Jump to content

Discos de freno deformados por 2° vez


di_sasa

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con los discos de freno delanteros de mi A5 sb 8t, hay algo que me los deforma o dobla de alguna manera. En enero-febrero empecé a notar pequeñas vibraciones al frenar, que fueron aumentando paulatinamente hasta ser insoportables. Dando por hecho que los discos estaban mal y aprovechando la ocasión que un amigo iba a cambiar por capricho sus discos de freno en un A5 sp con 70mil km decido cambiarlos por esos, y todo perfecto durante unos 2 meses, cero vibraciones ni temblores, hasta empece a sentir lo mismo que la otra vez y poco a poco ha ido aumentando hasta llegar casi a ser insoportable.

Solo he cambiado los discos de freno, las pastillas deje las que tenía.

Me dicen que puedan ser las propias pastillas que lo provoquen.

También he cambiado todos los silentblock delanteros por haber uno regular y pensando que eso pudiera afectar a la frenada.

Esta vez voy a cambiar discos y pastillas juntos y nuevos, pero he leído que puede haber otras causas que deformen los discos, como algun golpe o deformación en el anclaje de la pinza (no ha tenido golpes que yo sepa).

A alguien le ha pasado algo parecido y ha dado con el problema? Es que si cambio todo y sigue pasando me da algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/12/2020 a las 16:38, mecanicucho dijo:

Hola el problema lo tienes en el buje/rodamiento cogen holguras y provoca que se deforme el disco,para saber que lado es el culpable con un reloj comparador puedes comprobar que disco está ovalado y así saber qué lado es el que está mal.

Hola, te refieres a sustituir el conjunto como la foto? O solamente alguno de los dos

Screenshot_20201209-050040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener mucho cuidado al cambiar discos, puede ser que tuvieras suciedad en el apoyo del disco y, al montarlo no lo notas pero cuando vas circulando los acabas alabeando. Yo montaría discos y pastillas nuevos y limpiaría muy bien el apoyo del disco, una vez hecho esto, y asegurándome de que no hay holguras, lo montaría todo y haría un buen rodaje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Hay que tener mucho cuidado al cambiar discos, puede ser que tuvieras suciedad en el apoyo del disco y, al montarlo no lo notas pero cuando vas circulando los acabas alabeando. Yo montaría discos y pastillas nuevos y limpiaría muy bien el apoyo del disco, una vez hecho esto, y asegurándome de que no hay holguras, lo montaría todo y haría un buen rodaje.

 

SALUDOS

👍

es muy importante, al cambiar discos lija y/o cepillo de alambre... cualquier resto te la puede liar asentando mal el disco.

Los rodamientos suelen provocar ruidos de rodadura muy evidentes si fallan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

que marca de discos y pastillas son?

 

apuras mucho las frenadas?

Son los discos de serie del A5 sb 3.0 tdi si no recuerdo mal TRW las pastillas pues no lo se, se las cambiaron en concesionario oficial en la ultima revision antes de comprarlo, hara 3 años

hace 6 horas, WAJE dijo:

Hay que tener mucho cuidado al cambiar discos, puede ser que tuvieras suciedad en el apoyo del disco y, al montarlo no lo notas pero cuando vas circulando los acabas alabeando. Yo montaría discos y pastillas nuevos y limpiaría muy bien el apoyo del disco, una vez hecho esto, y asegurándome de que no hay holguras, lo montaría todo y haría un buen rodaje.

 

SALUDOS

Entonces tu dices cambiar discos y pastillas nada más, limpiando con cepillo de alambre bien, entiendo que si el rodamiento esta jodido debería hacer ruido o zumbido, entonces pienso q del propio rodamiento no sea pero de alguna pieza relacionada, no se que nivel de holgura es permisible si es que puede haberlo o como donde identificarlo. Yo creo que en los los lados habia un poco de movimiento(holgura) en donde se atornilla el disco, pero me han dicho que eso es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2020 a las 17:00, di_sasa dijo:

Yo creo que en los los lados habia un poco de movimiento(holgura) en donde se atornilla el disco, pero me han dicho que eso es normal

 

donde se atornilla el disco no puede haber nada de holgura. Eso es un rodamiento y son firmes. 

 

me da la impresión que al cambiar los disco la primera vez usaron métodos primitivos y se han estropeado los bujes y pasa lo que dice Waje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien creo que es algo endemico de estos modelos y otros pues al tener bastante peso y llevar pinzas de solo dos pistones, hacen mucha presion en una pequeña parte del disco y acaban deformandolo, sobre todo al cojer temperatura, lo mejor montar unos de buena calidad ranurados tipo Zinmerman, con pastillas FERODO, y sino pasarse al  equipo de los RS, que ya montan pinzas mas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente iba a meter esos discos y pastillas, pero mi miedo es que vuelva a suceder en un par de meses. Los mejores discos del mercado no se van a salvar del alabeo si hay algo q lo provoca, por eso quería asegurarme que verificar o cambiar posibles fallos. Ya me jod**ia bastante tener que cambiar discos y pastillas, para luego tener que cambiar discos,pastillas,buje/rodamiento o a saber q más. 

Como dice Carlisu84 voy a comparar si hay holguras en el coche de mi amigo para poder descartar el cambio de buje o rodamientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece que sea un problema en rodamientos (cojinetes de rueda),

tambien estoy dando por supuesto que  no se lava el coche  tras exigir a los frenos bajando puertos y cosas asi.

 

Al mio le he dado estopa y nunca he tenido ningun tipo de problemas de vibraciones en frenada.

 

 

 

hace 10 horas, SQ5-69 dijo:

....al tener bastante peso y llevar pinzas de solo dos pistones, h....

son  monopistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2020 a las 17:51, di_sasa dijo:

Solo he cambiado los discos de freno, las pastillas deje las que tenía.

 

pueden ser las pastillas las causantes, si cristalizan calientan al disco bastante más.  Cambialo todo

 

Sigo sin creerme que el buje te pueda armar ruido si no tinenes ruido de rodadura constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro que a alguien mas le ha pasado algo parecido, y asi saber como se solucionó. Yo también tengo mis teorías, y puede ser que todos tengamos algo de razon. Pero lo ideal sería conocer alguien que le haya sucedido y lo haya solucionado, así quede constancia para futuros foreros y lo puedan solucionar rápidamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.