Darek_k1:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/242412-cómo-mirar-la-carga-de-hollín-del-dpf-con-vag-com/page/2/

 

específicamente lo relativo a las regeneraciones pasiva y activa (y "forzada", que es cuando el artista ha "pasado" del chivato de saturación del filtro y este está a un pelo de fenecer y solo se puede intentar su recuperación en taller con una regeneración forzada, operación arriesgada que, como dicen en la TV, "no debes intentar repetir en tu casa", porque el coche puede convertirse en humo, literalmente.

 

Como tú dices, tu coche actual va a unas 2.000 "peladas" a velocidades legales; no quiero pontificar, pero me parecen un tanto justas. Y lo que dice el compañero foreroadicto es razonable, pero hay que tener en cuenta que las revoluciones, la carga y la velocidad van parejas; en el manual de Audi de mi coche, en las instrucciones de actuación cuando salta el chivato de saturación del filtro, se especifica que habrá que llevar el coche a, al menos, 2.000 vueltas durante un tiempo que no recuerdo (¿15 minutos?) y a una velocidad que, me parece recordar, es de 60 kms/h mínimo. A lo mejor, las en tu caso 2.000 son suficientes para la regeneración pasiva (eso lo sabrá Audi, supongo), pero ¡fiuuuuuu ...! Mi coche, que como creo haber dicho ya, ha hecho un 90-95% de sus recorridos por autovía/autopista y en recorridos parecidos a los que tu dices, 400-600 kms con "paradiñas" para café y "deslastre", va a unas 2.200 para 130-135 de aguja y ha llegado hasta aquí, a punto de hacer 200.000 kms y el DPF aún vivo. Ahora bién, fíjate en esto: 120 kms/h máximo legal, + error de medición del radar (reconocido legalmente) de 7 kms/h hasta 100 y del 7% desde ahí "p'arriba"(ojo, esto dice la norma del Instituto Metrológico que tengo archivada, pero he leido por ahí que la habían disminuído, tendré que investigarlo, aunque a veces las revistas dicen cada cosa ...) + error de la aguja (en el mío son 5 kms. hasta +/- 100 kmsh/h y 6-8 por encima de esa velocidad - medido con el GPS, que tampoco es exacto, pero bueno, no nos metamos en profundidades ... - o sea, yo voy a 132 con cierta tranquilidad de estar en el lado seguro de la ley. Solo te digo lo que te digo, "xa-me-entendes". A 120 justos el tacómetro anda por 2050 +/-.

 

De todas formas, es perfectamente posible que, por diversas razones, a esas rpm tan "ajustadas" el DPF no regenere; vale, pero entonces el propio sistema arrancaría de vez en cuando una regeneración "activa" cada "xxx" kms de la que, si ya conoces a tu coche, te darías cuenta (yo al menos me la doy, que llevamos juntos casi 14 años, a pesar de que Audi dice que es inapreciable) y de esa forma mantendría limpio el DPF. Eso sí, lo que debe hacerse es NO apagar el motor cuando está regenerando. Si lo haces 2 o 3 veces pues no pasa nada, pero no es conveniente repetirlo. Es decir, si después de 400 kms. estás a 2 de tu casa y ves que el muchacho se ha puesto a regenerar, pues te acuerdas de sus ancestros y te haces 6-8 kms más (a mi me lo ha hecho varias veces) hasta que finalice la opertación y antes de entrar al garaje.

