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Diagnostico con VCDS multiples fallas


alaenvargut

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Hola amigos que tal?
Hace unos meses me presnete, estoy arreglando el viejo B5 de mi padre, han pasado muchas cosas, Cambie el FIS y no apagaba el inmo, despues pase una copia de la EEPROM de @Athabasco y pude casar las llaves, el auto encendio  y parecia estar todo bien, yo no lo uso regularmente pero ahora lo comence a usar para hacer unos encargos, en fin el coche funciona bien pero de repente comienza a soltar humo, por lo que puede ver parecia que esta quemando aceite, pero el mecanico dice que puede ser problema del turbo, en fin eso es lo que menos me preocupa, cuando llegas a un semaforo el auto no baja las velocidades, o eso puedo suponer, ya que no despega, no tiene fuerza, pero ya que agarra el paso el auto funciona bien, pero no hace ningun cambio de velocidades, revise y me marcaba el sensor de velocidad, lo cambie y sigue fallando aleatoriamente, ahora marca mas errores, pero algo me hace suponer que puede ser la instalacion electrica, pero dire que de mecanica no se nada, por eso lo posteo aqui, en general, ya que desconozco si es electrico o mecanico...


En fin les dejo los LOGS uno con todos los errores que marca cuando falla y otro despues de borrarlos ya que algunos no desaparecen

 

 

LOG con fallos:

Friday,20,November,2020,03:23:12:00009
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86(VMWare)
VCDS Version 20.4.1.0
Data version: 20200331 DS317.0
www.Ross-Tech.com


VIN:    License Plate: 8444
Mileage: 97850km-60801mi   Repair Order:

 

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8D - Audi A4/S4/RS4 B5 (1995 > 2002)
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77
 
   Mileage: 97850km-60801miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl
   Part No: 8D0 907 558 E
   Component: 1.8L R4/5VT MOTR AT D03  
   Coding: 04051
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 336F420E0135611EC6-4B19

5 Faults Found:
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
            30-00 - Open or Short to Plus
01165 - Throttle Body Control Module (J338)
            11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
            26-10 - Output Open - Intermittent
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
            P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
            P0134 - 35-10 - No Activity - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans        Labels: 01V-927-156.lbl
   Part No: 8D0 927 156 BK
   Component: AG5 01V 1.8l5VT RdW D70  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 77F7B61E55CD4D3E3A-4B33

3 Faults Found:
00270 - Solenoid Valve 7 (N94)
            28-00 - Short to Plus
00652 - Gear Monitoring
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
17101 - Transmission Input Speed Sensor (G182)
            P0717 - 35-10 - No Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl
   Part No: 8E0 614 111 AB
   Component: ABS 5.3 FRONT       D00  
   Shop #: BB 24548  
   VCID: 5EB9C3BADA379C7659-513D

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
   Part No: 8L0 820 043 D
   Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75  
   Coding: 04140
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 2953A066D3F92BCE7C-25B3

2 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
            30-00 - Open or Short to Plus
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
            31-00 - Open or Short to Ground

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl
   Part No: 8D0 959 655 L
   Component: Airbag 7 Audi      0503  
   Coding: 00104
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 3F871E3E3D7DB57E32-5179

3 Faults Found:
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
            32-00 - Resistance Too High
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
            32-00 - Resistance Too High
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
            32-10 - Resistance Too High - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl
   Part No: 8D0 919 880 N
   Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D10   
   Coding: 04142
   Shop #: WSC 00050  
   VCID: 3D7B64363771A76E20-5179

   Subsystem 1 - Part No: IMMO
   Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0655783         
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0655783       

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks        Labels:. 8D0-862-257.clb
   Part No: 8L0 862 257 N
   Component: CV-Pump             D10  
   Coding: 14060
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 40851DC24083CA864B-4F3B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor        Labels: 4B0-951-173.lbl
   Part No: 4B0 951 173
   Component: Innenraumueberw.    D03  
   Coding: 00011
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 60C5FD42E043AA866B-4B4B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio        Labels: 8D0-035-1xx-56.lbl
   Part No: 4B0 035 186 A
   Component:  Radio              D02  
   Coding: 00117
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 1E3983BA9AB7DC7619-4B33

