Jump to content

Bajar la suspension...


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

En 26/12/2020 a las 20:21, victormeu dijo:

Yo se lo hice al mío por eso te comentaba, si necesitases algún consejo con el Obd eleven por aquí estamos, un saludo, y felices fiestas

Victormeu, serías tan amable de explicarnos paso a paso desde el principio cómo ajustar la suspensión con Obdeleven? Tanto las medidas estándar como bajar la suspensión. Sé que has posteado algunos pasos, pero no me queda muy claronpor no ser un hilo corrido en detalles.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui hay unos pasos para un S6,pero no sé si será igual para todos o que version vagcom y que necesito tener para acceder.

Dejo aquí traducido los pasos:

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente logré bajar el S6 con VCDS. Algunos dijeron que no se puede hacer, pero definitivamente funcionó para mí. Debería ser completamente reversible en caso de que decida revertir la configuración. Toda la investigación se realizó a través de Google y jugando con la configuración del software, ninguna de esta información fue proporcionada por Audi o los concesionarios de Audi. Este método es una alternativa a los eslabones de bajada (que son excelentes si no tienes las herramientas electrónicas / prefieres ir por la ruta mecánica) o el módulo de bajada H&R (que también es excelente y permite ajustes sobre la marcha vs. tener que meterse con los sistemas del coche).

Supuse que, dado que todas las herramientas y la información necesarias para hacer esto ya se han hecho públicas en Internet, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien publique una guía paso a paso, así que aquí está.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No soy responsable de nada que puedan causar estos cambios, o si su automóvil se rompe, o si el concesionario se entera y niega su garantía si algo sale mal ... Intente esto bajo su propio riesgo.

0) Ponga su coche en modo "Auto" (no dinámico, confort, etc.). Asegúrese de que el automóvil esté en terreno nivelado. Cierre las puertas. Si se abre alguna puerta durante el procedimiento, se interrumpirá. Asegúrese de que su automóvil NO esté en modo de remolque o cambio de llantas.

1) Cargue VCDS, vaya al Módulo 34 - Control de nivel

2) Vaya a "10 - Adaptación", tome nota de los 4 valores titulados como "Borde de la caja de la rueda delantera izquierda de la altura de la carrocería" - los míos se establecieron alrededor de 384 de fábrica.

3) Tome los valores que anotó anteriormente y AGREGUE la caída deseada en milímetros (mm) a cada valor, anótelo ... Entonces, si su rueda delantera izquierda fue 384.5, su nuevo valor será 401.5. Repita para las otras ruedas. No es fundamental ser 100% preciso aquí, redondear los valores está bien. Tenga en cuenta que la caída máxima aprobada por Audi es de 17 mm de lo que he reunido. Puedes bajar, pero si bajas, también afectarás a otros sistemas, como cámaras, crucero adaptativo, etc., así que ten cuidado. Técnicamente, si desea que este procedimiento se realice correctamente, en lugar de tomar los valores existentes, medirá las 4 ruedas después de completar el paso 7 y luego agregará su valor de caída si lo desea. Los valores de altura de suspensión se miden desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarros.

4) Vaya a Acceso de seguridad, ingrese el código proporcionado en el siguiente sitio web, en la sección VCDS, elemento n. ° 3 (no estoy publicando esto directamente para evitar la difusión de datos confidenciales, aunque se ha publicado en otros foros en el pasado) http: // www.stemei.de/pages/coding/au...ng-des-aas.php

5) Debería recibir un mensaje que indique que se aceptó el código de seguridad; si no lo hace, algo falló, deje de hacer lo que está haciendo

6) Vaya a 04 - Configuración básica *** IMPORTANTE: Hagas lo que hagas, NO selecciones "Restablecer todas las adaptaciones"; esto no se puede deshacer y requerirá una visita al distribuidor. ***

7) Seleccione "Activar control de nivel", presione "Ir", espere a que se complete (solo debe tomar un segundo, hasta que diga "no se está ejecutando").

😎 Seleccione "Eliminar calibración para control de nivel", presione "Continuar", espere a que se complete, su automóvil mostrará un código de falla y verá un mensaje de error que indica Mal funcionamiento de la suspensión neumática; esto es normal.

