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Cambio anticongelante G13 por G12 EVO


GabrielA5

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Pues yo no sé cuál tendré. Pero en el manual pone que puedo mezclar entre estes dos G12++ TL774G o G13 TL774J.

Tengo que rellenar 1 dedo, como tengo que comprar una garrafa de cuál me recomendáis comprar?

Mi coche es un A4 B9 del 2018

20220107_163111.jpg

Editado por Chuliboy
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hace 3 horas, Deivida3 dijo:

Hla a todos, 

Referente a este tema y pensando que mi coche llevaba G13, ya hace unos meses rellené un poco con el susodicho G13.

Pues hablando con el asesor de servicio me dice que mi coche lleva G12evo… ya me he rallado…

Me ha dicho que por rellenar un poco no pasa nada, he mirado el vaso de expansión y el líquido lo veo bien a priori…

Debo preocuparme? 
Gracias a todos!

@Rumbo 2.0 Buenas y feliz año nuevo, que estas muy desaparecido ultimamente, mira si puedes dar un poco de luz a Deivida.

 

Saludos.

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En 7/1/2022 a las 20:44, Deivida3 dijo:

Hola, revisando el manual, dice que se pueden mezclar entre sí el G12evo, el G12++y el G13…

Saludos!

 

Pues animo, adelante y SUERTEEEE!!! Tambien el manual de mantenimiento dice que la caja de cambios Tiptronic no tiene mantenimiento, te puedes imaginar la risa que da algo asi.

 

Saludos.

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hace 5 minutos, valderaduey dijo:

Pues animo, adelante y SUERTEEEE!!! Tambien el manual de mantenimiento dice que la caja de cambios Tiptronic no tiene mantenimiento, te puedes imaginar la risa que da algo asi.

 

Saludos.

Con el revuelo que se ha creado entorno a este tema no me fío de nada…. Por eso pregunto! Todo son dudas y no hay nada claro,

Y que mejor prueba que lo que comentas del mantenimiento de la caja, demencial…

En fin, como dices, adelante y que sea lo que dios quiera…. 
Iré vigilando el circuito y fuera..

Saludos, 

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hace 13 horas, Deivida3 dijo:

Con el revuelo que se ha creado entorno a este tema no me fío de nada…. Por eso pregunto! Todo son dudas y no hay nada claro,

Y que mejor prueba que lo que comentas del mantenimiento de la caja, demencial…

En fin, como dices, adelante y que sea lo que dios quiera…. 
Iré vigilando el circuito y fuera..

Saludos, 

Yo tengo el g12evo comprado hace tiempo en el trastero porque no encuentro un método que me convenza (sin tener que desmontar tuberias de medio coche) para cambiar el refrigerante por completo.

 

Todos los métodos que he visto o son muy complicados, o te dejan 2-3litros del liquido viejo en el motor.

 

Si alguno puede orientarme un poco lo agradeceria. Vi un video donde se purgaba por vagcom, pero no vale para el A4 B8 porque no tiene el circuito que tienen los euro6.

 

No puede ser tan complicado vaciar TODO el refrigerante.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes,

 

Necesito rellenar un poco de líquido refrigerante (lo tengo en la ralla del mínimo y quisiera ponerlo cerca del nivel máximo) y en el manual de instrucciones me indica lo siguiente:

 

image.png.9995de2bd94c429ef40dd4b59264e728.png

 

Por lo que entiendo que sólo puedo poner o bien G12++ o G13 que será el que llevo montado. En el vaso de expansión no se indica qué tipo de líquido llevo. Si podéis resolverme la duda os lo agradecería (el coche es un 2.0 TFSI del 2018). Un saludo!

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hace 12 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas tardes,

 

Necesito rellenar un poco de líquido refrigerante (lo tengo en la ralla del mínimo y quisiera ponerlo cerca del nivel máximo) y en el manual de instrucciones me indica lo siguiente:

 

image.png.9995de2bd94c429ef40dd4b59264e728.png

 

Por lo que entiendo que sólo puedo poner o bien G12++ o G13 que será el que llevo montado. En el vaso de expansión no se indica qué tipo de líquido llevo. Si podéis resolverme la duda os lo agradecería (el coche es un 2.0 TFSI del 2018). Un saludo!

Ojo con mezclar distintos refrigerantes….. si tienes duda de cual llevas acude a servicio oficial y con tu número de bastidor te lo dicen.. 