 

Del DPF hay muchisimo para hablar, lo que no es factible aquí. Algo que sí te puedo sugerir - y que en muchas ocasiones se rebate en el foro - es la calidad de aceites y combustibles. Para empezar, la vida del DPF está muy conectada con la del turbo, la de la EGR, etc. a través de la calidad de esos aceites y combustibles. Del aceite poco hay que hablar, ya que Audi es exigente a este respecto (y, créeme, no le metas aceites que no sean LowSaps, porque te vas a cargar antes que después el DPF), y de los combustibles ... es la discusión de nunca acabar: Hay quién dice que desde siempre usa gasoil de supermercado y el coche le va de cine ... quién que el gasoil es el mismo para todos, que sale de los mismos tanques y las petroleras nos estafan poniendo nombres barrocos a sus combustibles ... y muchos se rien de los aditivos, que es donde está la madre del cordero. Yo les preguntaría a quienes rechazan el uso de estos si podrían nombrar algunos de los que llevan los combustibles y cuál es su misión. En fín ... el debate de nunca acabar, pero yo ya hace tiempo que le pongo gasoil tipo "premium" y antes, cuando le ponía el normal, cada 6-8.000 ms le echaba una lata de limpiador del sistema de inyección. Y, aunque no es el momento, estoy convencido de su bondad porque me han solucionado un problema que tenía el arranque del coche en caliente y que en varios talleres de concesionario fueron incapaces de ver; después de un tiempo poniendo limpiador y gasoil premium, ha desaparecido. Vale, puede ser casualidad, pero ...

 

Y, para finalizar, mi declaración de "no responsabilidad": Lo que expongo son mis opiniones, cualquiera puede disentir de ellas y nadie está obligado a seguirlas. Pero en tu caso, uet, te agradezco que me preguntes mi opinión.

 

Slds.

Pues te agradezco mucho tu opinión y tú experiencia sobre este tema. Me tenía un poco preocupado por culpa de ese régimen tan bajo al que se mueven los coches "modernos". 

Necesitaba escuchar la opinión de alguien que haga tanta autovía como yo y que no viaje a 190kmh con las rpm en línea roja jajaja.

Seguiré tus consejos que me parecen muy razonables y cruzaré los dedos para que el filtro permanezca mucho tiempo en buenas condiciones.

Una vez más, gracias por tu ayuda

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hace 14 horas, Sardinero dijo:

 

Caramba, TTquattro, ¡menudo patinazo!, de mi parte, claro. En realidad no me refería a la "nueva generación" del foro, en el que tú eres mucho más viejo que yo, sino a la edad, cifra esta en la que, para mi desgracia, supongo que te ganaré. Y si no, ¡que quieres que te diga, peor para ti!.

 

Era una broma, pero repito, mis disculpas.

 

Slds.

Por favor, no hay nada que disculpar, faltaría mas!

Un placer leer sus comentarios por el foro 🙂

 

Saludos

 

 

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hace 15 horas, Sardinero dijo:

 

Pues has tocado el punto álgido del asunto: el régimen de los coches actuales, con esos hiperdesarrollos orientados al ahorro de combustible y la moda ecológica (como si no contaminase la fabricación y reproceso de millones de baterías y fabricar los millones de coches nuevos que las autoridades verdes quieren que compremos para reemplazar nuestros viejos cacharros que funcionan tan ricamente).

 

Te sugiero releas este enlace que le puse al compañero Darek_k1:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/242412-cómo-mirar-la-carga-de-hollín-del-dpf-con-vag-com/page/2/

 

específicamente lo relativo a las regeneraciones pasiva y activa (y "forzada", que es cuando el artista ha "pasado" del chivato de saturación del filtro y este está a un pelo de fenecer y solo se puede intentar su recuperación en taller con una regeneración forzada, operación arriesgada que, como dicen en la TV, "no debes intentar repetir en tu casa", porque el coche puede convertirse en humo, literalmente.

