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Testigo Calentadores y Perdida de fuerza.


Pablete_ibz

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hace 1 minuto, Bomberillo dijo:

Te felicito por el excelente trabajo, ahora necesitarás carretera para disfrutar de tu limusina 😁. Te imagino como montado en un tiovivo dando vueltas a la isla😂😂😂 (te lo digo por qué a mí me pasó eso en isla Margarita 🤦🏻) y sé lo que es vivir en una isla.

Creo recordar que el sensor del pedal de freno de mi coche era más parecido a este: 

s-l1600.jpg

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Por cierto, se me ha olvidado poner algunos Ajustes Básicos que hice tras limpieza y cambiar la EGR, los encontré por un foro guiri, desconocía que pudieran hacerse, yo he notado una mejoría notable... 

 

 Todos en Modulo Engine / Basic Settings: antes de cada proceso borrar los errores del modulo. 

 

003 Ajuste básico: recirculación de gases de escape. 

 

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 1000 rpm

 

NOTA:

La recirculación de gases de escape ahora está conmutada.

encendido y apagado intermitentemente.

Especificaciones con "EGR inactivo":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR inactivo

Masa de aire real: 380 ... 550 mg / carrera

Realimentación de la válvula EGR: 0 ... 2%

Especificaciones con "EGR activa":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR activo

Masa de aire real: 140 ... 270 mg / carrera

Realimentación de la válvula EGR: 80 ... 100%

 

 

033 Ajuste básico: turbocompresor

 

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 1000 rpm

 
NOTA:

El turbocompresor ahora se activa a intervalos en diferentes

ciclos de trabajo.

Especificaciones en "cerrado":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: cerrada

Presión de carga real: 970 ... 1150 mbar

Realimentación del regulador de presión de carga: 98 ... 100%

Especificaciones en "abierto":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: abierto

Presión de carga real: 910 ... 1050 mbar

Realimentación del regulador de presión de carga: 0 ... 2%

Diferencia de presión de carga entre "cerrado / abierto": 50 ... 135 mbar OK está OK

 

 

Os dejo también el de las chapaletas y actuadores de Admisión (Bank1 y Bank2) que ya hice y colgué en un PDF por otro post. 

 

044 Ajuste básico: bloque de trampillas de colector de admisión 1

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 2800 rpm

 

NOTA:

Las aletas del colector de admisión del banco 1 ahora se alternan

abierto y cerrado a intervalos.

Especificaciones con "solapa abierta":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap abierto

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco de chapaletas del colector de admisión 1: 3 ... 7%

Especificaciones con "solapa cerrada":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap cerrado

Masa de aire real: [mg / carrera]

Retroalimentación del banco 1 de trampillas del colector de admisión: 93 ... 97%

Diferencia de masa de aire entre "trampilla abierta / cerrada": mín. 20 mg / accidente cerebrovascular

 

055 Ajuste básico: Bloque de trampillas de colector de admisión 2

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 2800 rpm

 

NOTA:

Las aletas del colector de admisión del banco 2 ahora se alternan

abierto y cerrado a intervalos.

Especificaciones con "solapa abierta":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap abierto

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco 2 de trampillas del colector de admisión: 3 ... 7%

Especificaciones con "solapa cerrada":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap cerrado

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco 2 de la trampilla del colector de admisión: 93 ... 97%

Diferencia de masa de aire entre "trampilla abierta / cerrada": mín. 20 mg / accidente cerebrovascular

 

Editado por Pablete_ibz
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hace 30 minutos, Pablete_ibz dijo:

Por cierto, se me ha olvidado poner algunos Ajustes Básicos que hice tras limpieza y cambiar la EGR, los encontré por un foro guiri, desconocía que pudieran hacerse, yo he notado una mejoría notable... 

 

 Todos en Modulo Engine / Basic Settings: antes de cada proceso borrar los errores del modulo. 

 

003 Ajuste básico: recirculación de gases de escape. 

 

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 1000 rpm

 

NOTA:

La recirculación de gases de escape ahora está conmutada.

encendido y apagado intermitentemente.

Especificaciones con "EGR inactivo":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR inactivo

Masa de aire real: 380 ... 550 mg / carrera

Realimentación de la válvula EGR: 0 ... 2%

Especificaciones con "EGR activa":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: EGR activo

Masa de aire real: 140 ... 270 mg / carrera

Realimentación de la válvula EGR: 80 ... 100%

 

 

033 Ajuste básico: turbocompresor

 

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 1000 rpm

 
NOTA:

El turbocompresor ahora se activa a intervalos en diferentes

ciclos de trabajo.

Especificaciones en "cerrado":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: cerrada

Presión de carga real: 970 ... 1150 mbar

Realimentación del regulador de presión de carga: 98 ... 100%

Especificaciones en "abierto":

Velocidad del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: abierto

Presión de carga real: 910 ... 1050 mbar

Realimentación del regulador de presión de carga: 0 ... 2%

Diferencia de presión de carga entre "cerrado / abierto": 50 ... 135 mbar OK está OK

 

 

Os dejo también el de las chapaletas y actuadores de Admisión (Bank1 y Bank2) que ya hice y colgué en un PDF por otro post. 

 

044 Ajuste básico: bloque de trampillas de colector de admisión 1

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 2800 rpm

 

NOTA:

Las aletas del colector de admisión del banco 1 ahora se alternan

abierto y cerrado a intervalos.

