Jump to content

Audi A6 40 TDI fallo esporádico de multiples asistentes


Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Hace un mes y medio compre un Audi A6 40 TDI, del 9/2018, en Castellana Wagen. El coche tiene 14.000 kms y garantia extendida hasta los 5 años o 50.000 kms.

A los pocos dias, tras arrancarlo me salieron varios avisos en el cuadro de fallos en diversos asistentes. Me pare, apague y encendí y de nuevo a los pocos segundos se repitieron los avisos. Como el coche funcionaba seguí hasta mi destino, y después de varias horas volvió a funcionar perfectamente.

Aprovechando que a los dos dias tenia cita para hacerle una campaña de sustitución del alternador lo comente y la respuesta que me dieron fue que por los fallos registrados parecía que era debido a "bateria con poca carga", que si se repetía volviese al taller.

Pasan 2-3 dias y de nuevo una tarde se repite la secuencia: al arrancar, a los 15-20 segundos, aviso múltiple en el cuadro, sigo mi recorrido con los asistentes limitados, y tras parar y pasar unas horas todo correcto.

Acudo por segunda vez al taller y dejo allí el coche, hasta que me avisan a los 3 días. A través de la aplicación MyAudi observo que el coche esta desbloqueado y con el capo levantado la primera tarde, pero los dos dias siguientes esta bloqueado (lo compruebo cada hora mas o menos). Cuando voy a recogerlo, el mecánico que lo ha revisado me dice que la bateria esta correcta y que le han hecho una actualizacion que corrije esos fallos. Me explica que buscando en base de datos encuentra una actualizacion aplicable justo a los síntomas que muestra mi coche.

Me voy un poco desconfiado, pero bueno....

Esta tarde, 7 dias después de la segunda visita, de nuevo se repite la secuencia. Se repite exactamente lo mismo de las otras ocasiones,  los mensajes que me salen son:

"Audi pre sesse:actualmente limitado. Ver manual"

"Audi adaptativelight: ¡Anomalia!. Ver manual"

"Asistente para luz de carretera: ¡Anomalia!. Ver manual"

"Aviso de salida de carril: actualmente no disponible. Ver manual"

 

Alguna idea?.

 

 

 

IMG_2054.jpeg

IMG_2056.jpeg

IMG_2057.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno. Pues después de presentar una queja telefónica al servicio de atención al cliente de Audi me llamaron del taller para pedirme una "tercera oportunidad". Me llamo el Jefe de Taller y me reconoció que la primera vez no se le había hecho nada al coche y que la segunda se había hecho una actualización. Que se lo llevase de nuevo y que el coche se quedaría allí hasta solucionarlo.

Lo deje el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde me llaman para informarme que ya esta. Solucion?.... ,de nuevo una actualización.

Esta mañana he ido a recogerlo. El asesor me ha empezado a explicar que han solicitado asistencia a Audi y le han trasladado esa solucion, una nueva actualización. Me explica que los errores registrados en esta ocasión son diferentes a la anterior, lo que me resulta extraño ya que los fallos son los mismos. Tengo fotos del cuadro de instrumentos con los fallos, con su hora y dia, por lo que le pido que me detalle que errores salen en la diagnosis, me dice que solo salen unos errores relacionados con las luces, pero que estas funcionan bien, y me insiste en la actualización.

Como me resulta curiosas las explicaciones, le pido que me de el registro de averías que salen en la diagnosis y es cuando empiezo ya a ver fantasmas. Se pone a buscar en el pc, y pasan minutos y minutos buscando......, le insisto que habrá un resumen o informe final de las averías o fallos detectados, pero sigue buscando, incluso se levanta "voy a consultar al Jefe de Taller"...Finalmente me da una captura de pantalla, de mala calidad, en donde se ven dos fallos relacionados con las lamparas, otro que hace referencia a la "unidad de control de los sistemas de asistencia,....", y otros que no se aprecia por la mala calidad de la captura y que esta cortado.

Muestro mi extrañeza por lo que esta ocurriendo, me decía que solo salía errores relacionados con las luces pero ahi yo veo mas cosas....  Avisa al Jefe de Taller, el cual me insiste en que han reportado la situación a Audi y les han propuesto la actualización. Ante mi comentario de "os veo un poco perdidos y a la defensiva", me reconoce que "estas cosas son muy complicadas y que ellos están aprendiendo".

Conclusion: Tengo la impresión de que no saben o no quieren, o yo que se...., y que se van a repetir los fallos. Si se repiten, no se si probar con otro taller o directamente reclamación formal y por escrito a Audi España

 

Esto es lo que me ha dado respecto a las averías registradas. Era para grabarlo, dando clics y clics durante 15 minutos o mas. Para al final sacarme esto......

 

 

 

IMG_2094.jpeg

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno. En esa captura se ve un código, en concreto J1121.

Tiramos de google y mira lo que me encuentro

 

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10178565-0001.pdf

 

 

 

Información Tecnica: La fungino de diagnostico es demasiado sensible

Solucion de producción. Borre DTC y devuelva el vehículo al cliente. Expliquele que llegara solucion para el 3 trimestre de 2021... No reemplace ningún componente

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10168725-0001.pdf

 

Este boletín es de un año antes. Si os fijáis, en este del 2019 dice tal cual, que no se sustituya ninguna pieza y se instruya al cliente en que esto se puede repetir en determinadas condiciones. En el de 2020 dice tambien que no se sustituya nada y que se informe al cliente de que habrá una solucion en el tercer trimestre de 2021.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas cosas yo creo que ni ellos mismos saben por donde tirar porque no tienen una causa comun. 

