Jump to content

Revision 200.000km y distribucion, fallo dpf despues!!


Rubo2

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, pues eso, tocaba cambio de la correa y tambien filtro y aceite a mi A3 Sedan del 2013 con 203.000km a sus espaldas, se que la correa eran a los 210000 pero he querido hacerlo todo junto ademas aprovechando que habia una oferta.

 

El caso es que despues de 1160€ llevo el coche a casa a unos 2km y tras 3 dias saco el coche para hacerme 80 km, es justo cuando noto que pierdo potencia, en todas las marchas, mosqueado conecto mi odb bluetooth y me salta un codigo de error p2456, que es Diesel Particulate Filter Differential Pressure Sensor Circuit Intermittent/Erratic., lo reseteo en marcha y veo que empieza a tirar bien, pero a los 2min vuelve a saltar y pierde potencia. Bien pues, esto fue de noche.

 

Al dia siguiente me pongo a mirar y veo la siguiente foto..

IMG_20201121_173547.jpg.5810dc9215190cc445b4b947e79f1f57.jpg

 

Sensor achicharrado por lo que veo, mi pregunta es: puede ser normal? despues de 200000km que se funda de esta manera? o podria ser que hayan tocado algo al desmontar todo y lo han colocado mal de manera que se haya quemado?.

Desconozco ademas porque no le llega la otra manguera por debajo, veis que no le llega?, los que tengais un A3 podriais decirme si lo teneis igual?

 

Ahora la duda es que hacer, si voy al taller les digo que no se nada para ver si despues de 1100 pavos me lo hacen gratis o me compro uno y lo hago yo mismo y despues reseteo el error.

 

Como lo veis?.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mirando bien solo va un tubo, puesto que no veo ninguno suelto por ningun lado, he visto en youtube videos de otros audis y efectivamente como dice recuerin tienen otro sensor al lado, pero el mio no lleva nada, solo el soporte.

Tambien he de decir que no creo que haya nada mas quemado ya que ni me da ningun aviso en el salpicadero y noto absolutamente nada mas que la perdida de potencia, y solo cuando salta el error, como dije, cuando lo quito va bien.

De todas formas hoy lo llevo al taller a ver si tengo suerte y me lo miran gratis... cosa que va a  ser dificil pero bueno, si me cobran por cambiarme el sensor lo haré yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 19:05, Rubo2 dijo:

Buenas a todos, pues eso, tocaba cambio de la correa y tambien filtro y aceite a mi A3 Sedan del 2013 con 203.000km a sus espaldas, se que la correa eran a los 210000 pero he querido hacerlo todo junto ademas aprovechando que habia una oferta.

 

El caso es que despues de 1160€ llevo el coche a casa a unos 2km y tras 3 dias saco el coche para hacerme 80 km, es justo cuando noto que pierdo potencia, en todas las marchas, mosqueado conecto mi odb bluetooth y me salta un codigo de error p2456, que es Diesel Particulate Filter Differential Pressure Sensor Circuit Intermittent/Erratic., lo reseteo en marcha y veo que empieza a tirar bien, pero a los 2min vuelve a saltar y pierde potencia. Bien pues, esto fue de noche.

 

Al dia siguiente me pongo a mirar y veo la siguiente foto..

IMG_20201121_173547.jpg.5810dc9215190cc445b4b947e79f1f57.jpg

 

Sensor achicharrado por lo que veo, mi pregunta es: puede ser normal? despues de 200000km que se funda de esta manera? o podria ser que hayan tocado algo al desmontar todo y lo han colocado mal de manera que se haya quemado?.

Desconozco ademas porque no le llega la otra manguera por debajo, veis que no le llega?, los que tengais un A3 podriais decirme si lo teneis igual?

 

Ahora la duda es que hacer, si voy al taller les digo que no se nada para ver si despues de 1100 pavos me lo hacen gratis o me compro uno y lo hago yo mismo y despues reseteo el error.

 

Como lo veis?.

 

Gracias por las respuestas.

Si te sirve de consuelo, me cambiaron 2 sensores del dpf con 230000 kms.

La diferencia es que a mi se me encendia la luz de error y lo quitaba con odbII, pero el coche iba bien no notaba nada raro.

Lo lleve al taller y eran los dos sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno resuelto el misterio, lo cuanto para que quede como dudas futuras.

 

Fui al taller como si no supiera nada, me dijeron que efectivamente es el sensor y que estaba frito, le pregunte que como es posible que se queme de esa manera y me dijeron que puede ser que se haya ido quemando poco a poco y como coge tanta temperatura.. en fin. Que me dijeron que es cambiarlo, programar unas cosas y listo. Mi intencion es que despues de soltarles mas de 1000  pavos me hicieran una rebaja o algo asi.

 

Suerte la mia que fui con prisas y les dije que no podia ahora repararlo, de manera que me lo lleve sin repararlo, estoy seguro que me habrian cobrado mas de 100e.

 

Solucion, he buscado con el mismo codigo que pone en el sensor de presion de escape, y por 26€ lo he puesto y de momento no falla y creo que va bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2020 a las 12:10, Rubo2 dijo:

Bueno resuelto el misterio, lo cuanto para que quede como dudas futuras.

 

Fui al taller como si no supiera nada, me dijeron que efectivamente es el sensor y que estaba frito, le pregunte que como es posible que se queme de esa manera y me dijeron que puede ser que se haya ido quemando poco a poco y como coge tanta temperatura.. en fin. Que me dijeron que es cambiarlo, programar unas cosas y listo. Mi intencion es que despues de soltarles mas de 1000  pavos me hicieran una rebaja o algo asi.

 

Suerte la mia que fui con prisas y les dije que no podia ahora repararlo, de manera que me lo lleve sin repararlo, estoy seguro que me habrian cobrado mas de 100e.

 

Solucion, he buscado con el mismo codigo que pone en el sensor de presion de escape, y por 26€ lo he puesto y de momento no falla y creo que va bien.

 

300 euros cambiar 2 sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.