Jump to content

REGENERACIONES DIARIAS


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uso diesel normal del alcampo, no tengo problemas de regeneracion por que uso el coche principalmente para lo que es concebido un diesel que es carretera y viajes largos. No uso aditivos en el diesel y pasa la itv con 0.00 de humos. Eso si aceite de calidad y cada 15000 kms  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bossweb dijo:

Me autocontesto a mi mismo ✍️ ...

 

Lo acabo de buscar en ELSAWIN y para un Competition (CVUB), la vida útil del DPF parece inferior al de otro motores 😚

 

image.png.32ed7d88ddcc1e72ed5cabbcc03ffb7e.png

 

ya me has j...o!!! de 520 ml he pasado a 380 ml. No tenia que haberte dicho nada jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2020 a las 11:49, Sardinero dijo:

Ha sido un placer. Ahora a ver si consigues estabilizar las regeneraciones y recuperar el DPF. Ya nos dirás como va la cosa.

 

Slds

Buenas de nuevo! Finalmente  conseguí hacer que la regeneración saliera de ese "bucle" en el que había entrado, salí a hacer unos km y parece que se ha solucionado, tras varios días y  haber hecho unos 700km hoy al llegar a casa y parar de nuevo me salta el electro ventilador, entiendo que otra vez estaba regenerando y lo he parado, el problema es que no soy capaz de detectar que esta regenerando, no percibo las indicaciones que me comentaste.. en cuanto a las rpm estando parado se mantienen en 800 no suben hasta 1000 tampoco! No se que hacer para detectarlo.. y en caso de parar y que salte es buena idea volver a arrancar y salir hacer unos km a ver si termina la regeneración? Aun que en este caso estamos en las mismas, no sabría cuando ha terminado la regeneración para poder parar!

 

Esto va a terminar por volverme loco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Darek_k1 dijo:

Buenas de nuevo! Finalmente  conseguí hacer que la regeneración saliera de ese "bucle" en el que había entrado, salí a hacer unos km y parece que se ha solucionado, tras varios días y  haber hecho unos 700km hoy al llegar a casa y parar de nuevo me salta el electro ventilador, entiendo que otra vez estaba regenerando y lo he parado, el problema es que no soy capaz de detectar que esta regenerando, no percibo las indicaciones que me comentaste.. en cuanto a las rpm estando parado se mantienen en 800 no suben hasta 1000 tampoco! No se que hacer para detectarlo.. y en caso de parar y que salte es buena idea volver a arrancar y salir hacer unos km a ver si termina la regeneración? Aun que en este caso estamos en las mismas, no sabría cuando ha terminado la regeneración para poder parar!

 

Esto va a terminar por volverme loco!

 

Por lo que yo se si no lo tienes a 1000 rpm no esta regenerando.

 

Que te salte el ventilador puede ser por temperatura, notabas mucho calor debajo del coche??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, foreroadicto dijo:

 

Por lo que yo se si no lo tienes a 1000 rpm no esta regenerando.

 

Que te salte el ventilador puede ser por temperatura, notabas mucho calor debajo del coche??

 

 

No me he fijado si salía mucho calor, pero por temperatura como tal no creo que haya saltado ya que venia de hacer 20km de autovía a baja velocidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Darek_k1 dijo:

Buenas de nuevo! Finalmente  conseguí hacer que la regeneración saliera de ese "bucle" en el que había entrado, salí a hacer unos km y parece que se ha solucionado, tras varios días y  haber hecho unos 700km hoy al llegar a casa y parar de nuevo me salta el electro ventilador, entiendo que otra vez estaba regenerando y lo he parado, el problema es que no soy capaz de detectar que esta regenerando, no percibo las indicaciones que me comentaste.. en cuanto a las rpm estando parado se mantienen en 800 no suben hasta 1000 tampoco! No se que hacer para detectarlo.. y en caso de parar y que salte es buena idea volver a arrancar y salir hacer unos km a ver si termina la regeneración? Aun que en este caso estamos en las mismas, no sabría cuando ha terminado la regeneración para poder parar!

 

Esto va a terminar por volverme loco!

 

Veamos: Los indicios de que el coche estaba regenerando te los expuse tomando como referencia mi coche, que es un C6, no un C7 como el tuyo. En mi caso, y sobretodo teniendo en cuenta que ya conozco al coche, los indicios son claros:

 

Si vas por vía abierta (autopista/autovía) se nota un ligero tirón y al levantar el pié del pedal (p.ej. si te pasas de velocidad y quieres moderar) notas el motor ronco y áspero, pegando ligeros tirones; si estás en tráfico urbano, o lento por carretera, esos síntomas son mucho más notables y, sobretodo, al moderar por un semáforo o porque haya atasco delante, el motor se clava en 1500 vueltas y "tira" del coche, de hecho tengo que frenar más fuerte de lo normal si quiero parar totalmente.

 

El que el ventilador arranque no es, en mi opinión, definitorio. En mi coche, desde dentro, yo no lo oigo cuando está regenerando; y notar calor debajo del coche cuando paras en el garaje puede significar que el coche acaba de regenerar hace poco y aún mantienen los escapes el calor.