7) Seleccione "Iniciar hasta el nivel de referencia", presione "Ir". Este paso tomará aproximadamente un minuto y su automóvil subirá / bajará durante el proceso (escuchará ruidos de silbido). Espere a que se complete, hasta que diga "no se está ejecutando". NO utilice la opción "puesta en marcha al nivel de producción de referencia".

9) Seleccione "Volver", vaya a "10 - Adaptación" en la pantalla anterior.

10) A continuación, deberá introducir nuevos valores de adaptación para las 4 ruedas. Seleccione "Borde de la caja de la rueda delantera izquierda de la altura de la carrocería", luego ingrese un nuevo valor de adaptación y presione "Hacerlo", luego repita para las otras 3 ruedas. Lo hice en el orden en que se organizó el menú (FL, RL, FR, RR); no estoy seguro de si el orden importa, pero por si acaso. Cada vez que ingrese un valor, debería recibir un mensaje que indique que ha sido aceptado.

11) Una vez que haya terminado de ingresar la adaptación para las 4 ruedas, seleccione "Regresar" y vuelva a "04 - Configuración básica" nuevamente.

12) En la configuración básica, seleccione "Calibrar control de nivel" y presione ir, tomará unos segundos. Espere a que diga "no se está ejecutando". Si recibe un error durante este paso, o se perdió un paso o algo salió terriblemente mal.

13) Seleccione "Activar control de nivel", presione "Ir"

14) Ya terminó, ahora vaya a "02 - Códigos de falla" y reinicie códigos.

Si esto funcionó o no, comparta su experiencia con el resto de nosotros aquí.

ACTUALIZAR: Hay una configuración adicional que evitará que su automóvil baje automáticamente a ~ 30 mph, así como también le permitirá elevar la suspensión mientras conduce a cualquier velocidad. La configuración estándar atenúa el botón "subir" a una determinada velocidad y es particularmente molesto si su automóvil se baja mediante los pasos anteriores y desea mantenerlo elevado durante un período de tiempo prolongado (como conducir en la ciudad con muchos desniveles, baches, rampas, calzadas inclinadas, etc.)

 

1) Inicie el menú verde manteniendo presionados los botones Car + Menú. (Si no sabe cómo habilitar o usar el menú verde, consulte el hilo principal de VCDS)

2) Vaya al menú "coche" y luego "carmenuoperation"

3) Desplácese hacia abajo hasta "suspensión"

4) Cambie el valor a "5"

5) Presione la perilla del menú central para guardar

6) Reinicie el MMI (botón Menú + botón central + botón suave superior derecho)

7) Encienda / apague el encendido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vos por la información. 

Pero para los que utilizamos Obdeleven, al hacer la operación con el teléfono, el cambio de interfaz adaptada a la pantalla del teléfono, se complican los pasos siguiendo el tutorial de VAGCOM (por lo menos para aquellos que no estamos tan familiarizados con la tecnología). 

Pero los tutoriales directamente con Obdeleven, siguiendo paso a paso, se simplifica bastante la operación.

Hace mucho encontré un hilo en español en la web que explicaba paso a paso cómo calibrar la suspensión con Obdeleven (en ese momento no disponía de Obdeleven), pero llevo meses intentando localizar el hilo sin ningún éxito.

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bomberillo dijo:

Gracias a vos por la información. 

Pero para los que utilizamos Obdeleven, al hacer la operación con el teléfono, el cambio de interfaz adaptada a la pantalla del teléfono, se complican los pasos siguiendo el tutorial de VAGCOM (por lo menos para aquellos que no estamos tan familiarizados con la tecnología). 

Pero los tutoriales directamente con Obdeleven, siguiendo paso a paso, se simplifica bastante la operación.

Hace mucho encontré un hilo en español en la web que explicaba paso a paso cómo calibrar la suspensión con Obdeleven (en ese momento no disponía de Obdeleven), pero llevo meses intentando localizar el hilo sin ningún éxito.

Aparte de una interfaz distinta, los comandos del Obdeleven requieren unas pulsaciones cortas o largas a la hora de aceptar la orden, por lo que en síntesis, el procedimiento sea el mismo que en el VAGCOM, se opera de distinta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bomberillo dijo:

Gracias a vos por la información. 

