Jump to content

Mando a distancia, duda MHZ y como casar


alaenvargut

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos, como ya les había dicho heredé el B5 de mi padre estaba abandonado hace 10 años ya lo pinté, ya volví a tapizar los asientos y el cielo, poco a poco hemos (los incluyo) ido poniendo a punto el auto, en fin aún tiene unas fallas de transmisión pero sigo trabajando en eso, cambie el FIS y con ayuda de Athadasco pude programar las llaves, en ese momento solo tenía una, al final compré otra y encontré una llave vieja de un A3 en fin a lo que nos importa en este POST...

 

Tengo una llave 315MHz (A3) y nunca la pude casar para el cierre centralizado, entonces compre una 433MHz y pues a mi sorpresa tampoco la puedo casar, ya intenté todos los tutoriales de dos llaves y nada, pero no puedo hacerlo con VAGCOM, simplemente me marca que no se puede conectar al canal y ir piden en los tutoriales, alguna ayuda? 
 

 

PD, olvide mencionar que ya lleve a revisar los mandos y ambos están enviando la señal, tenía miedo de que el de 315 no funcionara pero en una cerrajería ellos me mostraron que si enviaba señal, el problema es que quería 30 USD Por casar el mando y la verdad pensé en ahorrarlos por que aún faltan cosas que arreglar

 

los mandos son los siguientes, el de dos botones es el 315MHz y el de tres botones es el 433MHz

EBE7D5E5-2F58-41FC-9B82-4DDC5FF9B1B9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio son mandos para bombas de cierre diferentes, uno es para bomba con salida eléctrica para el cierre eléctrico del portón, la otra es más antigua para bombas solo con saluda neumática, pero eso no implica que no funcione, si trasmite a la misma frecuencia que la bomba, uno de los dos debería funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro, con la que tendria que funcionar es con la de 3 botones ya que tu auto creo que era restyling pero de los primeros (1999).

 

Cuando hicimos lo del cuadro casaste al final todas las llaves? por que como ibas poniendo solo una en el keys adapter, no se si tendra que ver que esté codificado el inmo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2020 a las 7:58, jesus20329 dijo:

En principio son mandos para bombas de cierre diferentes, uno es para bomba con salida eléctrica para el cierre eléctrico del portón, la otra es más antigua para bombas solo con saluda neumática, pero eso no implica que no funcione, si trasmite a la misma frecuencia que la bomba, uno de los dos debería funcionar

Exacto, compre el de la otra frecuencia para probar exactamente eso, pero no encontre ninguna manera de hacerlos funcionar, se que uno transmite a 433 y el otro a 315 pero no estoy seguro de donde mirar cual es el que lleva mi auto

 

 

 

En 3/12/2020 a las 14:01, Athabasco dijo:

Pues si que es raro, con la que tendria que funcionar es con la de 3 botones ya que tu auto creo que era restyling pero de los primeros (1999).

 

Cuando hicimos lo del cuadro casaste al final todas las llaves? por que como ibas poniendo solo una en el keys adapter, no se si tendra que ver que esté codificado el inmo...

 

S2

 

Si al final termine casando todas las llaves todas encienden y son detectadas por el inmo, el asunto aqui es que no encuentro manera de casar alguno de los mandos, no se como se hace con VAGCOM y todos los metodos manuales no me dan resultado, alguna idea de como se hace con el VCDS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bienvenido al fascinante mundo de los mandos Audi.

 

En mi A2 tuve un problema parecido, probé multitud de mandos, todos en la misma frecuencia, ninguno conseguía casarlo con vag com ni de forma manual.

 

El problema no es de la frecuencia, si no de marcas. hay varias marcas de centralitas comfort ( que es la que controla el cierre ) y mandos ( VDO, TEMIC, BOSCH, SIEMENS, Etc.) para que se comuniquen mando y centralita confort han de ser de la misma marca. De hecho el mando que tiene mi coche procede de un A4, que usa la misma frecuencia y que usa la misma marca de centralita confort que mi A2.

 

En el hilo de los bricos de A2 viene como casar el mando con el vag com. no es muy complicado.

 

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

Editado por A2-eficaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 20:34, A2-eficaz dijo:

Bienvenido al fascinante mundo de los mandos Audi.

 

En mi A2 tuve un problema parecido, probé multitud de mandos, todos en la misma frecuencia, ninguno conseguía casarlo con vag com ni de forma manual.

 

El problema no es de la frecuencia, si no de marcas. hay varias marcas de centralitas comfort ( que es la que controla el cierre ) y mandos ( VDO, TEMIC, BOSCH, SIEMENS, Etc.) para que se comuniquen mando y centralita confort han de ser de la misma marca. De hecho el mando que tiene mi coche procede de un A4, que usa la misma frecuencia y que usa la misma marca de centralita confort que mi A2.

 

En el hilo de los bricos de A2 viene como casar el mando con el vag com. no es muy complicado.

 

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

 

Gracias por el aporte, bueno es saber eso que cuentas de las marcas y mira que por aqui el tema de casar mando está bastante trillado pero que yo sepa nunca se habia comentado, si que es cierto que hay mandos con una pila y otros con dos (el que yo tenia que lo pille de un despiece tenia dos) y siempre me extrañó, seguramente fuera por eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 11/30/2020 at 11:46 PM, alaenvargut said:

... simplemente me marca que no se puede conectar al canal ... 

 

Prueba con VAG TACHO ! Porque si dices que no se puede conectar al canal, puede ser un problema del Vagcom...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.