Jump to content

Repro 3.0 TDI 233cv ASB


victormeu

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy mirando para reprogramar el Audi A8 3000 TDI 233 CV, motor ASB, simplemente lo hago por capricho,ya que el coche me anda lo suficiente , he hablado con uno de Villagarcía de Arosa que me aconsejó alguien de aquí del club, si alguien reprogramó ese motor de 233 CV me gustaría saber sus opiniones gracias, saludos

IMG_20200614_144744.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo el 3.3 D2 de 225cv . Lo he reprogramado en la casa y tuve un resultado de 317 cv. Lo que yo te recomiendo sería hacerlo si lo haces con alguien que de verdad sabe hacerlo y hacerlo de la manera profesional y no por sacarse un dinero . Ese tema es delicada podrías matar el motor sin que te enteras. 
 

No voy a especificar el precio porque lo hizo bastante barato mediante un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Varmusre dijo:

Tengo el 3.3 D2 de 225cv . Lo he reprogramado en la casa y tuve un resultado de 317 cv. Lo que yo te recomiendo sería hacerlo si lo haces con alguien que de verdad sabe hacerlo y hacerlo de la manera profesional y no por sacarse un dinero . Ese tema es delicada podrías matar el motor sin que te enteras. 
 

No voy a especificar el precio porque lo hizo bastante barato mediante un amigo.

Cuando dices que lo has reprogramado en la casa te refieres en tu casa? Si es así, yo no confiaría mucho en dicha reprogramación. Sin un banco de potencia con su sistema de diagnosis es casi imposible ver los resultados de una correcta reprogramación.

 

 

Desde mi humilde opinión, para hacerle una reprogramación correcta a un motor, le pondría la cadena de distribución, EGR, e injecctores nuevos, turbo de última evolución (sí, soy consciente de que es un dineral), comprobaría los valores de combustión que todo estuviera correcto y a partir de ahí no haría una repro de más de un 15% de potencia extra, para no arriesgar demasiado la mecánica.

Hay que tener en cuenta que a mayor potencia, más desgaste prematuro de partes de la transmisión y otros elementos de torsión del coche, contando que luego hay que frenarlo en caso de que se haga una conducción deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho que subirá la potencia aproximadamente un 20% , y me cobrará 350 € , 

No sé si hará falta cambiar los inyectores, de ser necesario no me interesa,  porque son 3000 €, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, victormeu dijo:

Me ha dicho que subirá la potencia aproximadamente un 20% , y me cobrará 350 € , 

No sé si hará falta cambiar los inyectores, de ser necesario no me interesa,  porque son 3000 €, 

Con una limpieza de injecctores en un centro especializado también se consiguen muy buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bomberillo dijo:

Con una limpieza de injecctores en un centro especializado también se consiguen muy buenos resultados

Gracias bomberillo, lo tendré en cuenta,

 Algo me comentó de eso, incluso me dijo que a veces a los limpian y comprueban inyectores les sale bien la pulverización etc....

Pero que luego al montarlos que pueden echar humo porque es diferente la presión de soplado de nuestra bomba..

No sé, ahora estoy decidido a hacer la repro, en cuanto nos dejen movernos entre o Grove y Villagarcía claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, victormeu dijo:

Gracias bomberillo, lo tendré en cuenta,

 Algo me comentó de eso, incluso me dijo que a veces a los limpian y comprueban inyectores les sale bien la pulverización etc....

Pero que luego al montarlos que pueden echar humo porque es diferente la presión de soplado de nuestra bomba..

No sé, ahora estoy decidido a hacer la repro, en cuanto nos dejen movernos entre o Grove y Villagarcía claro

No soy nadie para decirte que hacer con tu coche, y respeto la decisión que tomes al respecto, pero déjame que te aconseje que lleves tu A8 a  un taller, especializado en repros con banco de potencia, y sabiendo lo que tocan. Rechaza a aquel que te mete un mapa reprogramando la ECU sin valorar realmente los resultados. 233cv con el buen par motor que tiene de origen el TDI 3.0 ASB son más que suficiente para sacarte una sonrisa en la carretera, además, ese motor es tremendamente duro de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2020 a las 9:12, Bomberillo dijo:

No soy nadie para decirte que hacer con tu coche, y respeto la decisión que tomes al respecto, pero déjame que te aconseje que lleves tu A8 a  un taller, especializado en repros con banco de potencia, y sabiendo lo que tocan. Rechaza a aquel que te mete un mapa reprogramando la ECU sin valorar realmente los resultados. 233cv con el buen par motor que tiene de origen el TDI 3.0 ASB son más que suficiente para sacarte una sonrisa en la carretera, además, ese motor es tremendamente duro de origen.

