Jump to content

Brico: Instalar tiras led como iluminación ambiental en puertas A3 8V


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Al final, y ya que no e podido activar los leds del porta refrescos, voy a juntar las luces de los pies con la moldura de la guantera. 

El funcionamiento es exactamente igual al de las luces de ambiente en los pies. Las regulas a la intensidad que tu quieres, pero al abrir la puerta, (ya sea con luces apagadas o encendidas) se activan a máxima potencia, como cualquier luz de cortesía y en unos segundos pasan a atenuarse. 

Además, la regulación de la intensidad es independiente unas de otras, a no ser que toques la regulación general de luz de ambiente, que entonces te las iguala todas aunque antes no estuvieran reguladas con las misma intensidad. No se si esto funciona así con los que lo tenéis de serie. 

Y realmente, por lo menos en mi caso, con tantas luces de ambiente, con todas casi al mínimo, ya te hace muy bien su función, sin necesidad como tenia antes,  de buscar subir mas alguna en concreto. 

A ver si hay suerte y podemos activar también lo del cambio de color con los modos de conducción jejeje    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 6/12/2020 a las 13:38, rubenjudoka dijo:

Buenas queria saber si alguno ha probado estas molduras con leds sirectamente como pone de aliexpress conectandolas a la botonera y saber si funcionan bien, ya que he leido que algunos en la opiniones que han tenido que modificar el cableado para que funcionen y si necesitan el rele que se le puso en el brico de las tiras.

todo esto es por que tengo las tiras como en el brico v1 con el rele ya que me detectaba consumo y las apagaba, ya me ha reventado 2 transformadores de lo que traen las tiras y ya la verdad no me fio mucho de ellos, por lo que me gustaria poner estas molduras con leds incorporados a ver si van mejor el problema es que no tengo retrovisores plegables por lo que tendria que hacerlo conectandolo a la botonera de la puerta para regularlo de la ruleta.

 

Hola!

A ver te cuento porque lo conozco de buena mano.

 

Las molduras del chino se pueden enchufar directamente en el coche pero sólo enciende la manilla del conductor tal cuál vienen, el resto de molduras hay que intercambiar los cables.

image.png.4d24315b7dfe500b52d76bf92200902e.png

Voy a ponerte el esquema así rápido y ya actualizo el brico en un rato.

En teoría el gris y lila son los cables blancos, pero por comodidad de visualización los puse de colores, porque hay que cambiar uno y el otro no.

 

No necesitan relé, es lo bueno de estas tiras. El consumo es muy bajo. Las del brico v1 si necesitaban por culpa del transformador que llevan. 

 

Y los transformadores del brico v1 si son muy malos. Yo compré otros de otra tienda y da igual, se me estropearon 2 también. Aparte del zumbido que están emitiendo constantemente y que me volvía loco. 

 

Aunque no puedas regular desde el MMI, si puedes regularlas desde la rosca del cuadro de luces, merece la pena cambiarlas por las otras. Además estéticamente quedan muchísimo mejor.

Y te deshaces el dichoso pitido y los problemas de tener relés y transformadores!!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2020 a las 10:18, FrA1l3 dijo:

 

Hola!

A ver te cuento porque lo conozco de buena mano.

 

Las molduras del chino se pueden enchufar directamente en el coche pero sólo enciende la manilla del conductor tal cuál vienen, el resto de molduras hay que intercambiar los cables.

image.png.4d24315b7dfe500b52d76bf92200902e.png

Voy a ponerte el esquema así rápido y ya actualizo el brico en un rato.

En teoría el gris y lila son los cables blancos, pero por comodidad de visualización los puse de colores, porque hay que cambiar uno y el otro no.

 

No necesitan relé, es lo bueno de estas tiras. El consumo es muy bajo. Las del brico v1 si necesitaban por culpa del transformador que llevan. 

 

Y los transformadores del brico v1 si son muy malos. Yo compré otros de otra tienda y da igual, se me estropearon 2 también. Aparte del zumbido que están emitiendo constantemente y que me volvía loco. 

 

Aunque no puedas regular desde el MMI, si puedes regularlas desde la rosca del cuadro de luces, merece la pena cambiarlas por las otras. Además estéticamente quedan muchísimo mejor.

Y te deshaces el dichoso pitido y los problemas de tener relés y transformadores!!

 

saludos!

Vale perfecto muchas gracias las comprare y probare para ya quitarme de en medio los transformadores y los zumbidos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llegar las molduras, ya tengo este finde lío, lo que no he conseguido es poner el menú con OBD leven para ajustar la intensidad, tendré que ver algún compi con Vag Com o algo para hacerlo, os iré contando¡ 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2020 a las 9:39, FrA1l3 dijo:

buenas!

A ver si entre todos sacamos la codificación para OBDEleven. A mi me pasaron el paso 6 en OBD y lo "traduje" a vagcom.

Voy poniendo los que conozco y ya cuando esté completo actualizo el brico y el PDF.

