Jump to content

Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

Publicaciones recomendadas

hace 54 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

Hace un par de Jueves tenía ir a Madrid, tenía una reunión respecto a mi reincorporación tras la excedencia que estoy disfrutando. El asunto es que aunque no me tocaba pasar todavía la revisión hasta Septiembre lo dejé a primera hora en M.Conde a los que conozco hace años. Cambio de aceite y filtro además del filtro del habitáculo. El coche aún no tiene 47.000 Kms.

 

522 € descuentos incluidos 😬. Eso si, limpieza exterior e interior con ozono incluidas por cuenta de la casa 😜.

 

Claro que si la comparo con la única que pasé en París donde le hicieron exactamente lo mismo es hasta barata, casi 800 pavos me sablaron los gabachos 😩

Me parece lamentable, hablamos de una hora de trabajo y ni 70€ en piezas. Yo cambio aceite y todos los filtros por 80€, poniendo mobil 1 esp 5w30 (39,90€), filtro gasoil mahle (15€), filtro aceite mahle (5€), filtro polen bosch (5€). 15€ una hora alquiler box para cambiarlo. El filtro de aire no lo sustituyo por llevar k&n pero serian 10€ mas. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 302
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 minutos, amgtyper dijo:

Me parece lamentable, hablamos de una hora de trabajo y ni 70€ en piezas. Yo cambio aceite y todos los filtros por 80€, poniendo mobil 1 esp 5w30 (39,90€), filtro gasoil mahle (15€), filtro aceite mahle (5€), filtro polen bosch (5€). 15€ una hora alquiler box para cambiarlo. El filtro de aire no lo sustituyo por llevar k&n pero serian 10€ mas. En fin...

No entiendo que la gente se deje sablear de esa manera por mucho dinero que uno pueda tener.

 

Yo hago como tú amgtyper, alquilo un box y cambio aceite y filtros mahn por no mas de 140€ poniendo ravenol 0w30. Y cambio todos los filtros, incluido gasoil.

 

Al compañero le han cobrado 522€ pero tiene que haber algo mas que justifique ese precio ademas de aceite y dos filtros, aunque a 100€ la hora quien sabe...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Harigami dijo:

No entiendo que la gente se deje sablear de esa manera por mucho dinero que uno pueda tener.

 

Yo hago como tú amgtyper, alquilo un box y cambio aceite y filtros mahn por no mas de 140€ poniendo ravenol 0w30. Y cambio todos los filtros, incluido gasoil.

 

Al compañero le han cobrado 522€ pero tiene que haber algo mas que justifique ese precio ademas de aceite y dos filtros, aunque a 100€ la hora quien sabe...

El coche tiene garantia hasta noviembre del 22, te aseguro que al igual que todos mis coches anteriores no volveran a verme el pelo en el concesionario, tengo asumido que es un atraco a mano armada, perooo no quiero que se mañana se me estropea un faro y tenga que ir al concesionario se saquen el as de la manga con el mantenimiento y me lo tenga que comer. En mi caso me ahorro hasta el BOX fijate si me jod... tener que pagar el impuesto revolucionario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, valderaduey dijo:

El coche tiene garantia hasta noviembre del 22, te aseguro que al igual que todos mis coches anteriores no volveran a verme el pelo en el concesionario, tengo asumido que es un atraco a mano armada, perooo no quiero que se mañana se me estropea un faro y tenga que ir al concesionario se saquen el as de la manga con el mantenimiento y me lo tenga que comer. En mi caso me ahorro hasta el BOX fijate si me jod... tener que pagar el impuesto revolucionario.

 

Saludos.

😂😂😂👏👏👏👏💪👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas... fijate que ya tengo pillado el Ravenol VSW 0w30 para cuando haga yo el mantenimiento junto con todos los filtros, en verano pasare por el conce, pues no creo que aguante ni 10.000 km. con el aceite que me pongan, que me podia evitar esto llevando el aceite mio para que me lo cambien, perooooo no me fio un pelo que no me metan el suyo y el listo de turno se quede el ravenol para el.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rumbo 2.0 dijo:

Hace un par de Jueves tenía ir a Madrid, tenía una reunión respecto a mi reincorporación tras la excedencia que estoy disfrutando. El asunto es que aunque no me tocaba pasar todavía la revisión hasta Septiembre lo dejé a primera hora en M.Conde a los que conozco hace años. Cambio de aceite y filtro además del filtro del habitáculo. El coche aún no tiene 47.000 Kms.

 

522 € descuentos incluidos 😬. Eso si, limpieza exterior e interior con ozono incluidas por cuenta de la casa 😜.

