Jump to content

Cuando uno confía en su vehículo, todo va sobre ruedas


Bully

Publicaciones recomendadas

Buueeeno chicos.

 

Ayer pasó la ITV mi querido Transformer.

 

Cuando se mantiene un vehículo aún siendo mínimamente como el comprobar los niveles de los líquidos, posibles holguras y ruidos, absolutamente ninguna y ninguno en mi unidad con quince años y saber llevarlo de manera alegre pero correcta no tiene por qué preocupar una sola y siguientes revisiones de ITV.

 

La verdad es que comprado de segunda como capricho y más bien oportunidad al encontrarme con un vehículo en enteras condiciones habiéndole sustituido cuatro cosas de uso como neumáticos, kitt de distribución, radio por pantalla, pomo de cambios y añadiendo  unas pequeñas mejoras da gusto estar ante un coche que ofrece una completa confianza en todos los sentidos, y ahora como el estar sintiendo que va más deahogado de cuando lo compré pese a haberle hecho una pequeña reprogramación, vamos, contentísimo como con todo lo  que he tenido hasta el momento del grupo VAG: VW Golf 3 1.6 I (1005), VW Polo 1.0 (1996), VW Golf 3 GTI de segunda, Seat Leon 2.0 TDI (2006) y Seat Ibiza 1.4 TDI (2003).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/11/2020 a las 10:21, Carlisu84 dijo:

Enhorabuena! 

 

estos coches están hechos de otra pasta que haber si las nuevas generaciones aguantan.

En efecto.

 

Con el VW Golf 3 1.6 he puesto del 1005 cuando la fecha correcta es 1995, y he omitido el A3 1.8I/1.8T del 2000, teniéndolo 18 años y seis meses en las mismas condiciones, satisfacción total.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No es cuestión de confiar, sino de cuidar. Yo tengo antiguallas con ruedas que no me infunden ningún temor ante ITVs o viajes porque están perfectamente conservados, siempre te surge alguna cosilla aquí o allá más por no usarlos que por la edad pero es parte del entretenimiento. Los vehículos bien cuidados y bien usados son eternos, hasta que el visionario de turno los prohiba, claro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien cierto zx81! la historia es cuando cambian las normas en  indices de co2 o de opacodid que aunque queramos hay "hierros" que es imposible que la pasen, cada día va a ser más dificil mantener según que coches circulando, es una pena tengo algún cacharro de más de 30 años cuidado  pero es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, meatloaf dijo:

bien cierto zx81! la historia es cuando cambian las normas en  indices de co2 o de opacodid que aunque queramos hay "hierros" que es imposible que la pasen, cada día va a ser más dificil mantener según que coches circulando, es una pena tengo algún cacharro de más de 30 años cuidado  pero es así

 

+1000

 

incluso a algunos les hacen hacer modificaciones para que pasen la itv como un vehiculo actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2020 a las 16:41, zx81 dijo:

No es cuestión de confiar, sino de cuidar. Yo tengo antiguallas con ruedas que no me infunden ningún temor ante ITVs o viajes porque están perfectamente conservados, siempre te surge alguna cosilla aquí o allá más por no usarlos que por la edad pero es parte del entretenimiento. Los vehículos bien cuidados y bien usados son eternos, hasta que el visionario de turno los prohiba, claro.

 

En efecto, los ineptos que tenemos en estos momentos nos quieren hacer desprender de los motores de combustión y sobre todo de los diésel, que a pesar de no gustarme hay incluso un Mercedes que no suelta un solo ápice de contaminación siendo diésel, y no probado sólamente en laboratorio, sino en uso real, cuestas arriba, cargado y con adversidades meteorológicas entre otras acciones.

 

Bien es cierto que hay otros tantos con un bajísimo índice de contaminación, como Audi también puede hacer aunque la tónica actual es dejar de lado estas motorizaciones para decantarse por los vehículos eléctricos.

Ya veremos al tiempo con la acumulación de las baterias y de cómo eliminarlas.

