Jump to content

Presentación "nuevo" coche


jcea

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Como creo que voy a estar bastante leyendo el subforo del 8L creo que es mejor que presente al coche por aquí.

 

Recientemente ha caído en mis manos un A3 8L 1.9 TDI 110 del año 99 que es de un familiar que lleva prácticamente parado en el garaje desde el 2008. 

 

Tiene 94.000km y desde el 2008 tan sólo se le han hecho 5.000km, así que, aunque hay muchas cosas que hacerle creo que aún se le pueden sacar muchos kilómetros.

 

Estéticamente está muy bien, bueno, estaba hasta esta semana que estando aparcado en la calle alguien le ha dado un golpe y ha rascado todo el lateral (ahora está en el chapista para arreglarlo). Lo mejor es que ni una nota han dejado.

 

Mecánicamente es otra cosa. Cuando lo he pillado el coche no andaba y soltaba muchísimo humo. En cualquier cuesta no eras capaz de pasar de 50. El problema era el turbo fastidiado, así que ha tocado reparar el turbo.

 

Además estaba encendida la luz del airbag en el cuadro con el consiguiente cambio de la centralita del airbag.

 

Así que por ahora lo que se ha hecho en el coche es:

- Cambio de aceite y todos los filtros

- Reparación del turbo

- Cambio de la centralita del airbag

 

Como ahora está en el chapista no se le han podido hacer mas cosas pero está pendiente de lo siguiente:

- El techo está descolgado así que voy a retapizarlo

- Vibra al frenar. Ya tengo comprados discos y pastillas para cambiarle.

- La aguja de la temperatura rara vez sube de 70º. Pendiente de cambiarle el termostato.

- 1ª y marcha atrás entran muy mal. Pensaba cambiarle valvulina a ver si es de eso.

- Los cristales de las ventanillas delanteras y los espejos tienen muchas manchas de agua que hace que se vea muy mal por los espejos. No se si intentar con algún producto con oxido de cerio a ver si mejora la cosa, porque ya lo he limpiado con todos los productos caseros que se me han ocurrido.

 

Bueno, creo que podría estar entretenido durante bastante tiempo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y enhorabuena por la adquisición, seguro que es uno de los tdi con menos km que hay...

 

Lo del airbag en serio había que cambiar la centralita? Normalmente pasando el vagcom se borran los fallos...

La valvulina en teoría es de por vida... aunque bueno, si ha estado parado igual ha perdido propiedades o algo.

Sobre lo de las ventanillas, hay un producto de nuestros colaboradores @Carcarepassion que pule la superfície del cristal. Es como una crema que aplicas con una esponja dura y a base de ir pasando y apretar, las marcas de agua se van. En el TT estaba igual y lo solucioné con eso.

 

Cuélganos alguna foto para verlo hombre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, a ver si poco a poco vas dejando el coche como nuevo que con menos de 100.000km esta como un chaval, yo le cambie la valvulina y va mucho mejor, pero claro que ya tenia 340000km, tambien hay un brico sobre como hechar w40 en el selctor de marchas que tambien ayuda, es algo endemico que ocurre por el varillaje de la caja de cambios de 5 velocidades.

Un saludo y ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha cambiado la centralita del airbag ya que con el vagcom no era capaz de borrarle los errores, y los que daba del airbag eran una porrada. Antes de cambiar la centralita se han revisado todas las conexiones y el cableado y ya no se sabía por donde tirar. Al final se ha pillado la centralita de chatarrería y se ha reprogramado, en total 60€.

 

El brico de lubricar el selector de marchas ya lo he hecho hace unas semanas y no he notado ninguna mejoría.

 

Probaré con el producto ese a ver si soluciono el tema de los cristales y espejos que ya me tiene mosqueado.