Pero para los que utilizamos Obdeleven, al hacer la operación con el teléfono, el cambio de interfaz adaptada a la pantalla del teléfono, se complican los pasos siguiendo el tutorial de VAGCOM (por lo menos para aquellos que no estamos tan familiarizados con la tecnología). 

Pero los tutoriales directamente con Obdeleven, siguiendo paso a paso, se simplifica bastante la operación.

Hace mucho encontré un hilo en español en la web que explicaba paso a paso cómo calibrar la suspensión con Obdeleven (en ese momento no disponía de Obdeleven), pero llevo meses intentando localizar el hilo sin ningún éxito.

Tenía algo guardado desde hace tiempo, no me pregunta de donde lo saque, no me acuerdo, igual es de este foro, te lo pongo aqui.

 

Bajar suspensión neumática Audi A8 D3 con OBD eleven

Hola compañeros estoy intentando bajar la suspensión del Audi A8 con el OBD eleven, ya conseguí bajarlo, pero algún pasó hice mal y no me deja guardarlo, me pone error 01437 , ya hablé con Carlos, y me dio un par de consejos y a ver si lo consigo poner bien mañana en una zona totalmente llana y lisa, ya iré comentando

Ya conseguí memorizar parámetro 5, como bien dicen hay que añadir 16 mm a los valores de los cuatro canales de cada rueda y cada vez que se añade un valor hay que guardarlo pulsando en la v que está en verde, pero hay que mantener pulsado el botón hasta que ponga "saving" , guardando en inglés, ,, luego te pasas al canal 5, en la pantalla pone el valor original cero y escribes el valor 1 le das a guardar en verde pulsando un par de segundos te pone guardado, pero pone cero, luego pulsas otra vez 1 en el valor nuevo y pulsas en v, pero solo un toque de un milisegundo hasta que te ponga valor 1, muy importante hacer una pulsación cortita en el último paso, , si te pone valor 1 y te aparece abajo el texto en verde que dice adaptación guardada y ya debería estar.

En el Audi A8 d3 en los valores de fábrica pone 416 mm delante y 398 mm detrás, entonces tú tienes que ir sumándole de 5 en 5 mm a las cuatro ruedas y hacer los pasos anteriores hasta que consigas tener el centro de la rueda a 400 mm hasta la aleta delante y 382 mm desde el centro de la rueda de atrás hasta la aleta pero en la aplicación tienes que marcar 416 y 398 respectivamente, o sea lo tienes que engañar con esos 16 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, PAUL-A8 dijo:

Tenía algo guardado desde hace tiempo, no me pregunta de donde lo saque, no me acuerdo, igual es de este foro, te lo pongo aqui.

 

Bajar suspensión neumática Audi A8 D3 con OBD eleven

Hola compañeros estoy intentando bajar la suspensión del Audi A8 con el OBD eleven, ya conseguí bajarlo, pero algún pasó hice mal y no me deja guardarlo, me pone error 01437 , ya hablé con Carlos, y me dio un par de consejos y a ver si lo consigo poner bien mañana en una zona totalmente llana y lisa, ya iré comentando

Ya conseguí memorizar parámetro 5, como bien dicen hay que añadir 16 mm a los valores de los cuatro canales de cada rueda y cada vez que se añade un valor hay que guardarlo pulsando en la v que está en verde, pero hay que mantener pulsado el botón hasta que ponga "saving" , guardando en inglés, ,, luego te pasas al canal 5, en la pantalla pone el valor original cero y escribes el valor 1 le das a guardar en verde pulsando un par de segundos te pone guardado, pero pone cero, luego pulsas otra vez 1 en el valor nuevo y pulsas en v, pero solo un toque de un milisegundo hasta que te ponga valor 1, muy importante hacer una pulsación cortita en el último paso, , si te pone valor 1 y te aparece abajo el texto en verde que dice adaptación guardada y ya debería estar.

En el Audi A8 d3 en los valores de fábrica pone 416 mm delante y 398 mm detrás, entonces tú tienes que ir sumándole de 5 en 5 mm a las cuatro ruedas y hacer los pasos anteriores hasta que consigas tener el centro de la rueda a 400 mm hasta la aleta delante y 382 mm desde el centro de la rueda de atrás hasta la aleta pero en la aplicación tienes que marcar 416 y 398 respectivamente, o sea lo tienes que engañar con esos 16 mm.