 

Como tú dices, tu coche actual va a unas 2.000 "peladas" a velocidades legales; no quiero pontificar, pero me parecen un tanto justas. Y lo que dice el compañero foreroadicto es razonable, pero hay que tener en cuenta que las revoluciones, la carga y la velocidad van parejas; en el manual de Audi de mi coche, en las instrucciones de actuación cuando salta el chivato de saturación del filtro, se especifica que habrá que llevar el coche a, al menos, 2.000 vueltas durante un tiempo que no recuerdo (¿15 minutos?) y a una velocidad que, me parece recordar, es de 60 kms/h mínimo. A lo mejor, las en tu caso 2.000 son suficientes para la regeneración pasiva (eso lo sabrá Audi, supongo), pero ¡fiuuuuuu ...! Mi coche, que como creo haber dicho ya, ha hecho un 90-95% de sus recorridos por autovía/autopista y en recorridos parecidos a los que tu dices, 400-600 kms con "paradiñas" para café y "deslastre", va a unas 2.200 para 130-135 de aguja y ha llegado hasta aquí, a punto de hacer 200.000 kms y el DPF aún vivo. Ahora bién, fíjate en esto: 120 kms/h máximo legal, + error de medición del radar (reconocido legalmente) de 7 kms/h hasta 100 y del 7% desde ahí "p'arriba"(ojo, esto dice la norma del Instituto Metrológico que tengo archivada, pero he leido por ahí que la habían disminuído, tendré que investigarlo, aunque a veces las revistas dicen cada cosa ...) + error de la aguja (en el mío son 5 kms. hasta +/- 100 kmsh/h y 6-8 por encima de esa velocidad - medido con el GPS, que tampoco es exacto, pero bueno, no nos metamos en profundidades ... - o sea, yo voy a 132 con cierta tranquilidad de estar en el lado seguro de la ley. Solo te digo lo que te digo, "xa-me-entendes". A 120 justos el tacómetro anda por 2050 +/-.

 

De todas formas, es perfectamente posible que, por diversas razones, a esas rpm tan "ajustadas" el DPF no regenere; vale, pero entonces el propio sistema arrancaría de vez en cuando una regeneración "activa" cada "xxx" kms de la que, si ya conoces a tu coche, te darías cuenta (yo al menos me la doy, que llevamos juntos casi 14 años, a pesar de que Audi dice que es inapreciable) y de esa forma mantendría limpio el DPF. Eso sí, lo que debe hacerse es NO apagar el motor cuando está regenerando. Si lo haces 2 o 3 veces pues no pasa nada, pero no es conveniente repetirlo. Es decir, si después de 400 kms. estás a 2 de tu casa y ves que el muchacho se ha puesto a regenerar, pues te acuerdas de sus ancestros y te haces 6-8 kms más (a mi me lo ha hecho varias veces) hasta que finalice la opertación y antes de entrar al garaje.

 

Del DPF hay muchisimo para hablar, lo que no es factible aquí. Algo que sí te puedo sugerir - y que en muchas ocasiones se rebate en el foro - es la calidad de aceites y combustibles. Para empezar, la vida del DPF está muy conectada con la del turbo, la de la EGR, etc. a través de la calidad de esos aceites y combustibles. Del aceite poco hay que hablar, ya que Audi es exigente a este respecto (y, créeme, no le metas aceites que no sean LowSaps, porque te vas a cargar antes que después el DPF), y de los combustibles ... es la discusión de nunca acabar: Hay quién dice que desde siempre usa gasoil de supermercado y el coche le va de cine ... quién que el gasoil es el mismo para todos, que sale de los mismos tanques y las petroleras nos estafan poniendo nombres barrocos a sus combustibles ... y muchos se rien de los aditivos, que es donde está la madre del cordero. Yo les preguntaría a quienes rechazan el uso de estos si podrían nombrar algunos de los que llevan los combustibles y cuál es su misión. En fín ... el debate de nunca acabar, pero yo ya hace tiempo que le pongo gasoil tipo "premium" y antes, cuando le ponía el normal, cada 6-8.000 ms le echaba una lata de limpiador del sistema de inyección. Y, aunque no es el momento, estoy convencido de su bondad porque me han solucionado un problema que tenía el arranque del coche en caliente y que en varios talleres de concesionario fueron incapaces de ver; después de un tiempo poniendo limpiador y gasoil premium, ha desaparecido. Vale, puede ser casualidad, pero ...

