Jump to content

Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos!

 

Pues yo soy un mar de dudas y no se que hacer. A raíz de este hilo me dio por mirar el vaso y se ve perfectamente que el color no es el que debería, rosa, sino que parece como sucio, marrón.  Lo llevo a audi,  no reconocen ningún problema pero si que aconsejan su limpieza,  con el pago de la factura correspondiente, claro.

 

Y ahora viene mi duda, he preguntado en un buen taller y evidentemente sale mucho más barato y no se si hacer el cambio allí. 

 

Me da un poco de miedo porque todavía el coche tiene la garantía de audi selection plus..podría perderse por hacer el cambio fuera del concesionario?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, oscaiz dijo:

Buenas a todos!

 

Pues yo soy un mar de dudas y no se que hacer. A raíz de este hilo me dio por mirar el vaso y se ve perfectamente que el color no es el que debería, rosa, sino que parece como sucio, marrón.  Lo llevo a audi,  no reconocen ningún problema pero si que aconsejan su limpieza,  con el pago de la factura correspondiente, claro.

 

Y ahora viene mi duda, he preguntado en un buen taller y evidentemente sale mucho más barato y no se si hacer el cambio allí. 

 

Me da un poco de miedo porque todavía el coche tiene la garantía de audi selection plus..podría perderse por hacer el cambio fuera del concesionario?

 

Saludos!

No tengas miedo por que es indetectable el cambio, además en el conce si te reponen es con G12 evo , es el único que tienen , yo fui a preguntar y G 13 ni lo venden 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2021 a las 8:01, dcl007 dijo:

No tengas miedo por que es indetectable el cambio, además en el conce si te reponen es con G12 evo , es el único que tienen , yo fui a preguntar y G 13 ni lo venden 

En qué concesionario no tienen el G 13 ??

Porque en el de Coruña me dicen q ellos el único q utilizan para todos los coches es el G 13

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GonF dijo:

En qué concesionario no tienen el G 13 ??

Porque en el de Coruña me dicen q ellos el único q utilizan para todos los coches es el G 13

 

Pues aquí en Sevilla, pregunté en repuestos  de SevillaWagen por el G13 y me dijeron que el único que traían era G12 Evo.... y eso fue lo que me hizo decidirme a cambiarlo..... a ver si te han vacilado o no has hablado con el que tienes que hablar.... como te aseguras es hablando directamente con repuestos, lo mismo hablas con un mecánico o vendedor y te dicen G13.... el de repuestos es el que sabe realmente lo que hay. 
vamos digo yo!! 😅😅
 

Editado por dcl007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, dcl007 dijo:

Pues aquí en Sevilla, pregunté en repuestos  de SevillaWagen por el G13 y me dijeron que el único que traían era G12 Evo.... y eso fue lo que me hizo decidirme a cambiarlo..... a ver si te han vacilado o no has hablado con el que tienes que hablar.... como te aseguras es hablando directamente con repuestos, lo mismo hablas con un mecánico o vendedor y te dicen G13.... el de repuestos es el que sabe realmente lo que hay. 
vamos digo yo!! 😅😅
 

En Asturias, mas concretamente en Aviles el que tienen es el G13, la semana pasada que fui a por unos recambios lo comente precisamente con el, y me lo dijo, es mas tenian la garrafa expuesta junto con otros achiperres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, pelufe dijo:

Repito:   En la reparacion que me han hecho me han echado anticongelante.rosa referencia. G A13A8JM1 botella de 1,5 litros y es ANTICONGELANTE CONCENTRADO  G13 ,el resto agua destilada.SI,lo hay.

Si el problema es que hasta que Volkswagen no asuma que tiene un problema y se emita una circular, cada uno ira agotando las existencias que disponga de g13. En los concesionarios que muevan mas vehículos, al solicitar una nueva remesa de anticongelante se les proveerá de g12 evo, mientras que los que ya tengan existencias de g13 las iran consumiendo, creo que no tiene mas vueltas este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

Si el problema es que hasta que Volkswagen no asuma que tiene un problema y se emita una circular, cada uno ira agotando las existencias que disponga de g13. En los concesionarios que muevan mas vehículos, al solicitar una nueva remesa de anticongelante se les proveerá de g12 evo, mientras que los que ya tengan existencias de g13 las iran consumiendo, creo que no tiene mas vueltas este asunto.

Pues si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

Si el problema es que hasta que Volkswagen no asuma que tiene un problema y se emita una circular, cada uno ira agotando las existencias que disponga de g13. En los concesionarios que muevan mas vehículos, al solicitar una nueva remesa de anticongelante se les proveerá de g12 evo, mientras que los que ya tengan existencias de g13 las iran consumiendo, creo que no tiene mas vueltas este asunto.

Pues si, seguro que van por ahí los tiros..... que mientras que no agoten las existencias de G13... no se surtirán de G12EVO...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, vosotros qué vais a hacer al final? Aguantar con el G13 hasta ver si el líquido se pone turbio o directamente cambiarlo por el G12 Evo? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2021 a las 7:46, oscaiz dijo:

...

Y ahora viene mi duda, he preguntado en un buen taller y evidentemente sale mucho más barato y no se si hacer el cambio allí. 

 

El cambio de refrigerante de manera correcta está al alcance de cualquier taller pero utilizando diagnosis para purgar los subsistemas de refrigeración

 

Son dos vídeos largos y hay un par de cuestiones que no me convencen en el procedimiento de este usuario, pero lo que está claro es que con vcds es factible de realizar

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pusieron G13 en la última revisión que le hice hace poco y antes de cambiar pude ver que seguía impoluto... No me preocupa en absoluto poner G13 mientras no se mezcle con otra cosa. El día que toque G12 Evo, pues se purga todo bien y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2021 a las 14:01, karlankas dijo:

Estoy un poco hecho un lío. En mi caso pone G13 y en el manual del coche pone lo que veía en la imagen adjunta: que se puede usar indistintamente los tres tipos de aditivo: G13, G12 EVO Y G12++

 

Y pone en negrita G12 evo como si fuera el preferido...

 

El caso es que tengo el nivel de refrigerante en el mínimo y me parece exagerado llevarlo al taller para reponerlo, pero me da miedo hacerlo yo y liarla...

 

 

Screenshot_20210207_135454_com.android.chrome-picsay.jpg

A mi lo que me da miedo esas poner G13 y que sea G12 Evo. Porque está en negrita. De que color es el G12 evo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2021 a las 17:26, dcl007 dijo:

 

Si que se puede hacer, pero yo te recomendaria hacerlo en un taller ya que para vaciar el circuito hay que quitar distintos manguitos, ya que lleva tres circuitos con tres bombas y meter aire a presión, después con el equipo de diagnóstico se purga en diferentes pasos que te va indicando el equipo de diagnosis..... en fin que tiene jaleo..... estuve presente en todo el proceso, en cualquier caso con el OBDeleven te metes en modulo 1 o modulo motor y te vas ha adaptaciones y ahí tienes purga circuito liquido refrigerante.

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.