Vale,, entonces casi más o menos me estás recomendando que no lo reprograme?? 

Un saludo y gracias por tu opinión 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, victormeu dijo:

Vale,, entonces casi más o menos me estás recomendando que no lo reprograme?? 

Un saludo y gracias por tu opinión 😊

 

Aunque yo pienso lo mismo que el compi voy a mencionar a @susopampin y que te cuente su experiencia de su A5 con el mismo motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, victormeu dijo:

Vale,, entonces casi más o menos me estás recomendando que no lo reprograme?? 

Un saludo y gracias por tu opinión 😊

Lo que te estoy aconsejando, es que si vas a hacer la repro, hazlo en un taller especializado, donde tengan las herramientas que te aseguren un buen trabajo. 

Si te van a reprogramar la ECU de tu coche solo con un portátil, yo que tú no lo haría. Es mejor gastarse un poco más y asegurarte de que te hagan un buen trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bomberillo dijo:

Lo que te estoy aconsejando, es que si vas a hacer la repro, hazlo en un taller especializado, donde tengan las herramientas que te aseguren un buen trabajo. 

Si te van a reprogramar la ECU de tu coche solo con un portátil, yo que tú no lo haría. Es mejor gastarse un poco más y asegurarte de que te hagan un buen trabajo. 

ok.  Comentare por aquí como es el taller en cuanto se pueda ir de un ayuntamiento a otro, ya que ahora sólo puedo ir a trabajar con justificante a las zonas especificadas

Espero que no tarde mucho 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, victormeu dijo:

ok.  Comentare por aquí como es el taller en cuanto se pueda ir de un ayuntamiento a otro, ya que ahora sólo puedo ir a trabajar con justificante a las zonas especificadas

Espero que no tarde mucho 😔 

Gracias de nuevo por tu consejo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero y tampoco soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o dejar de hacer con tu coche... Pero si puedo dar mi opinión sobre repros, verdad?

 

Es cierto que los fabricantes se curan en salud para ahorrarse problemas y que nuestros motores podrían ir un poco más apretados de lo que van... Pero el precio es la fatiga de los materiales, si cambias de coche cada pocos años, hazlo y disfruta y que le pete a otro... Si eres como yo que llevo ya cerca de 20 años con el mio... Pues a mi no se me ocurre, ni lo hice, aunque estube tentado varias veces... Para reducir el consumo, no porque le falten potros al motor.

 

Además, la potencia tiene un problema... Y es que te acostumbras... Y bastante rápido, yo tuve unos años que si le daba alegría, después ya no... Uso la potencia para cruces, adelantamientos y demás... Pero ir a fuego todo el santo día, pues no, primero porque puedes acabar en el trullo... Segundo porque tu cuerpo se acostumbra y las sensaciones ya no son las mismas... Esa visión tunel en el primer acelerón que le pegué... No la olvidaré en la vida, pero ahora va alegre... Sin más.

 

A parte el corte de sensaciones parece estar en los 300 caballos... A ver si me sé explicar: si conduces un caldero de 60 caballos y pasas a uno de 100, jod** como anda... De 100 a 150, jod** como anda etc hasta los 300... A partir de ahí, notas que te pega los hombros al asiento, no solo los riñones y poco más... Yo los he llevado de 400, 450 y 500... Y que si quieres arroz catalina, dame el mio que tengo el asiento regulado al milimetro y es más comodo jaja

 

Vamos, es mi experiencia, haz lo que te apetezca... Pero si salta una biela por un costado en un apretón... Eso es fatiga de materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Echo , reprogramación en DCPERFORMANCE , en Villagarcía , 40 CV más , algo menos de consumo y mas brío sobre todo a partir de 2.000 revoluciónes, 

Para los  2.000 kilómetros que le hago al año, y no soy de correr no creo que rompa el motor, simplemente fue por un capricho, me recomendaron en el foro a ésta empresa DCPERFORMANCE y de momento primeras impresiones bien, iré comprobando reacciones

Editado por victormeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.