 

Y, para finalizar, mi declaración de "no responsabilidad": Lo que expongo son mis opiniones, cualquiera puede disentir de ellas y nadie está obligado a seguirlas. Pero en tu caso, uet, te agradezco que me preguntes mi opinión.

 

Slds.

 

Que limpiador le pones y con que frecuencia (supongo que una vez al año) no???

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Ponle xenum in&out en el deposito de combustible y métele caña en un viaje largo.

 

Milagros no hace, pero como mantenimiento va muy bien. A mi me pasaron las regeneraciones de hacerlas cada 300km a subir a casi 500km luego algo hace.

 

Y si lo usas una vez al año seguro que los resultados se ven.


Aparte uso un mejorador de combustible tambien de xenum, un aditivo que logra que el combustible queme antes y mejor, generando menos gases. En mi caso alterno gasoil caro con normal/barato.

 

Se llama xenum nex10 por si alguno quiere echarle un vistazo.

 

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En 22/11/2020 a las 10:46, foreroadicto dijo:

 

Que limpiador le pones y con que frecuencia (supongo que una vez al año) no???

 

Pues he usado dos limpiadores del sistema de inyección de la marca LiquiMoly. Inicialmente usé el Diesel Spülung, pero ahora le pongo el Motor System Reiniger Diesel, y de ambos añado una lata de 300 ml. cada 7.500 kms al depósito al repostar. No escogí esta marca por nada concreto; la conocía de otros temas anteriores y me decidí por sus productos en esta ocasión. Te explico aclaratoriamente:

 

Mientras estaba usando el Diesel Spülung, un día contacté con el fabricante en Alemania, y me indicaron que este producto no estaba formulado para ser vertido en el depósito, como yo hacía, sino para hacer una limpieza directa: Se desconectan los manguitos de alimentación y retorno de la bomba de alimentación y se introducen en el bote, para que el motor funcione alimentado directamente por el producto (hay videos en Youtube). No obstante, podía verterlo al depósito si así lo prefería, pero en este caso debía hacerlo cuando tuviese el menor volumen posible de carburante. Esto, en mi opinión, tiene la contrapartida de que has de bajar el depósito al máximo para aumentar la concentración, por lo que puedes aspirar suciedad. La opción no me gustó y abandoné el uso de este producto en el tanque.

 

Me sugirieron que para echar al depósito utilizase el Motor System Reiniger Diesel (MSRD), una lata de 300 ml. cada 7.500 kms, que también aumenta el índice de cetano. Así lo hago, junto con el uso siempre de GO premium.

 

No son productos que se encuentren fácilmente a la venta al público, a pesar de que LiquiMoly tiene tiendas en varias provincias españolas. Tienen otros muchos productos de este fabricante pero, específicamente, el MSRD solo lo sirven si lo pides en packs de 6 latas; de hecho, yo siempre he adquirido ambos productos on-line.

 

Actualmente, y en relación con los costes comparativos y molestias de adquirir el producto y añadirlo al depósito, estoy analizando un nuevo plan de actuación: Una posibilidad sería utilizar GO normal (de petroleras acreditadas, y que ya viene aditivado hasta un cierto nivel) y complementarlo con una lata de MSRD cada 7.500 kms. La otra es seguir utilizando GO Premium pero ya no poner el MSRD, porque este combustible está muy aditivado (aunque supongo que cada petrolera tendrá su propia formula y no todos serán exactamente iguales), y añadir el limpiador sería matar moscas a cañonazos. En fin, este tema lo ponderaré en su momento.

 

Espero que esta respuesta a tu pregunta te pueda ser útil. Lo que sí te aseguro es que el problema que tenía mi motor, que cité en un mensaje anterior y que achaco a inyectores sucios, ha desaparecido después de un tiempo de usar combustible de calidad y aditivos de limpieza. Y el motor va mucho más redondo y “ronroneante” (igual no es la expresión más adecuada, pero espero me comprendas).