 

puede ser desde un cable haciendo la puñeta o una centralita que gestiona todo que esta dañada. la verdad que es bastante complejo.

 

 

Te animo a que sigas hablando con la marca para que te de una solucion al problema y que nos mantengas al tanto de los avances.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues el fallo se sigue repitiendo. Muy esporádicamente en el tiempo, pero teniendo en cuenta que apenas muevo el coche, pues en kms se repite cada muy poco. Siempre es la misma secuencia, se desactivan los asistentes y después de un tiempo parado vuelven a funcionar correctamente.

Comunique las novedades a Audi España y me dicen que están recopilando info de taller. Desde éste me llamo la semana pasada una responsable y tambien me dice que va a recopilar información para analizar el caso y que me llamaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer viaje de 300 kms y desde que salgo de casa los asistentes desactivados y los mensajeros en el cuadro. Pare un par de veces y apague motor un rato pero nada, me tuve que tragar todo el viaje con la avería y el disgusto. Por la noche, después de unas 2 horas parado ya funcionaba.

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, mi humilde opinión,no creo que sea un fallo de software, o de lo contrario se verían más casos como el tuyo. Más bien parece un problema de hardware, quizá un conector defectuoso o no hacen los pines bien el contacto, un módulo, relé, sensor, fusible, etc.. defectuoso o el cableado en mal estado. Lamentablemente de ser así, es muy difícil de diagnosticar sin el consentimiento adecuado del canal donde se origina la falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

 

Pues en este ultimo mes he usado el coche muy poco, y aun así en 2 ocasiones se me ha repetido el fallo.

Lo bueno viene ahora. Me acaban de llamar de Audi SAC y me dicen que han estado estudiando el caso con la información que les envía el taller y que "esos avisos que me salen en pantalla en realidad no afectan, que no es una avería en si ya que los asistentes siguen funcionando, lo que que ocurre es que el diagnostico del coche cree erróneamente que no funcionan".

Me he quedado de piedra y lo primero que le he matizado es que los asistentes SI DEJAN DE FUNCIONAR...., que eso lo tengo claro y comprobado, vamos, que por ejemplo el "audi adaptive light" deja de funcionar sin duda alguna, las luces se quedan en corta y larga manual de toda la vida.....

Me ha escuchado medio interrumpiéndomelos, para seguir erre que erre con la explicación inicial, y viendo que chocaba contra un muro le  he pedido que me den esa respuesta por escrito para iniciar la reclamación formal y legal. 

 

Ademas, aunque tuviese razón en que los sistemas funcionan, que no es así, el hecho de que el coche "crea erróneamente y me plante unos mensajes", ¿no se considerara averia?....

 

Este es el resumen de incidencias. De todas tengo fotos. Hubo dos mas antes, pero no hice fotos.

 

 

10/11/20   15:20  con 14.381 km

14/11/20   21:41  con 14.493 km

27/11/20   21:55  con  14.701 km

21/12/20   20:05

11/01/20    14:35  con 16228  km (viaje de 300kms)

18/01/21    14:30  con 16.894 km

28/01/21    08:04  con  16.999 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, peefepe dijo:

Me ha escuchado medio interrumpiéndomelos, para seguir erre que erre con la explicación inicial, y viendo que chocaba contra un muro le  he pedido que me den esa respuesta por escrito para iniciar la reclamación formal y legal. 

 

Muy bien hecho, las cosas de este tipo mejor por escrito que las palabras y conversaciones se olvidan.

 

no se, pero pienso que alguna centralita te esta jugando una mala pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias. Tengo nuevas noticias.

 

Tras una reclamación formal por escrito a Audi España, el otro dia me llamaron del Servicio Oficial donde lo han estado tratando, para que lo llevase.

Según me contaron Audi España les ha solicitado una diagnosis del vehículo para estudiar el problema.

Les deje el coche un par de horas para que hiciesen los trabajos pertinentes y esta mañana me han llamado del taller para informarme de que Audi España les ha comunicado que están preparando una actualizacion que llegara en unas semanas. Que me avisaran inmediatamente cuando este disponible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, peefepe dijo:

Buenos dias. Tengo nuevas noticias.

 

 

Tras una reclamación formal por escrito a Audi España, el otro dia me llamaron del Servicio Oficial donde lo han estado tratando, para que lo llevase.

Según me contaron Audi España les ha solicitado una diagnosis del vehículo para estudiar el problema.

Les deje el coche un par de horas para que hiciesen los trabajos pertinentes y esta mañana me han llamado del taller para informarme de que Audi España les ha comunicado que están preparando una actualizacion que llegara en unas semanas. Que me avisaran inmediatamente cuando este disponible.

 

Suerte con ello, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, peefepe dijo:

Buenos dias. Tengo nuevas noticias.

 

 

Tras una reclamación formal por escrito a Audi España, el otro dia me llamaron del Servicio Oficial donde lo han estado tratando, para que lo llevase.

Según me contaron Audi España les ha solicitado una diagnosis del vehículo para estudiar el problema.

Les deje el coche un par de horas para que hiciesen los trabajos pertinentes y esta mañana me han llamado del taller para informarme de que Audi España les ha comunicado que están preparando una actualizacion que llegara en unas semanas. Que me avisaran inmediatamente cuando este disponible.

 

Bueno a ver si tenemos suerte, yo he estado esta mañana para el ruido del cuadro instrumentos para mostrarle cuando sale y le vuelto a comentar el fallo y lo que te habían comentado.

A ver si entre los dos lo arreglamos para futuros compredores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.