Jump to content

Alternador


Publicaciones recomendadas

En 6/12/2020 a las 16:01, machaquito2 dijo:

Al final le pondré uno reacondicionado, aunque la broma se me vaya hasta 400 euros, porque tengo previsto viajar en navidad, si nos dejan, y esos son 700 km de ida y otros tantos de vuelta y lo de reacondicionado parece que da más confianza que de desguace. Aunque la idea es cambiar por un coche nuevo dentro de poco. Llega un momento en el que no compensa seguir gastando dinero en reparaciones, solo compensa para los que se las apañan ellos mismos.

yo le puse uno de desguace hace 5 años y me costo unos 60 euros, me parece bastante diferencia para arriesgarse. Me lo cambio un mécanico de barrio en aquella ocasión y no fué mucho creo que unos 30 o 40 euros. No sé en nuestros coches si será complicado cambiarlo, yo lo he cambiado en otros coches y es relativamente sencillo. En fín suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de cambiar el alternador en algunos coches es muy fácil, son dos tornillos y destensar una correa, en estos coches pues sobre todo los 2.5 tdi cualquier cosa que tengas que hacer se complica mucho, cambiar un termostato en casi cualquier coche son 15 min, en el 2.5 tdi se te van varias horas, la configuración del motor hace que esté todo muy inaccesible sin tener que desmontar todo el morro, ya se diseñó así, son coches que necesitan muchos mimos y estar muy pendiente de ellos pero son buenos coches, se suponía que el que se gastaba 40.000 euros en el año 2000 , redondeando año arriba o abajo, no tenía problemas económicos para hacer reparaciones , el problema nos lo encontramos nosotros cuando compramos coches ya con años y que hay que ser poco menos que mecánico profesional para repararlos y hacerles el mantenimiento, si lo tienes que llevar al taller para cualquier cosa te supone un dineral todos los años y claro tienes que valorar si te compensa tener un cochazo pero que te cuesta una pasta mantenerlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya le han cambiado el alternador, 400 euros, pero ahora ha perdido intensidad (está de un color más amarillo que la otra lámpara) uno de los faros. Supongo que como lo han tenido que desmontar, a algo le habrán dado. El caso, es que así no sé si me va a pasar la ITV que la tengo a mediados de Febrero. ¿Alguién podría decirme un par de bombillas xenon para este coche, que estén bien de precio, para salir del paso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, machaquito2 dijo:

Pues ya le han cambiado el alternador, 400 euros, pero ahora ha perdido intensidad (está de un color más amarillo que la otra lámpara) uno de los faros. Supongo que como lo han tenido que desmontar, a algo le habrán dado. El caso, es que así no sé si me va a pasar la ITV que la tengo a mediados de Febrero. ¿Alguién podría decirme un par de bombillas xenon para este coche, que estén bien de precio, para salir del paso?

No creo que la pérdida de intensidad este relacionada con el cambio del alternador en sí, más bien con las tareas de desmontaje y montaje de este, alguna masa o cableado supongo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, MR ANDY dijo:

No creo que la pérdida de intensidad este relacionada con el cambio del alternador en sí, más bien con las tareas de desmontaje y montaje de este, alguna masa o cableado supongo. Saludos.

puede que incluso sea la lámpara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la lámpara. He ido a un Feuvert y he pedido presupuesto. El mecánico ha desmontado la que alumbra peor y estaba medio fundida. Me pide 95 euros por el cambio a unaPhilips, cada una me saldría por 95 euros. Creo que era la Philips 85122VIS1, que en amazon está a 47,49 Euros, 35 W, 4700 K.

La misma lámpara la he visto en Oscaro por 142,40 Euros.

No entiendo la diferencia de precio de Oscaro a Amazon

También he visto la OSRAM 66240 XENARC ORIGINAL en Amazon por 30,48 Euros, 35W, 3200 Lumen, 4300 K

¿Cuál pondríais?

Creo que hay que hacer un poco de malabarismo con las manos, pero por el precio que me quieren cobrar en el taller, me atrevería a cambiarla yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de que el mecánico de Feuvert montara de nuevo la lámpara mala, que antes de desmontar había cambiado a tonalidad amarillenta, la tonalidad volvió a ser clara, pasando a ser más amarilla la del otro faro, que antes era más blanco. No entiendo que pasa, pero creo que lo mejor va a ser cambiar las dos lámparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, machaquito2 dijo:

Después de que el mecánico de Feuvert montara de nuevo la lámpara mala, que antes de desmontar había cambiado a tonalidad amarillenta, la tonalidad volvió a ser clara, pasando a ser más amarilla la del otro faro, que antes era más blanco. No entiendo que pasa, pero creo que lo mejor va a ser cambiar las dos lámparas.

Yo por mi experiencia en bombillas te aconsejo osram a mi me han ido siempre fenomenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2020 a las 14:39, MR ANDY dijo:

yo le puse uno de desguace hace 5 años y me costo unos 60 euros, me parece bastante diferencia para arriesgarse. Me lo cambio un mécanico de barrio en aquella ocasión y no fué mucho creo que unos 30 o 40 euros. No sé en nuestros coches si será complicado cambiarlo, yo lo he cambiado en otros coches y es relativamente sencillo. En fín suerte.

Dificil no es. A mi se me fue el mio y lo arreglé y se me volvió a estropear y puse otro que tenía por casa. 

Se desmonta frontal entero y lo único es soltar un poco la correa de accesorios para quitarlo y luego poner el nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

Dificil no es. A mi se me fue el mio y lo arreglé y se me volvió a estropear y puse otro que tenía por casa. 

Se desmonta frontal entero y lo único es soltar un poco la correa de accesorios para quitarlo y luego poner el nuevo. 

Muchas veces se pueden reparar los alternadores, suelen irse las escobillas o el puente de diodos y no es muy difícil cambiarlas, lo complicado para mi es donde comprarlas de buena calidad, ya que si no son las suyas o se gastan muy rápido o desgastan el colector del inducido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.