Jump to content

Unidad Central del Control del airbag en Audi A5 3.0 TDI del año 2007


Profive_

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo desde hace meses con el testigo airbag encendido y el del freno eléctrico.

Lo llevé a que me diesen diagnóstico y le dicen que es la centralita del airbag dañada, que 800€.

Me han dado la referencia de la pieza 8K0 959 655 J en la factura y después de días buscando, nueva no lo encontré, y usada solo una por lo que la pedí por 80€ en eBay.

Alguien sabe los pasos claves a seguir para la instalación y la ubicación en el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 42 minutos, Profive_ dijo:

Muy buenas a todos, llevo desde hace meses con el testigo airbag encendido y el del freno eléctrico.

Lo llevé a que me diesen diagnóstico y le dicen que es la centralita del airbag dañada, que 800€.

Me han dado la referencia de la pieza 8K0 959 655 J en la factura y después de días buscando, nueva no lo encontré, y usada solo una por lo que la pedí por 80€ en eBay.

Alguien sabe los pasos claves a seguir para la instalación y la ubicación en el coche??

 

antes de liarte a cambiarla y fiarte solo de lo que dicen. podrías poner un log de los fallos que te da el coche?

 

cambiar una centralita de airbag no es tan sencillo en teoría y requiere liberar componentes. la ubicación si mal no recuerdo esta bajo la consola central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2020 a las 19:25, Profive_ dijo:

Voy a pasar el vagcom y hacer pantallazo para ponerlo aquí a ver. Liberar componentes es lo que llaman codificarla??

 

digamos que es casarla con ese coche en concreto. en el conce y cualquier chiptuner que tenga conexión con la casa te lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola holita, subo el hilo ya que estoy en el mismo escenario.

 

A5 3.0 TDI modelo 8T3, del 2008, testigo de airbag y el concesionario oficial después de un mes sin comunicarme la situación del coche tras diversos intentos de contactar con ellos, por email me indican que la pieza que falla está descatalogada. Un mes el coche ha pasado en el concesionario oficial sin darme información y su comunicación se resumen en "ven a recogerlo y te las apañas".

 

La referencia es "8K0959655 Z01 Unidad de Airbag", y me informan que no pueden encontrarla por ningún medio (entiendo que lo que no quieren es ponerle una pieza de segunda mano que tiene 15 años).

 

Le he pasado la referencia a un concesionario que tengo cercano y van a intentar buscármela.

 

¿Alguien podría echarme una mano para encontrala? En ebay encuentro varias pero entiendo que deben coincidir todo el código alfanumérico, incluido el Z01 del final.

 

Gracias de antemano gente.

 

Editado por A53.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues uno mas. Llevo desde finales del 2019 con la lucecita encendida, no hay fallo registrado en la centralita del airbag, pero si que da el fallo en otros modulos. Me di cuenta en el primer log que hice al coche al comprarlo, que los números de serie de los sensores de impacto aparecen, pero ahora no. Me da que pensar que tenga alguna pista la centralita partida o desoldada. Hoy la saqué y no parece tener óxidos ni nada por el estilo en los conectores. Tengo pedida una por ebay por ir haciendo pruebas y eso. Iré informando si saco algo en claro que por lo visto veo que no soy el unico con este problema tan raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.