 

En fin, mientras sean viables y cuidándolos son capaces de durar tanto o más que uno electrificado pese a tener un mayor número de piezas móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrificación es una utopía, el CEO de Toyota ya está avisando de que dejen de fumar y pongan regulaciones realistas porque si insisten en sus ideas actuales esto va a pegar un petardazo espectacular y luego vendrán los lloros.

 

La Euro7 es otra milonga que van a aprobar, que no se puede cumplir salvo metiendo toneladas de dinero en los coches y que si realmente obligan a pasar por ese aro solo tendrán coches los ricos, que igual es la manera que se les ha ocurrido de reducir el parque móvil, que al final es lo único que reduciría la contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se les ha metido en la cabeza el reducir drásticamente y de golpe la contaminación.

 

Primero que dejen organizarse a las industrias para paliar el inconveniente y les den ayudas para ellos caso de ser necesarias para llevarlo a buen término y a la mayor brevedad posible, luego que desarrollen puntos de carga tantos o más que surtidores y gasolineras existan a lo largo y ancho de la península.

 

Y aún así luego vendrán los problemas de almacenaje de baterías usadas y volveremos de vuelta con la misma tontería, en vez de implementar una energía libre de fabricación y acumulación de baterías como bien puede ser el hidrógno, pero como les interesa chupar por todos medios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/12/2020 a las 21:55, zx81 dijo:

La electrificación es una utopía, el CEO de Toyota ya está avisando de que dejen de fumar y pongan regulaciones realistas porque si insisten en sus ideas actuales esto va a pegar un petardazo espectacular y luego vendrán los lloros.

 

La Euro7 es otra milonga que van a aprobar, que no se puede cumplir salvo metiendo toneladas de dinero en los coches y que si realmente obligan a pasar por ese aro solo tendrán coches los ricos, que igual es la manera que se les ha ocurrido de reducir el parque móvil, que al final es lo único que reduciría la contaminación.

AMÉN

 

Pero no tenemos nada que hacer compañero, el coche eléctrico se ha convertido, ya no en un mantra, si no ya en una nueva fe y el que reniegue de ella, será acusado de asesinar al planeta...Cuando HOY POR HOY, no puede sustituir a los motores de combustión. Por no hablar, de que no hay nada más ecológico que mantener un coche YA FABRICADO en vez de fabricar uno nuevo para sustituirlo.

 

Y mientras tanto nuestros políticos sin darse de cuenta de que España es el segundo fabricante de coches de Europa y cada día reglamentando en contra de ellos, dándole una vuelta de tuerca hasta que acaben con ella...después vendrán los lloros

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

AMÉN

 

Pero no tenemos nada que hacer compañero, el coche eléctrico se ha convertido, ya no en un mantra, si no ya en una nueva fe y el que reniegue de ella, será acusado de asesinar al planeta...Cuando HOY POR HOY, no puede sustituir a los motores de combustión. Por no hablar, de que no hay nada más ecológico que mantener un coche YA FABRICADO en vez de fabricar uno nuevo para sustituirlo.

 

Y mientras tanto nuestros políticos sin darse de cuenta de que España es el segundo fabricante de coches de Europa y cada día reglamentando en contra de ellos, dándole una vuelta de tuerca hasta que acaben con ella...después vendrán los lloros

En efecto.

 

Ya han hecho largarse a Nissan de Barcelona, Renault empieza con una nueva estrategia y seguramente en suelo francés principalmente.

 

Citroën absorbida por el grupo PSA puede que corra la misma suerte, con lo que nos quedamos con seat y ésta veremos cómo va aconteciendo sus próximos planes, ya que de Seat en españa poco tenemos.

 

No llego a entender cómo en este país solo exista una marca y aún así no es ni propietaria de nuestra propia península, cuando Alemania tiene cuatro buques insignias por todo lo alto como Audi, BMW, Mercedes y VW.

