Jump to content

Me podéis decir que son estas piezas?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos quería saber que son estas piezas y que función hace y si esta relacionado con que no me funcione la calefacción, según un amigo que lo a visto la pieza con color blanquecino debería de tener algo de líquido y a quitado el manguito que sale de él y no sale nada dice que debería salir aire o chupar aire y no hace nada de nada  ¿ puede ser la pieza blanquecina el problema de que no me funcione la calefacción? O es más bien la pieza de color negra que debería mandar por el manguito aire a la pieza blanca? Ayuda por fa 

IMG_20201128_143227.jpg

IMG_20201128_143232.jpg

IMG_20201128_145908.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vas por buen camino pero...

Funciona por vacío, la electro-válvula cuando se conecta se abre y llega  depresión al pulmón que a su vez abre la válvula que permite al refrigerante circular por el radiador de la calefacción.

 

El primer paso que deberías seguir sería comprobar que hay vacio en una de las mangueras de la electroválvula.

 

Edito: con el motor en marcha. ¡Importante!

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa tolo e mirado las tuberías del radiador de la calefacción y la de abajo está caliente la de arriba no pero si levanto con la mano la palanquita que hay en la pieza esa blanquecina la tubería de arriba la que estaba fría pues se empieza a calentar nose si eso tiene algo que ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Aaroncuattro dijo:

Otra cosa tolo e mirado las tuberías del radiador de la calefacción y la de abajo está caliente la de arriba no pero si levanto con la mano la palanquita que hay en la pieza esa blanquecina la tubería de arriba la que estaba fría pues se empieza a calentar nose si eso tiene algo que ver 

 

Exacto lo que has hecho es abrir el paso del refrigerante. es lo que tendría que hacer automáticamente el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas:

 

Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo.

 

La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor.

 

Fallos posibles:

 

La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso.

 

Pulmon/depresor atascado o perforado.

 

Tuberias desconectadas o mal conectadas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Davidd1983 dijo:

Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas:

 

Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo.

 

La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor.

 

Fallos posibles:

 

La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso.

 

Pulmon/depresor atascado o perforado.

 

Tuberias desconectadas o mal conectadas.

 

Saludos

 

Quizá haya metido la pata. El coche lleva aire acondicionado manual? O climatizador automático?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Davidd1983 dijo:

Hola, sin prestar demasiada atención a las fotos creo que hay dos piezas diferenciadas:

 

Una de ellas un pulmon/depresor que sirve para mover por vacío la trampilla de recirculacion del aire del habitáculo.

 

La otra, una electrovalvula que en función de si se pulsa o no el botón de recirculacion, deja pasar aire o no al pulmón/depresor.

 

Fallos posibles:

 

La electrovalvula no funciona y no abre o cierra paso.

 

Pulmon/depresor atascado o perforado.

 

Tuberias desconectadas o mal conectadas.

 

Saludos

 

No es de recirculación de aire, es de paso de refrigerante hacia el radiador de la calefacción. Yo creo que por defecto la válvula está abierta y cuando se activa "cierra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.