Jump to content

Primera vista de un Q2 2021


zx81

Publicaciones recomendadas

Mientras fabrican el mío ya he podido ver en directo y tocar el nuevo Q2 2021, el acabado es el mismo que he escogido, el Genuine, os comento mis primeras impresiones.

 

Por fuera los cambios pues...bueno, básicamente los paragolpes, no es que aporten gran cosa y será cuestión de acostumbrarse pero me gustaban más los del anterior, los faros se notan un poco pero en general el coche es muy similar, de hecho había otro 2020 S-Line al lado y me parecía más bonito. Por dentro el primer cambio notable son las puertas a las que ya se han dignado en tapizar con lo que la mejora es abismal aunque lo tenían muy muy fácil, la textura me ha parecido un poco rara pero al menos ya no tenemos ese gran trozo de plástico cutre. El cuadro como es analógico salgo perdiendo con el anterior, es absurdo que saquen una edición tope de gama a la que no le puedes añadir extras, que venga con MMI Plus pero con relojes clásicos, vaya genios, ahí no me he fijado mucho porque es sencillamente peor. El volante mucho mejor, la forma (achatada) es igual al anterior pero ahora viene con un cuero con un tacto mucho mejor y con perforado en la zona central. La palanca de cambios la verdad es que la veo rara, ahora es de forma casi cuadrada, será cuestión de acostumbrarse pero la redonda anterior era bastante cómoda, nuevamente el cuero es mejor, perforado y de mejor tacto. Los embellecedores de aluminio cepillado le quedan bien, no he podido probar la iluminación esa de colores pero supongo que no pasará de ser una curiosidad y ya se podía poner en el anterior, respeto a los embellecedores en el anterior eran de plástico pero de buena calidad, no me disgustaban, los de ahora pues...un poco mejor, aunque creo que las series normales siguen con plástico. Los asientos son mejores pero porque son los S-Line, veremos si son más cómodos. En la parte trasera un poco decepcionante, seguimos sin un mísero puerto de carga USB, sin salida de aire...creo que las tomas se pueden poner como extra pero no en este acabado, se ve que como es barato no les llegaba para incluirlo...Maletero idéntico, ganamos con el cierre eléctrico pero poco más.


En general respecto al modelo anterior la mejora realmente palpable son las puertas y poco más, en mi caso los cambios vienen más porque lleva algunos extras que el anterior no tenía, otros los hemos perdido, y el motor que abandonamos el diesel con lo que espero que la sonoridad mejore. Hasta dentro de dos o tres semanas habrá que esperar para probar si en marcha hay algún cambio más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Olvidándonos de publireportajes, os comento los cambios que veo entre ambos modelos.

 

Como decía el cambio interior más significativo viene de las manos de unas puertas tapizadas y una palanca de cambios diferente, el resto es idéntico, no han cambiado las calidades, ni el tacto, ni se han molestado en poner unas gomas en el fondo de los portaobjetos. Y el tapizado de las puertas es duro, nada que ver con la calidad que tenía mi A4 del año 2004 (o un simple Fiat Panda del 2005, ya no digo un Mercedes o BMW actual de precio similar), pero al menos algo le han puesto. La nueva dirección progresiva no se nota nada, quiero decir que algo hará, pero a la hora de conducirlo no se nota nada diferente a cualquier otro coche moderno. El volante sí es de mejor calidad, al menos lleva cuero perforado y el tacto ha mejorado, el anterior era de cuero liso y no me gustaba nada.

 

En mi caso particular además no todo ha ido a mejor, el nuevo lleva relojes analógicos que viniendo de un Virtual Cockpit es como volver al Pleistoceno, muy poca información, poco visible, en fin, nada que ver. El motor sí me gusta más el 1.5TFSi que el 1.6TDi, menos ruidoso, mucho más agradable de conducir, pero también mucho más consumo, todo se paga. Lleva asientos S-Line pero no noto que sean más cómodos ni que aporte nada más allá de estética, veremos en verano lo de la piel sintética cómo se porta. La navegación se supone que lleva la misma que el anterior (MMI+ con Google en pantalla grande) pero como los inútiles del concesionario no lo han activado no puedo opinar, a ver la semana que viene si les apetece hacerlo. El Audi Drive Select no le veo sentido, no controla la suspensiones que es algo esencial para este tipo de extras con lo que no pasa de ser una curiosidad que hace que el cambio sea más rápido o más lento, o que el acelerador requiera más o menos recorrido, el del Toyota siendo la misma tontería se nota bastante más cuando cambias de modo. Estéticamente en el exterior aunque hay cambios son irrelevantes. Y el MMI Connect "que ahora tiene muchas más cosas" (comercial dixit) es la misma app absurda de antes, nada nuevo por ese lado.

