Jump to content

Opinión de los usuarios allroad


Publicaciones recomendadas

Hola al foro! 

 

Tengo una duda existencial y quisiera saber la opinión de los usuarios. Tengo un Allroad bitdi blanco 320cv y me trae las llantas estándar de 18. Tengo un segundo juego de llantas de 18 con neumáticos de invierno. 

 

Me gustan mucho no, lo siguiente, las llantas de 20 de dobles radios que monta y tengo a tiro poder comprarlas por 1000 euros (solo llantas). 

 

Las pondría para los neumáticos de verano, tendría que invertir en 4 ruedas lo que puede suponer otros 800 euros más. 

 

El caso es que me encuentro que tengo un juego de invierno con llantas de 18 7.5 et 38 y neumáticos al 80% y otro de verano de 18 8.5 et 41 (creo) con dos Michelin casi nuevas y 2 para cambiar. 

 

Comprar las llantas de 20 supondría gastar sobre 1800 euros y tener que vender las de 18 que no va a querer nadie. 

 

Pero es que las de 20 no son bonitas... Lo siguiente. 

 

Por otro lado las de 18 son supercomodas. (ya se que con la neumática como si voy con las llantas sin neumáticos), pero ls de 20 deben ser más incómodas. 

 

Pensáis que merece la pena hacer la inversión o es una tontería gastar tanto cuando por menos de 300 euros tengo el juego de ruedas para el verano que viene? 

 

O es que quiero pero en el fondo se que es una tontería gastar ese capital... 

 

A ver queme decís... 

Gracias! 

Screenshot_20201120_174027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 53 minutos, Gurybush dijo:

Hola al foro! 

 

Tengo una duda existencial y quisiera saber la opinión de los usuarios. Tengo un Allroad bitdi blanco 320cv y me trae las llantas estándar de 18. Tengo un segundo juego de llantas de 18 con neumáticos de invierno. 

 

Me gustan mucho no, lo siguiente, las llantas de 20 de dobles radios que monta y tengo a tiro poder comprarlas por 1000 euros (solo llantas). 

 

Las pondría para los neumáticos de verano, tendría que invertir en 4 ruedas lo que puede suponer otros 800 euros más. 

 

El caso es que me encuentro que tengo un juego de invierno con llantas de 18 7.5 et 38 y neumáticos al 80% y otro de verano de 18 8.5 et 41 (creo) con dos Michelin casi nuevas y 2 para cambiar. 

 

Comprar las llantas de 20 supondría gastar sobre 1800 euros y tener que vender las de 18 que no va a querer nadie. 

 

Pero es que las de 20 no son bonitas... Lo siguiente. 

 

Por otro lado las de 18 son supercomodas. (ya se que con la neumática como si voy con las llantas sin neumáticos), pero ls de 20 deben ser más incómodas. 

 

Pensáis que merece la pena hacer la inversión o es una tontería gastar tanto cuando por menos de 300 euros tengo el juego de ruedas para el verano que viene? 

 

O es que quiero pero en el fondo se que es una tontería gastar ese capital... 

 

A ver queme decís... 

Gracias! 

Screenshot_20201120_174027.jpg

 

Las llantas es una de las cosas que más hace mejorar estéticamente un coche, y le pegan un cambio brutal 🤠... pero es algo muy personal!

 

Esas llantas de 20" que comentas qué te gustan tanto, son las de la foto, o esas son las que llevas ahora? 🤔

 

Yo tengo un Competition, con suspensión neumática y las llantas en 20" del RS6 con acabado Titanio-Mate y además de super bonitas 🥰, la verdad es que noto la supuesta incomodidad que podría parecer para ser unas 20". Que con 18" o 19" iría aún más cómodo, seguramente, pero no creo que haya mucha diferencia 😉

 

Otra opción si no quieres gastarte mucho dinero, sería pillar el modelo que te gustan mucho, en réplica en vez de originales 👌🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que soy muy tikismikis y no quiero poner replicas. Prefiero originales de segunda mano. 

 

Las de la foto son las de 20 que llevan casi todos los allroad c7 como el mío y son las que quisiera montar. 

