Jump to content

Que os parece este presupuesto de la revisión de 4 años 0 60.000 km ...


NiTroPleX

Publicaciones recomendadas

Buenas! antes de nada creo que es mi primer mensaje, así que gracias por los consejos que dais aquí. También decir que he visto que hay un post recopilatorio de revisiones oficiales pero no se si es el creador el que tiene que ir recopilándolas, así que si me he equivocado al ponerlo aquí pido disculpas de antemano.

Bueno al lio!

Decir que seria mi primera revisión ya que compre el coche en el concesionario proveniente de renting con 29.000 km el verano de 2019, y no le he hecho más de 8000 km, pero bueno ha cumplido ya 4 años y toca hacerlo.

Este es el presupuesto que me han dado:

GZTCmaP.png

 

Que opináis? El caso es que se lo he enseñado a mi primo y casi me pega jeje me ha dicho que para cambiar los filtros, el aceite y liquido de frenos que me los compra y lo hace él, además he visto que aquí tenéis manuales para casi todo, también tiene el programa vagcom y demás, pero quería saber vuestra sabia opinión.

Lo único que no me queda un poco claro es eso de purga de aire de sistema de embrague? existe algún manual para eso?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, NiTroPleX dijo:

Buenas! antes de nada creo que es mi primer mensaje, así que gracias por los consejos que dais aquí. También decir que he visto que hay un post recopilatorio de revisiones oficiales pero no se si es el creador el que tiene que ir recopilándolas, así que si me he equivocado al ponerlo aquí pido disculpas de antemano.

Bueno al lio!

Decir que seria mi primera revisión ya que compre el coche en el concesionario proveniente de renting con 29.000 km el verano de 2019, y no le he hecho más de 8000 km, pero bueno ha cumplido ya 4 años y toca hacerlo.

Este es el presupuesto que me han dado:

GZTCmaP.png

 

Que opináis? El caso es que se lo he enseñado a mi primo y casi me pega jeje me ha dicho que para cambiar los filtros, el aceite y liquido de frenos que me los compra y lo hace él, además he visto que aquí tenéis manuales para casi todo, también tiene el programa vagcom y demás, pero quería saber vuestra sabia opinión.

Lo único que no me queda un poco claro es eso de purga de aire de sistema de embrague? existe algún manual para eso?

Un saludo y gracias

Pues si te soy sincero, teniendo en cuenta que la mano de obra está a 70€ la hora, no me parece cara la mano de obra.

Es decir, te han cobrado 159€ por aceite, filtro, y cambio de liquido de frenos purngando embrague. No está mal de precio para ser concesionario. Los tiempos son esos.

 

Ahora, los recambios me parece una sobrada... pagar el aceite a 24€ litro + iva me parece robo a mano armada. Has pagado por 5l escasos de aceite (supongo que castrol) la friolera de 130€, cuando yo pago el ravenol, que es uno de los mejores aceites y le da mil vueltas unos 70€ los 5l. El castrol fuera del conce no supera los 50€, aunque estoy viendo que te han puesto 0w30, luego no es tan malo, perode precio se pasan bastante.

 

Con el filtro, tornillos y demas sucede lo mismo, le cargan desde un 15% al liquido de frenos a un 50% filtro de habitáculo.

 

Y por cierto, no te han cambiado el filtro del aceite, o al menos no está en la factura.

 

Hazte idea que en un taller de barrio te lo hacen igual o mejor y no supera los 300€ la factura, y ya si lo haces tú, por menos de 150€ lo tienes, eso sí, hay que dedicarle tiempo, pero nadie lo va a mimar tnto como tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Harigami dijo:

Pues si te soy sincero, teniendo en cuenta que la mano de obra está a 70€ la hora, no me parece cara la mano de obra.

Es decir, te han cobrado 159€ por aceite, filtro, y cambio de liquido de frenos purngando embrague. No está mal de precio para ser concesionario. Los tiempos son esos.

 

Ahora, los recambios me parece una sobrada... pagar el aceite a 24€ litro + iva me parece robo a mano armada. Has pagado por 5l escasos de aceite (supongo que castrol) la friolera de 130€, cuando yo pago el ravenol, que es uno de los mejores aceites y le da mil vueltas unos 70€ los 5l. El castrol fuera del conce no supera los 50€, aunque estoy viendo que te han puesto 0w30, luego no es tan malo, perode precio se pasan bastante.

 

Con el filtro, tornillos y demas sucede lo mismo, le cargan desde un 15% al liquido de frenos a un 50% filtro de habitáculo.

 

Y por cierto, no te han cambiado el filtro del aceite, o al menos no está en la factura.

 

Hazte idea que en un taller de barrio te lo hacen igual o mejor y no supera los 300€ la factura, y ya si lo haces tú, por menos de 150€ lo tienes, eso sí, hay que dedicarle tiempo, pero nadie lo va a mimar tnto como tú mismo.