1 Fault Found:
00855 - Connection to CD changer
            49-00 - No Communications

End-------------------------(Elapsed Time: 04:59)--------------------------

 

 

 

 

 

Este es el LOG despues de borrar los codigos:

Friday,20,November,2020,03:29:31:00009
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86(VMWare)
VCDS Version 20.4.1.0
Data version: 20200331 DS317.0
www.Ross-Tech.com


VIN:    License Plate: 6444
Mileage: 97850km-60801mi   Repair Order:


Chassis Type: 8D - Audi A4/S4/RS4 B5 (1995 > 2002)
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77
 
   Mileage: 97850km-60801miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl
   Part No: 8D0 907 558 E
   Component: 1.8L R4/5VT MOTR AT D03  
   Coding: 04051
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 336F420E0135611EC6-4B19

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans        Labels: 01V-927-156.lbl
   Part No: 8D0 927 156 BK
   Component: AG5 01V 1.8l5VT RdW D70  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 77F7B61E55CD4D3E3A-4B19

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl
   Part No: 8E0 614 111 AB
   Component: ABS 5.3 FRONT       D00  
   Shop #: BB 24548  
   VCID: 5EB9C3BADA379C7659-515B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
   Part No: 8L0 820 043 D
   Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75  
   Coding: 04140
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 2953A066D3F92BCE7C-25AB

1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
            31-00 - Open or Short to Ground

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl
   Part No: 8D0 959 655 L
   Component: Airbag 7 Audi      0503  
   Coding: 00104
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 3F871E3E3D7DB57E32-515B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl
   Part No: 8D0 919 880 N
   Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D10   
   Coding: 04142
   Shop #: WSC 00050  
   VCID: 3D7B64363771A76E20-515B

   Subsystem 1 - Part No: IMMO
   Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0655783         
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0655783       

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks        Labels:. 8D0-862-257.clb
   Part No: 8L0 862 257 N
   Component: CV-Pump             D10  
   Coding: 14060
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 40851DC24083CA864B-4F3B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor        Labels: 4B0-951-173.lbl
   Part No: 4B0 951 173
   Component: Innenraumueberw.    D03  
   Coding: 00011
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 60C5FD42E043AA866B-4B65

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio        Labels: 8D0-035-1xx-56.lbl
   Part No: 4B0 035 186 A
   Component:  Radio              D02  
   Coding: 00117
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 1E3983BA9AB7DC7619-4B33

1 Fault Found:
00855 - Connection to CD changer
            49-00 - No Communications

End-------------------------(Elapsed Time: 05:10)--------------------------




PD:   Aprovechando el tema les dire que necesito un aparato que reemplace el CDC por bluetooth pero que me permita cambiar canciones con los controles del estereo, eso es posible?
PD2: Cambie mi FIS ya cabo de notar que no muestra en la parte de abajo las velocidades ni en automatico ni en modo Triptonic, eso fue erroe mio al soldar? o puede deberse al cambio de EEPROM?
 

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Hola, empezando por la pregunta final, mirale de hacerle un test al cuadro con el vagcom (el que se mueven la agujas) hay un paso que ilumina todo el fis para saber si falla algun pixel o linea de la pantalla, si se ve todo no tendria que ser fallo del montaje del mismo. Que pudiera ser de la eeprom? no por que es el mismo modelo de cuadro,creo que es mas bien de alguna configuracion del mismo que se tendria que modificar por que el que yo te envie era para cambio manual y seguramante haya que poner automatico, lo mismo que se le pone num de cilindros, idioma, etc. lo que no se por donde se pone, de todas formas el conector rojo de 20 contactos el que va mas o menos en medio el pin 6 es el indicador de palanca selectora, osea que si está le tiene que dar señal para que lo indique.

 

Referente al log que le has hecho, cuando has borrado todos los fallos, lo has encendido y te has dado una vuelta con él y se lo has vuelto a pasar (el vagcom)?por que es posible que algunos fallos si se borren pero dudo que se vayan todos, son fallos intermitentes por lo mismo, vuelveselo a pasar a ver que fallos te salen y los vuelves a colgar aqui y lo miramos, ok?