 

 

Con OBDEleven:

Paso 1: Módulo 5F → ADAPTACIÓN → Car function adaptations Gen 2 --> ACTIVAR:

Menu display ambient iluminacion

Menu display ambient ilumination over threshold nigh


Paso 2: Módulos 42, 52, BB y BC (centralita de cada puerta) → Codificación extendida ACTIVAR:
Ambient light    (Byte 1 → Bit 1 - Ambient Lighting installed)


Paso 3: Módulo 09 → LONG CODING → ACTIVAR:
Byte 17 → Bit 1 ambient door panel lights


Paso 4: Módulo 09 → ADAPTACIÓN → luz interior configuracion de luces -->ACTIVAR

Ambiente applikationsleisten in tuertafel


Paso 5: Módulo 09 → ADAPTACIÓN → luz interior 2ª generacion --> DESACTIVAR

farbausgabetuertafelbeleuchtung nicht berechnen

helligkeit tuertafelbeleuchtung nicht berechnen

 

Paso 6: (Ojo sólo Pre-restyling 2012-2016) Módulo 09 → ADAPTACIÓN → ACTIVAR
Interior lighting --> KL58 Einschalten mit Rampe --> Active

 

Buenas, yo acabo de realizar con OBDEleven en mi pre del 2016 y con pantalla de 7 y ya me aparece en el menú, muchas gracias¡ Subiré resultado cuando este finde lo acabe 🙂 

Editado por fvgarcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, fvgarcia dijo:

Buenas, yo acabo de realizar con OBDEleven en mi pre del 2016 y con pantalla de 7 y ya me aparece en el menú, muchas gracias¡ Subiré resultado cuando este finde lo acabe 🙂 

 

Genial!! Me alegro, así da gusto compartir bricos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 a las 18:54, FrA1l3 dijo:

Versión 2.2 con este aviso:

 

AVISO: Antes de continuar asegurarse que las centralitas de las puertas son High, es decir, si vuestros espejos retrovisores no se pliegan, la codificación NO funciona y no podéis controlar la intensidad desde el MMI!

 

Hola, quería preguntaros. A mi la codificación con OBD11 me ha funcionado y me ha salido la opción de controlar las iluminación de las puertas. Pero  no tengo retrovisores plegables.


El que la codificación no funciona, se refiere que aunque salga esa opción nueva de controlar la iluminación de puertas (ya tenía de origen la de los pies y la delantera) no me va a funcionar cuando ponga los leds o que no debería haberme salido esa opción y por el motivo que sea si me ha salido?

 

Las he pedido ya porque me parece un brico de 10 (gracias FrA1l3, menuda currada), pero para saber sobre seguro si podré controlarlo sobre el MMI o tendré que conectarlo a la iluminación de los tiradores que abren la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, alkamae dijo:

 

Hola, quería preguntaros. A mi la codificación con OBD11 me ha funcionado y me ha salido la opción de controlar las iluminación de las puertas. Pero  no tengo retrovisores plegables.


El que la codificación no funciona, se refiere que aunque salga esa opción nueva de controlar la iluminación de puertas (ya tenía de origen la de los pies y la delantera) no me va a funcionar cuando ponga los leds o que no debería haberme salido esa opción y por el motivo que sea si me ha salido?

 

Las he pedido ya porque me parece un brico de 10 (gracias FrA1l3, menuda currada), pero para saber sobre seguro si podré controlarlo sobre el MMI o tendré que conectarlo a la iluminación de los tiradores que abren la puerta.

 

 

Hola!

Tranquilo que te va a funcionar compañero. Lo de que no funciona me refiero a que no ves la opción de controlar en la pantalla del MMI. 

Por norma general los coches tienen la centralita high si vienen los espejos plegables de serie. Pero puede haber otras casuísticas, por ejemplo que tenga alarma, o que tenga el bloqueo de niños electrónico.... 

 

Toda la gente que ha hecho el brico, la mayoría no les ha funcionado lo de sacar la pantalla MMI por no tener plegables, pero ya te digo que no es 100% seguro. 

Si me confirmas (si quieres por privado) los extras que llevas, actualizo el brico con la información.

 

De todas formas, lo que recomiendo es que se intente codificar y así salir de dudas. La codificación es reversible y si lo dejas activado como indica el brico y no pones las luces, no va a pasar nada.

 

saludos y gracias por el feedback!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias FrA1l3, todo aclarado entonces. El mio es un MY 2018 con MMI básico, paquete connectivity y pantalla de 7", sin retrovisores plegables ni alarma de serie, pero si que lleva botones con bloqueo de niños electrónico. Quizás ese dato influya. Muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Deseando que lleguen entonces para montarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues uno que ya lo tiene funcionando al 100%, yo los llevo al 50% de intensidad y la verdad que genial, al final los he dejado en rojo para crear algo de armonía y que no parezca eIMG-2484.jpg.d94326db383962b29c86244db016b0f6.jpg80A6142E-5515-4DC9-A14E-99A14A5C2DFB.JPG.eea207cb79d2f14532af6086be498646.JPGl coche una feria, Os pongo fotos por aquí 

IMG-2747.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tengo una duda , tengo un audi a4 2016 pero no trae el paquete ambiental, pero trae las molduras de las puertas para hacer la instalación,  mi pregunta es de qué forma se pueden instalar y hacer que funcionen y donde se compran , veo en algunas páginas que las venden y traen el cable que se conecta algún módulo pero no se si depronto por defecto el coche lo trae y es solo conectarlo y ya ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harold dijo:

Hola buenas tengo una duda , tengo un audi a4 2016 pero no trae el paquete ambiental, pero trae las molduras de las puertas para hacer la instalación,  mi pregunta es de qué forma se pueden instalar y hacer que funcionen y donde se compran , veo en algunas páginas que las venden y traen el cable que se conecta algún módulo pero no se si depronto por defecto el coche lo trae y es solo conectarlo y ya ?

 

Hola,

Depende de la tira, si es oem o no. Habrá tiras oem para conectar a la centralita. Habrá tiras chinas que traigan su propia centralita y la manejas desde el MMI. Habrá tiras chinas como estas que se conectan a cualquier fuente 12v... no sé. Tendrás que indicarnos la tira exacta y te podemos ayudar más... 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.