 

No tengo ninguna foto salvo la que le hice cuando me dieron el golpe en el lateral. Ahora está en el chapista, cuando lo recoja le haré unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo estoy en un caso parecido al tuyo,  el mío tiene 164.000km

 

 

espejo interior con un extraño velo que me hace ver mal, las luces por ejemplo se ven dobles.

ruido en la zona de la rueda delantera izquierda y vibraciones en segunda marcha

el reposabrazos central no gira, esta siempre levantado (ya vi un tuto para esto)

termostato roto, puse un post y tendré que cambiarlo

 

 

y otras cosas menores:

se esta pelando el plástico del selector de luces

no abre la bandeja de la bebida

la radio original pierde las emisoras

un amortiguador del maletero roto (cambiado ya)

la tapicería es alcántara, del uso esta fatal, tiene puesto unas fundas

techo descolgado

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi anterior A3 eso de la marchas también me dio quebraderos de cabeza, aprte de cambviar valvulina, me hicieron ajuste del cableado, selector y cambio de grapas y alguna pieza de plastico, mejoro bastante al cambiar el embrague ( que no estaba para cambiar),  la marcha atrás entraba bien y la primera a veces rascaba un poco, pero nos acustumbramos antes de meter primera hacer el recorrido de la segunda y luegi meter primera y asi no rascaba nunca, murio en un accidente del cual mi hijo afortunadamente salio ileso, lo siguiente era ya cambiar algún sincronizado del cambio o tirar la moneda la aire a ver si habia suerte y pillar un cambio del desguace. El A3 que tenemos ahora no es AFN, pero tiene 438.000 con el embrague original todavia y va perfecto

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jesus20329 dijo:

en mi anterior A3 eso de la marchas también me dio quebraderos de cabeza, aprte de cambviar valvulina, me hicieron ajuste del cableado, selector y cambio de grapas y alguna pieza de plastico, mejoro bastante al cambiar el embrague ( que no estaba para cambiar),  la marcha atrás entraba bien y la primera a veces rascaba un poco, pero nos acustumbramos antes de meter primera hacer el recorrido de la segunda y luegi meter primera y asi no rascaba nunca, murio en un accidente del cual mi hijo afortunadamente salio ileso, lo siguiente era ya cambiar algún sincronizado del cambio o tirar la moneda la aire a ver si habia suerte y pillar un cambio del desguace. El A3 que tenemos ahora no es AFN, pero tiene 438.000 con el embrague original todavia y va perfecto

😅😅🙈🙈 que mal endemico más malo el de estos audis... anda que no meto yo segunda antes de meter primera ni nada... como fue mi primer coche, se lo hago absolutamente a todos los coches que conduzco y van todos bien, pero... se me ha quedado de por vida. Y ahora con cambio de valvulina y embrague que ya entra fenomenal la primera y sin rascar, sigo metiendo la segunda antes que la primera 😂😂.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de 2 meses haciéndole cosas al coche ya va estando en mejores condiciones aunque aún queda alguna cosa por hacerle.

 

Después de 6 meses en mis manos esto es lo que se le ha hecho:

 

- Revisión y cambio de aceite y filtros

- Reparación del turbo

- Cambio de la centralita del airbag que se le quedaba la luz fija del cuadro

- Retapizado del techo que estaba descolgado

- Se le han cambiado los discos y pastillas delanteras y líquido de frenos ya que vibraba al frenar

- se le ha cambiado el termostato porque la temperatura rara vez subía de 70º

- Se le ha cambiado la valvulina ya que 1ª y marcha atrás entraban muy mal. Ahora el cambio va mucho mejor y 1ª y marcha atrás entran bien, pero curiosamente ahora en frío cuesta meter segunda cuando antes entraba perfectamente

- Le he pulido los cristales y los espejos que tenían muchas manchas de agua que hacía que se viese muy mal por los espejos. 

- Se le han cambiado los calentadores que en frío arrancaba muy mal

- Se le ha reparado la ventanilla del acompañante que se le han roto las piezas de plástico que se le rompen a todo el mundo

- Se le ha limpiado el sensor de presión de aceite ya que un día salió en el cuadro el fallo de "presión de aceite demasiado baja" aunque el aviso desapareció al instante

 

Vamos, que como os imagináis en estos 6 meses casi ha estado más tiempo en el taller que en mis manos, bueno en las de mi mujer que es la que anda con él.

 

Aún tengo pendientes algunas cosas:

 

- Desde que se le han cambiado los discos y pastillas hace un sonido al frenar muy suave como un rack, rack, rack que es más o menos rápido dependiendo de la velocidad. Es como si no estuviese bien centrado y la pastilla rozase por desigual aunque el coche no vibra nada al frenar. No se como explicarlo mejor.

 

- Otra cosa que me trae loco es que en estos 6 meses me ha pasado así como 10 veces que al encender el coche hace un ruido y traqueteo tremendo teniendo que apagar el coche y volver a encender y ya va todo normal.