 

No se me ocurre qué mas sugerirte. Hay un hecho claro, el coche te ha hecho esos 700 kms sin regenerar, lo que significa que algo has conseguido. De todas formas, si sigues circulando frecuentemente por ciudad, mal futuro te espera. A ver si algún compañero que tenga un coche como el tuyo lée esto y te puede sugerir algo (si él nota algo en su coche, claro). Ya he leido un montón estos días por aquí, y no me acuerdo si lo has dicho, pero ¿has pasado el VagCom para ver como tienes la saturación del DPF?; de otra forma, pasa por el concesionario y que te lo analicen ellos. Si se me ocurre algo más ya volveré por aquí. Y síguenos informando, a ver si entre todos conseguimos solucionar el caso.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Darek_k1 dijo:

Buenas de nuevo! Finalmente  conseguí hacer que la regeneración saliera de ese "bucle" en el que había entrado, salí a hacer unos km y parece que se ha solucionado, tras varios días y  haber hecho unos 700km hoy al llegar a casa y parar de nuevo me salta el electro ventilador, entiendo que otra vez estaba regenerando y lo he parado, el problema es que no soy capaz de detectar que esta regenerando, no percibo las indicaciones que me comentaste.. en cuanto a las rpm estando parado se mantienen en 800 no suben hasta 1000 tampoco! No se que hacer para detectarlo.. y en caso de parar y que salte es buena idea volver a arrancar y salir hacer unos km a ver si termina la regeneración? Aun que en este caso estamos en las mismas, no sabría cuando ha terminado la regeneración para poder parar!

 

Esto va a terminar por volverme loco!

Mira yo utilizo esta aplicación android con un lector obd bluetooth. La app es vag dpf y puedes bajarla aquí:

http://uploaded.net/file/atlvadaz

 El lector es de este tipo:

https://a.aliexpress.com/_BTQYlf

 Espero que te sea útil. Asi podras ver cuanto te queda para la regeneración.

Editado por rekysam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sardinero dijo:

 

Veamos: Los indicios de que el coche estaba regenerando te los expuse tomando como referencia mi coche, que es un C6, no un C7 como el tuyo. En mi caso, y sobretodo teniendo en cuenta que ya conozco al coche, los indicios son claros:

 

Si vas por vía abierta (autopista/autovía) se nota un ligero tirón y al levantar el pié del pedal (p.ej. si te pasas de velocidad y quieres moderar) notas el motor ronco y áspero, pegando ligeros tirones; si estás en tráfico urbano, o lento por carretera, esos síntomas son mucho más notables y, sobretodo, al moderar por un semáforo o porque haya atasco delante, el motor se clava en 1500 vueltas y "tira" del coche, de hecho tengo que frenar más fuerte de lo normal si quiero parar totalmente.

 

El que el ventilador arranque no es, en mi opinión, definitorio. En mi coche, desde dentro, yo no lo oigo cuando está regenerando; y notar calor debajo del coche cuando paras en el garaje puede significar que el coche acaba de regenerar hace poco y aún mantienen los escapes el calor.

 

No se me ocurre qué mas sugerirte. Hay un hecho claro, el coche te ha hecho esos 700 kms sin regenerar, lo que significa que algo has conseguido. De todas formas, si sigues circulando frecuentemente por ciudad, mal futuro te espera. A ver si algún compañero que tenga un coche como el tuyo lée esto y te puede sugerir algo (si él nota algo en su coche, claro). Ya he leido un montón estos días por aquí, y no me acuerdo si lo has dicho, pero ¿has pasado el VagCom para ver como tienes la saturación del DPF?; de otra forma, pasa por el concesionario y que te lo analicen ellos. Si se me ocurre algo más ya volveré por aquí. Y síguenos informando, a ver si entre todos conseguimos solucionar el caso.

 

Slds

Si, en el concesionario le pasaron la maquina y me dijeron que no hay ningun fallo sin mas.. hoy se salido con el coche unos 20min. En carretera a ver si puede finalizar la regeneracion y que no entre en bucle de nuevo y al parar otra vez salta el electro, se activa una vez que desconecto el encendido (otra vez ha entrado en bucle)

todo lo que me comentas en mi caso no lo percibo en absoluto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, rekysam dijo:

Mira yo utilizo esta aplicación android con un lector obd bluetooth. La app es vag dpf y puedes bajarla aquí:

http://uploaded.net/file/atlvadaz

 El lector es de este tipo:

https://a.aliexpress.com/_BTQYlf

 Espero que te sea útil. Asi podras ver cuanto te queda para la regeneración.

Voy a echarle un ojo.. gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Darek_k1, he estado pensando y, salvo que yo esté equivocado, tu creencia de que el motor está regenerando se basa solo en que oyes el electroventilador funcionando.

 

Desde luego, el uso que haces del coche (80% en ciudad según tu mismo dices) es el más adecuado para que las regeneraciones sean muy repetitivas pero, ¿a ver si va a pasar que el electroventilador está en marcha por temperatura del refrigerante y no porque esté o haya estado regenerando?. En tus últimos msgs dices "... pero por temperatura como tal no creo que haya saltado ya que venia de hacer 20km de autovía a baja velocidad " y "al parar otra vez salta el electro, se activa una vez que desconecto el encendido", pero debes tener en cuenta que puede ser que mientras has estado en marcha el propio flujo del aire con la velocidad mantenga la temperatura, pero al parar el motor el refrigerante caliente se concentra, activa el sensor y arranca el ventilador.

 

Es solo una idea, pero por qué no le pasas el VagCom y pones aquí los resultados, hay gente que son unos artistas en su interpretación. O te vas al concesionarioi y que lo enchufen, a ver si es alguna otra cosa y estás obcecado con el DPF. Ya se que te dijeron que todo estaba bién, pero si nos les indicas claramente lo que quieres ellos no se ponen a pensar. Repito, es solo una idea y por probar ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.