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Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

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Buenas.

Pues he enviado foto al taller Audi que me realizo los trabajos, y me comentan que es normal que este el liquido tan alto, ya que suelen poner de mas, y que mientras no este completamente lleno, que no hay problema.

No se, no me convence.

Creo que igualmente le sacare liquido hasta dejarlo en la línea de máximo.

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En 15/1/2021 a las 11:18, broker84 dijo:

Buenas.

Pues he enviado foto al taller Audi que me realizo los trabajos, y me comentan que es normal que este el liquido tan alto, ya que suelen poner de mas, y que mientras no este completamente lleno, que no hay problema.

No se, no me convence.

Creo que igualmente le sacare liquido hasta dejarlo en la línea de máximo.

 

Hombre yo no me preocuparia, si es poco mas no hay problema y de todas formas si hubiera mucho demas el propio tapon leva una valvula de preción y te lo tiraria fuera... estate tranquilo.

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En 22/1/2021 a las 14:46, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

Hombre yo no me preocuparia, si es poco mas no hay problema y de todas formas si hubiera mucho demas el propio tapon leva una valvula de preción y te lo tiraria fuera... estate tranquilo.

Todo y eso, con una jeringuilla le he quitado hasta dejarlo a nivel del máximo.

Gracias Luis Carlos.

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En 22/1/2021 a las 14:46, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

Hombre yo no me preocuparia, si es poco mas no hay problema y de todas formas si hubiera mucho demas el propio tapon leva una valvula de preción y te lo tiraria fuera... estate tranquilo.

 

Ahora resultara que saben mas los cambiapiezas del concesionario que los ingenieros de Audi que decidieron donde ponian la marca de maximo... Esta claro que hay margen de seguridad, pero rellenarlo mas de la marca es reducirlo. Es mejor dejarlo en el maximo y no sobrepasarlo para evitar sorpresas y disgustos. Aunque tambien te digo probablemente los ingenieros se guardaron un margen de seguridad ya que ya contaron que hay muchos concesionarios que son unos inutiles y no van a respetar el maximo.

Editado por qwertyui
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Estoy un poco hecho un lío. En mi caso pone G13 y en el manual del coche pone lo que veía en la imagen adjunta: que se puede usar indistintamente los tres tipos de aditivo: G13, G12 EVO Y G12++

 

Y pone en negrita G12 evo como si fuera el preferido...

 

El caso es que tengo el nivel de refrigerante en el mínimo y me parece exagerado llevarlo al taller para reponerlo, pero me da miedo hacerlo yo y liarla...

 

 

Screenshot_20210207_135454_com.android.chrome-picsay.jpg

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Si ya llevas G13, supongo que no tienes motivo alguno para cambiar; sigue con G13 y no tendrás problema alguno. Por lo que sé, se supone que todo lo que ha sucedido con muchas unidades ha sido, supuestamente, por la mezcla de anticongelantes.

 

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Bueno compañeros yo me he curado en salud y le he cambiado el liquido de mi b9 que llevaba G13 por G12 EVO, lo lleve a un taller de confianza y me tiraron el refrigerante viejo me lavaron el circuito con agua destilada y depues el liquido nuevo G12 EVO, compre el liquido en el concesionario 28 euros cada cantara de 5 litros, compre 2 ya que el circuito de traga entre 7 y 8 litros.... después del cambio hay purgarlo con el vagcom.... todo el proceso dura sobre 2 horas, coste 40 euros de mano de obra mas 56 de material.... total 96 euros 

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hace 23 minutos, dcl007 dijo:

Bueno compañeros yo me he curado en salud y le he cambiado el liquido de mi b9 que llevaba G13 por G12 EVO, lo lleve a un taller de confianza y me tiraron el refrigerante viejo me lavaron el circuito con agua destilada y depues el liquido nuevo G12 EVO, compre el liquido en el concesionario 28 euros cada cantara de 5 litros, compre 2 ya que el circuito de traga entre 7 y 8 litros.... después del cambio hay purgarlo con el vagcom.... todo el proceso dura sobre 2 horas, coste 40 euros de mano de obra mas 56 de material.... total 96 euros 

Sabes como se purgaría con el obdeleven?

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hace 3 minutos, Lovezno dijo:

Sabes como se purgaría con el obdeleven?

 

hace 3 minutos, Lovezno dijo:

Sabes como se purgaría con el obdeleven?

Si que se puede hacer, pero yo te recomendaria hacerlo en un taller ya que para vaciar el circuito hay que quitar distintos manguitos, ya que lleva tres circuitos con tres bombas y meter aire a presión, después con el equipo de diagnóstico se purga en diferentes pasos que te va indicando el equipo de diagnosis..... en fin que tiene jaleo..... estuve presente en todo el proceso, en cualquier caso con el OBDeleven te metes en modulo 1 o modulo motor y te vas ha adaptaciones y ahí tienes purga circuito liquido refrigerante.

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