 

Rusia incluso con Lada y apoyando a toda fábrica, China pasándonos por ncima incluso si se descuida Europa de ella misma.

 

Aquí no, aquí todo lo que se propongan las altas esferas sin ver ninguna posibilidad de poder rentar y que vaya todo a mejor, al contrario, y ya lo estamos viendo con la luz y un sinfín de contrariedades.

 

Ahora, yo mantendré mi mecánica de combustión lo máximo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bully dijo:

Citroën absorbida por el grupo PSA puede que corra la misma suerte, con lo que nos quedamos con seat y ésta veremos cómo va aconteciendo sus próximos planes, ya que de Seat en españa poco tenemos.

 

Seat es una marca complicada y que realmente dentro de VW no tiene sitio en un futuro cercano donde no podrá sobrevivir tanta marca, sus ventas son buenas pero irreales porque vampirizan a otras del grupo, por ejemplo el nuevo León les ha salido tan majete que resta mercado al Golf, los SUV igual...y eso salvo sorpresa, añadido a que los norteños están ya muy cansados de nuestro clima sociopolítico, no augura nada bueno. En realidad no es que Seat haya subido mucho, es que tanto Audi como VW han bajado demasiado y les han comido la tostada las marcas "pobres" del grupo.

 

Si alguna se tiene que sacrificar será Seat antes de Skoda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, seguro que Seat pueda ser la sacrificada, pero ¿entonces con Cupra?

 

Skoda últimamente aunque ya desde hace bastante tiempo está lanzando coches realmente buenos, y éste último Octavia si no rcuerdo mal si en concreto se trata de dicho modelo, se aemeja bastante al actual audi A3 berlina.

 

Por supuesto que gente digamos que prefiere un buen producto pero más económico se decanta por Seat y Skoda, y no desmerecen en absoluto como producto.

Mismamente yo he tenido un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003 durante once años, teniendo anteriormente unos cinco de uso por su primer propietario, con 50.000 kms, vendido con 140.000 y lo único extra sobre los cambios normales como distribución, neumáticos, líquidos y demás de uso los típicos silentblocks de brazos de suspensión y el tensor de la correa del aternador.

 

Yo la tengo como muy buena marca como tengo en mi particular pedestal a Audi, ya que con el A3 ni un solo inconveniente, tanto con la mecánica original atmosférica como la sobrealimentada por mero capricho, y sino con este actual A4 comprado de segunda con 123.500 kms al que le he realizado la primera revisión en profundidad como el cambio de distribución y por supuesto todo lo que conlleva esa exhaustiva revisión, encontrándome tan solo el mismo fallo de silentblocks de brazos y un leve ruido de dirección al girar precisamente por otras gomitas que precisan de sustituirse.

 

Por lo demás perfecto en todos los sentidos así como VW.

 

Caso de cambiarlo a por alguno del grupo que iría de cabeza sin pensármelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Gracias Zeimon.

 

A ver amigos.

No he tenido un vehículo diésel más que un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV, un Seat Ibiza 1.4 TDI con 75 CV y el actual A4 2.5 TDI V6 de entre todos los restantes vehículos cuya motorización siempre ha sido gasolina.

 

Esta tarde aprovechando un vacío en la autovía y aunque de manera momentánea de 120 a bastante más velocidad (venga, 170) las revoluciones del coche rondaban las 3.000 y aún pedía más para alcanzar con suma facilidad, y rapidez mayor velocidad todavía, pero no soy de los que infringen las normas pero tampoco me voy a ir a un circuito a probar en cuatro minutos esto mismo, por lo que satisfecho he vuelto de nuevo a los 120/130, quedándome asombrado de cómo con 163 CV son capaces de estirar cuando se dice por norma general que un diésel se ahoga a grandes revoluciones.

 

¿Qué me decís sobre esta fuerza que a decir verdad me ha sorprendido como respuesta de motor?

¿Tanto dan estos 6 cilindros con una cifra aparentemente básica de potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.