Jump to content

Borrar Error - B201A00 Comprobación Gestión de la Versión de Software


Bossweb

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Una vez dentro de tu cuenta, te vas a FUNCIONES, y en el apartado de ACTUALIZACIÓN DE MAPAS, te debería dejar seleccionar los mapas de Europa y en tu caso, hasta los de 2020 👍🏻

 

IMG_20210201_205634.jpg

 

 

IMG_20210201_205654.jpg

yo pincho en funciones y no me aparece nada, es decir no me sale nada solo esta pantalla, que no me deja hacer nada, no se a que sera debido.

 

Sin título.pngfffff.png

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, Villarmentero dijo:

@parroco si pinchas en funciones y esperas unos segundos te sale, tarda un poco pero sale

Nada, por mas que espero no me sale nada mas, no se a que sera debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/12/2020 a las 23:30, Bossweb dijo:

Buenas!! 🖐️

 

Os traigo un pequeño manual de como eliminar el Error - B201A00 Comprobación Gestión de la Versión de Software (1555 - Check Software Version Management) 😉

 

image.png.3160c1d1b6a626bf27aa4cf95ca0ccfe.png

 

Para todos los que hayáis actualizado en algún momento el software del MMI, habréis comprobado que se os quedan grabados varios errores (warnings) en el modulo 5F (MMI). Todos se pueden limpiar fácilmente con el VAGCOM o el OBDeleven excepto el B201A00, ya que este se queda de manera permanente, y aunque se borre, vuelve a aparecer al momento 🤧

 

Pero hay una solución muy sencilla para eso 🤖;

Os pongo los pasos de como hacerlo con el OBDeleven, y posteriormente con el VAGCOM 👍

 

Recomendación:

Por si no estáis muy familiarizados con el OBDeleven, se recomienda hacer un backup a la Unidad de Control del 5F

 

Desde el OBDeleven, entramos en el listado de las Unidades de Control, y accedemos a la llamada Electrónica de Información 1 (También llamado 5F o del MMI)

 

image.png.29ea7dc64f89a3eac60904832677988a.png

 

Dentro del modulo marcamos la opción ADAPTACION:

 

image.png.0c240614037c6dadd8edec35c22e3168.png

 

En el siguiente listado, buscamos el texto CONFIGURACION DE LA MODIFICACION DE MONTAJE y pulsamos sobre el:

 

image.png.687d9f5ab7037d2f2f9778fdd12cd2eb.png

 

Ahora y dependiendo de cada coche, nos aparecerá un código en formato hexadecimal de 4 caracteres. Por normal general suelen ser 3 dígitos y una letra (de la a a la f), pero en mi caso, eran 4 dígitos como se ve en la captura:

 

image.png.3c29a68c5aa0e11feb768ead76d0ec5d.png

 

Ahora, entramos en esta pagina http://mib-helper.com/im-so-xory/, e introducimos el código de 4 caracteres que vimos en el menú anterior, y le damos a calcular. En mi caso, una vez calculado, me genera el siguiente:

 

image.png.efd0c20fba927a87d791b600a0f1c083.png

 

Ahora volvemos al OBDeleven, y pulsamos sobre el dígito 4545 para que nos permita editarlo, y así introducir el nuevo que nos haya generado la calculadora (8c97). Cuando lo hayamos introducido, damos a OK, y en la parte inferior pulsamos sobre el Check VERDE para confirmar el cambio:

 

image.png.8bf3c7608e3dd9a4f474b7a238a5132d.png

 

NOTA:

El código inicial no cambiará (4545 en mi caso), y seguirá mostrando el original, pero es NORMAL.

