Jump to content

Audi a7 vs a5


NovaSM

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo recientemente un a5 tdi 150cv s line del 2016 la versión b8.5, en un tiempo estaba pensando cambiarlo por un a7 del 2014-2017 competition, pero también tengo en mente el mismo modelo que tengo pero la versión nueva b9 con el cuadro digital etc, de segunda mano los dos obviamente, cual eligierais y por que? Exteriormente prefiero el a7 pero interior el a5 mas moderno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 minutos, Serjio dijo:

Pues yo a día de hoy cogiera el A5, mas pequeño, menos peso.... influye mucho por donde vayas a conducir habitualmente y cuanta gente vaya contigo normalmente.

Pues normalmente solo o como mucho 3, vivo en un pueblo solo hago autovía y carreteras secundarias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Pues de pende las necesidades de cada uno, yo hace relativamente poco que tengo un A7 Competition de 2016 y también estuve en tu tesitura, un A5 con lo último de Audi o un A7 algo más antiguo.

 

Finalmente me decidí por el A7, para mi opinión es mucho más coche, es un nivel superior en lujo y detalles, y por el mismo precio ,me llevaba un motor de 326 cv quattro. Es una decisión muy personal… quizás valorando extras y motor puedas decidirte.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2020 a las 12:49, isma_B8 dijo:

Buenas!!

 

Pues de pende las necesidades de cada uno, yo hace relativamente poco que tengo un A7 Competition de 2016 y también estuve en tu tesitura, un A5 con lo último de Audi o un A7 algo más antiguo.

 

Finalmente me decidí por el A7, para mi opinión es mucho más coche, es un nivel superior en lujo y detalles, y por el mismo precio ,me llevaba un motor de 326 cv quattro. Es una decisión muy personal… quizás valorando extras y motor puedas decidirte.

 

Saludos!

Gracias! Pues cada vez me decanto más por el a7... aunque ahora he visto muchos s5 del 2017- 2018 traídos de alemania por un precio similar al competition, eso ya son palabras mayores, pero claro un S para hacer mas de 15.000km al año no me lo recomiendan  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 17:14, NovaSM dijo:

Gracias! Pues cada vez me decanto más por el a7... aunque ahora he visto muchos s5 del 2017- 2018 traídos de Alemania por un precio similar al competition, eso ya son palabras mayores, pero claro un S para hacer mas de 15.000km al año no me lo recomiendan  

Un S5, como bien dices, es algo muy interesante🙂. Sobre los km, efectivamente, si de verdad haces km, el mantenimiento es caro o mas caro que un diésel, depende de tu cartera jeje.

 

Yo con mi competition estoy muy contento, tanto en como se comporta el motor, es un avión!!! y además sus consumos están muy ajustados para el peso y potencia que lleva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Un S5, como bien dices, es algo muy interesante🙂. Sobre los km, efectivamente, si de verdad haces km, el mantenimiento es caro o mas caro que un diésel, depende de tu cartera jeje.

 

Yo con mi competition estoy muy contento, tanto en como se comporta el motor, es un avión!!! y además sus consumos están muy ajustados para el peso y potencia que lleva.

 

Saludos.

La balanza la lleva el a7 jajajaj ademas el consumo me tira mucho... cuanto te hace de media a ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, NovaSM dijo:

La balanza la lleva el a7 jajajaj ademas el consumo me tira mucho... cuanto te hace de media a ti?

Buenas!!

 

Pues en unos 6000 km que llevo con el, tengo una media en el ordenador total de 8.9 litros a los 100 km. Conduzco ligero, no pienso en los consumos cuando le conduzco, solo disfruto, tambien es cierto que no hago apenas ciudad.

 

El mejor consumo que he realizado (El Escorial-Madrid), a velocidades legales (120-130 km/h, la jefa al lado 🙂), fue de 6.9 litros a los 100 km. En conducción agresiva en puerto de montaña, modo sport, cambio manual por levas y sin controles de tracción activados casi 10 litros a los 100 km, no llegó.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, para secundarias y viajar como mucho 3 cogia el A5, el A7 seguramente sea mas torpe a la hora de enlazar curvas, que no digo que lo haga mal, pero será mas torpe. Menos peso, menos consumo y posibilidad de mas extras por el mismo dinero. Eso si, el BiTDI no lo hay en A5, tendrías que irte al S5 3.0 TFSI y los consumos seguro que se resienten bastante, yo el mio los tengo en 9,5 de media siendo un 2.0 y sin mirar nada el consumo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos segmentos completamente distintos, aunque la línea sea similar.

