Jump to content

Duda urgente?? llevo el coche al taller esta tarde


jmamdir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo el coche al taller esta tarde para el cambio de correas unos me dicen que hace falta cambiar la bomba de agua cuando se hace la distribucion cpon cambios de tensores que si no despues se parte a las 3000 km y la averia es mas gorda y en cambio otros me dicen que no hace falta??

 

Que hago por que la diferencia del cambio a no cambiarla es de 200 euros?' que se suele hacer?? a cual voy.?? que opinais???

 

:clap1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo en el mio 325000km y ahi esta funcionando.yo no la cambiaria pero si vas a estar nervioso cada vez que cojas el coche,cambiala.la trnquilidad conduciendo vale mucho.otra cosa en nuestro motor(el mio 110 cv pero mismo motor)si se te jode la bomba en marcha no influye para nada en la distribucion ni se te jod**ia nada,solamente te dejaria tirado.nuestro motor tiene 3 correas,distribucion(bomba de gasoil,cigueñal,arbol de levas)accesorios(bombas de agua y direccionasistida, alternador y ventilador de acoplamiento viscoso)y se mueve por la fuerza del cigueñal.y la ultima la del compresor del aire acondicionado(compresor de aire)tambien se mueve por la fuerza del cigueñal.si se te jode la bomba(cosa poco probable) te indicaria una temperatura superior,tendrias que parar para no jod** la culata porque el agua no circularia.un saludo y tu siempre haz lo que creas conveniente.la explicacion ya la tienes del funcionamiento de las correas y sus riesgos,ahora tu decides. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi,yo siempre a la seat y me cobran por el cambio de las 3 correas mano de obra e iva todo incluido 350 euros.con garantia oficial vag y recambios originales.por eso te lo preguntaba para aconsejarte tambien esto.un saludo y piensa que con lo que te ahorras si quieres le pones la bomba del agua jeje.aunque ya te digo que no hace falta.alguna cosa mas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con fermo..., yo lo aconsejo en los V6, por el tema de la mano de obra de la distribución que habria que volver a hacer en caso de que la bomba de agua se fuera, yo en el 100, los dos cambios de correa de distribución, los hice yo y no toque la bomba y lo vendí con muchos kms... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu motor no tengo ni idea pero en el mio actual, un 1.8 T la he cambiado hace poco pq me empezó a hacer un ruido extraño en la zona de las correas y con eso no se juega.

Al final resultó sque el ruido venia del casquillo de la bomba que por el motivo que fueses se havia agarrotado. Yo mismo puede comprovar con la bomba en mis manos como era difícil hacerla girar. A pesar de eso era arrastrada por la correa con el sconsiguiente sobresfuerzo y peligro de rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le hubieras cambiado el cjinete y a correr creo que valdran sobre 10 eurolitos.si se te hubiera roto la correa te quedarias tirado pr que no te cargaria el alternador.el fallo de tu 1.8t no era la bomba era el cojinete de la bomba.si hubiera sido un v6 como bien apunta aduanero,prepara desmontar medio motor en los 4 cilindros la cambias en 10 minutos y la correa en 2 minutos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.