Jump to content

OSCILACION DE LA AGUJA DE LAS REVOLUVIONES


Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s.

Tengo un audi a6 avant del 2007 140 tdi MULTRICTONIC

Me pasa una cosa curiosa, prefiero preguntar por aqui haber por donde pueden ir los tiros.

No me pasa mucho, pero esta ahi.

Voy a 155 aprox con el control de velocidad actIvado y con las revoluciones a 2500 , hasta ahi todo perfecto, pero en cuanto me encuentro con una subidita y empieza a subir la aguja de las revoluciones para mantener la velocidad 

Sube a unas 3000 revoluciones o asi

Empieza a oscilar la aguja de la revoluciones "como si dudase de cambiar de marcha"

Nose es algo un pelin raro.

Confio en vosotros jajajja

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, David Quijada dijo:

Voy a 155 aprox con el control de velocidad actIvado y con las revoluciones a 2500 , hasta ahi todo perfecto, pero en cuanto me encuentro con una subidita y empieza a subir la aguja de las revoluciones para mantener la velocidad 

Sube a unas 3000 revoluciones o asi

Empieza a oscilar la aguja de la revoluciones "como si dudase de cambiar de marcha"

 

Esto me suena mucho que le pasaba a un compi en su C6 tambien @r-rial 

 

haber si le pregunto y se acuerda de que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, David Quijada dijo:

Ira a la audi en breve para ir descartando cosas, creo que es lo mejor que puedo hacer.

El coche tiene garantia todavia ( motor y caja cambios), pero......

Haber que van diciendo en la audi, os ire informando.

Gracias chic@s.

Saludosssss

 

 

Si están en garantía, que no te lo cuelen... es un típico fallo del multitronic y de los graves. Puedes pasarle algún software a ver si ha registrado algún error. También mira en el libro del mantenimiento cuándo le han hecho los cambios de aceite de la caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciertas condiciones especiales, y desde un punto de vista teórico sí podrían oscilar las revoluciones, en la práctica no sé si es posible. En una trasmisión CVT las revoluciones del motor y desarrollo se eligen de acuerdo a la velocidad, desempeño y estilo de conducción, quien ha llevado un multitronic se sorprende de que parece que siempre vaya al mismo régimen, que no es el de mayor potencia, parece más bien el punto óptimo de consumo o algo parecido.

 

¿Qué ocurre cuando llevas puesto el control de crucero a una velocidad y encaras una cuesta?, aumenta el par resistente y para mantener la velocidad se demanda más potencia, a la vez que se modifica la relación de la caja, de este modo se mantiene la velocidad, suben las revoluciones y la sensación es un poco extraña (te acostumbras rápidamente), ¿y qué ocurriría si el motor ya fuese en el punto de máxima potencia?, he escuchado comentar a colegas míos que trabajan en el diseño de motores diesel grandes usados en el mundo agrícola, sobre el concepto de reserva de par, en aplicaciones de ese tipo donde un tractor ya va a la máxima potencia, por ejemplo arando, y encara una cuesta, el aumento del par resistente puede comprometerlo, este tipo de motores se diseña para que en una disminución de la velocidad (al no tener más potencia disponible no puede mantener la velocidad), aumente el par motor para seguir realizando el desempeño, este tipo de motores tienen el punto de par máximo retrasado respecto a la potencia máxima.

 

¿Podría ser que llevases el tempomat y estuvieras subiendo ya a la máxima potencia?, entonces teóricamente podría ocurrir algo como lo comentando en el apartado anterior. Yo no diseño motores así que no te puedo decir exactamente...  si no ibas a máxima potencia entonces sí que me parece algún problema del multitronic

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es como el tuyo, solo que berlina (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, motor BRE, de 10/2007), pero no tiene Tempomat. Lo suelo llevar al régimen del pitido de velocidad marcada (130 kms/h que salta a 133), sobre 130-135 kms/h de aguja, unas 2200 vueltas, y nunca me ha dado ningún problema. Lo que sí me parece del tuyo es que lo llevas un poco achuchado, porque 155 para ese motor es una velocidad ya un poco exigente. Luego depende de la inclinación de la cuesta y de la carga. Supongo que le habrás cambiado el ATF en los plazos establecidos (60.000 kms), porque este cambio es muy sensible a la calidad, tiempos de reemplazo y exactitud del nivel de llenado.

 

¿Por qué no haces unas pruebas?: Llévalo a ese régimen en D, pero sin Tempomat, a base de acelerador. Y después en manual, moviendo marchas para ver hasta cual aguanta (6ª - 7ª) sin hacer extraños.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero.

Bien, hare las pruebas que me dices haber si me sigue haciendo el extraño.

El llevarlo achuchado, si es en llano el coche va fanastico a 155 y a 2500 revoluciones creo....

En el momento que hay algun repecho es cuando lo nota y es cuando viene el famoso fallo claro hay si que iria achuchado, pienso.