 

Ahora, volvemos al listado de la Unidades de Control, y entramos nuevamente en el Electrónica de Información 1, y a continuación en el apartado de FALLOS:

 

image.png.cbf19a3dbc258db2749add87eb1031a8.png

 

Ahí, deberemos de actualizar o refrescar el listado de errores que había anteriormente, y comprobaremos que el Error habrá desaparecido por completo:

 

image.png.4920f2d89a3e3f2f5fa032806bbd7c6e.png

 

Si por último, hacemos un escaneo completo o si accedemos al listado de las unidades de Control, comprobaremos que el error ya ha desaparecido y el Módulo 5F ha quedado totalmente limpio 🤖

 

image.png.c72fced39efad4615b47413c22fd3f16.png

 

image.png.368ee26fc76ba68b55a07677db3cbc79.png

 

NOTA:

Este proceso no afecta en absoluto a ningún tipo de configuración previa que se tenga en el MMI, ni tampoco influye en caso de tener activado Android Auto o a los mapas que se tengan instalados 🤠

 

Gran tutorial, ayer lo hice en el mio. Fallo eliminado!!

 

Gracias @Bossweb!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/12/2020 a las 23:30, Bossweb dijo:

Buenas!! 🖐️

 

Os traigo un pequeño manual de como eliminar el Error - B201A00 Comprobación Gestión de la Versión de Software (1555 - Check Software Version Management) 😉

 

image.png.3160c1d1b6a626bf27aa4cf95ca0ccfe.png

 

Para todos los que hayáis actualizado en algún momento el software del MMI, habréis comprobado que se os quedan grabados varios errores (warnings) en el modulo 5F (MMI). Todos se pueden limpiar fácilmente con el VAGCOM o el OBDeleven excepto el B201A00, ya que este se queda de manera permanente, y aunque se borre, vuelve a aparecer al momento 🤧

 

Pero hay una solución muy sencilla para eso 🤖;

Os pongo los pasos de como hacerlo con el OBDeleven, y posteriormente con el VAGCOM 👍

 

Recomendación:

Por si no estáis muy familiarizados con el OBDeleven, se recomienda hacer un backup a la Unidad de Control del 5F

 

Desde el OBDeleven, entramos en el listado de las Unidades de Control, y accedemos a la llamada Electrónica de Información 1 (También llamado 5F o del MMI)

 

image.png.29ea7dc64f89a3eac60904832677988a.png

 

Dentro del modulo marcamos la opción ADAPTACION:

 

image.png.0c240614037c6dadd8edec35c22e3168.png

 

En el siguiente listado, buscamos el texto CONFIGURACION DE LA MODIFICACION DE MONTAJE y pulsamos sobre el:

 

image.png.687d9f5ab7037d2f2f9778fdd12cd2eb.png

 

Ahora y dependiendo de cada coche, nos aparecerá un código en formato hexadecimal de 4 caracteres. Por normal general suelen ser 3 dígitos y una letra (de la a a la f), pero en mi caso, eran 4 dígitos como se ve en la captura:

 

image.png.3c29a68c5aa0e11feb768ead76d0ec5d.png

 

Ahora, entramos en esta pagina http://mib-helper.com/im-so-xory/, e introducimos el código de 4 caracteres que vimos en el menú anterior, y le damos a calcular. En mi caso, una vez calculado, me genera el siguiente:

 

image.png.efd0c20fba927a87d791b600a0f1c083.png

 

Ahora volvemos al OBDeleven, y pulsamos sobre el dígito 4545 para que nos permita editarlo, y así introducir el nuevo que nos haya generado la calculadora (8c97). Cuando lo hayamos introducido, damos a OK, y en la parte inferior pulsamos sobre el Check VERDE para confirmar el cambio:

 

image.png.8bf3c7608e3dd9a4f474b7a238a5132d.png

 

NOTA:

El código inicial no cambiará (4545 en mi caso), y seguirá mostrando el original, pero es NORMAL.

