Jump to content

Suspensión estandar o deportiva


Tonicl

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Estoy a punto de comprar un Q3 Sportback, es un coche que tienen en stock y viene con amortiguación estándar en lugar de la deportiva de serie y llantas de 20. Creéis que afectará mucho al comportamiento del coche? Y estéticamente cambia la altura?

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo baja como 2cm si no me falla la memoria. Y que sea un poco más dura tampoco viene mal porque, para mi gusto, incluso es un poco "blanda" (la comparo con la que viene de serie en el Seat Ateca que fue mi anterior coche; al cambiar noté la del Q3 algo menos dura, y eso que es el tren deportivo...)

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la deportiva, no he probado la estandar pero considero que la deportiva están su punto , no es dura y filtra bien, cómoda, sin balanceos.... pero bueno es cuestión de gustos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

 

Yo no habría cambiado nunca la deportiva por la estándar pero el coche está configurado así. Lo que más me preocupa es que el coche se vea demasiado alto y afecte a la estética aunque el comercial me ha dicho que la altura no cambia, no sé si fiarme....
 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2020 a las 17:33, Tonicl dijo:

Gracias por vuestras respuestas,

 

Yo no habría cambiado nunca la deportiva por la estándar pero el coche está configurado así. Lo que más me preocupa es que el coche se vea demasiado alto y afecte a la estética aunque el comercial me ha dicho que la altura no cambia, no sé si fiarme....
 

Un saludo

 

A mi me dijeron que la deportiva era más dura y en mi caso me prima más el confort, no voy al limite en cada curva, por eso la cambie y muy satisfecho, pero si le aprieto en una curva va sobre railes igualmente y nada de balanceo. Aunque sin duda lo mejor es que lo pruebes, supongo que ya lo habras hecho.

Editado por Vorkc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

 

Yo tampoco soy de ir a fondo en las curvas ni mucho menos, pero os lo preguntaba porque es un coche en stock con la suspensión estándar y es algo que nunca habría caído en poner en el configurador. Me dejas más tranquilo Vorkc.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo la estándar con llanta de 20 Tonicl y la verdad es que me alegro de tener la estándar. Con esta llanta el neumático tiene un perfil de 40 y es tan poco colchón, que se notan mucho los badenes altos y medio altos. 

A mí incluso me llega a molestar alguna tapa de alcantarilla que está un poco baja.

En cuánto a balanceo, me esperaba que se moviera más, pero la verdad es que me sorprende bastante y en autopista, en algún tramo que hay alguna curva de esas que te dicen que bajes a 100, el coche va sobre raíles. Y es muy fácil pasarse con este coche de la velocidad legal 20 ó 30 km/h.

La altura de la suspensión es la misma en las dos opciones.

Si vives en una casa de montaña con un puerto de esos cerrados y te gusta darle caña, creo que deberías haber escogido un A4 quattro sline.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en el mismo dilema, de hecho ya lo he comprado , he elegido la estandar pero la deportiva puedo elegirla todavia sin coste alguno, suelo viajar por autovia pero tambien me muevo por poblado y carretras de curvas pero, me gustaría saber como de dura es o como de blanda, la verdad que no me gustaría que en curvas se balancee mas de la cuenta, pero tampoco notar hasta el mas minimo resalto de la carretera, con el tiempo la estandar seguramente se haga mas blanda, algo que tampoco me hace gracia, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Smg2o dijo:

Hola, yo estoy en el mismo dilema, de hecho ya lo he comprado , he elegido la estandar pero la deportiva puedo elegirla todavia sin coste alguno, suelo viajar por autovia pero tambien me muevo por poblado y carretras de curvas pero, me gustaría saber como de dura es o como de blanda, la verdad que no me gustaría que en curvas se balancee mas de la cuenta, pero tampoco notar hasta el mas minimo resalto de la carretera, con el tiempo la estandar seguramente se haga mas blanda, algo que tampoco me hace gracia, un saludo.