 

Slds

 

 

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hace 1 hora, Sardinero dijo:

 

Pues he usado dos limpiadores del sistema de inyección de la marca LiquiMoly. Inicialmente usé el Diesel Spülung, pero ahora le pongo el Motor System Reiniger Diesel, y de ambos añado una lata de 300 ml. cada 7.500 kms al depósito al repostar. No escogí esta marca por nada concreto; la conocía de otros temas anteriores y me decidí por sus productos en esta ocasión. Te explico aclaratoriamente:

 

Mientras estaba usando el Diesel Spülung, un día contacté con el fabricante en Alemania, y me indicaron que este producto no estaba formulado para ser vertido en el depósito, como yo hacía, sino para hacer una limpieza directa: Se desconectan los manguitos de alimentación y retorno de la bomba de alimentación y se introducen en el bote, para que el motor funcione alimentado directamente por el producto (hay videos en Youtube). No obstante, podía verterlo al depósito si así lo prefería, pero en este caso debía hacerlo cuando tuviese el menor volumen posible de carburante. Esto, en mi opinión, tiene la contrapartida de que has de bajar el depósito al máximo para aumentar la concentración, por lo que puedes aspirar suciedad. La opción no me gustó y abandoné el uso de este producto en el tanque.

 

Me sugirieron que para echar al depósito utilizase el Motor System Reiniger Diesel (MSRD), una lata de 300 ml. cada 7.500 kms, que también aumenta el índice de cetano. Así lo hago, junto con el uso siempre de GO premium.

 

No son productos que se encuentren fácilmente a la venta al público, a pesar de que LiquiMoly tiene tiendas en varias provincias españolas. Tienen otros muchos productos de este fabricante pero, específicamente, el MSRD solo lo sirven si lo pides en packs de 6 latas; de hecho, yo siempre he adquirido ambos productos on-line.

 

Actualmente, y en relación con los costes comparativos y molestias de adquirir el producto y añadirlo al depósito, estoy analizando un nuevo plan de actuación: Una posibilidad sería utilizar GO normal (de petroleras acreditadas, y que ya viene aditivado hasta un cierto nivel) y complementarlo con una lata de MSRD cada 7.500 kms. La otra es seguir utilizando GO Premium pero ya no poner el MSRD, porque este combustible está muy aditivado (aunque supongo que cada petrolera tendrá su propia formula y no todos serán exactamente iguales), y añadir el limpiador sería matar moscas a cañonazos. En fin, este tema lo ponderaré en su momento.

 

Espero que esta respuesta a tu pregunta te pueda ser útil. Lo que sí te aseguro es que el problema que tenía mi motor, que cité en un mensaje anterior y que achaco a inyectores sucios, ha desaparecido después de un tiempo de usar combustible de calidad y aditivos de limpieza. Y el motor va mucho más redondo y “ronroneante” (igual no es la expresión más adecuada, pero espero me comprendas).

 

Slds

 

 

Muchas gracias por la explicación.

El go premium que es BP, Shell??? yo si o si uso Repsol, primero por que es el 99% de las gasolineras de  mi zona y segundo por que uso solred.... Eso si siempre echo el diesel e +10, ya que me ahorro el iva invierto en "buen" gasoil (o eso creo).

 

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hace 15 horas, foreroadicto dijo:

Muchas gracias por la explicación.

El go premium que es BP, Shell??? yo si o si uso Repsol, primero por que es el 99% de las gasolineras de  mi zona y segundo por que uso solred.... Eso si siempre echo el diesel e +10, ya que me ahorro el iva invierto en "buen" gasoil (o eso creo).

 

Llevo usando Repsol E+10 también desde el principio con el A6 y sin problema. También por comodidad y proximidad. De vez en cuando si me viene bien lleno de Vpower.