 

Ahora, volvemos al listado de la Unidades de Control, y entramos nuevamente en el Electrónica de Información 1, y a continuación en el apartado de FALLOS:

 

image.png.cbf19a3dbc258db2749add87eb1031a8.png

 

Ahí, deberemos de actualizar o refrescar el listado de errores que había anteriormente, y comprobaremos que el Error habrá desaparecido por completo:

 

image.png.4920f2d89a3e3f2f5fa032806bbd7c6e.png

 

Si por último, hacemos un escaneo completo o si accedemos al listado de las unidades de Control, comprobaremos que el error ya ha desaparecido y el Módulo 5F ha quedado totalmente limpio 🤖

 

image.png.c72fced39efad4615b47413c22fd3f16.png

 

image.png.368ee26fc76ba68b55a07677db3cbc79.png

 

NOTA:

Este proceso no afecta en absoluto a ningún tipo de configuración previa que se tenga en el MMI, ni tampoco influye en caso de tener activado Android Auto o a los mapas que se tengan instalados 🤠

 

 

Aunque no lo había probado hasta ahora, os confirmo que este tutorial, además de ser válido para Audi A6 y A7, también funciona a la perfección en los Q7 (2016) 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/12/2020 a las 23:30, Bossweb dijo:

Buenas!! 🖐️

 

Os traigo un pequeño manual de como eliminar el Error - B201A00 Comprobación Gestión de la Versión de Software (1555 - Check Software Version Management) 😉

 

image.png.3160c1d1b6a626bf27aa4cf95ca0ccfe.png

 

Para todos los que hayáis actualizado en algún momento el software del MMI, habréis comprobado que se os quedan grabados varios errores (warnings) en el modulo 5F (MMI). Todos se pueden limpiar fácilmente con el VAGCOM o el OBDeleven excepto el B201A00, ya que este se queda de manera permanente, y aunque se borre, vuelve a aparecer al momento 🤧

 

Pero hay una solución muy sencilla para eso 🤖;

Os pongo los pasos de como hacerlo con el OBDeleven, y posteriormente con el VAGCOM 👍

 

Recomendación:

Por si no estáis muy familiarizados con el OBDeleven, se recomienda hacer un backup a la Unidad de Control del 5F

 

Desde el OBDeleven, entramos en el listado de las Unidades de Control, y accedemos a la llamada Electrónica de Información 1 (También llamado 5F o del MMI)

 

image.png.29ea7dc64f89a3eac60904832677988a.png

 

Dentro del modulo marcamos la opción ADAPTACION:

 

image.png.0c240614037c6dadd8edec35c22e3168.png

 

En el siguiente listado, buscamos el texto CONFIGURACION DE LA MODIFICACION DE MONTAJE y pulsamos sobre el:

 

image.png.687d9f5ab7037d2f2f9778fdd12cd2eb.png

 

Ahora y dependiendo de cada coche, nos aparecerá un código en formato hexadecimal de 4 caracteres. Por normal general suelen ser 3 dígitos y una letra (de la a a la f), pero en mi caso, eran 4 dígitos como se ve en la captura:

 

image.png.3c29a68c5aa0e11feb768ead76d0ec5d.png

 

Ahora, entramos en esta pagina http://mib-helper.com/im-so-xory/, e introducimos el código de 4 caracteres que vimos en el menú anterior, y le damos a calcular. En mi caso, una vez calculado, me genera el siguiente:

 

image.png.efd0c20fba927a87d791b600a0f1c083.png

 

Ahora volvemos al OBDeleven, y pulsamos sobre el dígito 4545 para que nos permita editarlo, y así introducir el nuevo que nos haya generado la calculadora (8c97). Cuando lo hayamos introducido, damos a OK, y en la parte inferior pulsamos sobre el Check VERDE para confirmar el cambio:

 

image.png.8bf3c7608e3dd9a4f474b7a238a5132d.png

 

NOTA:

El código inicial no cambiará (4545 en mi caso), y seguirá mostrando el original, pero es NORMAL.