 

Hola Harigami, me alegra mucho que me hayas respondido tu, porque esta tarde he estado leyendo varios hilos tuyos sobre los aceites.


Al final lo va a hacer mi primo el cambiar lo del filtro habitáculo, filtro de aceite (Si esta en la factura es lo que se llama Elemento F Y41) y el cambio de aceite.  Hablando del cambio de aceite, según te he leído y tras ver el video de la taberna del motor, se puede decir que los más recomendados para mi coche son estos dos??, de menor a mayor precio:

1CMbplH.pngZkZjWc8.png

Por lo que he leído da igual que pase de un 0W-30 a un 5W-30 , y la verdad es que no se que le hicieron al coche en la primera revisión el anterior propietario si le echaron ese o no, porque vino sin libro de mantenimiento.  Si no me equivoco, con la myAudi App , podría acceder al libro de mantenimiento digital y ver la primera revisión no?  El caso es que tengo que llamar al concesionario para que me active como propietario del vehiculo y acceder a eso, ahora mismo en la app no me deja acceder.

Por lo demás los filtros los voy a comprar de la marca Mann Filter , y creo que ya esta! el tornillo para el carter y se acabo, porque he visto que en la facturan han puesto 3 tornillos para el cubrecárter, pero digo yo que no hace falta cambiarlos.

Y ya esta, lo único de la factura que no voy a hacer es lo del liquido de frenos porque creo que eso es más complicado y según he visto en un tutorial se hace con una maquina especifica y luego ya lo de pulgar el embrague me pierdo, no se si hay tutorial de eso, o eso es tema de taller si o si igual que lo del liquido de frenos.

Como lo ves, todo correcto? ese es el aceite Ravenol que tu usas? como llega el blackfriday a ver si baja algo en paginas como autodoc!

Un saludo y gracias por leerme y contestar! muy amable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, he leido muy rápido y no me he dado cuenta que era presupuesto. Pensaba que era factura de revisión ya hecha.

En cualquier caso en el conce pagas porque te sellen el libro, y poder demostrar que has pasado revisiones en la casa. Si no te importa eso, que suele mejorar el precio de venta del coche, y te ves capaz de hacer la revisión con tu primo, yo no lo dudaría.

 

Esos dos aceites son de los mejores en relación calidad precio, pero no los únicos. Hay más caros y mejores también.

Yo me he pasado al 0W30, Ravenol vsw ow30. De momento llevo 2.000km y no tengo nada de consumo de aceite.

 

Ahora parece que en el conce les ha dado por volver al 0w30, porque coge antes temperatura y creo que mejora un pelín los consumos.

Si echar un 0w30 o un 5w30 ya depende de en que zona vivas, si hace mucho frio en invierno o haces trayectos cortos.

 

El mobil1 para mí es una gran elección, BBB que se suele decir. Es fácil de conseguir y suele estar a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, NiTroPleX dijo:

Buenas! antes de nada creo que es mi primer mensaje, así que gracias por los consejos que dais aquí. También decir que he visto que hay un post recopilatorio de revisiones oficiales pero no se si es el creador el que tiene que ir recopilándolas, así que si me he equivocado al ponerlo aquí pido disculpas de antemano.

Bueno al lio!

Decir que seria mi primera revisión ya que compre el coche en el concesionario proveniente de renting con 29.000 km el verano de 2019, y no le he hecho más de 8000 km, pero bueno ha cumplido ya 4 años y toca hacerlo.

Este es el presupuesto que me han dado:

GZTCmaP.png

 

Que opináis? El caso es que se lo he enseñado a mi primo y casi me pega jeje me ha dicho que para cambiar los filtros, el aceite y liquido de frenos que me los compra y lo hace él, además he visto que aquí tenéis manuales para casi todo, también tiene el programa vagcom y demás, pero quería saber vuestra sabia opinión.

Lo único que no me queda un poco claro es eso de purga de aire de sistema de embrague? existe algún manual para eso?

Un saludo y gracias

Con descuentos te saldrá más barato, y los suelen hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Estoy de acuerdo con lo que se comenta arriba. Estas pagando por el sello oficial de concesionario y eso ya depende de cada uno. Yo en mi caso siendo la de los cuatro años tendría que pagarla y la próxima ya veríamos.

   Ten en cuenta que a los 4 años es el momento optimo para vender el coche. Antes es demasiado pronto y después demasiado tarde.

 

   Por otro lado si han cambiado el aceite habrán cambiado el filtro. Otra cosa no me cabe en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2020 a las 23:00, Harigami dijo:

Perdona, he leido muy rápido y no me he dado cuenta que era presupuesto. Pensaba que era factura de revisión ya hecha.