@foreroadicto, ¿Tu sabes interpretar los valores de lectura con el vcds del fap? No se en cúal debo fijarme y cual es el valor máximo aconsejable.

Gracias.

 

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hace 16 horas, foreroadicto dijo:

Muchas gracias por la explicación.

El go premium que es BP, Shell??? yo si o si uso Repsol, primero por que es el 99% de las gasolineras de  mi zona y segundo por que uso solred.... Eso si siempre echo el diesel e +10, ya que me ahorro el iva invierto en "buen" gasoil (o eso creo).

 

 

Pues es mismamente el Repsol E+10D que tú usas; también el BP Ultimate o el Shell V-Power, y similares de otras petroleras. Supongo que no todos serán iguales, pero sí bastante semejantes ... mas o menos lo que pasa con los limpiadores de inyección.

 

Slds

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hace 3 horas, TTquattro dijo:

Llevo usando Repsol E+10 también desde el principio con el A6 y sin problema. También por comodidad y proximidad. De vez en cuando si me viene bien lleno de Vpower.

@foreroadicto, ¿Tu sabes interpretar los valores de lectura con el vcds del fap? No se en cúal debo fijarme y cual es el valor máximo aconsejable.

Gracias.

 

 

En vagcom hay dos valores del DPF importantes:

 

Oil ash volume: 0.08 l
Soot mass calculated: 21.41 g

 

El primero indica la vida del DPF, el nivel de ceniza acumulado, siempre crece. Dependiendo del modelo de coche, el máximo suele ser aprox. 250ml. Suele subir en uso normal unos 10ml por cada 10.000 km

 

El segundo es el nivel de hollín, cuando llega a unos 25 o 30 g se inicia la renegeración, quemándolo.

 

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hace 1 hora, millen dijo:

 

En vagcom hay dos valores del DPF importantes:

 

Oil ash volume: 0.08 l
Soot mass calculated: 21.41 g

 

El primero indica la vida del DPF, el nivel de ceniza acumulado, siempre crece. Dependiendo del modelo de coche, el máximo suele ser aprox. 250ml. Suele subir en uso normal unos 10ml por cada 10.000 km

 

El segundo es el nivel de hollín, cuando llega a unos 25 o 30 g se inicia la renegeración, quemándolo.

 

Muchas gracias por la explicación.

En mi caso:

 

Oil ash volume: 0.06 l (+/- 0.25 máximo)
Soot mass calculated: 8.96 g

 

Para los 93.000 kms que llevo, 0.06 en el oil ash implicaría que ha aumentado unos 0.0065 cada 10.000 kms (siendo 0.01 l lo que comentas que es lo normal).

 

Así que puedo estar tranquilo, al menos por el momento🙂.

 

Saludos

 

Editado por TTquattro
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hace 5 horas, millen dijo:

 

En vagcom hay dos valores del DPF importantes:

 

Oil ash volume: 0.08 l
Soot mass calculated: 21.41 g

 

El primero indica la vida del DPF, el nivel de ceniza acumulado, siempre crece. Dependiendo del modelo de coche, el máximo suele ser aprox. 250ml. Suele subir en uso normal unos 10ml por cada 10.000 km

 

El segundo es el nivel de hollín, cuando llega a unos 25 o 30 g se inicia la renegeración, quemándolo.

 

 

Gracias por la info 📝

 

Entonces, el valor Oil ash volume, su límite máximo al que podría llegar y donde el DPF estaría apunto de morir ☠️, es 0,25L?

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Justo ahora, foreroadicto dijo:

Sacado del elsawin. En mi caso estoy en 0,11 con casi 100.000km.

 

IMG_20201124_213716.jpg.85c63db369ef55e16b8dab9d2c9441cd.jpg

 

Gracias!! 👏🏻

Supongo que todos los 3.0 serán iguales no? 🤔 Podrías mirarme el 3.0 de un Competition (326CV) si son los mismos valores? 

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