 

Pero es que me da la impresión de que voy a hacer el tonto gastando ese pastizal solo por estética... O  puede que la estética me merezca la pena para gastarme poco a poco ese pastizal. Ahora compro las llantas y en marzo cuando monte las de verano le compro las gomas... 

Y las que tengo... Otro penco más al garaje porque ni regaladas las va a querer nadie. 

 

O quizá lo más sensato es quedarme con las de 18,que además son más camperas que las de 20 y dejarel tractor tal y como lo diseñó audi. Porque una cosa es un A6 y otra un A6 allroad. Y el campo en verano alguna que otra vez lo pisa. 

 

Vaya dilema! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un allroad, originalmente con llantas 19, ahora he pasado a 20, me he dejado las 19 para montar neumáticos de invierno, el cambio es muy favorable en cuanto maniobrabilidad, la dirección es más precisa y barquea menos, ahora son mucho más delicadas, al momento de aparcar, bordillos, etc, y si te vas a meter offroad ni te explico, ahora el cambio estético es brutal, yo personalmente me las quedaría hasta que le toque cambiar neumáticos y luego vería que hacer dependiendo del uso que le vas a dar la coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de las 18" que llevaba en serie 5 a las 20" que lleva el A6 y bueno, hay que decir que si, que el coche es más duro y algo menos cómodo, lógicamente también consume unas décimas más , los neumáticos son bastante más caro y para colmo se raspan en bordillos solo con mirarlos ...casi todo son contras pero es que le quedan tan bien...y más el allorad que con el tamaño del vehículo pues las 18 se ven pequeñas.

Yo lo haría pero sabiendo que si, que pierdes 3/4 cosas y ganas una ( pero muy notable).

Yo, para no perder tanto confort lo que he hecho es poner una equivalente pero con más perfil, en concreto la 245 40 20 en lugar de la 255 35 20 de origen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi convencido de hacer el cambio. He puesto un post en el hilo de llantas por si alguien del grupo las vende. Soy muy nuevo en el foro y no puedo entrar en la parte de compraventa. 

 

Y joer, para enviar el dinero a Alemania pues lo dejo aquí a alguien del grupo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo las de 20 en un AR BiTdi y el coche se comporta bastante bien incluso con la suspensión en auto. No he tenido nunca otras llantas para poder comparar pero lo que sí te puedo decir es que alguna vez que he metido el coche por una pista de tierra y piedras sí me ha parecido que las llantas tan grandes y en consecuencia, los neumáticos con perfil bajo no eran los más adecuados. Se notan mucho las irregularidades y parece que vas a cargarte algún neumático. Todo esto yendo muy despacio. Si no haces pistas sin asfaltar, te gustan más las de 20 y te lo puedes permitir, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo vuestros consejos y mi corazón, y ya que nadie del foro me ha ofrecido llantas, al final me he quedado con las alemanas, con neumáticos de invierno por 100 euros más. Que podré aprovechar lo que queda de temporada de invierno (toda) y quizá termine la del verano del año que viene. 

 

Cuando me toque ir al campo... Pues despacito y con buena letra. Pero es que las de 20 le tienen que quedar de vicio. 

 

Además que el perfil 55 hace la direccion muy flaneante. Es muy cómodo en rectas pero las curvas con cariño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulas las llantas, yo he estado tentando,  pero me juego el divorcio y no es plan 😄

 

Si pones 255/40 , tendras un perfil de 10 cm, mientras que ahora llevas 12,9, por lo que realmente la diferencia apreciable será de 2,9 cm de grosor entre la llanta y goma, no creo que vayas a perder mucho confort, sigues teniendo 10 cm de colchón. 

 

Por otro lado si dices que el coche te flanea la dirección en curvas, mira presiones, yo no lo noto, ni lo he notado nunca que flanease la dirección, y vengo de un serie 4 GC que la dirección era muy muy precisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, arroyano dijo:

El mio traia montadas 19 y le puse 21 parece estéticamente otro es un 245 subido a 300cv.el tuyo con 320 con 18 cambia eso a unas 20 o 21 hombre jjjjjj

Noooo. Mejor 22" que quedan mucho mejor. Con 21" aún le falta algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.