Jump to content

Ajuste Elevalunas Eléctrico Audi Coupé


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Mi coche se acerca a los 30 años y empiezan los achaques.

 

El elevalunas del conductor ha dejado de funcionar, apenas se mueve unos centímetros.

 

Buscando información en internet he dado con este vídeo y he alucinado, porque explica como ajustar la puerta y/o el cristal del coche para evitar ruidos aerodinámicos.

 

Tech Talk Audi Coupe quattro door/window adjustment  

(Buscar en youtube)

 

Está en inglés pero es muy ilustrativo. 

 

Esto es un ejemplo de tarea para la que no he encontrado mecánico. Intentaré hacerlo yo, aunque no entiendo por qué el cristal se mueve sólo un poco. Hubiera esperado que funcionara o no, pero no a medias.

 

Espero que os sirva de utilidad.

 

Luis

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.

 

Notas que no tiene fuerza o escuchas cables por la puerta desajustados...? Normalmente se estropea el sistema se cable el cual hay reparación lo suele vender en eBay, pero si es el motor o algún problema eléctrico deberás buscar el problema.

 

Sabiendo que quitar del panel para no romperlo no es una tarea muy complicada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace tiempo el elevalunas izquierdo se movía  muy despacio, ahora apenas se desplaza unos centímetros.

 

A ver si el fin de semana encuentro fuerzas e intento desarmar la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Con un poco de suerte sólo se trata de lubricar el cable y sobretodo el interior del carrete en donde se enrolla el cable. Se nota mucho cuando está bien lubricado. Si no se mueve casi, entonces puede que sea que el cable se ha deshilachado y se ha bloqueado el movimiento. Si es así, toca cambiarlo.

 

Me temo que tendrás que descubrir el panel para seguir investigando y saber dónde está el problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido hacer mucho.

 

Hay 4 poleas en los extremos, y el cable se ha salido de una. Hice fuerza para devolverlo a su sitio pero sin éxito, y el carrete no me atreví a desmontarlo.

 

A ver si saco fuerzas mañana por la tarde.

20201129_171925.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontado el carrete que mueve el motor del elevalunas, uno de los cables se ha deshilachado y salido de una de las guías, por eso no podría moverse el cristal.

 

Para no comprar el conjunto entero del elevalunas he adquirido por ebay un juego de reparación de unos 20 euros que trae los cables y la parte central del carrete. En el vídeo que señalé hacen referencia a evitar hacer esta tarea porque ha de ser difícil meter el cable en su sitio, pero antes invertir en un conjunto que como poco tendrá 20 años he preferido poner los cables nuevos esperando que duren otros 30 años..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tuve que hacer eso mismo en un par de ocasiones... te dará un poco de guerra al principio hasta que le cojas el truco, pero realmente no tiene mucha historia.

 

Móntalo bien en el carrete, lubricándolo, y por último ajusta el marco como indican en el vídeo para que la luna selle bien.

 

El cable que viene en el kit de eBay suele ser un poco más delgado que el original, y tienes que tener cuidado para que no se salga cuando lo guías por las poleas del marco, por lo demás es equivalente y la mejor opción para resolver el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Ya está arreglado: efectivamente el cable es más fino pero la longitud está bien.

 

He tardado porque hacen falta dos personas; yo sólo no he podido. 

 

El cable se sale de las  poleas con facilidad y hay que comprobar  siempre que está en su sitio.

 

Donde se sujeta el cristal a la pieza que se desliza verticalmente por la guía, la que hace presión contra el cable se me partió, y el tornillo que la sujeta se pasó, así que tendré más cuidado cuando haga la del acompañante.

 

Es la primera vez que arreglo algo del Audi y me ha dado mucha satisfacción. No sé si este trabajo lo harían en un taller, pero recién tapizado el interior, lo que pueda hacer en casa mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

👍🏻👍🏻👍🏻

 

Sí, efectivamente al ser mas delgado el cable se cuela por el espacio entre la polea y el metal de retención. 
 

Una vez lo canalizas y lo enrollas en el carrete, yo lo conecté eléctricamente para que se tensaran los muelles del final de las sirgas, y que de ese modo no se escapara el cable de las poleas. Se me olvidó mencionártelo... si te pones con la del copiloto puedes probar. 
 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.