Jump to content

Problema de empañamiento


naske07

Publicaciones recomendadas

Alomejor me estoy volviendo loco pero creo que no es normal.

El caso es que se me empañan los cristales por dentro, sobre todo el delantero y el trasero cuando el coche esta aparcado y hace frio.

 

Según he visto puede que se deba a entrada de agua pero he buscado, llevándolo a lavar y no he visto por ningún lado, agua en el interior.

Tampoco en el maletero, ni por el techo solar.

Las gomas parecen en buen estado, no están agrietadas ni nada por el estilo.

Alguien que sepa del tema o le pase lo mismo, que me recomendáis?

Un deshumidificador?

Funcionan?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, naske07 dijo:

 

 

   Hola a mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas, también vivo por el mediterraneo y hace dos semanas se inundó mi garaje, un palmo de agua y saque el coche de milagro.

   Creo que de alguna manera, posíblemente abriendo las puertas, ha entrado humedad y los cristales por dentro se me empañan con mucha facilidad.

   El garaje tiene humedad a pesar de que ya está limpio ya que cuando entro con el coche se empaña todo por fuera inmediatamente como si estuviera en la calle y claro luego al aparcar abro las puertas y supongo que entra algo de esa humedad.(Todo esto siempre de noche).

   Con el paso de los días veo que va remitiendo pero normal seguro que no es, ya que antes no pasaba.

   Lo del deshumidificador puede ser buena idea, yo lo había pensado pero no me he puesto a buscar nada todavía.

   Por ahí he leido que limpiar muy bien los cristales por dentro puede reducir el problema pero tampoco me he puesto todavía 😅 voy tirando del clima para desempañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también leí que limpiando los cristales ayudaba. Lo hice y estuve unos días sin que me pasara pero pienso que fue casualidad porque no hacía tanto frío. También dicen que cambiar el filtro del habitáculo ayuda y que puede ser por ahí, no se yo...

Buscaré a ver sin con un deshumidificador lo soluciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola! aquí en Asturias debemos tener más o menos la misma humedad qeu Palma ahora de otoño-invierno. Lo de empañarse los cristales es muy normal en esta época. No sé si te refieres con el coche encendido o apagado, lo normal es que si el coche está encendido y tienes el AC puesto, no se empañen. Puede haber varios segundos desde que entras en el coche y enciendes, que la primera "bocanada" de aire que sale, empañe un poco el cristal delantero por debajo pero es normal. Es el mismo efecto que cuando pones el AC lo más frío posible en verano y al cabo de un minuto, aparece la condensación en la luna delantera por la zona donde sopla.

 

Ahora si te refieres en parado eso pasa en todos los coches, debido a tu exhalación y la concentración de humedad que va elevándose en el interior.

 

Pero vamos que tienes que tener el climatizador bien puesto, con AC siempre encendido que es la única forma de que desempañen los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

...

 

Gracias por contestar, yo vivo ahora en alemania 😅 pero también hay bastante humedad.

Yo a lo que me refiero, es que tengo el coche aparcado unas cuantas horas (vamos que no hace falta que haya nadie en el interior para que se empañe) y cuanto me subo el cristal delantero, trasero e incluso el techo solar por dentro tienen mucho vaho.

Es que a mi no me parece normal, porque no recuerdo que me pasara en mi a3 8p que tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh vale vale, queda claro. Fíjate si cuando paras el motor, suenan las trampillas del aire acondicionado, porque se cierran para mantener el coche limpio de humos y olores. A ver si es que no están cerrando y al entrar el aire del exterior condensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, FrA1l3 dijo:

ahh vale vale, queda claro. Fíjate si cuando paras el motor, suenan las trampillas del aire acondicionado, porque se cierran para mantener el coche limpio de humos y olores. A ver si es que no están cerrando y al entrar el aire del exterior condensa

Lo miraré.  Gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo,sobretodo en invierno con el frio y la humedad. Cuando duerme en el parking ningún problema,pero es currar de noche y dejarlo aparcado al aire libre y después de 8 horas me suelo encontrar todos los cristales interiores y el techo panorámico mojado por dentro.E buscado posibles fugas pero aparentemente se ven todos los cristales y techo bien sellado. incluso el techo hace poco me lo ajustaron ya que estaba un pelin desalineado pero ahora que a vuelto el invierno e vuelto al mismo problema,no cada día pero si bastantes veces.Lo malo luego es el rato que tarda en desentelarse ya que estan bastante mojado los cristales. En fin,ya veo que no soy el único con este problema pero eso si, es bastante molesto. Si con 2 años que tiene el coche ya vamos con este problema mal vamos. Por Amazon e visto algún que otro deshumidificador de bolsa pero no me acabo de convencer en pillar uno de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me preguntéis cómo, pero desde que puse el comentario me pasó 1 o 2 veces más y ya hace como unas 3 semanas que no me pasa.

Muy raro todo, lo único que he hecho es dejar siempre abierta la tela del techo solar al aparcar (ya ves tu que tontería, pero hecho eso y no se me ha vuelto a empañar😅) y no olvidarme nunca de apagar el aire antes de salir del coche por el tema de si se quedaba alguna trampilla abierta como ya comentaron.

Editado por naske07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.