Jump to content

Suspensión trasera


Posa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , después de llevar el coche al taller vemos al subirlo que suspension trasera pierde un poco ,el coche tiene más de 200000km ,me indican  que es importante cambiarla , cuesta sobre 500€.Como lo veis es importante cambiar todo o con alguna pieza es suficiente?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sinceramente montaría una suspensión mejor que la de serie, ya sea bilstein u otra marca, aunque la de serie es buena y creo que mejor solo será bilstein. Ademas de precio será incluso mas barato y si lo haces en un taller de barrio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que una marca u otra de amortiguadores, la clave está en el intervalo de sustitución. Igual que muchos hacemos el cambio de aceite a rajatabla, de los amortiguadores nos olvidamos. La vida útil óptima de unos amortiguadores son unos 60.000 km, dependiendo de la conducción y el medio. A los 80.000 km tengo archicomprobado que están ya muertos, es decir, no llevas nada....

 

Para mi es preferible poner unos amortiguadores en la línea de precio normal que unos caros, y con la diferencia de precio reemplazarlos como Dios manda, es decir, no mas tarde de los 80.000 kms. Solo así conseguiremos un comportamiento óptimo en cualquier circunstancia; y eso se llama SEGURIDAD.

Editado por calcita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, calcita dijo:

Más que una marca u otra de amortiguadores, la clave está en el intervalo de sustitución. Igual que muchos hacemos el cambio de aceite a rajatabla, de los amortiguadores nos olvidamos. La vida útil óptima de unos amortiguadores son unos 60.000 km, dependiendo de la conducción y el medio. A los 80.000 km tengo archicomprobado que están ya muertos, es decir, no llevas nada....

 

Para mi es preferible poner unos amortiguadores en la línea de precio normal que unos caros, y con la diferencia de precio reemplazarlos como Dios manda, es decir, no mas tarde de los 80.000 kms. Solo así conseguiremos un comportamiento óptimo en cualquier circunstancia; y eso se llama SEGURIDAD.

Yo en esto no estoy de acuerdo, si bien es cierto que a partir de ciertos km pierden eficacia, no están muertos. Depende mucho del uso que se le de y como, es decir no es lo mismo un coche 80% carretera que 80% ciudad, y en ciudad no es lo mismo el que pasa los badenes a 50 que a 30 km/h. Evidentemente unos amortiguadores con 200000 km estarán ya para cambiar, yo diría que a partir de los 100000-130000 km es recomendable cambiarlos en función del uso que se le de al coche.

 

SALUDOS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

la gran pregunta es... qué comprueban en itv?

Ahi simplemente, en mi opinión, miran que no estén absolutamente reventados, es decir, que no haya fugas y, en caso de tener la maquina para probarlos (que creo que no sirve de mucho), que no rebote.

 

SALUDOS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, WAJE dijo:

Yo en esto no estoy de acuerdo, si bien es cierto que a partir de ciertos km pierden eficacia, no están muertos. Depende mucho del uso que se le de y como, es decir no es lo mismo un coche 80% carretera que 80% ciudad, y en ciudad no es lo mismo el que pasa los badenes a 50 que a 30 km/h. Evidentemente unos amortiguadores con 200000 km estarán ya para cambiar, yo diría que a partir de los 100000-130000 km es recomendable cambiarlos en función del uso que se le de al coche.

 

SALUDOS 

Comparto la opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo en mi anterior coche los cambie a los 220 000km , y desde los 150 000km (cuando los cambie en el anterior a este)con la mosca detrás de la oreja, pero en varios talleres comprobábamos con la banco de suspensiones y daban unos resultados perfectos. Al final decidí no hacer caso del banco y sustituirlos pues ya no me ofrecía confianza el resultado de mencionado banco. y el comportamiento del vehículo cambio de forma espectacular, El problema como dice un compañero es que una cosa es una avería escandalosa con rotura o fuga que demuestra claramente el problema, y otra cosa muy distinta es el desgaste, y perdida de propiedades de los componentes (aceite) con el uso y tiempo, que no se manifiesta de forma clara, pues el dueño del vehículo (salvo conductores muy experimentados) no aprecia un cambio radical en el comportamiento de la suspensión del vehículo, ya que se va produciendo de una forma gradual.

Al final como dice otro compañero, con una "conducción responsable" a partir de los 100 000 km habría que ir planteándoselo. Es mi opinión, al final cuanto más demores el cambio, menos rendimiento les sacaras a los neumáticos y demás elementos del tren de rodadura , suspensión y dirección que se ven perjudicados, por el hecho de que los amortiguadores no realicen su trabajo correctamente. Y ya no entramos en el tema de la seguridad y cuanto pueda verse aumentada la distancia de frenado.

Saludos.

Editado por mininojr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2020 a las 21:06, Posa dijo:

Si tengo intención de cambiarlos no se como lo veis de precio .

Gracias

 

 

El precio lo veo caro

 

Por si te sirve, hace unos meses le cambié los 4 amortiguadores (suspensión deportiva) Delante SACHS originales  y detrás KYB (no tenían en stock los Sachs)

 

Precio de los 4 amortiguadores (comprados en endado) 202 €

Montaje (en un taller que me deja llevar las piezas)            57 €

 

PD: Para los que dicen que en autopista/autovía los amortiguadores sufren menos, no sé yo,  esta noche llegué de un viaje de 1300 kms..., con el estado actual en el que están muchas de las autovías (Ya no digamos la A6), menudos botes pegaba el coche, y así durante cientos de kms... 🤦‍♂️

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues como curiosidad estará fatal la suspensión pero  acabo de pasar la itv y sin ningún problema y eso que le consulte .Y entiendo que a la mínima a ellos le interesa hecharla para atrás...

Es mas en la web de la propia Sachs indican :

Aunque parezca que un amortiguador tiene una fuga, es posible que no sea realmente así. Una cierta cantidad de "transpiración" es normal, e incluso necesaria, para lubricar el sello del vástago del pistón.

 

No se que pensar .

Saludos!

Editado por Posa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.