Pues yo te comento mis impresiones. La deportiva, con las llantas de perfil 55 que llevo, me parece que absorbe muy bien los baches y demás, de manera muy decente se podría decir, y en curva pues va aplomado el coche. No balancea mucho y eso me transmite más seguridad la verdad. Yo es algo que agradezco mucho, que no balancee. Me parece muy equilibrada pero también puede que influya el perfil de neumático pues sí tiene poco, seguramente resulte menos absorbente y pueda pecar de incómoda para algunos. Yo te doy mi humilde opinión de usuario medio jejejeje me quedo la deportiva para mi gusto jejejej un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sebes por responder, si alguien más tiene alguna opinión sobre sus sensaciones se agradecería, yo también me considero un usuario medio en este tema tan técnico , aunque hago muchos km, y me gusta sentir que el coche va bien asentado y sin balanceos, en mi caso sería una llanta de 19” con un perfil de 45, pero el perfil siempre se puede cambiar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2020 a las 0:41, Smg2o dijo:

Gracias Sebes por responder, si alguien más tiene alguna opinión sobre sus sensaciones se agradecería, yo también me considero un usuario medio en este tema tan técnico , aunque hago muchos km, y me gusta sentir que el coche va bien asentado y sin balanceos, en mi caso sería una llanta de 19” con un perfil de 45, pero el perfil siempre se puede cambiar, un saludo

Hola Smg2o!

Si yo normalmente voy en autovía y mi coche supongamos que tiene la suspensión regulable, yo me pondría el modo más confortable y más blando.

Si voy en poblado me colocaría la suspensión en el modo más confortable y blando. El mío que tiene la estándar y la llanta de 20 cuando coges un badén de esos que te ponen delante de un paso de cebra de un colegio y vas a 30 km/h, el coche golpea y mueve la carrocería bruscamente al pasar por encima.

Yo solo pondría la suspensión más dura posible a la hora de coger un puerto de montaña o una carretera secundaria con curvas. 

Y si está muy mal esa carretera secundaria con agujeros de raíces y demás, como me pasó el otro día, pensaba que me dejaba una rueda o rompía una llanta allí)

Yo vengo de un a4 muy confortable y con la suspensión blanda. Este Q3 balancea muchísimo menos que el a4 pese a su altura, pero me ha enseñado que si la carretera está en mal estado con agujeros y demás, hay que ir despacio e intentado esquivar, si hay badenes no pases de 15 kmh si no quieres sentirlo en los riñones.

 

Y no sé cuál es tu configuración de llanta pero Sebes dice que  con perfil 55 y suspensión deportiva el coche filtra bien, yo ya te he dicho mis impresiones y yo llevo 255/40 estándar.

Chico acércate al concesionario y prueba como va el coche.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2020 a las 18:51, chatungo dijo:

Hola Smg2o!

Si yo normalmente voy en autovía y mi coche supongamos que tiene la suspensión regulable, yo me pondría el modo más confortable y más blando.

Si voy en poblado me colocaría la suspensión en el modo más confortable y blando. El mío que tiene la estándar y la llanta de 20 cuando coges un badén de esos que te ponen delante de un paso de cebra de un colegio y vas a 30 km/h, el coche golpea y mueve la carrocería bruscamente al pasar por encima.

Yo solo pondría la suspensión más dura posible a la hora de coger un puerto de montaña o una carretera secundaria con curvas. 

Y si está muy mal esa carretera secundaria con agujeros de raíces y demás, como me pasó el otro día, pensaba que me dejaba una rueda o rompía una llanta allí)

Yo vengo de un a4 muy confortable y con la suspensión blanda. Este Q3 balancea muchísimo menos que el a4 pese a su altura, pero me ha enseñado que si la carretera está en mal estado con agujeros y demás, hay que ir despacio e intentado esquivar, si hay badenes no pases de 15 kmh si no quieres sentirlo en los riñones.

 

Y no sé cuál es tu configuración de llanta pero Sebes dice que  con perfil 55 y suspensión deportiva el coche filtra bien, yo ya te he dicho mis impresiones y yo llevo 255/40 estándar.

Chico acércate al concesionario y prueba como va el coche.

Espero haberte ayudado

Un saludo

No sé como funcionaría con tu configuración de llanta quería decir, pero seguro que está más acertada que la mía

Editado por chatungo
Error de escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.