 

- De vez en cuando al encender el coche se queda encendida la luz del ESP. Si apago y vuelvo a encender ya no está la luz. Le he pasado el VAGCOM y el error que da es "01542 - Yaw Rate Sensor (G202)  57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent". Estoy esperando a ver si de desguace me consiguen el sensor G202 para cambiarselo.

 

Bueno, pues eso es todo. Seguimos luchando para dejarlo lo mejor posible.

 

Subiré fotos cuando mejore el tiempo y haga un poco de sol que con tanta lluvia ni apetece ponerse a hacerle fotos chulas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho que poco a poco te vayas dejando el coche como nuevo, sobre tus problemas no puedo ayudarte ya que poco sé, y de lo que sé, es de mi motorización. A ver si algún entendido te echa una mano. 

Un saludo y cuando todo esto mejore a ver esas fotitos guapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Jcea.

 

Unas foticos de ese A3 no vienen nada mal, de paso te servirían como recuerdo de cuando lo compraste y de los cambios que vayas efectuándole.

 

Cualquier vehículo tras estar pasado durante bastante tiempo precisa de una buena revisión. No supone ninguna pédida económica el invertir cierta cantidad monetaria para dejarlo en condiciones  puesto que son coches bastante robustos, seguros y fiables. Es uno de los mejores productos de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola de nuevo

 

Ya llevo un año con el coche en el que le he hecho casi 20.000 km y he tenido que pasar bastante por el taller.

 

Esto es lo que se le había hecho al coche hasta el último mensaje que he puesto en este post:

 

- Reparación del turbo

- Cambio de la centralita del airbag que se le quedaba la luz fija del cuadro

- Se le han cambiado los discos y pastillas delanteras y líquido de frenos ya que vibraba al frenar

- se le ha cambiado el termostato porque la temperatura rara vez subía de 70º

- Se le ha cambiado la valvulina ya que 1ª y marcha atrás entraban muy mal. Ahora el cambio va mucho mejor y 1ª y marcha atrás entran bien, pero curiosamente ahora en frío cuesta meter segunda cuando antes entraba perfectamente

- Se le han cambiado los calentadores que en frío arrancaba muy mal

- Se le ha reparado la ventanilla del acompañante que se le han roto las piezas de plástico que se le rompen a todo el mundo

- Se le ha limpiado el sensor de presión de aceite ya que un día salió en el cuadro el fallo de "presión de aceite demasiado baja" aunque el aviso desapareció al instante

 

Desde ahí se le han hecho algunas cosas:

 

- Desmontar motor de arranque, cambiar escobillas y engrasar. Con eso se solucionó el traqueteo que hacía en ocasiones al arrancar.

- Abrir carter y cambiar casquillos. A veces daba error de "presión de aceite insuficiente" y ya se le había cambiado el sensor de presión de aceite sin que se solucionase. Al abrir el carter se vio que los casquillos estaban rascados por lo que se cambiaron y se solucionó el problema.

- Cambiar manguetas delanteras. En el año que he estado con el coche he cambiado los discos 3 veces porque se doblaban con lo que al frenar vibraba una barbaridad. Se cambiaron discos, pastillas, pinzas, manguitos y al final eran las manguetas. Al parecer de estar tanto tiempo parado, estuvo 12 años sin moverse, las manguetas cogieron algo de óxido que hacía que las pastillas no se desplazasen correctamente y quedaban rozando el disco con lo que este se calentaba. Parece que con el cambio de las manguetas se ha solucionado, pero tan sólo llevo 1000 km desde que se cambiaron por lo que aún puede fallar algo mas.

 

 

Y todo eso es lo que se le hizo de mecánica. Además se le han hecho algunas pijotadas:

 

- Retapizado del techo que estaba descolgado

- Le he pulido los cristales y los espejos que tenían muchas manchas de agua que hacía que se viese muy mal por los espejos. 

- Le he puesto una radio con bluetooth que la que tenía no era ni la de serie y aún era de casette

- Se le ha puesto un módulo de mando a distancia que aunque tenía cierre centralizado no tenía mando a distancia.

- Le he cambiado las llantas de serie de 15 pulgadas de 6 brazos por las de 17 pulgadas del Sline

 

 

Lo siguiente que le quiero hacer, si no aparecen mas cosas de mecánica será:

 

- Retapizar los paneles de las puertas que la tela se ha empezado a descolgar

- Pulido completo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.