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Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

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En mi coche, un TFSI 1.4 de septiembre de 2017, tiene el símbolo de G13 en el vaso, pero en el manual pone en negrita el G12 evo (como si fuera ese el que lleva). Adjunto pantallazo del manual. Es todo bastante raro.

 

En cualquier caso no he tenido ningún problema con el coche. 

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hace 20 horas, broker84 dijo:

Buenas.

Pues a mi en la vaso de expansión no me indica que es lo que llevo. En el manual pone que puedo rellenar con G12++ o G13....

Y cuando miro el vaso de expansión, el deposito se observa un liquido rosado, pero al abrir el tapón, si que veo algo de residuos y color oxido. Para un coche con 2 años y 11.000 km creo que no debería estar así...

 

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Saludos.

Ese color no es normal,era como el mio ,tiene que ser rosa sin ninguna porqueria adherida

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hace 3 horas, pedromarmot dijo:

Está claro que algo pasa, no es normal el follón de informaciones cruzadas, el desconocimiento por los talleres y lo más preocupante el color óxido en líquido refrigerante con 2 años....

Ya te digo y el montante casi 1000 euros en la casa , estos "romanos estan locos"

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hace 5 horas, pelufe dijo:

Ese color no es normal,era como el mio ,tiene que ser rosa sin ninguna porqueria adherida


pero sobre todo se percibe en el tapón no? En mi la foto del vaso no se ve nada raro a mi entender.

 

podría afectar la tralla que le demos a la calefacción, por ejemplo, yo lo pongo a 21 grados todo el año, pero lo mismo hay gente que va a fuego con la calefacción y eso hace que entre más en juego el circuito?. Lo mismo es una chorrada, no se....

Editado por Joselillo86
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hace 43 minutos, broker84 dijo:

Y viendo mis imágenes, con el tapón y el vaso como esta, os iríais a un taller de confianza para que cambien todo el circuito y pongan G12 evo?


Yo personalmente, sin duda. Esta semana me fijaré en como está el tapón y mando fotos, pero no lo recuerdo así desde luego....

 

No se que puede costar la verdad, alguna idea?

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El problema de los motores de aluminio de audi es que necesitan silicato para lubricar y mantener las paredes de aluminio en estado correcto. Por ello llevan una depósito de silicato dentro del vaso de expansión para asegurar la cantidad correcta. Vw se ha dado cuenta que ese exceso de silicatos daña las juntas de la bomba de agua, y como el coche tiene 3 circuitos de agua para calentar antes el motor y conseguir menos emisiones, la bomba de agua la han hecho con un mecanismo que la bloquea, y esa junta es la que se deshace con el silicato. Vw ahora mismo no sabe la solución y de momento ha sacado el g12evo. Lo que es muy importante es no mezclar g13 y g12, y menos aún g12, en un depósito con silicato, es muy probable que se forme un chocolate en el depósito de agua. 

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hace 1 hora, broker84 dijo:

Segun esta tabla de colores que he encontrado por internet, y viendo el color de mi vaso de expansion, entiendo que puede ser que mi coche lleve un G12++? En el manual indica que puede llevar G12++ o G13.

 

Screenshot_1.png.2694c5603251586c81c12f1ed8b7e755.png

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Saludos.

 

photo_2020-12-20_12-43-02.jpg


yo estoy como tú, así a simple vista no sé qué llevo. Lo único que se, es que las dos veces que he repuesto ha sido de G13, y tengo una garrafa en cass y la verdad que para mi es rosa y no morado como la tabla 🤣

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En mi taller de barrio me han comentado que me cambian el liquido refirgerante por un G12evo, todo por 100€ aprox. Lo encuentro hasta barato... supongo que no incluye el cambio del vaso de expansión. Recomendais que tambien se cambie?

 

El coche esta en garantia, pero no se si pagarlo y asi ir por faena y hacerlo en el taller de barrio, que no liarme ahora a pelearme con el concesionario.

 

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hace 1 hora, broker84 dijo:

En mi taller de barrio me han comentado que me cambian el liquido refirgerante por un G12evo, todo por 100€ aprox. Lo encuentro hasta barato... supongo que no incluye el cambio del vaso de expansión. Recomendais que tambien se cambie?

 

El coche esta en garantia, pero no se si pagarlo y asi ir por faena y hacerlo en el taller de barrio, que no liarme ahora a pelearme con el concesionario.

 

Si esta en garantia ni se te ocurra llevarlo fuera

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