Jump to content

Llamada campaña actualizacion-reparacion


Mig340

Publicaciones recomendadas

Esta mañana me han llamado en nombre del Concesionario para decirme que debia llevar mi coche a una "actualizacion" o "reprogramacion" sin mas detalle.

 

Mi modelo es un sportback sline 2.0tdi 150 del 2017.

 

 

Le he preguntado en que consistia dicha intervención,y se han limitado a decirme que llevaria 3 horas ( demasiado tiempo para una simple actualizacion creo yo... ) y que se trataba de una actualizacion gratuita.

 

 

Sinceramente no me hace puñetera gracia que anden a toquetear el coche cuando funciona perfectamente.

 

 

Teneis constancia de alguna campaña en estos momentos para esta motorización???? 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, jatdt dijo:

Que te digan lo que van a hacer y te den el código de campaña.

 

 

He llamado al Concesionario.

 

Me han dicho que es una actualizacion de software de la unidad de control motor...algo relacionado con la activacion del FAP y para evitar una degradación del catalizador.

 

No se si ya habia leido algo de este asunto en otros motores TDI....

 

 

En este caso,me ha dicho que la intervencion dura 1 hora aprox.y que es exclusivamente software ( despues si es verdad o no...ya no sé...)

 

Estaré alerta una vez hecho para ver si noto algun cambio en el comportamiento del coche.

 

 

 

Editado por Mig340
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ¿Te puedes negar a la intervención conservando garantía y mantenimiento incluido en el precio de venta? ¿Hay que formalizar por escrito la intervención y necesitan tu permiso antes?

   Si solo tocan la centralita, tiene que ver con el FAP  y es para que se "degrade" menos el catalizador, probablemente sea para que el filtro se regenere con más frecuencia. No mola y menos si a ti el coche te funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, kono dijo:

Una pregunta ¿Te puedes negar a la intervención conservando garantía y mantenimiento incluido en el precio de venta? ¿Hay que formalizar por escrito la intervención y necesitan tu permiso antes?

   Si solo tocan la centralita, tiene que ver con el FAP  y es para que se "degrade" menos el catalizador, probablemente sea para que el filtro se regenere con más frecuencia. No mola y menos si a ti el coche te funciona perfectamente.

No le he planteado la posibilidad de negarme.

 

He insistido por saber en que consistia la intervencion.

 

 

Yo creo que los tiros van por donde tu dices...controlar el umbral de actuacion del FAP...que en mi caso es mas a menudo de lo que quisiera...y eso que hago bastante autopista y le doy algun achuchon en calienten para que no se acumule basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Mig340 dijo:

No le he planteado la posibilidad de negarme.

 

He insistido por saber en que consistia la intervencion.

 

 

Yo creo que los tiros van por donde tu dices...controlar el umbral de actuacion del FAP...que en mi caso es mas a menudo de lo que quisiera...y eso que hago bastante autopista y le doy algun achuchon en calienten para que no se acumule basura.

Que te digan el numero de campaña y con eso se puede investigar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/11/2020 a las 16:00, Mig340 dijo:

Esta mañana me han llamado en nombre del Concesionario para decirme que debia llevar mi coche a una "actualizacion" o "reprogramacion" sin mas detalle.

 

Mi modelo es un sportback sline 2.0tdi 150 del 2017.

 

 

Le he preguntado en que consistia dicha intervención,y se han limitado a decirme que llevaria 3 horas ( demasiado tiempo para una simple actualizacion creo yo... ) y que se trataba de una actualizacion gratuita.

 

 

Sinceramente no me hace puñetera gracia que anden a toquetear el coche cuando funciona perfectamente.

 

 

Teneis constancia de alguna campaña en estos momentos para esta motorización???? 

 

 

 

Mismo motor y año q el mío, pero a mi no me llamaron de ningun sitio. Notaste algún cambio después de la campaña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cilerucho dijo:

Mismo motor y año q el mío, pero a mi no me llamaron de ningun sitio. Notaste algún cambio después de la campaña?