 

Ahora, volvemos al listado de la Unidades de Control, y entramos nuevamente en el Electrónica de Información 1, y a continuación en el apartado de FALLOS:

 

image.png.cbf19a3dbc258db2749add87eb1031a8.png

 

Ahí, deberemos de actualizar o refrescar el listado de errores que había anteriormente, y comprobaremos que el Error habrá desaparecido por completo:

 

image.png.4920f2d89a3e3f2f5fa032806bbd7c6e.png

 

Si por último, hacemos un escaneo completo o si accedemos al listado de las unidades de Control, comprobaremos que el error ya ha desaparecido y el Módulo 5F ha quedado totalmente limpio 🤖

 

image.png.c72fced39efad4615b47413c22fd3f16.png

 

image.png.368ee26fc76ba68b55a07677db3cbc79.png

 

NOTA:

Este proceso no afecta en absoluto a ningún tipo de configuración previa que se tenga en el MMI, ni tampoco influye en caso de tener activado Android Auto o a los mapas que se tengan instalados 🤠

 

Lo e intentado en un a4 b9 y no me a dejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Cuando lo hice yo, el OBDeleven me dio un fallo, quedo mucho tiempo pensando hasta que fallo, parecía que no me había dejado... pero luego hice un nuevo test y el fallo quedo eliminado.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, apareja26 dijo:

Yo entiendo que si, pasas de nuevo y a volar, a ver cuando haya una actualizacion y probamos

Veamos lo pregunto por que en mi coche Aqui Q3 del 2017 con nevegador MMI 3G Plus cuando actualice la primera vez me salio este error ( 03276 comprobacion gestion de la version de software), que creo que es el mismo error del que se esta hablando en el post, el caso es que consegui borrarlo pero cuando volvi a actualizar el mapa con el 2019 me volvio a salir y ya no lo he vuelto a quitar este año con el 2020 el error sigue, pero como no molesta para nada ya no lo he vuelto a quitar.

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que se actualiza el software fuera de la casa oficial, siempre va a guardar un log de error 📝

 

De hecho, justo antes de finalizar el proceso, te advierte en la pantalla del MMI, que o conectas la máquina de diagnosis o se te grabará un error en la unidad 😚

 

Pero vamos, que con las mismas, se vuelve a borrar y punto. Si no, tampoco pasa nada porque no es un error que implique o provoque el malfuncionamiento de alguna unidad 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/4/2021 a las 22:27, Bossweb dijo:

Cada vez que se actualiza el software fuera de la casa oficial, siempre va a guardar un log de error 📝

 

De hecho, justo antes de finalizar el proceso, te advierte en la pantalla del MMI, que o conectas la máquina de diagnosis o se te grabará un error en la unidad 😚

 

Pero vamos, que con las mismas, se vuelve a borrar y punto. Si no, tampoco pasa nada porque no es un error que implique o provoque el malfuncionamiento de alguna unidad 😉

A mi me salio este error, active el 1er paso del asistente de carril y al dar error el pre sens lo desactive y pase obd para ver fallos y me salio ese error, hice todos los pasos y limpio, la cuestión es que ahora no me reconoce el tlfno por WiFi me dice que no hay ningún "aparato" conectado, y por más que miro y le doy vueltas no veo nada, y no he actualizado SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2021 a las 1:06, polilla87 dijo:

A mi me salio este error, active el 1er paso del asistente de carril y al dar error el pre sens lo desactive y pase obd para ver fallos y me salio ese error, hice todos los pasos y limpio, la cuestión es que ahora no me reconoce el tlfno por WiFi me dice que no hay ningún "aparato" conectado, y por más que miro y le doy vueltas no veo nada, y no he actualizado SW.

 

Prueba a resetear los ajustes del MMI referente al teléfono. O incluso, borra el dispositivo y vuelve a emparejarlo, a ver si se ha quedado "medio tonto" 😉

 

O incluso, reinicia el MMI... Tecla Menú + Joystick + Tecla Superior Derecha, aprietas las 3 teclas y las sueltas 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.