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hace 4 horas, Rafa7 dijo:

Ojo con mezclar distintos refrigerantes….. si tienes duda de cual llevas acude a servicio oficial y con tu número de bastidor te lo dicen.. 

Al final me he puesto en contacto con Audi España a través del chat que tienen de la famosa app verde que todos usamos en nuestros teléfonos y me han confirmado que llevo G13 en mi coche (aunque me ha costado sonsacarlo, parecía una conversación de besugos porque me daba la impresión de que no querían decírmelo) ; por lo que he comprado una botella de 1,5 l en el servicio oficial esta mañana y allí también me han comprobado que sí que monto G13.

 

Otra cosa curiosa que me ha pasado: me he puesto en contacto con otros dos servicios oficiales de Madrid y me han hecho hincapié en que tengo que rellenar con G12 Evo; bueno, tengo que matizar que en un servicio oficial en concreto, el asesor de servicio me decía que era el G13 sí o sí y los de recambios decían que no, que el G12 Evo; entonces, cruzando correos les he dicho que se aclararan y el asesor de servicio me ha pedido disculpas y me ha dicho que se había equivocado, que es el G12 Evo.

 

Bajo mi opinión, como el grupo VAG dice que supuestamente se pueden mezclar ambos líquidos, directamente tienen ya el G12 Evo en sus almacenes y ya no entra el G13 puesto que los nuevos vehículos no lo montan. El año que viene que mi coche hará 5 años cambiaré todos los líquidos y meteré el G12 Evo y punto. De todos modos el líquido de mi coche está bien, no se ha corrompido ni nada, así que nada, a aguantar un poco más con el G13.

 

¿Vosotros qué haríais el año que viene? ¿Cambiaríais otra vez al G13 o pondríais el G12 Evo? Un saludo y gracias!!

Editado por GabrielA5
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Sí lleva G13, si en el futuro se seguirá vendiendo G13 y en estos años te ha ido bien el G13... Porqué cambiarlo?

 

*EDIT* Entiendo a la gente que lo ha cambiado por si acaso o porque no les ha ido bien pero en cualquier otro caso... No lo veo necesario.

Editado por Shadax
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En 22/2/2022 a las 14:55, GabrielA5 dijo:

Al final me he puesto en contacto con Audi España a través del chat que tienen de la famosa app verde que todos usamos en nuestros teléfonos y me han confirmado que llevo G13 en mi coche (aunque me ha costado sonsacarlo, parecía una conversación de besugos porque me daba la impresión de que no querían decírmelo) ; por lo que he comprado una botella de 1,5 l en el servicio oficial esta mañana y allí también me han comprobado que sí que monto G13.

 

Otra cosa curiosa que me ha pasado: me he puesto en contacto con otros dos servicios oficiales de Madrid y me han hecho hincapié en que tengo que rellenar con G12 Evo; bueno, tengo que matizar que en un servicio oficial en concreto, el asesor de servicio me decía que era el G13 sí o sí y los de recambios decían que no, que el G12 Evo; entonces, cruzando correos les he dicho que se aclararan y el asesor de servicio me ha pedido disculpas y me ha dicho que se había equivocado, que es el G12 Evo.

 

Bajo mi opinión, como el grupo VAG dice que supuestamente se pueden mezclar ambos líquidos, directamente tienen ya el G12 Evo en sus almacenes y ya no entra el G13 puesto que los nuevos vehículos no lo montan. El año que viene que mi coche hará 5 años cambiaré todos los líquidos y meteré el G12 Evo y punto. De todos modos el líquido de mi coche está bien, no se ha corrompido ni nada, así que nada, a aguantar un poco más con el G13.

 

¿Vosotros qué haríais el año que viene? ¿Cambiaríais otra vez al G13 o pondríais el G12 Evo? Un saludo y gracias!!

Si de origen lleva G13 no mezcles y que sigan echándote el mismo…. para cambiar de refrigerante hay que limpiar muy bien el circuito ( hoy dia llevan dos o tres bombas con sus circuitos y hay que cambiar el vaso expansion pues el G12 evo no necesita la bolsa de silicato que llevan los G13… yo no mezclaría ni cambiaria de tipo sin antes llevarlo aun sitio especializado……

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En 22/2/2022 a las 14:55, GabrielA5 dijo:

Al final me he puesto en contacto con Audi España a través del chat que tienen de la famosa app verde que todos usamos en nuestros teléfonos y me han confirmado que llevo G13 en mi coche (aunque me ha costado sonsacarlo, parecía una conversación de besugos porque me daba la impresión de que no querían decírmelo) ; por lo que he comprado una botella de 1,5 l en el servicio oficial esta mañana y allí también me han comprobado que sí que monto G13.