El atf esta cambiado .

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu motor casi seguro que es inyector-bomba, porque tu coche es del año y cilindrada del mío, y este lo es. Creo que cambiaron a conducto común en el 2008 y son los A6 C7, que llevan los antinieblas rectangulares.

 

Por supuesto que los 155 / 2500 sostenidos en llano los aguanta sin problema pero, personalmente, creo que ya se está acercando a sus zonas altas de exigencia y todos los órganos mecánicos están dando de sí más de lo normal. Sobre todo cuando comienza a subir una cuesta y, dependiendo de la inclinación de esta, a lo peor en este momento sí comienza a acercarse a sus límites, porque con el Tempomat el sistema trata de mantener la velocidad marcada y exige al motor acercándolo a sus límites de par y potencia y, subsecuentemente, al límite de par del cambio.

 

Se me ocurre otra prueba: pon el Tempomat a velocidades menores, 135 - 145 - 155 (por decir algunas), y comprueba a partir de cual (o si en todas) ocurre la anomalía. Porque si p. ej. a 140 no te lo hace, podría ser que lo que dice el compañero tio_pepe sea posible.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

Tu motor casi seguro que es inyector-bomba, porque tu coche es del año y cilindrada del mío, y este lo es. Creo que cambiaron a conducto común en el 2008 y son los A6 C7, que llevan los antinieblas rectangulares.

 

Por supuesto que los 155 / 2500 sostenidos en llano los aguanta sin problema pero, personalmente, creo que ya se está acercando a sus zonas altas de exigencia y todos los órganos mecánicos están dando de sí más de lo normal. Sobre todo cuando comienza a subir una cuesta y, dependiendo de la inclinación de esta, a lo peor en este momento sí comienza a acercarse a sus límites, porque con el Tempomat el sistema trata de mantener la velocidad marcada y exige al motor acercándolo a sus límites de par y potencia y, subsecuentemente, al límite de par del cambio.

 

Se me ocurre otra prueba: pon el Tempomat a velocidades menores, 135 - 145 - 155 (por decir algunas), y comprueba a partir de cual (o si en todas) ocurre la anomalía. Porque si p. ej. a 140 no te lo hace, podría ser que lo que dice el compañero tio_pepe sea posible.

 

Slds

Bien¡¡¡

Sii¡¡

Tengo que cogerlo en carretera y hacer mas pruebas de ese tipo.

Os comentare en cuanto tenga mas informacion del tema.

Muchas gracias sois la o****, yo ando algo novato en todo esto, me haceis una gran ayuda para orientarme .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2020 a las 21:10, tio_pepe dijo:

En ciertas condiciones especiales, y desde un punto de vista teórico sí podrían oscilar las revoluciones, en la práctica no sé si es posible. En una trasmisión CVT las revoluciones del motor y desarrollo se eligen de acuerdo a la velocidad, desempeño y estilo de conducción, quien ha llevado un multitronic se sorprende de que parece que siempre vaya al mismo régimen, que no es el de mayor potencia, parece más bien el punto óptimo de consumo o algo parecido.

 

¿Qué ocurre cuando llevas puesto el control de crucero a una velocidad y encaras una cuesta?, aumenta el par resistente y para mantener la velocidad se demanda más potencia, a la vez que se modifica la relación de la caja, de este modo se mantiene la velocidad, suben las revoluciones y la sensación es un poco extraña (te acostumbras rápidamente), ¿y qué ocurriría si el motor ya fuese en el punto de máxima potencia?, he escuchado comentar a colegas míos que trabajan en el diseño de motores diesel grandes usados en el mundo agrícola, sobre el concepto de reserva de par, en aplicaciones de ese tipo donde un tractor ya va a la máxima potencia, por ejemplo arando, y encara una cuesta, el aumento del par resistente puede comprometerlo, este tipo de motores se diseña para que en una disminución de la velocidad (al no tener más potencia disponible no puede mantener la velocidad), aumente el par motor para seguir realizando el desempeño, este tipo de motores tienen el punto de par máximo retrasado respecto a la potencia máxima.

 

¿Podría ser que llevases el tempomat y estuvieras subiendo ya a la máxima potencia?, entonces teóricamente podría ocurrir algo como lo comentando en el apartado anterior. Yo no diseño motores así que no te puedo decir exactamente...  si no ibas a máxima potencia entonces sí que me parece algún problema del multitronic

Bienn¡¡¡

Vaya sois geniales ¡¡

Hare unas cuantas pruebas mas en la conduccion, para conocer mas de la anomalia y os ire contando.

Gracias tio_pepe.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres saber si no va bien, pon una posición prefijada en el cambio para que el coche no cambie, pon el regulador de velocidad a una velocidad, no debe de subir las revoluciones, el coche no lleva engranajes por lo que si para ir a una velocidad necesita variar la correa suben las revoluciones, el aceite a este cambio hay que hacerle el mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.