 

Claro que si la comparo con la única que pasé en París donde le hicieron exactamente lo mismo es hasta barata, casi 800 pavos me sablaron los gabachos 😩

Menudo palo por un cambio de aceite.

Y entiendo que en 13.000km de nuevo vuelta a cambiar el aceite de la caja de cambios y las bujías, que según libro de servicio es a los 60.000km no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final si nos damos cuenta, no nos fiamos, ni del concesionario, ni de talleres. ¿Por que?, por que no son transparentes, por que no exigimos, por que aunque es obligatorio, no nos enseñan lo cambiado, por que sabemos lo que cuestan las cosas y cuanto se tarda, por supuesto que todo trabajo tiene que ser remunerado, y que hay que pagar unas infraestructuras. Pero no abusar. Y nosotros exigir.

   Y esto enlaza, con el enunciado de este apartado del foro, y por que no fio del G13, sea o no real lo que se cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, amgtyper dijo:

Me parece lamentable, hablamos de una hora de trabajo y ni 70€ en piezas. Yo cambio aceite y todos los filtros por 80€, poniendo mobil 1 esp 5w30 (39,90€), filtro gasoil mahle (15€), filtro aceite mahle (5€), filtro polen bosch (5€). 15€ una hora alquiler box para cambiarlo. El filtro de aire no lo sustituyo por llevar k&n pero serian 10€ mas. En fin...

 

Nos vamos completamente fuera del propósito del hilo, pero creo que merece la pena aclarar algo la información y desde luego esto da para muchos otros hilos 😜😜

 

En efecto, es lamentable. Verás, trabajo en un sector intrínsecamente ligado a la automoción y en especial su servicio postventa. Y sí, todo lo que indicas lo conozco porque he trabajado durante muchos años con distribuidores, muchos de ellos grandes redes de recambistas, y conozco los costes de los artículos de mayor rotación, márgenes que vienen aplicando, etc... etc... etc...

 

 

hace 6 horas, Harigami dijo:

No entiendo que la gente se deje sablear de esa manera por mucho dinero que uno pueda tener.

 

Yo hago como tú amgtyper, alquilo un box y cambio aceite y filtros mahn por no mas de 140€ poniendo ravenol 0w30. Y cambio todos los filtros, incluido gasoil.

 

Al compañero le han cobrado 522€ pero tiene que haber algo mas que justifique ese precio ademas de aceite y dos filtros, aunque a 100€ la hora quien sabe...

 

Desde luego no es mi caso, ni tengo mucho dinero ni pretendo que me sableen. Todo me ha costado y me cuesta muchoísimo esfuerzo y tanto mi mujer mujer como yo trabajamos muchas más horas de las deseables, incluso algún que otro festivo nos toca ponernos a ello. Pero... el coche está en garantía amigo y esa garantía va ligada a que pases las revisiones en cualquier concesionario de su marca.

 

Vale, si, puedes ir durante ella a Norauto, Dimas, Feu Vert,  al taller de la esquina, etc... etc... etc... pero reza para que el coche no tenga ningún problema durante esta garantía y no hayas pasado todas las revisiones en la marca. Sólo conozco 3 casos, dos de ellos Audi y te aseguro que sus propietarios maldijeron el día en que dejaron de pasar esa revisión en el concesionario y se fueron a pasarla donde se les antojó. Audi, naturalente no se hizo cargo de las reparaciónes , perfecto... pues les denuncio porque me ampara la ley, vale.  En los dos casos perdieron el juicio y encima les tocó apechugar con las costas de éste. La argumentación del constructor fué bien sencilla, "en primer lugar desconocemos, porque no tenemos manera de averiguar, aún habiendo una factura de un tercero que este vehículo pasó la revisión, y si lo hizo que mantenimiento, piezas y fluidos se emplearon y en que condiciones exactamente se le efectuó al vehículo". Pero lo mejor viene ahora "y es que "nosotros" (Audi) disponemos de un sistema de diagnóstico preventivo exclusivo para esta marca que sólo nosotros como distribuidores y concesionarios podemos disponer de él, que no está a la venta para un tercero y dado su alto coste y altísima fiabilidad nos alerta de una eventual avería por lo que tendríamos tiempo de reacción para subsanarla y/ó en su caso reparar antes de que vaya a mayores", "es más, como profesionales de la marca y de acuerdo con nuestra política postventa disponemos de una amplisima base de datos interna e internacional de cada modelo que comercializamos y donde queda reflejado todo su histórico a nivel mundial, ofreciendo ratios y tipos de averías, que nos proporciona una información muy valiosa sobre cada modelo en concreto para garantizar al 100% su fiabilida, durabilidad y por ende el mantenimiento adecuado para este modelo en concreto para poder evitar precisamente esta avería en concreto que nos ocupa hoy".

