Jump to content

Sistema de ventilación del carter


seresmi

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar, pues estoy un poco perdido ...

 

IMG_20201129_192342.jpg.734e6910ebf653c545d8f26d2bab54b7.jpg

 

¿Alguien sabe donde va conectado el tubo 30 (aparte de la válvula 25) ???

 

IMG_20201129_192257.jpg.a539ea15b2a9064101b8424fc1a089f3.jpg

 

¿Y donde va conectado el tubo 10 (aparte del manguito 32) ???

 

Se me ha destrozado el sistema de tuberías y no me aclaro ...

Gracias !!Q

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas caballlero!! 

 

el primero pequeño me suena que va conectado a un tubo de plastico duro negro que va por en medio del motor.

 

y el otro si que ni idea. parece de vacio del servo.

 

pero tenias esos tubos sueltos? poniendolos en un extremo tienen que llevarte al otro extremo tubo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

....

pero tenias esos tubos sueltos? poniendolos en un extremo tienen que llevarte al otro extremo tubo 

 

 

 

Hola.

No estaban sueltos ....

Te explico :

En la válvula 14 de la primera foto, en vez del tubo 29 y 30 y la válvula 25, tenía puesto el tubo 10 de la segunda foto y la válvula 6 ...

El tubo 2 de la segunda foto destrozado y donde va la válvula 6 con los manguitos 32 y 10 no hay nada ...

 

Había pensado comprar todas las piezas y montarlo, pero no sé como conectarlo ...

Alguien hizo una auténtica chapuza ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah vale ya te entiendo.

 

vamos que todos esos tubos no estan o estan puestos donde no corresponde.

 

haber si algun compi puede hacerle una foto a su 1.8T y mandartela para ver como estan los tubos de serie puestos.

 

creo que @Hills y @Argentum tienen y tenian este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ...

después de instruirme un poco sobre el sistema pcv, he llegado a la conclusión de que el tubo 30 de la primera imagen debe ir unido al tubo 10 de la segunda imagen, para que la válvula 6 (pcv) disponga de vacío para poder trabajar.

 

De todas formas, esto son elucubraciones mías. Si alguien sabe exactamente como va o puede hacer un seguimiento manual/visual de los manguitos, se lo agradecería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2020 a las 19:46, seresmi dijo:

después de instruirme un poco sobre el sistema pcv, he llegado a la conclusión de que el tubo 30 de la primera imagen debe ir unido al tubo 10 de la segunda imagen, para que la válvula 6 (pcv) disponga de vacío para poder trabajar.

 

y por distacia de los tubos y posicion podrian encajar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, investigando, investigando, he tropezado con un foro americano de VW Passat donde he encontrado la siguiente imagen:

1019998762_esquemaventilacincarter.jpg.453371ca89e3c9117c4f7646da1792df.jpg

y observo con cierto agrado que no estaba yo muy desencaminado y que la "chapuza" que me encontré, no estaba desacertada.

Tengo los tubos pedidos, me llegarán (si todo va bien) el día 21 de Diciembre. Entonces veré si es factible su montaje.

De todas formas, si algún forero puede confirmar o desmentir dicho montaje, que ni se corte y lo comunique. Estaría muy agradecido.

Gracias Carlisu84 por contestar. El resto de foreros que han visitado el hilo, pueden aprender de lo explicado en él ( si llega a buen puerto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien !!!

Esta tarde he acabado de montar el sistema de tubos.

Van conectados como explican en la foto del foro americano.

Apartando el depósito de expansión, es factible acceder al lugar.

Hay que meter todos los tubos montados, sin apretar las abrazaderas para poder posicionar cada una de las piezas. Hay que meterlas por la parte superior del motor, cerca de las válvulas de vacío del servo.

El tubo 10 hay que torcerlo un poco para llevarlo a sitio, pero poco. Las abrazaderas las he tenido que apretar con la llave de carraca pequeña y dos alargos.

Y hasta aquí la reparación de hoy !!!

 

Gracias a todos los que me han ayudado, y considero que el mero acto de contestar ya sirve de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84, debes tener el buzón lleno, porque no he podido enviarte un mp.

Te quería agradecer que, aún desconociendo el tema, me hayas ayudado con mi problema. Has sido el único que se ha molestado en escribir, casi 200 visitas y solo tú me has ayudado. Gracias !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2020 a las 18:45, seresmi dijo:

Bien !!!

Esta tarde he acabado de montar el sistema de tubos.

Van conectados como explican en la foto del foro americano.

Apartando el depósito de expansión, es factible acceder al lugar.

Hay que meter todos los tubos montados, sin apretar las abrazaderas para poder posicionar cada una de las piezas. Hay que meterlas por la parte superior del motor, cerca de las válvulas de vacío del servo.

El tubo 10 hay que torcerlo un poco para llevarlo a sitio, pero poco. Las abrazaderas las he tenido que apretar con la llave de carraca pequeña y dos alargos.

Y hasta aquí la reparación de hoy !!!

 

Gracias a todos los que me han ayudado, y considero que el mero acto de contestar ya sirve de ayuda.

 

Saludos.

 

Gracias por comentarlo! me alegro que lo tengas solucionado y funcionando correctamente.

 

hace 2 minutos, seresmi dijo:

@Carlisu84, debes tener el buzón lleno, porque no he podido enviarte un mp.

Te quería agradecer que, aún desconociendo el tema, me hayas ayudado con mi problema. Has sido el único que se ha molestado en escribir, casi 200 visitas y solo tú me has ayudado. Gracias !!!

 

Saludos.

 

nada que agradecer, para eso estamos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.