Hola....ningun cambio hasta el momento...lo unico que estoy notando es que me hace menos regeneraciones que antes....de hecho estaba un poco mosca porque ultimamente cada 200 kilometros me las hacia...y para nada ha cambiado mi modo de conduccion ( mixta carretera alegre y un poco de ciudad ).

 

 

Teoricamente la campaña era una actualizacion de la unidad de control del motor para el control de las regeneraciones ( no sé si para aumentarlas o reducirlas u optimizarlas ).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas!! estaba buscando información acerca de una cosa y creo que he dado en el clavo con esto.

Me llamaron hace 1 semana y el jueves pasado lleve el coche a que me hicieran una actualización de campaña, algo relacionado con el motor.

 

En 19/11/2020 a las 18:23, Harigami dijo:

Que te digan el numero de campaña y con eso se puede investigar un poco.

 

En la hoja que tuve que firmar me ponía el siguiente código   "medida 91U7 06"

 

 

En 19/11/2020 a las 17:46, kono dijo:

Una pregunta ¿Te puedes negar a la intervención conservando garantía y mantenimiento incluido en el precio de venta? ¿Hay que formalizar por escrito la intervención y necesitan tu permiso antes?

   Si solo tocan la centralita, tiene que ver con el FAP  y es para que se "degrade" menos el catalizador, probablemente sea para que el filtro se regenere con más frecuencia. No mola y menos si a ti el coche te funciona perfectamente.

 

Y creo que es lo que comenta el compañero aquí, porque yo hasta esta actualización no sabia lo que era el FAP y las regeneraciones.

 

Fue llevarlo del concesionario y ayer lo saque y hoy también y cuando lo dejo en el garaje hace un ruido como de un ventilador a máxima velocidad que suena tras apagar el coche y se mantiene durante varios minutos.

Por lo que he estado leyendo es que se queda encendido el regenerador de partículas hasta ahora no me había pasado y lo peor es que yo soy la victima perfecta por lo que he leído, ya que antiguamente si tenia el trabajo en otro municipio y hacia autovía de Lunes a Viernes, pero ahora tengo el trabajo a 1 minuto y me voy andando, y saco el coche para ir por la ciudad, trayectos cortos de no más de 10-15 minutos o menos! 

Estoy en la m****? xD  voy a tener que sacarlo a autovía para que queme eso?


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decir, que hoy lo he sacado a autovía como recomendaban en el post especifico a 2000 rpm durante unos 15 minutos y ya cuando he vuelto no ha vuelto a hacer el ruido.  Así que espero que tarde bastante la siguiente regeneración!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola buenas me llamaron del concesionario para hacer una actualización de software sin darme ningún detalle solamente me dijeron que era una actualización del motor. en un Audi A7 3.tdi cuando fui a recogerlo tenía fallo de calentadores y del catalizador cuando entres años nunca me ha dado ni un fallo de mecánica estoi esperando que me lo solucionen y que me ponga la actualización que tenía si alguien sabe algo de esta actualización que me diga porque en el la casa oficial no me dicen realmente para que es ya hos iré contando...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 3/6/2022 a las 23:29, Optovite dijo:

Hola buenas me llamaron del concesionario para hacer una actualización de software sin darme ningún detalle solamente me dijeron que era una actualización del motor. en un Audi A7 3.tdi cuando fui a recogerlo tenía fallo de calentadores y del catalizador cuando entres años nunca me ha dado ni un fallo de mecánica estoi esperando que me lo solucionen y que me ponga la actualización que tenía si alguien sabe algo de esta actualización que me diga porque en el la casa oficial no me dicen realmente para que es ya hos iré contando...

 

Hola Optovite.

Como fue el tema de la actualización?

Hoy ne han llamado a mi para hacerla en el A7

Es un 3.0tdi v6 (231cv) de 2020.

Como quedo el tuyo??

Espero que todo bien?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.