 

S2

 

PD veo que si hay un fallo que sale en los dos log's y es el 00792 del a.a. creo que o tienes desconectado el presostato del mismo o directamente te falla, está al lado derecho en orden de marcha del condensador del a.a.

 

 

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Hola como andas?

Bueno te comento que el despues de borrarlos el auto funciona bien un rato y despues comienza a fallar, mira te dejo el nuevo LOG

--------------------------------------------------------------------------------
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Chassis Type: 8D - Audi A4/S4/RS4 B5 (1995 > 2002)
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77
 
   Mileage: 98130km-60975miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl
   Part No: 8D0 907 558 E
   Component: 1.8L R4/5VT MOTR AT D03  
   Coding: 04051
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 336F420E0135611EC6-4B19

5 Faults Found:
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
            30-00 - Open or Short to Plus
01165 - Throttle Body Control Module (J338)
            17-10 - Control Difference - Intermittent
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
            P0134 - 35-10 - No Activity - Intermittent
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
            26-10 - Output Open - Intermittent
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
            P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans        Labels: 01V-927-156.lbl
   Part No: 8D0 927 156 BK
   Component: AG5 01V 1.8l5VT RdW D70  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 77F7B61E55CD4D3E3A-4B33

4 Faults Found:
00270 - Solenoid Valve 7 (N94)
            28-00 - Short to Plus
00652 - Gear Monitoring
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00543 - Maximum Engine Speed Exceeded -- Engine Warranty VOID! 😉
            35-10 - - - Intermittent
00526 - Brake Light Switch (F)
            27-00 - Implausible Signal

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl
   Part No: 8E0 614 111 AB
   Component: ABS 5.3 FRONT       D00  
   Shop #: BB 24548  
   VCID: 5EB9C3BADA379C7659-515B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
   Part No: 8L0 820 043 D
   Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75  
   Coding: 04140
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 2953A066D3F92BCE7C-25B3

2 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
            30-00 - Open or Short to Plus

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl
   Part No: 8D0 959 655 L
   Component: Airbag 7 Audi      0503  
   Coding: 00104
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 3F871E3E3D7DB57E32-515B

3 Faults Found:
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
            32-00 - Resistance Too High
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
            32-00 - Resistance Too High
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
            32-10 - Resistance Too High - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl
   Part No: 8D0 919 880 N
   Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D10   
   Coding: 04142
   Shop #: WSC 00050  
   VCID: 3D7B64363771A76E20-5179

   Subsystem 1 - Part No: IMMO
   Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0655783         
   IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0655783       

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks        Labels:. 8D0-862-257.clb
   Part No: 8L0 862 257 N
   Component: CV-Pump             D10  
   Coding: 14060
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 40851DC24083CA864B-4F1F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor        Labels: 4B0-951-173.lbl
   Part No: 4B0 951 173
   Component: Innenraumueberw.    D03  
   Coding: 00011
   Shop #: WSC 02050  
   VCID: 60C5FD42E043AA866B-4B65

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio        Labels: 8D0-035-1xx-56.lbl
   Part No: 4B0 035 186 A
   Component:  Radio              D02  
   Coding: 00117
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 1E3983BA9AB7DC7619-4B33

1 Fault Found:
00855 - Connection to CD changer
            49-00 - No Communications

End-------------------------(Elapsed Time: 05:00)--------------------------



EL 00792 marcaba porque tenia el cable roto, aunque ese error ya lo esperaba, estoy cambiando la facia delantera y pues los cables por alguna razon estaban en mal estado.

 

 

Por cierto te adjunto  la prueba del cuadro, a mi parecer los pixeles estan todos en orden
imagen.png.03dbf8fbc196579297d2bdab1fd51c56.png

 

Aunque debo agregar que ahora el auto no enciende en P, tengo que cambiar a N para encenderlo


Espero que no sea nada grave, esto de restaurar un auto esta saliendo más caro de lo pensado


Saludos

EDIT: Olvide decir que ya hice el ajuste de la version idioma etc etc etc...

