Jump to content

Testigo Calentadores y Perdida de fuerza.


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Es que en el taller me dicen que va arriba tras el motor, yo debajo solo tengo éste que adjunto foto 🤷🏻‍♂️, cerrado completamente y sellado..

Yo pensaba que el de arriba era el catalizador. 

IMG_20210113_161526.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 50 minutos, Pablete_ibz dijo:

Es que en el taller me dicen que va arriba tras el motor, yo debajo solo tengo éste que adjunto foto 🤷🏻‍♂️, cerrado completamente y sellado..

Yo pensaba que el de arriba era el catalizador. 

IMG_20210113_161526.jpg

Parece que no llevas DPF, según ETKA es ¿otro catalizador?. Siento no poder ayudarte mas. Creo que el sensor de presión diferencial no lo vas a necesitar.

Captura de pantalla -2021-01-14 01-59-33.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi, la verdad que esta imagen que acabas de poner me despeja muchas dudas.. Te puedo pedir otro favor? Podrias ponerme que te dice el 1, el 24 y el 25?..gracias y perdona por las molestias.. Entiendo que el 1 es otro catalizador?..

IMG_20210113_162221.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Pablete_ibz dijo:

Buenas Javi, pedí éste sensor, y los dos de temperatura, el que va al turbo lo he cambiado sin problemas.. Pero el que va en el filtro de partículas no encontramos donde va, tenemos una teoría, y es que anularon el filtro de partículas, ya que en la foto donde creo que debería ir el segundo sensor hay un tornillo (Pongo foto), no sé si alguien con un 3.0 tdi del 2005 me podría pasar una foto y decirme si allí va un sensor y a donde va conectado dicho sensor...por cietto Javi, donde tienes situado éste sensor de presión? Que me pones, lo tengo aquí pero tampoco lo encuentro... 

 

Pd. El filtro esta completo al 78% según la máquina.. 

 

Gracias de antemano. 

 

IMG_20210113_171810.jpg

Buenos días.

Aclararía mucho tus dudas si nos dijeras el código del motor. El mío es un 3.0 TDI del 2007, código de motor ASB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Bomberillo dijo:

Buenos días.

Aclararía mucho tus dudas si nos dijeras el código del motor. El mío es un 3.0 TDI del 2007, código de motor ASB.

Buenas Bomberillo, es un 3.0 TDI del 2005, motor ASB, adjunto foto. 

IMG_20210114_095019.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pablete_ibz dijo:

Buenas Bomberillo, es un 3.0 TDI del 2005, motor ASB, adjunto foto. 

IMG_20210114_095019.jpg

Me sale 2 tipos de despiece para tu motor en el.año 2005. Con y sin filtro de partículas. Te paso el despiece de ambos. El lugar donde va el filtro de partículas es en en segundo tramo del escape, en lugar del catalizador, va el filtro de partículas.

IMG_20210114_120726.jpg

IMG_20210114_120810.jpg

IMG_20210114_120845.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchisimaa gracias Bomberillo, el mio evidentemente es el tipo de que no lleva!!!, el segundo tramo es donde debería ir y lleva un catalizador, que es el que coincide con el despiece del primero, acabas de solucionarmelo, ya que le discutia al mecanico que lo de arriba no era el filtro de partículas 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, y el tio diciendome que había que vaciarlo que estaba al 80% jajaja, que haríamos sin estos foros dios mio!!.. Te debo una Paella! 🤣, voy a seguir con lo que estaba, que era el actuador del turbo 🙄🙄 seguiré informando jeje... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Pues muchisimaa gracias Bomberillo, el mio evidentemente es el tipo de que no lleva!!!, el segundo tramo es donde debería ir y lleva un catalizador, que es el que coincide con el despiece del primero, acabas de solucionarmelo, ya que le discutia al mecanico que lo de arriba no era el filtro de partículas 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, y el tio diciendome que había que vaciarlo que estaba al 80% jajaja, que haríamos sin estos foros dios mio!!.. Te debo una Paella! 🤣, voy a seguir con lo que estaba, que era el actuador del turbo 🙄🙄 seguiré informando jeje... 

Me alegro de que hayas salido de dudas, y evidentemente gracias por la invitación, pero con la condición de que si tú pagas la paella, yo pago las copas y la fiesta😈.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bomberillo dijo:

Me alegro de que hayas salido de dudas, y evidentemente gracias por la invitación, pero con la condición de que si tú pagas la paella, yo pago las copas y la fiesta😈.

Un cordial saludo.

Acepto jajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya tienes los despieces, a ver si poco a poco vas encontrando la solución.

A mi se me ha vuelto a encender el testigo de luz del motor y el VAGCOM me dice qu es el sensor de presion diferencial 'BANK 2'. ¡Increible! es nombrarlo por aquí y estropearse, parece un caso para Iker Jimenez. Bueno en todo caso tendré que pedir uno y cambiarlo, como ya comenté ya le cambié uno y ahora le toca al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, javi_gorin dijo:

Veo que ya tienes los despieces, a ver si poco a poco vas encontrando la solución.

A mi se me ha vuelto a encender el testigo de luz del motor y el VAGCOM me dice qu es el sensor de presion diferencial 'BANK 2'. ¡Increible! es nombrarlo por aquí y estropearse, parece un caso para Iker Jimenez. Bueno en todo caso tendré que pedir uno y cambiarlo, como ya comenté ya le cambié uno y ahora le toca al otro.

Jajaja, es un Poltergeist, vaya casualidad jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo aportar, hace mucho que lo dejé y hay verdaderos expertos en el foro.

 

Pero lo que si puedo decir, por si hay dudas, es que los síntomas no son determinantes en este tipo de averías de sensores/electricas... Guiate por el vagcom, el sistema simplemente detecta que algo no va como debe y mete el coche en modo protección de motor, desconecta turbo y te deja sin fuerza, para que lo que sea que esté cascando, no te pete el motor. Poder hacerlo, lo puede hacer cualquier válvula/ sensor (válvula de recirculación de turbo, maf... Por ejemplo) hasta el sensor de pedal de freno, como bien ha dicho bomberillo. El cambio también tiene un modo de protección.

 

Suerte encontrándolo Pablete, yo también miraría cableados como te ha dicho tiburon3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, LordGreat dijo:

Poco puedo aportar, hace mucho que lo dejé y hay verdaderos expertos en el foro.

 

Pero lo que si puedo decir, por si hay dudas, es que los síntomas no son determinantes en este tipo de averías de sensores/electricas... Guiate por el vagcom, el sistema simplemente detecta que algo no va como debe y mete el coche en modo protección de motor, desconecta turbo y te deja sin fuerza, para que lo que sea que esté cascando, no te pete el motor. Poder hacerlo, lo puede hacer cualquier válvula/ sensor (válvula de recirculación de turbo, maf... Por ejemplo) hasta el sensor de pedal de freno, como bien ha dicho bomberillo. El cambio también tiene un modo de protección.

 

Suerte encontrándolo Pablete, yo también miraría cableados como te ha dicho tiburon3.

Si, eso hice, por lo menos hasta mis conocimientos, incluso cambié el conector del actuador del turbo y funcionó bien algunos dias, estoy convencido que es el Actuador electrico del turbo... (J724). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.