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Bomba de agua a6 1.8 t c5


Jeynale

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Se me olvido comentar , que antes de nada , evidentemente habra que aflojar correa de accesorios , es muy sencillo , aflojamos el tensor y la correa sale sin problema alguno

3ª Un vez retirado el alternador , habra que quitar el tensor de la correa de accesorios , son 3 tornillos de rosca de 12 , quitamos y volvemos a poner en los orificios para no perderlos , de tal manera que quede como se observa en la foto. 

El tornillo que esta marcado en azul abajo , habra que sacarlo tambien , es una rosca de 6 , esta puesto como sujeccion entre el soporte y la bomba de direccion.

 

El resto de tornillos marcados en azul , son los que sujetan el soporte al bloque motor , habra que sacarlos , para poder quitar el soporte , como anecdota os dire , que cada uno de ellos y son 6 , tiene una medida distinta , ya que 4 de ellos , son los que apretan el soporte al bloque y a su vez a la bomba del agua que esta debajo ,   yo lo que  he hecho , ha sido marcarlos del 1 al 6 , en la propia cabeza del tornillo y en la base del soporte , ya que si no luego , sera un rompecabezas de cuidado.

 

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4ª Posteriormente aflojamos los 3 tornillos allen de la polea de la bomba de agua , habra que bloquearla con un alicate o similar , para asi poder aflojarlos, una vez hecho , sacamos la polea , que no dejan de ser , 2 platillos opuestos entre si y a su vez sacamos la correa que mueven las 2 bombas, direccion y agua y tendremos la bomba de agua liberada.

Posteriormente nos agacharemos debajo del vehiculo y extraemos el termostato , se ve claramente la manguera puesta en la bomba , son 2 tornillos , aflojamos y quitamos el termostato ( acordaros de haber quitado el anticongelante del vehiculo antes de nada )

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5ª Una vez realizado todo esto , podremos tirar del soporte hacia nosotros ,yo lo que he hecho ha sido desplazarlo hacia el faro y encajarlo y sujetarlo para que no se moviera , de esa manera , no he tenido que desarmar la bomba de direccion y he podido acceder a la bomba del agua , la cual veis en la foto y esta completamente suelta ya.

Tendreis que aflojar la abrazadera que tiene el manguito del agua , que sale de la bomba , lo suyo es que lo quiteis de la propia tuberia del motor par luego ponerlo en la nueva bomba de agua.

Como vereis en la foto ,  por el resorte de la bomba perdia el anticongelante y tenia una holgura bastante apreciable.

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Este es el aspecto que queda , cuando retiramos la bomba de agua.

6ª Una vez todo esto este hecho , habra que lijar un poco la superficie del orificio del bloque motor , a modo de quitar restos de impurezas y demas y dejarlo llo mas liso y limpioc , para que la base de la nueva bomba situe bien en el bloque  , despues pondremos la torica en la nueva bomba y la apoyaremos en el bloque motor , nada mas tiene una posicion y una vez apoyada , no se movera del bloque .

Yo le añadido un sellador especial para juntas , bombas de agua , carter y demas en todo el lateral de la bomba , excepto en donde apoya en el bloque , ya que lleva torica y me parece mas que suficiente , si la superficie la hemos dejado limpia y lisa.

7ª Volveremos a poner el soporte encima de la bomba y apretaremos los tornillos que habiamos sacado anteriormente , prestad atencion a las marcas que hayais hecho anteriormente en los tornillos y en el bloque  , aun asi , debereis jugar un poco con el , a modo de moverlo un poco , para que vayan entrando los tornillos , a mi me ha costado un poco , pero al final ,lo he conseguido.

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8ª Una vez realizado todo esto, habra que hacer lo siguiente , por orden.

    &&    Colocar  alternador 

    &&    Colocar la polea de la bomba de agua  , cuando hayamos apretado uno de los 3 allen  de la polea ,pondremos la correa  y sin soltar la polea  la giraremos con la mano hasta  que                  vaya  encajando en el carril  y asi quedara puesta en las 2 poleas , acordaros de bloquear la polea , pñara apretar los allen de la misma.