 

Como bien dicen, uno se desenvolverá mejor en carreteras secundarias, en el día a día y otro estará más sentado en el suelo para viajes cómodos.

 

De "BiTDi" a "S", pues lo que aguante tu bolsillo en cuanto a consumos; El A7 no es que sea bajo (peso/cilindrada), pero un S ya es otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Puffy dijo:

son dos segmentos completamente distintos, aunque la línea sea similar.

 

Como bien dicen, uno se desenvolverá mejor en carreteras secundarias, en el día a día y otro estará más sentado en el suelo para viajes cómodos.

 

De "BiTDi" a "S", pues lo que aguante tu bolsillo en cuanto a consumos; El A7 no es que sea bajo (peso/cilindrada), pero un S ya es otra cosa

Exactamente, el A7 esta unos 2l por debajo del s5 en consumos reales en pruebas por lo que he visto, entonces me interesa más el a7, aunque ahora acaban de sacar hace poco el a5 2021... y vaya pasada de linea, aunque los escapes falsos... mejor no hablar 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2020 a las 22:46, NovaSM dijo:

Exactamente, el A7 esta unos 2l por debajo del s5 en consumos reales en pruebas por lo que he visto, entonces me interesa más el a7, aunque ahora acaban de sacar hace poco el a5 2021... y vaya pasada de linea, aunque los escapes falsos... mejor no hablar 🙂

Tenia un a5 245 repro a 300 y ahora tengo un competition y sinceramente es otro mundo y para lo que le vas a usar que es autovia es el coche mas adecueado para ello. No sientes nada, te chupas km y km y no te cansas, mira que el a5 era comodo pero este es superior en todo. Y ojo pesa pero yo me he metido a tramo con el ( no a cuchillo cuchillo ) y no es ningun barco a la deriva va por el sitio no parece que pese 2000k en vacio. Anda mucho, mas que el a5 repro, consume pues lo que le pises. Si vas normal 130/150 estas en los 7.5 e incluso menos, si pisas ciudad estaras en 9 o 10 y si le pisas pues de las mismas. 

Espero que te sirva lo que te comento

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, javi toledo dijo:

Tenia un a5 245 repro a 300 y ahora tengo un competition y sinceramente es otro mundo y para lo que le vas a usar que es autovia es el coche mas adecueado para ello. No sientes nada, te chupas km y km y no te cansas, mira que el a5 era comodo pero este es superior en todo. Y ojo pesa pero yo me he metido a tramo con el ( no a cuchillo cuchillo ) y no es ningun barco a la deriva va por el sitio no parece que pese 2000k en vacio. Anda mucho, mas que el a5 repro, consume pues lo que le pises. Si vas normal 130/150 estas en los 7.5 e incluso menos, si pisas ciudad estaras en 9 o 10 y si le pisas pues de las mismas. 

Espero que te sirva lo que te comento

Muchas gracias! La verdad que tu comentario me ha servido de mucho, esta claro entonces ya el vencedor, me pondré en busca del competition, los nuevos a7 por muy buen interior que tengan... la estetica para mi se la han cargado, a parte del precio desorbitado jjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2020 a las 12:42, NovaSM dijo:

Muchas gracias! La verdad que tu comentario me ha servido de mucho, esta claro entonces ya el vencedor, me pondré en busca del competition, los nuevos a7 por muy buen interior que tengan... la estetica para mi se la han cargado, a parte del precio desorbitado jjajaja

 

Excelente elección, yo no es que tenga el A7, pero cuando quería mirar un modelo tambien me gustaba mucho el A5, pero cuando vi el que tenían justo al lado que era el A6, no lo dude, el A6, con el A7 no te arrepentiras para nada

Editado por ibrahin77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.