Gracias. Este es un post de nuestro amigo victormeu, y explica el procedimiento por partes en varias conversaciones, y por ello es que le pedí que hiciera el favor de hacer el tutorial completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, con el VCDS es fácil... Te vas al modulo de Suspension, y en coding te aparece este numero que pongo en la foto, los dos numeros 55 del medio són la delantera y trasera, es decir si cambias el primer 5 por "0" la suspension delantera te bajará 25mm, si pones "1" 20mm, si pones "2" 15mm y así sucesivamente, en el sugundo 5 mas de lo mismo, los dos 5 son el punto neutro, si pones "6" sube 5mm, "7" sube 10mm, y lo mismo sucesivamente que al bajarla, luego le das a Do it y lo ajusta al reiniciar el coche... 

IMG_20210701_091731.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pablete_ibz dijo:

Buenas, con el VCDS es fácil... Te vas al modulo de Suspension, y en coding te aparece este numero que pongo en la foto, los dos numeros 55 del medio són la delantera y trasera, es decir si cambias el primer 5 por "0" la suspension delantera te bajará 25mm, si pones "1" 20mm, si pones "2" 15mm y así sucesivamente, en el sugundo 5 mas de lo mismo, los dos 5 son el punto neutro, si pones "6" sube 5mm, "7" sube 10mm, y lo mismo sucesivamente que al bajarla, luego le das a Do it y lo ajusta al reiniciar el coche... 

IMG_20210701_091731.jpg

Que buena esa información 😳👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...hace 3 dias cambié las boletas esas que venden en sk coding por 55e,no me he querido marear mucho mas.detalle que hay que tener en cuenta que para bajar la suspension hay que acortarlas,yo las he acortado entre 1/2cm y centimetro con respecto a medida original,las 2 largas que trae son para atrás y las otras 2 mas cortas para delante. hay que levantar el coche.Yo con esto y separadores de 2cm en las 4 ha quedado muy wapo y agresivo sin macarreos y sin sobresalir nada con respecto a la aleta.Adjunto fotos pero no se aprecia la realidad.para un primer asalto sobra de bajarlo,le he dejado 1 dedo libre que cabe de la rueda a la aleta,en la foto parece mas,pero no.

20210630_173212.jpg

20210628_132112.jpg

20210629_163518.jpg

20210628_165746.jpg

20210628_132139.jpg

20210614_115626.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver....ha bajado,tienes muchas mas posibilidades de que toque por que es muy largo el coche,pero lo único que se pierde es altura en comford y dynamic,en el modo alto (el mas alto) me ha parecido que ese modo es la misma altura,aún así te dá de sobra para rebasar cualquier obstaculo normal.

Al bajarlo también se endurece la conducción y se nota que vas sentado al suelo.solo 3l techo cuando estás depié te baja de.la barbilla....si teneis mas dudas preguntar que para eso estamos.

Un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, manuelasaco dijo:

A ver....ha bajado,tienes muchas mas posibilidades de que toque por que es muy largo el coche,pero lo único que se pierde es altura en comford y dynamic,en el modo alto (el mas alto) me ha parecido que ese modo es la misma altura,aún así te dá de sobra para rebasar cualquier obstaculo normal.

Al bajarlo también se endurece la conducción y se nota que vas sentado al suelo.solo 3l techo cuando estás depié te baja de.la barbilla....si teneis mas dudas preguntar que para eso estamos.

Un saludo foreros.

Pues te ha quedado muy bien, me gusta esta opción en vez de andar trasteando con el vagcom. Para los D3 es algo más caro 59€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola amigos......

Recientemente he cambiado de vivienda y en esta casa me roza el morro en la rampa ya casi abajo,necesito devolverlo a su estado de serie a ver si con esos 3cm que le bajé ya cubriría el problema.

El caso es que las piezas que le quité no sé donde están,mi ex-mujer dice que no sabe nada....en fín.....ya sabréis algunos lo que es perder mil cosas así.....

mi idea era tirar del foro para ver si alguno puede medirme una pieza de cada parte,una delantera y una trasera,los 2 de alante son distintos de los 2 de atrás.Arriba había unas fotos de las piezas

que estamos hablando ya que las que llevo son regulables podría usarlas para devolverlo a su altura original.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.