Especificaciones con "solapa abierta":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap abierto

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco de chapaletas del colector de admisión 1: 3 ... 7%

Especificaciones con "solapa cerrada":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap cerrado

Masa de aire real: [mg / carrera]

Retroalimentación del banco 1 de trampillas del colector de admisión: 93 ... 97%

Diferencia de masa de aire entre "trampilla abierta / cerrada": mín. 20 mg / accidente cerebrovascular

 

055 Ajuste básico: Bloque de trampillas de colector de admisión 2

1) Temperatura del refrigerante al menos 80 ° C

2) Apague el encendido brevemente y luego arranque el motor.

3) Iniciar la configuración básica

4) Siga las instrucciones del conductor

(los pedales deben estar presionados)

5) Espere a que la velocidad del motor aumente a aprox. 2800 rpm

 

NOTA:

Las aletas del colector de admisión del banco 2 ahora se alternan

abierto y cerrado a intervalos.

Especificaciones con "solapa abierta":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap abierto

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco 2 de trampillas del colector de admisión: 3 ... 7%

Especificaciones con "solapa cerrada":

Velocidad del motor: aprox. 2800 rpm

Activación: Flap cerrado

Masa de aire real: [mg / carrera]

Realimentación del banco 2 de la trampilla del colector de admisión: 93 ... 97%

Diferencia de masa de aire entre "trampilla abierta / cerrada": mín. 20 mg / accidente cerebrovascular

 

Gracias por la información. En mi caso particular no me atrevo a tocar nada hasta que no haga falta, pero entiendo que después de un mantenimiento a la admisión o una descarbonización haya que hacer ese tipo de ajuste 

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hace 1 hora, Bomberillo dijo:

Gracias por la información. En mi caso particular no me atrevo a tocar nada hasta que no haga falta, pero entiendo que después de un mantenimiento a la admisión o una descarbonización haya que hacer ese tipo de ajuste 

Aquí quedan para futuras consultas. 

hace 1 hora, LordGreat dijo:

Limpia carburadores tambien va muy bien para limpiar toda la suciedad incrustada, principalmente por la recirculación de gases, put** egrs

Jajaja, estoy en busca y captura de un S8 D2 para poder meterle mano sin estas cosas de Diésel 😂...

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hace 7 horas, Pablete_ibz dijo:

Aquí quedan para futuras consultas. 

Jajaja, estoy en busca y captura de un S8 D2 para poder meterle mano sin estas cosas de Diésel 😂...

https://www.autoscout24.es/anuncios/audi-s8-s8-4-2-quattro-tiptronic-360-gasolina-negro-cdb3fe3a-a680-4590-931b-abdfc526629f?utm_source=android-share

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hace 11 horas, Pablete_ibz dijo:

Ya bajaran de precio. 

Los S8 D2? Al revés,  subirán. Lo malo es que en España de los que salen a la venta no hay casi ni uno decente (desde hace años), motivo por el que me decidí por un D3.

 

Saludos 

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Estoy de acuerdo con Tiburon3, es un vehículo emblemático, primer coche de producción hecho integramente en aluminio junto con el Honda NSX, al que le queda nada para pasar a ser un clásico, cuyo precio inicial coqueteaba con los 20 kilos de entonces... Quedan cuatro hechos chatarra, uno en perfectas condiciones para un coleccionista puede llegar a valer una fortuna, dentro de unos añitos.

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Alguno me agenciaré tarde o temprono, y si hay que hacerle cosillas mejor, me gusta, me aseguro que todo lo que se va cambiando  esta bien hecho... 

 

Por cierto, el tipo de interruptor de Pedal de Freno que comenté que me emviaron no le va a mi coche.. El 3.0 tdi del 2005 ASB lleva el otro tipo.. 

pixlr_20210323083856970.jpg

Editado por Pablete_ibz
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Justo ahora, Pablete_ibz dijo:

Alguno me agenciaré... 

 

Por cierto, el tipo de interruptor de Pedal de Freno que comenté que me emviaron no le va a mi coche.. El 3.0 tdi del 2005 ASB lleva el otro tipo.. 

pixlr_20210323083856970.jpg

He pedido éste

Screenshot_20210323_084522.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno compis, pues hoy he montado los dos Motorcillos de las Chapaletas... Resulta que compré en Autodoc los 2 de una marca Polaca, a 70€ la unidad, y como se quedaron sin existencias me han enviado unos Riddex que valen 150€ cada uno, la jugada perfecta 😂😂😂... Total los he montado, y ha desaparecido la luz de averia motor así como los errores de recorrido de Bank1 y Bank 2, etc... Todo bien hasta que tras la tarde parriba pabajo probando me ha empezado a fallar la potencia con el simbolo de calentadores de nuevo ( no aparece averia de motor como antes), y al pasar el vag me ha vuelto a arrojar el error que me daba antes del actuador del turbo... No hay manera.. He vuelto a revisar cableado y fusibles y nada..me he fijado que el turbo es nuevecito (ya sabes que lo cambié con el actuador), pero el actuador me dá pinta que es un reacondicionado, podría ser que también estuviese fastidiado?..en fin.. Voy a ver para donde tiro.. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

IMG_20210412_152746.jpg

IMG_20210412_183928.jpg

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