 

Yo no me la juego, que me sableen mientras dure la garantía, luego y como dicen "Ancha es Castilla"

 

hace 6 horas, valderaduey dijo:

El coche tiene garantia hasta noviembre del 22, te aseguro que al igual que todos mis coches anteriores no volveran a verme el pelo en el concesionario, tengo asumido que es un atraco a mano armada, perooo no quiero que se mañana se me estropea un faro y tenga que ir al concesionario se saquen el as de la manga con el mantenimiento y me lo tenga que comer. En mi caso me ahorro hasta el BOX fijate si me jod... tener que pagar el impuesto revolucionario.

 

Saludos.

 

Ahí le has dado compañero. Mi garantía vence en Septiembre de este año. El coste de las revisiones a partir de ese momento para mi va a ser de 0´-€. Si, todo el recambio que necesite y la mano de obra va a ser gratuita, además  en un taller independiente con una magnífica reput*ción.  Es decir, volverá a pasar por el conce "Rita la Cantaora" 😂😂

 

hace 4 horas, blascoc dijo:

Menudo palo por un cambio de aceite.

Y entiendo que en 13.000km de nuevo vuelta a cambiar el aceite de la caja de cambios y las bujías, que según libro de servicio es a los 60.000km no?

 

Ya lo creo, además se aprovechan de que el 0W20 como es muy novedoso pues te pegan la "superpuñalá" porque ahora mismo es el lubricante más caro que tiene Audi y como te venden su "exlusividad y elevadísima calidad de última generación" no hacen ningún tipo de descuento. En definitiva... armas de venta.

 

Pues como todos nosotros ya no dispongo de libro de mantenimiento, pero si, tengo entendido que el cambio de aceite del Tiptronic, las bujías y el del filtro del aire... es a los... vaya ahora dudo..., no recuerdo si a los 60.000 ú 80.000, pero como indico más arriba. Seguro que no lo haré en un concesionario oficial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/2/2021 a las 9:13, Shadax dijo:

 

En serio existen unidades de 2016 con tan solo 20.000 Kms?? No lo has sacado a rodar en 4 años? 😮

Bueno es que antes de la pandemia cogia mucho la moto y ya cuando nació mi niña empecé a coger el coche más, también tenia un segundo coche que era más pequeño y era el que cogíamos. Y este solo para los viajes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2021 a las 16:47, Rumbo 2.0 dijo:

Creo que os habéis alarmado demasiado con el tema del G13 y ha sido por las pronunciaciones "sin ningún tipo de fundamento" que crecen por la red.

 

Soy profesional de este tema desde hace 26 años y no hay un solo caso, ni uno, donde el refrigerante G13 haya dado problemas. Su gran ventaja y por otra parte su gran inconveniente es que es tan avanzado que no es miscible con ningún otro refrigerante que no sea él mismo. Es más y como dato de su extrama calidad, aunque no aparece en ninguna ficha técnica en su documentación para solicitar su "approval" a VW demandan una duración mínima de.... 800.0000´- Kms.... sólo hay que tener la precaución de en caso necesario, rellenar al nivel con el mismo producto, G13.

 

Así que tranquilidad, llevamos el mejor y más avanzado refrigerante del mercado

 

Saludos  👍

Esto no es cierto, yo conozco dos casos, uno de un amigo directo donde con 25.000 kms ha tenido problemas y directamente no tiene calefacción y luego de oídas tengo otro caso exactamente igual aunque algo más grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 a las 13:38, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

Oye tranquilito, ¿vale? Te aseguro que mi comprensión lectora es más que probable que sea superior a la tuya... y lo de tontos recuerda que lo has dicho tú. ¿Sabes? Mi intención era aclararte un poco las cosas, pero me has quitado las ganas.

 

Suerte campeón !!

 

Si es mejor que no des por cierto solo lo que te ha ocurrido en tu experiencia personal, la vida más allá de tu circulo vital, me parece increible que se hable con esa seguridad como si todos los coches del mundo hubieran pasado por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, David Jane dijo:

Esto no es cierto, yo conozco dos casos, uno de un amigo directo donde con 25.000 kms ha tenido problemas y directamente no tiene calefacción y luego de oídas tengo otro caso exactamente igual aunque algo más grave.

 

Bueno, yo dispongo de los datos que nos proporciona el grupo VAG, no sé los que tienes tú ó tu amigo... pero vamos, que este es un tema que ya está más que trillado

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shadax dijo:

Lo que no entiendo es porqué se hace un UP de un comentario de febrero. No seamos masocas que, como dice Rumbo 2.0, hay mucho dato ya al que ceñirse y justamente el no mezclar G13, por ejemplo, es algo que no da problema alguno.

 

correcto compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.