En cualquier caso en el conce pagas porque te sellen el libro, y poder demostrar que has pasado revisiones en la casa. Si no te importa eso, que suele mejorar el precio de venta del coche, y te ves capaz de hacer la revisión con tu primo, yo no lo dudaría.

 

Esos dos aceites son de los mejores en relación calidad precio, pero no los únicos. Hay más caros y mejores también.

Yo me he pasado al 0W30, Ravenol vsw ow30. De momento llevo 2.000km y no tengo nada de consumo de aceite.

 

Ahora parece que en el conce les ha dado por volver al 0w30, porque coge antes temperatura y creo que mejora un pelín los consumos.

Si echar un 0w30 o un 5w30 ya depende de en que zona vivas, si hace mucho frio en invierno o haces trayectos cortos.

 

El mobil1 para mí es una gran elección, BBB que se suele decir. Es fácil de conseguir y suele estar a buen precio.

 

Se me olvido comentarte si por lo que veo en el presupuesto que me hicieron tenian puesto un aceite VAG LONGLIFE III, FE Aceite de motor 0W-30, 5L , entiendo que es porque en la primera revisión que le hicieron (y que desconozco porque no tengo la hoja) le echaron el mismo.  Entonces me pillo mejor un 0W-30 para seguir con ese que un 5W, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya depende de tu gusto y del uso que le des al coche.

 

El 0w30 suele ser de bastante mejor calidad que el 5w30 y protege algo mas en frio, por lo que di tu coche ya lo lleva yo no me pasaria al 5w30.

 

Ahora también te digo que el coche suele consumir algo mas de aceite si se pasa de 5w30 a 0w30, pero no parece ser tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 20/11/2020 a las 7:55, Harris dijo:

Está claro que a la hora de vender el coche que tenga pasadas las revisiones en la casa oficial supone un plus para el que lo va a comprar, o eso por lo menos es lo que pienso yo.

Ese pensamientpo esta muy extendido Harris pero lo triste de verdad es que estan mejor hechos los mantenimientos en un taller de confianza que en un concesionario oficial de audi de 3 al cuarto

Trabajos mal hechos, que se vayan a correr (con el motor frio por supuesto )sin tu permiso o pegarle acelerones en vacio para ver como suena en el taller, o cosas que dicen que cambian y luego miras y no las han cambiado

Despues de haber sufrido 2 servicios oficiales de audi PESIMOS valoro mas un coche de unico dueño y que lo cuide , aunque no tenga el sello de la casa en las revisiones. Que no es nada del otro mundo el servicio oficial ... y a menudo en casa del herrero cuchillo de palo .Ademas de clavar las clavadas que pegan, que esa es otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, RGG dijo:

 

Ese pensamientpo esta muy extendido Harris pero lo triste de verdad es que estan mejor hechos los mantenimientos en un taller de confianza que en un concesionario oficial de audi de 3 al cuarto

Trabajos mal hechos, que se vayan a correr (con el motor frio por supuesto )sin tu permiso o pegarle acelerones en vacio para ver como suena en el taller, o cosas que dicen que cambian y luego miras y no las han cambiado

Despues de haber sufrido 2 servicios oficiales de audi PESIMOS valoro mas un coche de unico dueño y que lo cuide , aunque no tenga el sello de la casa en las revisiones. Que no es nada del otro mundo el servicio oficial ... y a menudo en casa del herrero cuchillo de palo .Ademas de clavar las clavadas que pegan, que esa es otra...

Muy cierto, pero a una personade Galicia que compra el coche en Andalucía (es un ejemplo) que te diga que el coche pasó las revisiones en talleres "Manolo" o que las hizo el mismo dueño no le da ninguna confianza tampoco, solo confiarías en alguien conocido para comprar un coche de segunda mano, y te lo digo yo que mi otro coche no toca el taller desde hace más de tres años, todo lo hago yo en casa (tengo elevador) a no ser que sea algo muy grave claro, que esperemos que no pase 😆

Editado por Harris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2020 a las 0:02, Harigami dijo:

Eso ya depende de tu gusto y del uso que le des al coche.

 

El 0w30 suele ser de bastante mejor calidad que el 5w30 y protege algo mas en frio, por lo que di tu coche ya lo lleva yo no me pasaria al 5w30.

 

Ahora también te digo que el coche suele consumir algo mas de aceite si se pasa de 5w30 a 0w30, pero no parece ser tu caso.

Eso he pensado yo, usar el 0w30 para un polo gti que tengo en casa que duerme siempre en la calle..No se arranca nunca el motor hasta pasado el mediodia, lo cual le da un respiro...El motor es el mismo bloque que el mio, pero se nota que el aceite se degrada mas rapido que el mio y haciendo muchos menos kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.