Editado por alaenvargut
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Bufff, ese coche tiene más fallos que una escopeta de feria que decimos por aqui, lo que me extraña es que corra, lo bueno es que te indica donde tienes los fallos.

 

Ahi basicamente son todo sensores que vas a tener que mirar, tambien probablemente sean de las tuberias y manguitos del circuito de vacio que enlazan todos (esos de goma con recubrimiento textil de unos 8mm de diametro) la N75 es la que regula el turbo y sea el fallo de potencia, luego tienes el de la temperatura g62 que si no marca bien es posible que le de datos erroneos a la ECU y el resto de fallos del engine, sobre todo de la labda. Luego tienes mas fallos de la caja de cambios por eso pòsiblemente tengas los fallos en la misma, aqui ya me pierdo por que por aqui los cambios suelen ser manuales....fallo de sensor de temperatura del a.a., del airbag (no se si has desmontado los asientos y el volante)...

Ahi tienes mucho lio para arreglar, intenta poner el tipo de sensor en google para al menos saber que pieza es y buscarla, pero sobre todo mirate los manguitos del circuito de vacio, la n75 está delante del motor, si has estado desmontando el frontal del coche posiblemente la tocaste por algo.

 

Lo de que no salga el selector del cambio posiblemente sea de del fallo gear monitoring.....tienes un fallo del interruptor de freno del pedal. posiblemente sea por eso lo de no poder poner la P...

Ves cogiendo cada fallo, por ejemplo   00652 - Gear Monitoring   y lo pones en el buscador, con eso te saldrá de donde suele venir el fallo de la wiki del fabricante del vagcom, por ejemplo esto:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00652

 

te saldrá em ingles pero le pones que te lo traduzca automaticamente al español y listo si no sabes el idioma, yo más no te puedo ayudar desde aqui, (es que haria esto mismo que te estoy explicando) ese auto necesita meterle mucha mano y hacerlo con cariño, lo bueno es que en principio no son problemas graves que necesites meterle mucho dinero.

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

Estoy avanzando en esto pero cada vez algo me hace pensar que es la instalacion electrica, cambio algunos sensores y sigue marcandolos, podrias ayudarme con el modelo del turbo? intente conseguir el kit de repuesto, pero me piden el modelo del turbo argumentando que podria ser difernete an algunos modelos de auto, de casualidad lo conoces?

 

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hace 48 minutos, alaenvargut dijo:

Estoy avanzando en esto pero cada vez algo me hace pensar que es la instalacion electrica, cambio algunos sensores y sigue marcandolos, podrias ayudarme con el modelo del turbo? intente conseguir el kit de repuesto, pero me piden el modelo del turbo argumentando que podria ser difernete an algunos modelos de auto, de casualidad lo conoces?

 

 

Lo primero es que sepas cual es la denominacion de tu motor, eso se ve en la ficha tecnica y es un grupo de tres letras, por ejemplo los primeros 1.8T eran los AEB, luego tambien por mes/año de fabricación se puede saber, yo de turbo poco el que tuve era atmosferico y lo que sé es de leerlo por aqui.

 

Te paso el enlace de un Etka online, ahi se puede averigurar el despiece del auto poniendo modelo y año, a ver si ahi puedes encontra lo que buscas.

 

http://www.oemepc.com/audi/lang/s

 

 

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Gracias gracias, pero la pagina no me ayudo mucho 😅... Al poner mi VIN me muestra lo siguiente

imagen.png.60a3bf962dd2ffa06978990adbc106b0.png

 

 

En fin en mi tarjeta de circulacion el auto muestra un Motor AEB2555390, lo poco que puedo deducir en otras paginas de VIN es que es el modelo K03 pero ahora en la casa de repuestos me dicen que existe un K03 y un K03s que uno de ellos lleva 12 aspas y el otro solo 8...

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Pero ahi tienes que buscar por modelo y año no por el vin que por otro lado veo esa numeración muy rara posiblemente para america sea diferente que aqui.

 

Entiendo que tu motor es el Aeb, ese lleva el k03, el otro k03s no iba en el aeb, creo que se montó en una version que sacaron de 180 hp en el 2000.

 

s2

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