 

Como he puesto en otro hilo éste será mi último Audi, en el concesionario el trato recibido ha sido de irse al juzgado y aunque voy a poner una reclamación a la marca apuesto doble contra sencillo a que no van a hacer absolutamente nada (darme la razón, decirme que lo sienten y las excusas de siempre) así que me lo quedaré tres años y fuera, no pongo fotos solo por no hacer publicidad a la marca que no se merecen ni eso pero si alguien tiene interés de algo específico tampoco hay problema porque el coche en sí no es malo aunque sigue teniendo detalles inexplicables para un coche de este precio pero como digo siendo igual que el modelo 2006 tampoco es algo que pille de sorpresa.

 

Y ahí se acaba la historia, así que los que tengáis un "viejo" Q2 de primera generación tranquilos que no tenéis nada que envidiar al nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, siento lo que cuentas del trato, respecto al coche, pues si van a ser 3 años y fuera, no es para preocuparse, pero NADA deberia cambiar a peor y lo que dices de los relojes analogicos, la verdad es que no se entiende.

 

En fin, lo  que estoy seguro es que disfrutaras ese TSI que es de los mejores motores que he probado, y en uso normal-flander te sorprenderá por su bajo consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2020 a las 8:43, abuelo dijo:

Vaya, siento lo que cuentas del trato, respecto al coche, pues si van a ser 3 años y fuera, no es para preocuparse, pero NADA deberia cambiar a peor y lo que dices de los relojes analogicos, la verdad es que no se entiende.

 

En fin, lo  que estoy seguro es que disfrutaras ese TSI que es de los mejores motores que he probado, y en uso normal-flander te sorprenderá por su bajo consumo

 

Bueno, es para preocuparse porque no me explico cómo he dejado que me timen. Cuando sacaron el modelo 2021 lanzaron una serie que se llama Genuine que supuestamente era una S-Line más el paquete confort y alguna cosa más, era el más caro de todos, por encima de S-Line, Black Line, etc. Y según los comerciales como llevaba de todo no se lo podía poner nada. En la vida real es un modelo que partía si no recuerdo mal de 37000€ y no lleva ni navegador, atención, año 2021 y un vehículo de ese precio NO lleva navegador, a pesar de que trae montado el MMI Navigation Plus, se paga aparte (ya no te hablo de servicios de Google y demás, que también son aparte). De hecho es que no lleva nada, es un timo total le han quitado hasta componentes del S-Line que tenían publicitados en la web, les han montado componentes del modelo 2016 y se han quedado tan a gusto. Jamás había visto yo algo así, y luego está el nuevo juego de los nombres de Audi...Antes el MMI Navigation Plus era un paquete que incluía la pantalla grande, navegador y tres años de Google, ahora lo llaman igual pero no incluye más que la pantalla y el resto lo han sacado del paquete. Las luces Ambiente eran un extra de iluminación interior que podías elegir color y demás, ahora lo llaman igual pero no incluye nada, el mío lo lleva y salvo que entiendan como extra que lleve una bombilla para leer mapas otra cosa no hay (ahora el de colores se llama Ambiente Plus). La verdad es que este coche no aguanta una comparativa con ningún modelo del mercado porque en cuestión de extras quedaría en un ridículo total (y yo más por comprarlo), sin ir más lejos el CH-R, que es muchísimo más barato, es un dispendio tecnológico sin igual al lado del Q2, y el Toyota es un coche normalito, de verdad que estoy impresionado con lo que está haciendo esta marca.

 

El motor va bien, pero lo poco que lo he cogido en marcha va peor que el 1.6TDi, es menos ruidoso, corre más, pero en ciudad es bastante incómodo, pega tirones en la salida incluso aunque lo pongas en modo eficiencia, de todos los automáticos que he tenido y tengo es el que peor se comporta en esas situaciones, eso en el TDi no pasaba. Consumos...de momento la media es muy elevada, no es algo que me preocupe especialmente pero desde luego bajos no son. Solo hemos ganado en la rumorosidad del motor, gasta mucho más que el TDi (normal) pero en ciudad es más incómodo de conducir. Y por cierto, es una jaula de grillos igual que el anterior, no entiendo que para ir a mi casa a un Fiat Panda de 2004 le suene menos cosas que a un Q2 2021 recién estrenado, es otra cosa que ya me resulta de traca.

 

Y como te decía en otro hilo, VAG, encantada de conocerse, quién ha visto esta marca y quién la ve ahora...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 10 horas, LuisM dijo:

Te iba a decir que qué bien lo de las puertas (que sean todo plástico es horroroso), pero viendo el resto de cosas veo que es secundario 😐

 

La verdad es que en general el cambio ha sido decepcionante, tendría que haberme quedado con el Q2 anterior, o mejor, haber cambiado de marca. El modelo 2021 no es que sea malo porque al final el coche no va mal (pero no mejor que el anterior), es que el trato de la marca ha sido patético en absolutamente todos y cada uno de los pasos en la compra, incluso en mi caso han mezclado componentes del modelo 2016 que ya ni se venden y si a eso le añades que el coche tiene el mismo equipamiento que un Dacia pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.