 

Otra cosa curiosa que me ha pasado: me he puesto en contacto con otros dos servicios oficiales de Madrid y me han hecho hincapié en que tengo que rellenar con G12 Evo; bueno, tengo que matizar que en un servicio oficial en concreto, el asesor de servicio me decía que era el G13 sí o sí y los de recambios decían que no, que el G12 Evo; entonces, cruzando correos les he dicho que se aclararan y el asesor de servicio me ha pedido disculpas y me ha dicho que se había equivocado, que es el G12 Evo.

 

Bajo mi opinión, como el grupo VAG dice que supuestamente se pueden mezclar ambos líquidos, directamente tienen ya el G12 Evo en sus almacenes y ya no entra el G13 puesto que los nuevos vehículos no lo montan. El año que viene que mi coche hará 5 años cambiaré todos los líquidos y meteré el G12 Evo y punto. De todos modos el líquido de mi coche está bien, no se ha corrompido ni nada, así que nada, a aguantar un poco más con el G13.

 

¿Vosotros qué haríais el año que viene? ¿Cambiaríais otra vez al G13 o pondríais el G12 Evo? Un saludo y gracias!!

Creo que aquí el problema radica en los silicatos. Mira a ver si llevas una bolsita en el deposito del refrigerante. Por lo visto, el g13 no lubrica suficiente los componentes de aluminio de los motores mas modernos y de ahí que pusieran la famosa bolsa de silicatos. El problema está en que si esa bolsa se rompe, se lía una muy gorda en el circuito de refrigeración. Yo tengo un a3 8v con silicatos, y lo primero que voy a hacer es quitar esa bolsa, tengo g13 en el trastero y seguiré con el hasta que el coche tenga 5 años, tiene 3,  luego, se lo sacaré y limpiare todo el sistema con agua destilada y echare g12evo.

 

Lo que dicen, es que estos silicatos junto al g13, son excesivamente corrosivos para la junta que tiene la bomba de agua de los motores de la plataforma mqb, y hace que con el tiempo el mecanismo que lleva para abrir y cerrar los 3 circuitos de agua que lleva, pierda liquido, obligando al cambio de la bomba. 

 

Por lo tanto, si fuera tu, con 5 años ya, tiraria todo el liquido que lleves, echa agua destilada, abres todos los circuitos con vagcom, tiras el agua destilada y echas g12evo. Hay un brico por el foro de un leon 5f que explica como hacerlo

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Creo que aquí el problema radica en los silicatos. Mira a ver si llevas una bolsita en el deposito del refrigerante. Por lo visto, el g13 no lubrica suficiente los componentes de aluminio de los motores mas modernos y de ahí que pusieran la famosa bolsa de silicatos. El problema está en que si esa bolsa se rompe, se lía una muy gorda en el circuito de refrigeración. Yo tengo un a3 8v con silicatos, y lo primero que voy a hacer es quitar esa bolsa, tengo g13 en el trastero y seguiré con el hasta que el coche tenga 5 años, tiene 3,  luego, se lo sacaré y limpiare todo el sistema con agua destilada y echare g12evo.

 

Lo que dicen, es que estos silicatos junto al g13, son excesivamente corrosivos para la junta que tiene la bomba de agua de los motores de la plataforma mqb, y hace que con el tiempo el mecanismo que lleva para abrir y cerrar los 3 circuitos de agua que lleva, pierda liquido, obligando al cambio de la bomba. 

 

Por lo tanto, si fuera tu, con 5 años ya, tiraria todo el liquido que lleves, echa agua destilada, abres todos los circuitos con vagcom, tiras el agua destilada y echas g12evo. Hay un brico por el foro de un leon 5f que explica como hacerlo

Sí, cuando tenga 5 años lo cambiaré, pero igual sigo con el G13, porque bolsa de silicatos no llevo. Un saludo!

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  • 2 semanas más tarde...

yo mantendria g13, el mio lo lleva y hasta que deje de venderse g13 seguire usandolo aunque de momento con seis años ningun problema y espero en un par de años maximo poder cambiar el coche y ya no sera preocupacion.

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