Jump to content

Carga A3 e-tron-Ayuda


floyd

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Que experiencias tenéis con las cargas de los e-tron, Yo he observado que con un enchufe normal de casa, no me realiza la carga completa, quiero decir que el coche solo me carga unos 35-40 kilómetros como mucho, en cambio cargando con un enchufe de un Centro Comercial me llega a 45 km.

 

¿Estoy haciendo algo mal en la carga del enchufe normal de casa?

¿Cuanto os duran los kilómetros en eléctrico?

Yo realizo una conducción muy suave y no realizo más de 20 kilómetros al día y no me aguanta la carga completa.

 

El Audi tiene 73000 km y cumple los 5 años a finales de Diciembre.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, te cuento, yo aún no tengo punto de carga en mi casa (espero tenerla en breve), pero si en la de mis padres. Cada vez que lo he cargado allí la carga me ha llegado a unos 48-50km. En estos últimos días que me he acercado a un Leroy Merlín que tenía un punto de carga me ha llegado a 45, aunque tampoco tengo del todo claro que llegase al 100% exacto.

Dicho esto, te aporto un dato importante. El valor de la autonomía eléctrica cuando realizas la carga normalmente la hace en función del consumo medio que hayas obtenido tanto en el parcial del ordenador de corto recorrido como el de largo. Es decir, que una vez empezamos a rodar, y empiezas a conseguir consumos medios eléctricos razonables para este coche la autonomía baja porque el consumo real es mayor que el que dictan en homologación. En mi caso aún no lo tengo muy estudiado, pero cuando he hecho un recorrido puramente en eléctrico anda entre los 15 y los 20KWh/100km.

Luego está el tema de la autonomía real, donde yendo suave se consiguen entre 35 y 40km.

 

Cuando lo cargas en casa, ¿Utilizas el cargador que te da Audi con el coche? Has comprobado en la aplicación del móvil que en ambos casos te llega al 100% de batería?

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, rhapluisody dijo:

Buenas, te cuento, yo aún no tengo punto de carga en mi casa (espero tenerla en breve), pero si en la de mis padres. Cada vez que lo he cargado allí la carga me ha llegado a unos 48-50km. En estos últimos días que me he acercado a un Leroy Merlín que tenía un punto de carga me ha llegado a 45, aunque tampoco tengo del todo claro que llegase al 100% exacto.

Dicho esto, te aporto un dato importante. El valor de la autonomía eléctrica cuando realizas la carga normalmente la hace en función del consumo medio que hayas obtenido tanto en el parcial del ordenador de corto recorrido como el de largo. Es decir, que una vez empezamos a rodar, y empiezas a conseguir consumos medios eléctricos razonables para este coche la autonomía baja porque el consumo real es mayor que el que dictan en homologación. En mi caso aún no lo tengo muy estudiado, pero cuando he hecho un recorrido puramente en eléctrico anda entre los 15 y los 20KWh/100km.

Luego está el tema de la autonomía real, donde yendo suave se consiguen entre 35 y 40km.

 

Cuando lo cargas en casa, ¿Utilizas el cargador que te da Audi con el coche? Has comprobado en la aplicación del móvil que en ambos casos te llega al 100% de batería?

 

Un saludo!

 

Buenas rhapluisody, en casa lo cargo con el cargador de Audi, la aplicación no me funciona, cada vez que intento darme de alta me indica que los kilómetros no son los de mi coche, ya he escrito a Audi pero el tema sigue igual.

 

No encuentro en el MMI la opción de poder ver el estado de las baterías. ¿Sabes si esta? o solo esta en la APP.

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,

 

El porcentaje de la batería te aparece en la app, que te va diciendo el estado de carga de la batería en tiempo real.

 

Exige a la Audi que te lo arreglen, a mi también me dio problemas al problemas al principio pero me lo consiguieron arreglar, insiste, ya que además desde la misma puedes programar las cargas para que te lo haga por la noche, te localiza via gps el coche, puedes comprobar si está cerrado... en fin, que esta bastante bien.

 

Miraré a ver si en alguna opción está lo del porcentaje en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo un A3 e-tron de 2015 (importado de Holanda).

 

Cargando en casa con un wallbox, consigo cargar hasta que marca 35-42km.

 

Depende mucho de como hayas conducido con anterioridad. No he notado diferencia a cargar con el cargador negro de Audi (que, por cierto, a pesar de que se supone que es estanco... le entró agua y se jodió).

 

Ahora con el fresquito, la autonomia en electrico baja ... También depende de en qué medida se haya degradado tu bateria.

 

Sobre myAudi: me pasa lo mismo, da error con los km del coche. Tengo el MMI plus con 2 tarjetas SD y tarjeta SIM, pero aun no le he metido ninguna SIM.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2020 a las 18:33, elmo dijo:

Hola

 

Yo tengo un A3 e-tron de 2015 (importado de Holanda).

 

Cargando en casa con un wallbox, consigo cargar hasta que marca 35-42km.

 

Depende mucho de como hayas conducido con anterioridad. No he notado diferencia a cargar con el cargador negro de Audi (que, por cierto, a pesar de que se supone que es estanco... le entró agua y se jodió).

 

Ahora con el fresquito, la autonomia en electrico baja ... También depende de en qué medida se haya degradado tu bateria.

 

Sobre myAudi: me pasa lo mismo, da error con los km del coche. Tengo el MMI plus con 2 tarjetas SD y tarjeta SIM, pero aun no le he metido ninguna SIM.

 

Saludos

 

 

Gracias, mas o menos como el mio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días, 

A ver si me podéis echar un cable. En ocasiones cuando cargó en wallbox en el trabajo aún habiendo terminado la carga, desenchufó el cable pero el piloto verde de que el coche sigue cargando no se apaga y por tanto no me deja encender el coche. A alguien más le ha pasado? En casa, me ha ocurrido alguna vez, pero solo cua do lo he desenchufado estando aún la carga a medias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 30/11/2020 a las 20:04, floyd dijo:

Buenas,

 

Que experiencias tenéis con las cargas de los e-tron, Yo he observado que con un enchufe normal de casa, no me realiza la carga completa, quiero decir que el coche solo me carga unos 35-40 kilómetros como mucho, en cambio cargando con un enchufe de un Centro Comercial me llega a 45 km.

 

¿Estoy haciendo algo mal en la carga del enchufe normal de casa?

¿Cuanto os duran los kilómetros en eléctrico?

Yo realizo una conducción muy suave y no realizo más de 20 kilómetros al día y no me aguanta la carga completa.

 

El Audi tiene 73000 km y cumple los 5 años a finales de Diciembre.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La estimación es muy optimista, y depende más del uso que le hayas dado en la última descarga, y no tanto del tipo de cargador que estés utilizando para la carga. En mi A3 de 2015 y ya con 135.000Km me viene dando 45-47km con una descarga previa de uso tranquilo, tanto si lo cargo en el wallbox como si lo cargo con el portátil. Ahora bien, no esperes hacerle esos km sólo en eléctrico si no vas cuesta abajo 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.