    &&    Colocar el viscoso y despues volver a colocar la correa de accesorios

             

            Comprobad que las poleas de la bomba de agua y direccion , las podeis girar sin ningun incoveniente y que las correas no chocan entre si.

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9ª Voler a colocar el  cuerpo de aceleracion , va con cuatro tornillos allen , poner el cable del acelerador y el manguito del intercooler .

     Nos volvemos a agachar y pondremos de nuevo el termostato .

     Despues llenamos circuito de refrigeracion de anticongelante y lo purgamos ( en anteriores bricos esta como hacerlo ) . 

     Arrancamos el vehiculo y durante un rato comprobamos las posibles fugas que pudiera haber , en mi caso ninguna .

     Deciros tambien , que este proceso es para cambiar la bomba de agua junto con el armazon , si quisieramos cambiar unicamente la bomba , el proceso seria igual , unicamente que   en vez de desmontar soporte , alternador y demas , debemos quitar distribucion , ya que la parte frontal de la bomba esta situada detras de una de las poleas por las que pasa la                 distribucion y habria que volver a calarla y demas .

Tiempo de trabajo real , unas 6 horas .

Espero que os  guste y os sirva de ayuda. 

Si el master cree conveniente editarlo y subirlo al apartado de bricos , adelante .

Un saludooo . 

 

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hace 2 horas, Jeynale dijo:

9ª Voler a colocar el  cuerpo de aceleracion , va con cuatro tornillos allen , poner el cable del acelerador y el manguito del intercooler .

     Nos volvemos a agachar y pondremos de nuevo el termostato .

     Despues llenamos circuito de refrigeracion de anticongelante y lo purgamos ( en anteriores bricos esta como hacerlo ) . 

     Arrancamos el vehiculo y durante un rato comprobamos las posibles fugas que pudiera haber , en mi caso ninguna .

     Deciros tambien , que este proceso es para cambiar la bomba de agua junto con el armazon , si quisieramos cambiar unicamente la bomba , el proceso seria igual , unicamente que   en vez de desmontar soporte , alternador y demas , debemos quitar distribucion , ya que la parte frontal de la bomba esta situada detras de una de las poleas por las que pasa la                 distribucion y habria que volver a calarla y demas .

Tiempo de trabajo real , unas 6 horas .

Espero que os  guste y os sirva de ayuda. 

Si el master cree conveniente editarlo y subirlo al apartado de bricos , adelante .

Un saludooo . 

 

18ª.jpg

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Muy bien sí señor

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En 23/12/2020 a las 19:10, Marcote dijo:

Muy bien sí señor

Gracias.

Tenia curro ese tema , pero la verdad , me alegro bastante de haberlo hecho , ppr la satisfaccion propia de hacerlo uno mismo.

Pasad buena noche .

Feliz navidad

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hace 1 hora, Jeynale dijo:

Gracias.

Tenia curro ese tema , pero la verdad , me alegro bastante de haberlo hecho , ppr la satisfaccion propia de hacerlo uno mismo.

Pasad buena noche .

Feliz navidad

Ya lo has arrancado y todo perfecto verdad? Igualmente buena noche y buena Navidad

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  • 3 meses más tarde...
hace 9 horas, juanitoa6 dijo:

Ufff muy bien explicado si señor, proponlo para que lo metan en la seccion de bricos con chincheta.

 

Saludossss

Buenos dias.

Gracias , ya lo hize  , pero se habran olvidado. Jjjjjjj

Saludos...

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hace 12 horas, juanitoa6 dijo:

Ufff muy bien explicado si señor, proponlo para que lo metan en la seccion de bricos con chincheta.

 

Saludossss

 

hace 3 horas, Jeynale dijo:

Buenos dias.

Gracias , ya lo hize  , pero se habran olvidado. Jjjjjjj

Saludos...

 

Lo hemos puesto ayer xD

 

Esta calidad de bricos no se pueden perder en el olvido, enhorabuena por el trabajo y por la explicacion

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

Lo hemos puesto ayer xD

 

Esta calidad de bricos no se pueden perder en el olvido, enhorabuena por el trabajo y por la explicacion

Gracias y espero que sirva de gran ayuda.

Muchas gracias

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